el day-trading.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

el day-trading.......

Mensaje por Bill-T »

Quitando aparte el par de estrellas mundiales, y el par de foreros que ganan haciendo el day-trading.

Pienso que el day-trading, no 100% automático, para buena parte de la población de day-traders discrecionales puede ser una enfermedad mental y por tanto debería tratarse en el psiquiatra y psicólogo.

En el fondo, debe de tratarse de una enfermedad por la que le enfermo necesite acción y pantallas todo el día. ....ah si, se llama ludopatía.

Voy a intentar ponerme en contacto con algún medico especializado a ver que dice sobre esto.
Última edición por Bill-T el 24 Oct 2010 00:01, editado 2 veces en total.
Pablo Escobar
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2010 12:58

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Pablo Escobar »

como que una enfermedad mental ¡

Es que no te has dado cuenta que el day trading es para hacerse rico rapidito ??

mira te voy a explicar como funciona :

tu solo piensa que el mercado es una tortuga y tu una liebre, asi que entras rapidito y comes en un lado, y antes de que se de la vuelta sales rapidito y comes en el otro lado. de esa forma te forras de un mercado tan lento.

No ves que esto es la locura en todos los bancos subprima ?? ya ni quieren atender a los clientes por contratar a chicos de 15 años para hacer scalpin todo el dia por que esto es mamey de facil. aqui en mi casa todos en la familia nos levantamos desde las tres de la mañana a operar (papa,mama,mis abuelitos,la empleada dosmestica y hasta el perro), incluso el gobierno de mi pais esta pensando en restringir la apertura de cuentas para parar el desangre de las casas de bolsa ya que sus clientes no paran de operar y ganar.

Que el day trading es una enfermdad mental ???

perdoname pero es que "no tienes ni idea" de que va esto :lol: :lol: :lol:


Amigo el raton del queso

Viva Colombia carajo.
Última edición por Pablo Escobar el 20 Oct 2010 09:38, editado 1 vez en total.
"Siete veces para abajo, Ocho veces para arriba" (proverbio Japones).
InsertCoin
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2010 11:40

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por InsertCoin »

sr. Escobar dígame usted qué mercado es tan lento y tan barato en comisiones para poder scalpear y nos encontraremos en la horquilla

un saludo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 24 Oct 2010 00:56, editado 2 veces en total.
Pablo Escobar
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2010 12:58

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Pablo Escobar »

InsertCoin escribió:sr. Escobar dígame usted qué mercado es tan lento y tan barato en comisiones para poder scalpear y nos encontraremos en la horquilla

un saludo

Sarcasmo hijo es sarcasmo solo eso.
"Siete veces para abajo, Ocho veces para arriba" (proverbio Japones).

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por agmageton »

Aunque resulte paradógico, un buen trader swing debe ser un buen trader intradía para poder materializar los mejores timings de entrada, eso lo hace un mejor gestor del riesgo. Con lo que el day trading ha de estar bien presente en todas las capas de trader´s y más en el trader doméstico donde el riesgo es fundamental , por lo que veo una estupidez despreciarlo, poniendo en enfásis las patologías que puede llegar a generar.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por erredosdedos »

Primero: tiene razón Spirit. Y aunque hay que reconocer que el porcentaje seguramente será superior en el intradía, lo cierto es que el inversor de a pie más ignorante, sin embargo, abunda entre el inversor a largo plazo: la mayoría compran porque quieren pegar un pelotazo, pero ni ponen stops ni saben qué es eso ni les importa y actúan con las acciones que han comprado como si fuera un billete de lotería: con fe y sin ninguna ciencia.

Por otro lado: ¿Qué es day trading? Yo lo entiendo como la ejecución y cierre de operaciones en un mismo día ¿Es una adicción porque estás mirando la pantalla todo el día? Porque se puede hacer day trading sin mirar apenas la pantalla..y si ganas y no miras la pantalla ¿qué enfermedad mental tienes? :shock:

Tengo una cuenta micro en fxcm donde "pruebo" nuevas cosas. En Octubre he empezado una táctica que consiste precisamente en colocar órdenes de compra y venta con sus profits y un par de veces al día le echo un vistazo. Y he ganao un 20%...sin sufrir DD apenas...

