Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Mis disculpas benasur, no era la intención.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

yo aqui voy a discrepar con sefiroth (perdoname es lo que hay :lol: ) y explico el por que... el forex me parece de lejos el mejor sitio para empezar...

en acciones tienes 2 opciones... o compras acciones tal cual.. lo cual requiere una cantidad alta de dinero, y dan una rentabilidad bastante baja.... suponiendo que tengas suerte, ¿un 1,5 o 2% de media al dia? o la segunda opcion los CFDS que juegas con apalancamiento financiero... y que la mayoria de acciones españolas y brokers no permiten ponerse a corto... asi que solo jugamos con la esperanza de que suban..

y los cfds de acciones si permiten endeudarse. lo cual hace que yo este encontra totalmente (soy de esos que aun usa debito pa tooo)

aparte ahi si que tienes que mirar a largo plazo aprender a leer informes de empresas etc... por que al mundo le puede ir muy bien... a estados unidos le puede ir mejor que nunca... pero derrepente tus acciones de apple se van a la mierda y bajan un 20% por que el CEO le da un infarto... y no hay mas tu tia... yo las acciones las veo como opcion a tener el dinero en el banco es decir... a quien tiene mucho mucho mucho y busca sacar un 5 o 10% al año... e igual compra y vende 2 veces en todo un año.

pero para empezar, para sacar u dinero aceptable recomendaria forex (desde mi analfabetismo financiero) el mercado es limpio es decir lo puedes ver en cualquier web... esta abierto de domingo a las 23:00 hora española hasta el viernes a las 22:00 osea que si el lunes te equivocaste hay mucho tiempo para rectificarlo...

luego como comentan arriba tiene mucha volatibilidad y eso es bueno ... unque alguno piense que no, y me explico... en un mercado con poco movimiento... te equivocas... y hasta que el mercado se de la vuelta... puede pasar demasiado tiempo donde tu dinero no trabaja.... en forex te equivocas, y 5 minutos mas tarde abres una operacion el doble que la anterior en sentido contrario... cierras la primera con perdidas que recuperas con el50% extra de la otra...

luego que el mercado es completamente trasparente... el euro no se unde por que le este llendo mal a españa o almenos no se unde mucho... puedes tener 4 o 5 divisas abiertas que sabes que si alguna se pone a precios historicos... ya bajara....asi que compras de esa... etc...
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Satoca »

benasur escribió:Pues te cuento en pocas palabras, por qué te recomiendo que ni empieces...
Yo empecé con derivados (antes ya venía jugando con las acciones unos años), allá por 1.991 Con el bono nocional español, y luego con el futibex. Actualmente llevo centrado en las divisas 8 años, y te digo que si llego a saber por entonces, la pasta inmensa que me iba a dejar (como curiosidad te diré que estuve unos cuantos años pagando 150 mil pesetas mensuales, por la recepción de TR vía satélite...y esto sólo eran los gastos necesarios para poder operar en condiciones), las miles y miles de horas y folios escritos, los berrinches sufridos a montones... Jamás hubiera empezado, así de claro te lo digo. Aún hoy en día, no consigo ganar con regularidad aceptable, porque operar es muy difícil, no es suficiente con "ver" o saber qué está haciendo el mercado. No puedo ser más sincero contigo. Y sí, a todo el que me pide opinión al respecto, le doy la misma, aunque no sirva de mucho :-)
Respecto de por qué no empezar con las divisas, el compañero te acaba de responder. Aunque no pueda estar de acuerdo en eso de ser leon por un día, porque lo peor que te pueda pasar es que empieces ganando, ya lo verás :-D
Saludos y mucha suerte. :D
Solamente los que llevan muchos años y horas TRADEANDO EN REAL saben lo complicado que es esto. Ikarus, amigo, mi consejo es que te busaques un curro y tengas el trading como hobbie, diversión. El mercado esta programado para que tu y yo perdamos.......perdamos dinero, perdamos tiempo, perdamos salud,etc. etc
Los que quieren vivr de esto pues les deseo mucha suerte porque la van a necesitar ¿soy negativo, pesimista, destructivo? NO, cuanto antes de des cuenta de en dónde te has metido mucho mejor.
Yo no vivo del mercado; el trading para mi es una diversión que a veces me da alegrias y otras tristeza y desesperación.
s2
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por benasur »

