¿Crear sociedad o tradear como particular?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por jogomax »

Man Apart escribió:Partimos de la base de que hay beneficios, ya que sin esta premisa no puede haber ni conversación. Partiendo de esto , cualquier figura de persona juridica(S.L., S.A. , en España o en el extranjero) es mejor que las de personas físicas (Licencia fiscal, actividades profesionales, etc.).

Mientras que en el caso de las personas físicas , es muy dificil meter gastos ,las personas juridicas lo aguantan casi todo. Es impensable que puedas meter la luz de tu casa ,por poner un ejemplo, como gasto, mientras que los de la sede social de la sociedad si que puedes, idem de facturas de todo tipo, incluso comidas, desplazamientos, ordenadores, adsl, etc. etc. Puedes dar de alta empleados: Tu mujer, hijos, cuñaos, etc. (cuidao con esto que conozco un caso donde su propia hermana le denunció a magistratura. jejejejeje , me rio pero es cierto)

Solo por la deducción de gastos ya compensa
Pues en el caso que nos atañe, no puedo estar de acuerdo, como mucho puedo llegar a un "depende". Mientras las ganancias sigan tributando en la base del ahorro al 19% / 21% es difícil batir eso, a no ser que planteemos una situación en que se ganen 100.000 euros y se deduzcan en la empresa otros tantos en gastos, pero ya me diréis como se justifican esos gastos a una actividad que se hace sin moverse de casa (o del lugar elegido como sede social).

Yo la situación que veo más favorable, dentro de España, es tener una sociedad dedicada a otra cosa (relacionada) a la que poder imputarle todos los gastos que tuviéramos como costes en nuestro trading, y operar como persona física (no a través de la sociedad). Eso dentro de lo más o menos legal, lugar del que yo no me moveré.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Man Apart »

Seguro que llevas razón. Hace unos años cuando era mas joven , inconsciente y porque no decirlo muy optimista con mi futuro como trader, plantee esta cuestión a un asesor fiscal y la respuesta que me dió es la que he "plastificado" mas arriba.

Por desgracia no he tenido la necesidad , hasta ahora, de ahondar en el asunto.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por bifidus »

Si ganas pasta de verdad (p.e. 100.000 euros año) está claro que una sociedad le da mil vueltas (vivienda, vehículo, dietas ...) puedes meter casi de toooo.
Si ganas 10.000 euros. Quédate donde estás.

Saludos.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por jogomax »

bifidus escribió:Si ganas pasta de verdad (p.e. 100.000 euros año) está claro que una sociedad le da mil vueltas (vivienda, vehículo, dietas ...) puedes meter casi de toooo.
Si ganas 10.000 euros. Quédate donde estás.

Saludos.
Ok, supongamos 100.000 euros/año de beneficio. ¿cuántos gastos crees que Hacienda te dejaría deducir al año? Pon una cifra y hacemos los números.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por bifidus »

jogomax escribió:
bifidus escribió:Si ganas pasta de verdad (p.e. 100.000 euros año) está claro que una sociedad le da mil vueltas (vivienda, vehículo, dietas ...) puedes meter casi de toooo.
Si ganas 10.000 euros. Quédate donde estás.

Saludos.
Ok, supongamos 100.000 euros/año de beneficio. ¿cuántos gastos crees que Hacienda te dejaría deducir al año? Pon una cifra y hacemos los números.

Uffff. solo un poco vale :-D

La sociedad puede comprarse una vivienda como inversión, sede o lo que quieras. La sociedad le puede pagar la luz, la comunidad etc.
Por supuesto todos los gastos derivados de PCs, conexión a internete etc.
La sociedad puede poner a tu disposición un vehículo, dos o tres. El trabajo de invertir o especular no solo está pegado a un silla. Te puedes desplazar a la bolsa, a los bancos, a reuniones de interés, a cursos :-D
El repostaje va con cargo a la sociedad. Ciertos gastos puedes meterlos como dietas ...
Te podrías pulir parte de esos 100.00 euros y encima te quedarían restar las amortizaciones.
La picaresca puede llegar muy lejos :-D
Se me olvidaba que tambien estarías soportando el IVA y no repercutiendo, por lo que habría que estudiar si se podría recuperar.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Dasziel »

No se puede recuperar. Ya lo intente, peo la actividad no genera iva.
Si mezcláis trading dentro de una sociedad que genere iva, cuida o con la prorrata.
Lo mas interesante (era) hacerlo con sociedades patrimoniales que generaban renta vía alquileres de viviendas, que o llevan IVA.