Creo que era Unamuno quien decía (en cierto modo en la línea que va Spirit) que NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS.

Si lo que quieres es poner el acento en que los que hacen day trading están condenados a perder en mayor cantidad...pues no sé. Y si lo que quieres es poner de relieve que es mucho más difícil el day trading que una operativa basada en varios días...pues depende. Mi opinión es que hay épocas para mantener y otras para coger la pasta y salir corriendo. Y seguramente muchos de los que rulan por aquí harán un mix: cierran una parte equivalente al stop, por ejemplo, en el día y el resto lo dejan correr...

En resumen: yo no despreciaría ninguna forma de operar, simplemente elegiría la que pienso que es mejor para mí...y mis dineros :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Man Apart »

Bill-T escribió: Pienso que
¡Enhorabuena!. ¿es doloroso la primera vez ? :lol:
La OMS creo que la tiene entre las enfermedades mas infecciosas, solo superada por el ebola y las máquinas tragaperras.

¡ Que cosas tiene mi niño !!

Ahora bien, hablando en serio (a mi si que me cuesta, digo hablar en serio) cualquier cosa que genere adrenalina causa adiccion. Esto está mas que comprobado. Sea el puenting, el gambling, el chinguing o el trading.

Lo que uno tiene que hacer es no ser adicto a las cosas. La diferencia entre un jugador profesional de poker y un ludopata es abismal aunque se vean en la misma mesa, aparentemente haciendo lo mismo.

Siendo puristas , lo que tu describes formaría parte de la patología de una enfermedad. O sea un sintoma.

En cualquier caso es una buena y sana reflexión.

Otra cosa: Ya que vas al especialista , pregúntale si es normal toda esa gente que escribe en los foros a cualquier hora de la madrugada. :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bid_Ask
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2010 23:22

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Bid_Ask »

Bueno Bueno del trading lo que unico que puedo decir es "Mental Game ", y creo que Bill_T quiere abrir un tema y gastar una broma por que se nos es el caso. Entonces tambien cualquier trabajo es Enfermedad, ya que un programador informatico se pasa todo el dia delante de la pantalla, un controlador aereo igual, etc.... esto por mencionar los que usan el pc como medio. Ni qué decir de otros oficios que pasan horas y horas .

Prefiero estar delante de la pantalla 8 horas claro siempre se coge un descanso de unos cuantos minutos que pasar todo el dia trabajando para alguien por una miseria y encima te explotan sin mencionar que a Rico " EL tiempo libre e independencia financiera nunca tendras". Mientras con en el trading si que puedes hacerlo. ....
El ser humano siempre le ha gustado la comodidad y " la seguridad ", esta ultima entre comillas por que el tiene un puesto fijo tampoco lo tiene seguro ...
Asi que si el trading es una efermedad mental " Pues te digo prefiero tener esa enfermedad que tener la enfermedad del Mil eurista"....

LA PRIMERA REGLA DEL TRADING : PROTEGER EL CAPITAL
LA SEGUNDA REGLA : NO OLVIDAR LA PRIMERA REGLA.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Bill-T »

El programador no juega con dinero que varía cada minuto. Esa es la diferencia.

El day-trader piensa que tiempo=dinero y sigue en al misma ecuación que usan los funcionarios y camareras para valorar sus trabajos.

Sólo pido, de aquí...un day-trader que se deje auditar los datos.

...................................................................... es verdad, nadie se ofrece :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

no me hace falta consultarlo con un médico, yo he sido day-trader mucho tiempo y se l que digo. Menos excepciones, por supuesto de gente que sabe lo que hace, lo demás es una enfermedad grave que deberían revisarsela.

Total ¿si puedes conseguir un 5% mensual sin chupar pantallas prque chuparlas?

