¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por xiru »

Pues eso, ya que estamos aqui muchos literatos del tema por lo que estamos viendo estos dias en el foro, lanzo la pregunta.

Aparentemente ya sabemos lo que no ha de tener un buen curso, por que siempre criticamos todo o casi todo que llega por aqui, pero ahora mi pensamiento es al contrario...¿ Que ha de tener un buen curso de trading?

Ese curso que cualquier alumno al que asista diga...ha sido fantastico y que al cabo del tiempo X que sea, diga...me ha hecho ganar dinero en los mercados.
Ojo ,que no digo que haya de haber un curso para la independencia financiera, eso es una falacia total, ya que es como si vas diciendo por ahi que con un curso de pianista o tenista dices que se puede vivir de ello.

Ganar y vivir de ello son cosas muy diferentes, lo segundo ya es profesionalizarse y como todo exige muchissimo mas esfuerzo que con solamente lo primero.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por zerocrash »

Pues la verdad es que llevo un tiempo pensando en hacer un curso y no tengo muy claro que más allá de la teoría sirva de algo. Me explico, existen infinidad de escuelas de negocios y no todo el mundo que asiste a ellas y pone una empresa le va bien. Cual es el secreto? saber la teoría, evidentemente, tener una buena idea que funcione y saber aplicarla correctamente, es decir, saber como gestionarla cuando las cosas van bien y sobre todo y muchísimo más importante que lo anterior, qué cambiar cuando las cosas van mal.
Al final esto es más o menos lo mismo, te pueden dar en un curso un método de especulación que funcione, vale, pero qué haces cuando deje de funcionar? te arruinas? o dependes hasta el infinito del tutor?

Un saludo y felices fiestas a todos.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por erredosdedos »

Ese curso que cualquier alumno al que asista diga...ha sido fantastico y que al cabo del tiempo X que sea, diga...me ha hecho ganar dinero en los mercados.
Ese curso no existe...lo que sí hay es MILES de vendedores que dicen que ese curso es el suyo :lol:

¿Puede uno aprobar unas oposiciones con un curso de fin de semana? :-D ¿Y por qué esto había de ser más fácil?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Quizas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2009 11:42

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por Quizas »

Aun piensa alguien que realmente existe un buen curso de Trading? Un buen Trader no da cursos porque ni tiene tiempo ni lo necesita , los cursos de trading s los dan traders mediocres ( desde el respeto y sin pretender ofender)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por eu »

Un curso ha de tener una sola cosa: enseñar al que no sabe :D

Cambiemos la pregunta ¿que necesito saber para ganar dinero en el mercado? este es el verdadero curso, todo lo demás son meras HERRAMIENTAS

En mi humilde opinión, el único curso válido es el del conocimiento puesto en práctica.

¿Cual es el conocimiento? me temo que esta pregunta nos la tendremos que responder cada uno

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por zerocrash »

Mi pregunta es... Que les enseñan a los traders institucionales cuando entran a trabajar en... por ejemplo Goldman Sachs? porque ellos ganan pasta, y no poca precisamente. En qué se basan para hacerlo? diversificación? enseñan un sistema de entradas y salidas o simplemente se encargan de gestionar el riesgo?
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
sousa
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2010 13:22

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por sousa »

Un buen curso de bolsa tiene que tener una formación continua durante unos meses. Me explico: Aprenderás en aquel curso donde estén detrás tuyo durante 8 horas al día.... Si no no creo que aprendas nada.... Esto es una profesión y necesitas estar todo el día con alguien aprendiendo como en Goldman y demás grandes corporaciones...
Ideas de Trading por Suscripción / Gratis

http://www.tradingconideas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por xiru »

Zerocrash, la verdad que teoria en bolsa es lo que no falta, pero no por mucho leer acabas siendo un trader, precisamente hasta creo que hay sobre-teoria en este mundo acerca de los mercados y no estaria mal captar la esencia, lo justo..para al menos ganar en ellos, creo que la gente se lia demasiado con tantos sistemas, indicadores e historias.

