Atascado con Probuilder, ayuda por favor

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
Responder
redar t
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2010 15:42

Atascado con Probuilder, ayuda por favor

Mensaje por redar t »

¡Hola a todos!

Como es mi primer post, antes de nada quiero saludaros y felicitar a x-trader por crear esta comunidad. Llevo algún tiempo aprendiendo con vuestras aportaciones en este foro, aunque reconozco que soy novato y que hay muchas cosas que me superan y no consigo entender.

He comenzado a utilizar ProRealTime y ahora quiero aprender a usar el Probuilder con la idea de configurar mis propios filtros y ajustar algún indicador. No obstante me encuentro con el siguiente problema y no hallo la solución... lo peor es que seguro que es una tontería, pero no consigo dar con el problema:

IF Close>Average[20](Close) THEN
Resultado=1
ENDIF
RETURN Resultado

Es el ejemplo del manual. Según este, de no cumplirse la condición la variable por defecto será 0. Pues bien, cuando lo aplico el indicador da constantemente 1, como si siempre se cumpliese la condición. Esto mismo ocurre con programas más complejos utilizando IF, con lo que estoy totalmente bloqueado. Como digo, es el ejemplo que viene en el manual. ¿Me estoy olvidando de algo? Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Atascado con Probuilder, ayuda por favor

Mensaje por bolsa1 »

Yo no controlo de esta plataforma, e igual estoy diciendo una sandez, pero... ¿no tendrías que añadir un "else Resultado=0"? Porque si no, cuando la condición se cumpla por primera vez, Resultado va a valer 1 siempre, aunque el cierre caiga por debajo de la media... tendrías que actualizar la variable para cuando las condiciones cambien.

Pero ya te digo que yo, de ProReal ni idea.

Saludos! ;-)