Felices reyes,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Uno_ »

bifidus escribió:
jogomax escribió:
bifidus escribió:Si ganas pasta de verdad (p.e. 100.000 euros año) está claro que una sociedad le da mil vueltas (vivienda, vehículo, dietas ...) puedes meter casi de toooo.
Si ganas 10.000 euros. Quédate donde estás.

Saludos.
Ok, supongamos 100.000 euros/año de beneficio. ¿cuántos gastos crees que Hacienda te dejaría deducir al año? Pon una cifra y hacemos los números.

Uffff. solo un poco vale :-D

La sociedad puede comprarse una vivienda como inversión, sede o lo que quieras. La sociedad le puede pagar la luz, la comunidad etc.
Por supuesto todos los gastos derivados de PCs, conexión a internete etc.
La sociedad puede poner a tu disposición un vehículo, dos o tres. El trabajo de invertir o especular no solo está pegado a un silla. Te puedes desplazar a la bolsa, a los bancos, a reuniones de interés, a cursos :-D
El repostaje va con cargo a la sociedad. Ciertos gastos puedes meterlos como dietas ...
Te podrías pulir parte de esos 100.00 euros y encima te quedarían restar las amortizaciones.
La picaresca puede llegar muy lejos :-D
Se me olvidaba que tambien estarías soportando el IVA y no repercutiendo, por lo que habría que estudiar si se podría recuperar.
Pero, una pregunta con respecto a todo eso que hablas de posibles gastos deducibles, ¿alguien tiene experiencia REAL de que pueda ser así o puede comprobar con la normativa delante de que sea así o estamos basandonos en suposiciones?. Es que tengo entendido que el tema de los gastos deducibles está bastante controlado y no es tan sencillo como parece. Es que entonces a poco que alguien gane 20.000 euros al año ya le compensa meter el alquiler/hipoteca de su vivienda (domicilio social) y se quedaría sin pagar impuestos por esos 20.000 euros. Y lo de meter el coche, etc, me parecería bastante difícil de conseguirlo porque tendrías que demostrar que realmente lo utilizas para ir a cursos, etc. Hablo por hablar porque no tengo ni idea, pero por eso he puesto este hilo, para el que pueda demostrar que es así o confirmarnoslo (con la normativa por delante) nos lo diga.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por bifidus »

Lo del coche es lo más facil. Que la sociedad disponga un vehículo es lo más normal, en leasing o en propiedad. En eso no tienes ningún problema para poder justificar que existen desplazamientos.
Lo que no puedes hacer es trasladar tu situación actual a la sociedad.
Si la sociedad compra una vivienda para que residas tú. En realidad deberías de tributar como rendimiento en especie en tu IRPF. Otra cosa es que la sociedad compre una vivienda diciendo que es una inversión y tú la disfrutes como segunda residencia por la patilla y los gastos, hipoteca si existe, etc se los coma la sociedad.
Conozco a familias que todos los coches son propiedad de la empresa, que utilizan la tarjeta de la empresa para echar gasolina, incluso alguno que ha hecho alguna obrilla en su casa y ha pedido la factura a nombre de la empresa y se la ha encasquetado siendo la casa suya. Veo ejemplos a pares :-D
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Yomismo »

Si no ganas mucho, busca un broker suizo, te dan una tarjeta y puedes gastar o sacar de un cajero, y el resto para seguir... Y no pagas nada de nada
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por eu »

Hola uno

Yo que he tenido distintas sociedades, esto siempre depende, hasta incluso que tipos de actividades…. Y te aseguro que no importa si tienes una, SA, SL o una patrimonial, todo tiene sus pros y sus contras, por no hablar de responsabilidades.

