El EURO dentro del callejón

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por guevon »

Bien bien bien.

Ya era hora de verte de nuevo, sr. JoseLuis.

Yo, por lo menos, te echaba de menos, lo digo de verdad, toda una semana sin prediciones tecnicas, no, eso no puede ser...

Asi, que, veamos lo que hay.

...

Hemos pasado sin analizar tecnicamente el precio, casi diez dias, bueno, creo que diez dias enteros.

Pensemos por un momento, sin favoritismos, friamente.

No se ha movido tanto el precio, no?... pues vemos que no, solo 250 pipos de rango, (de 1,375 a 1,40), asi que hummm... solo se ha movido 25 pipos de media (las medias son el mayor engaño).

Bien, bien, biennnn, pensando, que solo se ha movido 25 pipos de rango (en diez dias), podemos "logicamente" pensar que en los xxx dias siguientes, se movera lo suficiente mas ampliamente para ajustarse a su media (la media es un engaño) de movimiento, de los ultimos... 100 dias (por ejemplo) de media...

Asi que, el precio se seguira moviendo, "para arriba", puesto que dicho movimiento, es el mas facil para el precio, el que menos resistencia tiene, y el que menos problemas matematicos crea...

Una bola, siempre rueda en su camino mas facil, no se mete en problemas.

El precio es como una bola rodando, siempre escogera el camino mas sencillo, el que cumpla con todos sus sacramentos, y aquel en que el sentido "comun", parece, una vez vista su trayectoria, que era el mejor recorrido.

Confiemos entonces, en que el euro seguira en su trayectoria, eso si, antes tendra que joder a unos cuantos pegandose unas bajadas de 100 pipos para despistar...

S2.


Aqui te dejo mi escalera "real", por eso quizas mis pensamientos estan dirigidos a la subida del euro... "por que me conviene"...
Adjuntos
respuesta.png
respuesta.png
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Buenas tardes guevon,

Aquí estoy otra vez, dispuesto a dejarme engañar como siempre por los amagos del euro.

Veremos lo que nos depara el día.

Saludos

José Luis
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Imagen
Las apariencias engañan, la potente vela roja de hoy es una buena noticia para los alcistas. Pese al sustancial retroceso del EURO los precios se han mantenido dentro de los lindes de la estrecha bandera que adelantábamos ayer. La buena noticia es que este patrón de continuación es de los más fiables dentro de la constelación de formas y sabores que pueblan los libros de análisis técnico. Los que busquen consuelo en las estadísticas siempre pueden consultar a Thomas Bulkowski (Encyclopedia of Chars Patterns).


Los alcistas mantienen por lo tanto una calma intranquila con la esperanza de que la bandera rompa al alza en sintonía con sus probabilidades más favorables. Si los observamos de cerca descubrimos el juego de miradas nerviosas y en los casos de menor templanza, los nerviosos movimientos de las manos. Todos comentan con falsa serenidad los últimos acontecimientos del mercado cuando ninguno olvida el largo camino que ha recorrido el EURO desde junio.


Si la bandera rompe al alza, será una ruptura más, si rompe a la baja será “la ruptura”.
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por guevon »

Como bien dices, JoseLuis.

Esa vela roja es la razon mas potente, para seguir subiendo... hay que matar a los bajistas (son deleznables)...

Bien, pero!, mi escalera ya se cerro esta mañana, y... ahora espero que... o bien, el precio siga para abajo 100 pipos mas, o bien... el precio se gire violentamente para arriba 180 pipos...

Yo, no puedo dar referencias de ningun libro (puesto que he leido muy poquitos sobre esto), tampoco puedo dar referencias sobre ningun famosillo (puesto que no conozco ninguno)... asi que...

En resumen, esperemos que la bola del precio siga el camino mas comodo y mas facil...

Como me rio cuando escribo esto, me parece que miro al cielo, y vestido con una tunica hasta los pies, digo, como los antiguos adivinos, ... , la luna esta creciendo, estamos en cuaresma, el equinocio esta cerca, mercurio entra en retrogadacion el dia 30 (ya empieza a perder velocidad)... Arrepentios!!!... el euro subira este año por lo menos hasta 1,6, el fin del mundo cada dia esta mas cerca (eso es cierto)... ayyy!!!

Bien, aqui dejo la proxima escalera "real".

No tengo ni pajolera idea por donde rompera (si por arriba o por abajo), pero me da lo mismo...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Imagen
El EURO ha completado la evasión de la enmarañada zona lateral en la que se enredaba la pasada semana. Ya se mueve con más comodidad después de haber superado la barrara del 1,42 y la habitual toma de beneficios que suele producirse después de una vela blanca poderosa, como recomienda siempre Alan Farley (The Master Swing Strader).


A esta altitud el aire es más puro, la mente está clara y el objetivo del 1,43 ya no es el sueño imposible de semanas atrás. Aún es probable algún caracoleo hasta la medianía de la gran vela del viernes, comportamiento clásico en los precios, pero no debería impedir la visita a los máximos de noviembre. Allí la lucha puede caldearse.


Por otra parte, con secreto regocijo, los bajistas que practican la navegación instrumental no apartan la mirada de sus indicadores y de sus aparatosas divergencias.


Unos piensan que la escapada de EURO está apunto de terminar, otros que las alambradas han quedado atrás.
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”