Ayuda con figura Doble suelo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

es que no son útiles para nada, al menos que yo sepa.

en su día scalp lo usaba y yo lo probé y simplemente me gustó más que la común de 20 periodos, era más tranquila.

pero no sirve para nada. Si pusiera 60, 70, o 80 periodos le daría la misma utilidad. Con el tiempo he quitado todo de los gráficos menos esto, porque me ayuda visualmente a detectar dobles suelos, es todo psicológico.

s2
undostres
Mensajes: 68
Registrado: 19 Nov 2010 19:40

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por undostres »

al principio se le da mucha importancia a cualquier señal como esta de doble suelo y cuando va pasando el tiempo se ven pero no se toman como algo con decision absoluta sino como algo mas que hay, esta es mi opinion que puede ser o no decisivo y fiable el doble suelo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

ciudado con el sp500.

El doble suelo ha sido rechazado y ahora va a buscar la parte baja otra vez. Aqui solo puede ocurrir dos cosas, o un triple suelo o más caídas.

lo pongo aquí porque esto es importante. Cuando una figura de doble suelo se rompe es catalizador de caídas. Otra regla. veremos que pasa
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Aleatorio »

ALEATORIO escribió:
DASnc escribió:Buenas tardes, hace apenas dos horas estaba practicando con mi cuenta demo y he visto que se estaba formando este doble suelo en el DAX (adjunto imagen). El problema es que al final no ha subido, haciéndome perder 100$ ficticios.
¿Cuál creéis que ha sido el problema?
¿Puede que hubiera tenido que esperar a que el volumen en el pull-back hubiera confirmado el doble suelo?
Otra de las cosas que pienso es que, cuando se formó eran las 14:30, y por lo tanto a falta de 1 hora para abrir Wall Street es mejor no operar ya que el mercado puede hacer cosas raras.

Vende en los minimos y compra en los maximos ; lo demas es querer hacer de brujo intentando cazar los suelos y techos imaginarios..

Vende en los minimos y compra en los maximos ; lo demas es querer hacer de brujo intentando cazar los suelos y techos imaginarios........

Lo dicho, ni doble suelos ni nada, al final tendencia es tendencia y ponerse de brujo lo unico que trae es la ruina.



diganmelo a mi que me arruine este año.
Última edición por Aleatorio el 29 Nov 2010 18:47, editado 1 vez en total.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

Aleatorio, pero el SP500 está rondando máximos anuales no?

o hay que comprar sólamente el máximo del máximo?

al fin y al cabo todo es aleatorio :D

Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Aleatorio »

Bill-T escribió:Aleatorio, pero el SP500 está rondando máximos anuales no?

o hay que comprar sólamente el máximo del máximo?

al fin y al cabo todo es aleatorio :D
Desde el 5 de noviembre cuando me salto el stop loss de una posicion larga y se me abrio la posicion corta, solo me he dedicado a vender el par EUR/USD hasta el 26 de noviembre cuando volvi a positivo con la nueva cuenta y remonte un 1%.

Es eso lo que te digo, cuando el escenario es bajista, SOLO SE VENDE, y cuando cambie (estoy fuera hasta el 1ª de diciembre) pues solo compro, ya que ponerse a hacer predicciones de final de tendencia me arruino en activtrade (ahora estoy en Oanda).

Mi teoria despues de la paliza que me dieron en este 2010, es que solo sirve la gestion (riesgo,monetaria,de la posicion) y vale una mierda todo eso que viene en los libros de chartismo (se salvaran dos o tres cosas pero nada mas).

Compro en el maximo y vendo en el minimo........la gestion se encargara del resto, yo solo me tomo un cafecito y miro.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por guevon »

ALEATORIO escribió:
Bill-T escribió:Aleatorio, pero el SP500 está rondando máximos anuales no?

o hay que comprar sólamente el máximo del máximo?

al fin y al cabo todo es aleatorio :D
Desde el 5 de noviembre cuando me salto el stop loss de una posicion larga y se me abrio la posicion corta, solo me he dedicado a vender el par EUR/USD hasta el 26 de noviembre cuando volvi a positivo con la nueva cuenta y remonte un 1%.

Es eso lo que te digo, cuando el escenario es bajista, SOLO SE VENDE, y cuando cambie (estoy fuera hasta el 1ª de diciembre) pues solo compro, ya que ponerse a hacer predicciones de final de tendencia me arruino en activtrade (ahora estoy en Oanda).

Mi teoria despues de la paliza que me dieron en este 2010, es que solo sirve la gestion (riesgo,monetaria,de la posicion) y vale una mierda todo eso que viene en los libros de chartismo (se salvaran dos o tres cosas pero nada mas).

Compro en el maximo y vendo en el minimo........la gestion se encargara del resto, yo solo me tomo un cafecito y miro.
No le eches mucho orujo al cafe... porque hay que hacer justo al reves...

Comprar en minimos y vender en maximos.

Aunque... que mas da? ya se encargara de ello la gestion... (que supongo que sera la secretaria, que se llamara Gestion)

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”