Disculpas aceptadas ;)

A ver haiku, operar forex tiene algunas de esas "ventajas" por supuesto, y alguna que no has comentado como el poder operar minilotes en contado, pero mírate lo que ha hecho sin irnos más lejos esta misma tarde: rompe mecánicas de onda a diestro y siniestro! Tienes que manejarte con stopes enormes (porque si no te desangras en mil pequeñas heridas...)y si te equivocas vas listo. Además, aunque parece que hay un solo forex, hay muchos (el europeo, el americano, el australiano, el japones, el chino...con comportamientos y volúmenes muy diferentes ! ) Por eso considero que no es aconsejable empezar por ahí, pero es algo muy personal.
Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Bill-T »

la mejor forma de empezar no es forex ni acciones ni nada.

sino subirse a la azotea y tirar un billete de 500. Si tienes huevos de hacer eso, entonces ya has dado un primer paso.....pero evidentemente no lo vas a hacer y los perderás en forex sin llegar a entender que el dinero se pierde sin ninguna explicación. Al revés, empezarás a justificarte y ahí empieza la perdición.

Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Lo mejor será que haiku siga posteando su buena evolución mes a mes, es nuestra esperanza...

Confiamos en ti haiku :smt059
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

benasur escribió:Disculpas aceptadas ;)

A ver haiku, operar forex tiene algunas de esas "ventajas" por supuesto, y alguna que no has comentado como el poder operar minilotes en contado, pero mírate lo que ha hecho sin irnos más lejos esta misma tarde: rompe mecánicas de onda a diestro y siniestro! Tienes que manejarte con stopes enormes (porque si no te desangras en mil pequeñas heridas...)y si te equivocas vas listo. Además, aunque parece que hay un solo forex, hay muchos (el europeo, el americano, el australiano, el japones, el chino...con comportamientos y volúmenes muy diferentes ! ) Por eso considero que no es aconsejable empezar por ahí, pero es algo muy personal.
Saludos

si... pero si esta tarde alguien tenia una de subida y una de bajada.. daigual donde se mueva (que es lo que me ha pasado) aparte lo de esta tarde solo fastidia a quien tenga estrategias :lol: :lol: y 8) como de eso no gasto....
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Merlinjoy »

Haiku.

Cuando tienes una de subida y una de bajada, ¿Cuando cierras una de las dos? ¿O las mantienes las dos?¿Hasta cuando?

SAludos.
agua102
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2010 19:19

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por agua102 »

Nadie opina de Zarate ni de Traders Intenational?
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

pues no se sabe, hay que jugarsela, cerrar la positiva cuando crees que va ir en la direccion contraria para sacar la mayor cantidad de dinero justo antes de que se marche para el contrario.

en estos casos normalmente una de las 2 la cierro en negativo, por ejemplo una de venta a -100 y una de compra a +100 seguramente termine cerrando la de compra en positivo y la de venta en negativo pero cierro la de compra a 100, espero que baje hasta que la de venta este a -25.... y si veo que tarda en bajar o no va a bajar mas la cierro, y me llevo 75
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por MARTINGALA »

Haiku, lo de abrir dos posiciones opuestas ya de por si es una operacion bastante arriesgada, el cerrarlas sin seguir un minimo criterio tecnico lo veo mucho mas suicida, supongo que algun criterio usaras a pesar de no comentarlo en el anterior post....tiras una moneda al aire?, ...segun como veas la botella medio llena o vacia?? .....si hoy llueve o hace sol....algun indicador estandar o uno mas personalizado?... segun pinte el grafico???. .... en algo te apoyaras para determinar cual de las dos cerrar antes y dejar correr la otra para pillar algun €.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

jajaj hombre lo de la moneda aveces lo he pensado... no siendo sinceros basicamente intento reunir toda la informacion que pueda (foros analisis de otros etc) que me digan si ese dia va a subir o bajar.... y en funcion de eso, abro en una direccion, lo de abrir 2 posiciones cada una en una direccion es un resultado que se obtiene, al equivocarse con la dedicion principal... jeje tu crees que va a bajar y sube... asi que pa no sufrir mucho destrozo abres una de compra lo mas rapido posible y te queda esa de venta colgada... que o bien la dejo aveces si creo que es posible que baje... y la aguanto horas y dias, o bien la cierro en negativo cosa que no me agrada mucho,.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por MARTINGALA »

Haiku ya estas de nuevo en el "turron" del forex o todavia estas de meses sabaticos?? .