Erredos creo que es contestado con Sousa, desde luego que en 1 dia ni 7 ni 1 mes se acaba siendo trader, creo que hay que hacer un seguimiento, como cuando uno toca la guitarra o juega al tenis, esto es practica y la practica solo se mejora ejercitandola y corrigiendo los fallos.

Quizas: Si, tienes toda la razon, realmente un buen trader no esta dando cursos...pero y si no le llega para vivir con su capital por que tiene poco. Mi caso es ese, el no hacer un calculo de lo que tenia para el trading y para vivir y asi estoy que se ganar a esto y hasta podria vivir de ello...pero ya me diras a donde vas con 12.000euros.

Eu: esa es mi idea, enseñar a ganar, nada mas...al menos como pienso yo que se puede hacer y hago, pero nada de chorradas de indicadores osciladores y tonterias que ni yo mismo uso, solo la esencia de lo que hay que saber...o al menos mi esencia que veo que hay que saber para ganar.

Zerocrash: Pues si, interesante pregunta, ahora que recuerdo tengo a un conocido q trabajo en un broker...pero la verdad que lo que alli hacen creo que es scalping a saco, asi que ese entrenamiento debe de ser de otro modo y muy duro. Para mi el intra dia es dificilisimo y muy complicado asi que no veo que sea lo mejor para enseñar..y precisamente muchos cursos van encaminados a ello.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por oni »

La movida es un bucle repetitivo.

Persona que cree tener un buen sistema----> le pela el mercado ----> da cursos para capitalizarse.

Persona que cree tener un buen sistema----> le pela el mercado ----> monta una web

( No creo en el altruismo de perder días en dar cursos y explicar tu operativa.. si ganas una pasta.)
( Porque si ganas una pasta , es una autentica tontería enseñar un edge que te ha costado años conseguir desarrollarlo. )... tampoco debe ser un tema de vanidad.


Al final el problema siempre es el mismo... no hay personalidad y sangre fría para operar, esto viene precedido
de no tener una metodología buena.. así que entra el bucle que destroza el bolsillo y la mente.

La manera de ganar dinero de verdad , ha de basarse en una metodología que no use el TUNEO.

Por tuneo se entiende , optimizaciones , cambios de parametros sobre hechos pasados.. MM, aunque esto último lo comprendo para sistemas débiles, que precisan protegerse de sus ineficiencias en determinados momento y mutaciones del mercado.

En resumen un sistema que funcione en 5m , 12 m , o en 34 m.. es un cadaver.Debe funcionar en todos los espacios temporales.

En fin , el que logra algo potente y fuerte no te lo enseñará jamás en un curso.


PD. Xiru , aunque 12.000 sea miseria, lo puedes convertir en una buena cifra, que te veo positivo .
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por xiru »

Pues oni asi es mi manera, el precio unas lineas y 2 medias, al final me baso en que si sube compro y si baja vendo...nada mas.
Realmente lo dificil es perseverar y no inmutarse cuando pierdes 1000euros en 1 dia.

El tema es que me sobra mucho tiempo y algo tengo que hacer, por que el mes que no lo suficiente con el trading mi cuenta se merma...ya ni te digo cuando pierdo, que eso ya ni lo comtemplo.
Tengo muy poco margen de error y necesitaria al menos 30.000 para estar ciertamente tranquilo para vivir.

Asi que ....tengo un conocimiento por el cual muchos pagarian y lo demuestro dia a dia en mi web, asi que por que no sacar un beneficio adicional. He intentado otros negocios...pero que, al final en lo que realmente soy bueno es en el trading, asi que tengo que explotarlo al maximo.

Si os digo la verdad esto cada dia lo veo mas facil..al menos el ganar algo, vivir de ello ya es algo mas complicado aunque yo en mi caso es por falta de capital.