El problema del day-trading empieza con una falacia. Una falacia que dice, "si estoy en las pantallas" puede controlar los riesgos poniendo stops ceñidos y recogiendo cuando el precio se de la vuelta.

pero es una falacia, porque el precio intradia es ruido, los stops ceñidos son reventados y el precio se da la vuelta de forma aleatoria en base intradia.

eso es todo. Además, me creo más que un scalper gane, que lo haga un intradía. De todas maneras estos estilos son para tenre mucha preparación, equipo y dinero detrás. Para el retail es una mierda, una enfermedad, un cáncer y tal vez debería estar regulado pr la ley el acceso de los particulares a los mercados financieros en régimen intradía.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Man Apart »

¿Y quien se va a dejar auditar las cuentas sea como sea su operativa?. Otra cosa es que se lo requieran en alguna institucion financiera, ¿pero para que lo lean en un foro?

Bueno ,igual nos sorprende alguien , en una semana hemos visto mas resultados ,que en años de foro.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bid_Ask
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2010 23:22

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Bid_Ask »

No estoy de acuerdo contigo esa es una opinion subjetiva, ya si no te ha ido muy bien como intradia "ESO ES UN PROBLEMA TUYO " por que esa es tu personalidad .Si no te va el day trading " oK" pero digas que es una emfermedad mental por que no has podido conseguirlo de hecho puedes hacer Swing.
Por que lo mas importante en el trading es encontrar un sistema acorde con tu personalidad.
Tambien dices que has estado mucho tiempo haciendo trading eso es relativo " Por que para ti 2 o 5 años es mucho tiempo pero para otro no lo es " etc....
Solamente digo que si alguien no le va una cosa, dice que eso es imposible y que es mentira etc...
Como ser humano que eres eso es normal ya que somos como somos y desgraciadamente eso es una cosa que muchos creemos que sabemos mas otros cuando todos pensamos de la misma manera . Dices conseguir un 5% mensual eso no es nada para mi. mandame un email con privado te voy a enseñar a enseñara un resumen de cuenta para que veas lo que se puede conseguir en un dia.
Por no quietemos el animo a otros de hecho hay un buen libro sobre este tema es un cuento sobre una rana en busca de una charca nueva. SE titula Ping tambien te aconsejo otro libro que es muy bueno talvez que ilumine el camino
TRAMPAS MENTALES " MATTEO MOTTERLINI".

SUERTTE AMIGO CORTO Y CIERROOOOOOOOOOO
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Bill-T »

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D 5% no es nada para ti no figura? Si es que hay demasiado que en 10 años ellos mismos será el mercado de forex.

Y encima piden que se les escriba para venderte no se qué.

p.d. Yo no he dicho que no se pueda, no me escucharás eso. digo que el 99% de los day-traders son probablemente unos enfermos mentales.
Bid_Ask
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2010 23:22

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Bid_Ask »

De verdad amigo te aconsejo comprar esos libros por que se vé que eres de esos " Enfermos mentales que tu mismo has dicho" son tus palabras. Yo no pretendo vender nada a nadie, queria enseñarte el exctracto de mi cuenta para que te suba un poco la moral la cual veo que te hace falta. Para que voy a enseñar mi sistema por unos euritos despues de tantos años de sufrimiento etc....
Solamente digo que si nos ha podido conseguirlo no digas que es los day traders son enfermos mentales.
Creo que te hacen falta más libros tal como Bibliografia de Abraham Linconl, Rokeffeler . Son bueno " claro esta es subjetivo " para mi si que han sido muy buenos de hecho los aconsejo a todos aquellos que lean este texto .
ERES LO QUE PIENSAS..
SI YO HUBIERA QUERIDO VENDER ALGO HUBIERA AUDITADO MI CUENTA EN ESTE FORO Y LA MAYORIA PUES SE INTERESARIA......

DE VERDAD SEÑOR Bill NO PRENTENDO ENFADARTE SINO QUE TIENES QUE CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR.

SUETE AMIGO, PAZ Y AMOR.
COJO UN DESCANSOOOOOOOOOOOO
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por Gamelu »

Si ganas seguro que no es una enfermedad, ahora si pierdes habria que estudiar en que punto considerarlo ludopatia, pero bueno dinero perdido = nada perdido, tiempo perdido = todo perdido, ese tiempo da igual si lo pasas como daytrader o como quieras, si no llegas a una meta habra sido probablemente tiempo echado a perder, tampoco es asi del todo como yo lo veo, pero mas o menos si...
Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”