Si ya estas operando, que tal te va?? has cambiado tu forma de operar, un nuevo sistema mas tecnico ( no se si el anterior era tecnico, o simplemente tirabas la moneda al aire :D )??
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

he mejorado bastante con respecto al anterior. ahora ya no invierto desde un triste portatil si no desde un ordenador con 3 monitores., me di cuenta de que algunos errores fue por estar prestando atencion a cosas que no debia sin tener a vistazo rapido la pantalla del broker... asi que mas monitores = ver mas cosas a la vez.

juego con mas capital que antes, parte del que gane, parte del de mi pareja, que ya viene a considerarse dinero comun... que ya son años...

ahora sigo igual que antes, pero e aprendido a usar mas indicadores o por lo menos a entender vagamente lo que significan en las graficas que poneis en el foro, (velas rsi y bouler bands?) mas o menos....

ahora ya me da menos miedo usar stops...aunque son manuales por que xtb solo me deja ponerlo a 50 puntos asi que en lugar de ponerlo.... sencillamente estoy atento y si algo no me convence lo cierro en negativo y ya esta.... que antes me daba reparo...

ademas ya no dejo todo lo ganado hasta final de mes y luego lo retiro, ahora retiro todo lo mas rapido que puedo y al final de mes decido en cuanto incremento lo que tenia.

pero por lo general si aqui sigo empeze este mes, y de momento recaudado (y retirado) 2000, de 5000. que para ser el primer mes me doy con un canto, ademas, no creo que me quede ninguna operacion abierta este viernes a final de mes, lo cual es un logro.

lo que si e echo, es plasmar ...de forma mas....coherente, todo lo que hice, y mi punto de vista sobre como hay o no hay que hacer las cosas.... ya sabes desde el analfabetismo bursatil que me caracteriza, ... en un blog, que espero publicar en breve. :-D a ver si asi me salen mas amiguitos...
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por diariodeuntrader »

Uno de los motivos porque las divisas son dificiles es porque estan sujetas no solo a datos macroeconómicos y eventos políticos sino tambien a cualquier comentario de algun político importante, sea Merkel, Obama, Sarko, etc... En el caso del EurUsd has de estar pendiente de cualquier suceso en Europa y USA. Ello provoca que haya mucho ruido y movimientos que distraen mucho la perdiz si bien normalmente respeta puntos pivote (pivot point) aunque sea por un ratito intradía. Si quieres alejarte de tanto ruido del mercado (pequeños y continuos zigzags, lo que se conoce como 'noise' para los menos adentrados en mercados intradiarios) existe la posibilidad de no ir tan apalancado, ir por ejemplo relacion 5:1 en vez de 20:1 o 50:1 para lo cual destinas mayor capital para el mismo tamaño de posición pensando en que operas a mas largo plazo (pongamos a 2-3 meses vista) y te olvidas del ruido. El problema es que entonces vas poco apalancado, tanto que puede parecer que estes invirtiendo en acciones tradicionales.
Si se quiere empezar con esto y probar, una manera es hacerlo con futuros que requieren poco capital pero son muy desconocidos para el inversor de a pie, una manera son los futuros sobre bonos alemanes que ya comenté (BUND) pero tambien hay otros mas desconocidos y más guiados por fundamentales como son las materias primas (commodities), por ejemplo el aceite de soja, vacuno, carne magra de cerdo , cacao y citricos (zumo de naranja concentrado congelado) , entre otros, que requieren poco capital, unos 1.500 euros redondeando por contrato, pudiendo operar en futuros con vencimientos algo más alejados, pongamos a 4 meses vista. Lo bueno de las commodities es que se rigen por la oferta y demanda de la mercancia en sí, si bien muchos de ellos dependen de la climatologia que afecte a la zona-país de origen donde se cultiva-produce, pongamos, el cacao que depende mucho de la producción en Costa de Marfil, Ghana, Camerun e Indonesia.
Pero para ello hay que dominar el ingles y saber donde buscar información así como estar tambien pendiente de la climatologia via satelite (para ello existen muchas webs que ofrecen pronosticos gratis de temperaturas, lluvias, riesgo de inundaciones, huracanes,etc ..).

Espero haber arrojado algo más de luz.
un saludo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”