Eso si...quiero hacer un curso diferente, algo que sirva de verdad, aunque la verdad q a la gente le dices algo y justo hacen lo contrario. Pero el que pague, digo yo que estara interesado en aprender de verdad como se gana a esto..no en hacer el moñas con su dinero.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por Bill-T »

Si con 30000 te da para invertir y vivir ciertamente hay que darte el premio nobel de economía.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por xiru »

Si Bill...me daria justo, pero me daria.

80-100% anual serian 24.000-30000. Eso son los gastos que tengo para vivir incluyendo ya impuestos.

Pero para no ir tan justo, 50.000-60.000 seria mejor.

La verdad que lo que veo que hay que tener una buena gestion monetaria es en los gastos y en calcular como sufragarlos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por Bill-T »

y el año que no hagas 100%. Estás pillado, ahora y con 30,000 igual.

Para especular profesionalmente hace falta dinero, igual que para montar un restaurante hace falta X dinero.

En mi opinión con menos de 300,000 uno solo está jugando y entrenando. Esta cifra puede variar dependiendo de lo que uno espera de media al año, pero tampoco tiene que variar mucho.

¿pq 300k? primero porque necesitas algo de fondo de armario por si el invierno (tu DD) dura más de lo esperado. De 300k un 30% que considero que de media puedo sacar al año son 100k aprox. de esos 100k 30 o 40k para vivir y el resto para gastos y para aumentar la cuenta.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por xiru »

Si...por eso te digo que mejor seria 50.000- 60.000

Pero primero vamos a por los 30.000 que sera mas facil :-D :-D

300.000 ya lo veo exagerado, por eso te pillas un piso y te sacas 1000eu de alquiler, vamos que eres mileurista sin dar palo.

100.000 si estaria muy bien....pero vamos yo con 30.000 me conformaria!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que ha de tener un buen curso de trading?

Mensaje por zerocrash »

pero ya me diras a donde vas con 12.000euros.
Pues sí, en mi opinión para vivir de esto "tranquilamente" hace falta mover cantidades de SEIS cifras... por debajo yo no estaría para nada tranquilo. Pero también te digo que si tienes un sistema ganador es cuestión de tiempo y paciencia llegar a esas cantidades... solo tienes que reinvertir los beneficios, aunque sea una parte de ellos y aplicar un correcto MM.
ahora que recuerdo tengo a un conocido q trabajo en un broker...pero la verdad que lo que alli hacen creo que es scalping a saco, asi que ese entrenamiento debe de ser de otro modo y muy duro. Para mi el intra dia es dificilisimo y muy complicado asi que no veo que sea lo mejor para enseñar..y precisamente muchos cursos van encaminados a ello.
Pero mueven el dinero de ellos o el de la empresa? A mi no me importa que hagan scalping o swing, solo quiero saber qué enseñan cuando entra alguien nuevo a trabajar, cual es su metodología de trabajo. Qué le dicen "toma estas reglas de entrada y salida, aplícalas"... o le dicen "no pierdas más de este dinero al día/semana/mes" y nada más?.
Por tuneo se entiende , optimizaciones , cambios de parametros sobre hechos pasados.. MM, aunque esto último lo comprendo para sistemas débiles, que precisan protegerse de sus ineficiencias en determinados momento y mutaciones del mercado.
En cuanto a las optimizaciones estoy de acuerdo pero... Hombre, el MM no tiene nada que ver con lo que yo llamo sistema, que sería lo que te indica dónde entrar y donde salir, nada más. El MM lo que hace es mejorar los resultados, pero no convertirá a un sistema perdedor en uno ganador. Los perdedores con un buen MM aguantarán más en el mercado pero no ganarán a largo plazo. Los ganadores con un buen MM multiplicarán sus ganancias, por lo que a parte de tener un sistema ganador hay que aplicar MM.

Saludos.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”