Como al final acabarás teniendo una inspección de hacienda (depende lo hayas desgravado en el filo de la navaja) y según el criterio del inspector de turno…. Cuando se habla de esto, siempre me acordaré cuando me tumbaron unos gastos de Paris, que, por lo visto eran excesivos….


Creo que debes de hacer un plan de viabilidad de empresa (por si te interesase ahora o incluso en un futuro ) y a partir de este dato, actuar, todo lo demás no dejan de ser charlas de cafetería.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Uno_ »

eu escribió:Hola uno

Yo que he tenido distintas sociedades, esto siempre depende, hasta incluso que tipos de actividades…. Y te aseguro que no importa si tienes una, SA, SL o una patrimonial, todo tiene sus pros y sus contras, por no hablar de responsabilidades.

Como al final acabarás teniendo una inspección de hacienda (depende lo hayas desgravado en el filo de la navaja) y según el criterio del inspector de turno…. Cuando se habla de esto, siempre me acordaré cuando me tumbaron unos gastos de Paris, que, por lo visto eran excesivos….


Creo que debes de hacer un plan de viabilidad de empresa (por si te interesase ahora o incluso en un futuro ) y a partir de este dato, actuar, todo lo demás no dejan de ser charlas de cafetería.

Saludos
Hablas de que has tenido distintas sociedades, pero ¿de trading o de otro tipo?. Porque si es de trading y los inspectores te han permitido hacer deducciones (vivienda, coche, etc) entonces estamos avanzando algo, pero si son otro tipo de sociedades que no tienen nada que ver con el trading entonces avanzamos poco.

¿Toda empresa acaba teniendo una inspección de hacienda?. Lo digo por curiosidad ya que hay cientos de miles de pequeñas empresas (y supongo que una sociedad de trading se debe considerar pequeña) que no creo que tengan inspecciones.

Y, sobre todo, la cuestión que dices que depende del inspector de turno. Mal vamos si tenemos que depender del criterio subjetivo de un funcionario. ¿Acaso no debería haber una normativa que diga claramente qué es deducible y qué no y si las sociedades de trading pueden optar a ellas?.

Saludos.
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Uno_ »

bifidus escribió:Lo del coche es lo más facil. Que la sociedad disponga un vehículo es lo más normal, en leasing o en propiedad. En eso no tienes ningún problema para poder justificar que existen desplazamientos.
Lo que no puedes hacer es trasladar tu situación actual a la sociedad.
Si la sociedad compra una vivienda para que residas tú. En realidad deberías de tributar como rendimiento en especie en tu IRPF. Otra cosa es que la sociedad compre una vivienda diciendo que es una inversión y tú la disfrutes como segunda residencia por la patilla y los gastos, hipoteca si existe, etc se los coma la sociedad.
Conozco a familias que todos los coches son propiedad de la empresa, que utilizan la tarjeta de la empresa para echar gasolina, incluso alguno que ha hecho alguna obrilla en su casa y ha pedido la factura a nombre de la empresa y se la ha encasquetado siendo la casa suya. Veo ejemplos a pares :-D
Pero, la cuestión es si una sociedad de trading podría optar a tener esos gastos deducibles. Está claro que una sociedad de inversiones inmobiliarias o un empresa de representacion puede comprar viviendas o coches porque son partes afectas a su actividad economica. La duda que planteo es si una sociedad de trading puede optar a tener ese tipo de deducciones o si en el caso de crear una sociedad de este tipo al final el funcionario de turno te dice que no es admisible deducirse gastos de vivienda, coche, etc, en una sociedad de trading.

