¿Quién teme al HFT feroz?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

¿Quién teme al HFT feroz?

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Como en el cuento de Caperucita, el High Frequency Trading enseña sus dientes para comernos mejor. ¿Es realmente así?

La pesadilla de los sistemas inteligentes apoderándose del mundo es recurrente. Y el Trading es el escenario perfecto para ello. El HFT pasa por ser el método más consistente de generar dinero en estos momentos, y el menos intensivo en mano de obra como lo atestiguan algunos hangares poblados de máquinas a las afueras de New Jersey o en algún polígono industrial en San Antonio (Texas), dirigidos por solo por un puñado de tipos con aspecto corriente.

Las batallas que libra el HFT son terribles pero microscópicas, si se usan gráficos diarios no se perciben. Rara vez puede suceder algo extremo, una situación fuera de control como el “Flash Crash” de la pasada primavera. Pero eso puede ocurrir también por muchas otras razones, una noticia inesperada, un pésimo dato económico o que Nueva York se ha despertado con el cielo cubierto de platillos volantes. Todo es posible pero al final se trata más de un problema de “Stop-Loss” que de la causa que lo crea.

Frente a las máquinas todavía podemos usar con éxito tecnologías probadas durante más de 100 años; un lápiz, un cuaderno y un periódico con las cotizaciones del día anterior. En casos extremos y para los más sofisticados se puede añadir una regla y una goma de borrar.

Recordemos que al final el cuento de Caperucita acaba bien.
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trading en General”