O a lo mejor se podría registrar una empresa "multidisciplinar" que se dedique a trading y tb a inversiones inmobiliarias, representación, etc...y en ese caso sí. Son todo hipótesis que planteo puesto que realmente no tengo idea de si es posible y sobre todo si permitirían las deducciones como para poder compensar finalmente el operar mediante una sociedad a hacerlo como persona física.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por eu »

Hola uno

Lamento que con lo que he apuntado en mi post anterior no te haya servido de nada, solo pretendia decirte que dependiendo del tipo de empresa (una empresa de trading es algo muy generico, pasa como la del inversionista) y que hay que buscarle las vueltas. Yo a través de una sociedad invierto dinero en trading.

Desconozco si todas las empresas tienen inspecciones, pero desde que existe la informatica y hay cruce de datos....

En cuanto a los inspectores, pues pasa como los jueces, que la ley hay que interpretarla (salvo en sota caballo y rey) y ahi es donde empiezan los problemas, porque Tambien todos los españoles son iguales ante la ley y eso simplemente es mentira.

Saludos.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Uno_
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2011 19:19

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Uno_ »

eu escribió:Hola uno

Lamento que con lo que he apuntado en mi post anterior no te haya servido de nada, solo pretendia decirte que dependiendo del tipo de empresa (una empresa de trading es algo muy generico, pasa como la del inversionista) y que hay que buscarle las vueltas. Yo a través de una sociedad invierto dinero en trading.

Desconozco si todas las empresas tienen inspecciones, pero desde que existe la informatica y hay cruce de datos....

En cuanto a los inspectores, pues pasa como los jueces, que la ley hay que interpretarla y ahi es donde empiezan los problemas, porque Tambien todos los españoles son iguales ante la ley y eso simplemente es mentira.

Saludos.
Hola, si yo básicamente lo que quiero es que alguien pueda confirmar con su experiencia propia que realmente se puede utilizar una sociedad para hacer trading y sobre todo para poder tener gastos deducibles. Si tu tienes esa experiencia (aunque sea con una empresa diferente) con eso me valdría pero quiero estar totalmente seguro de que se puede hacer y qué tipo de gastos se podrían poner. No quiero q llegue el momento de decidir crear una empresa de trading y luego no se me permitan tener los gastos deducibles que pretendía ponerle y al final no haya compensado crearla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por eu »

Uno_ escribió:
eu escribió:Hola uno

Lamento que con lo que he apuntado en mi post anterior no te haya servido de nada, solo pretendia decirte que dependiendo del tipo de empresa (una empresa de trading es algo muy generico, pasa como la del inversionista) y que hay que buscarle las vueltas. Yo a través de una sociedad invierto dinero en trading.

Desconozco si todas las empresas tienen inspecciones, pero desde que existe la informatica y hay cruce de datos....

En cuanto a los inspectores, pues pasa como los jueces, que la ley hay que interpretarla y ahi es donde empiezan los problemas, porque Tambien todos los españoles son iguales ante la ley y eso simplemente es mentira.

Saludos.
Hola, si yo básicamente lo que quiero es que alguien pueda confirmar con su experiencia propia que realmente se puede utilizar una sociedad para hacer trading y sobre todo para poder tener gastos deducibles. Si tu tienes esa experiencia (aunque sea con una empresa diferente) con eso me valdría pero quiero estar totalmente seguro de que se puede hacer y qué tipo de gastos se podrían poner. No quiero q llegue el momento de decidir crear una empresa de trading y luego no se me permitan tener los gastos deducibles que pretendía ponerle y al final no haya compensado crearla.

Un saludo.
Mira este pais es complicado hasta para las haciendas (dependiendo de foralidades etc) no quiero inducir a errores que de fiscalidad se lo justo, creo que lo mejor es que te dirijas a un buen asesor y si son cosas sencillas en hacienda tienen un telefono y que aqui (en Bilbo) por cierto cuando alguna vez tuve una duda han sido muy eficaces.

A ti (como nos pasa a todos) una de las cosas que nos preocupa son las deduciones, te aseguro que no hay dinero mejor invertido que en un buen asesor, no te precipites estudia bien las distintas posibilidades y no te fies de cuatro cosas que te podamos apuntar aqui

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”