Mejor blog Bolsalia 2011

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por euxx »

Se ha conocido el ganador al mejor blog 2011 en una votación realizada en Bolsalia y el tercer puesto es para un compañero del foro.
Aquí la noticia:

http://blog.bolsa.com/acciones-de-bolsa ... -2011.html



Enhorabuena ! Bill-T
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por X-Trader »

Y allí estaba X-Trader para ser testigo del evento ;)
Premio Contrarian.jpg
Curiosamente Bill-T como buen Contrarian que es, no asistió a la recogida del premio pero no por llevar la contraria sino porque el avión debió llegar con retraso. Menos mal que por allí estaba Miguel de Rankia para echar una mano :-D

En todo caso, enhorabuena Hugo!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por gofiodetrigo »

Enhorabuena!! :smt281

ha nacido un picopalero! :-D o lo hemos parido...mejor dicho jaja

s2!! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por cu6yu4 »

Que conste que ya lo dije; tenía que pasarle la mano por la cara a los cutre blogs esos.

Se ven 2 cosas:

1. Para ser buen picopalero hay que tener una formación académica en finanzas/trading. Si no da la impresión que dominas los fundamentos desde 0... no hay modo de seleccionarte... porque tu traderecord dice poco. A nadie le importa tu trade record; de hecho nadie te lo pide.

2. T-Bill empezó muy fuerte... pues escribió su libro; el que cada cual lleva en su ser(que precioso); hoy dudo que pueda mantener el nivel de entrega de información. Se está equivocando ENORMEMENTE al desaprobechar su libro como primera piedra de su escuela de trading.

T-Bill, estás perdiendo inercia a cada segundo... es momento de crear tu escuela de trading. Escuela pública universal... basada en los principios científicos del análisis fundamental. Si racaneas tus conocimientos y empiezas a divagar con los dichos y diretes de tal o cual trader acabarás desfondado, quemado... publicando chorradas.

Yo te voy a decir como funciona el mundo 2.0; el mundo post internet:

TUS SEGUIDORES DEBEN CREAR CONTENIDOS PARA TÍ. REPITO; TUS SEGUIDORES DEBEN CREAR CONTENIDOS PARA TÍ.

Debes crear una vía(dicha escuela) sobre la que tus seguidores puedan investigar, interactuar, contribuir... Cosa que ya hubieras podido iniciar con la liberación de tu libro. De haberlo liberado ya te conocerían en Nueva York y Chicago. Tu no te lo crees; pero es cierto... cuando algo es claramente superior, en internet barre.

Ala pues, o montas tu escuela o todo lo que has posteado quedará en el pasado. En ese sentido, ya habrás notado que pasar de foro a blog es un salto cualitativo, por lo que respecta al rendimiento por palabra escrita.

Si la verguenza te impide liberar tu libro... pues te montas una web donde se expongan todos tus conocimientos(los del libro vamos); que sirva de primera piedra de tu escuela. Y tranquilo que siempre podrás hacer las clases privadas o conferencias que te vengan en gusto.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Bill-T »

X-Trader escribió:Y allí estaba X-Trader para ser testigo del evento ;)
Premio Contrarian.jpg
Curiosamente Bill-T como buen Contrarian que es, no asistió a la recogida del premio pero no por llevar la contraria sino porque el avión debió llegar con retraso. Menos mal que por allí estaba Miguel de Rankia para echar una mano :-D

En todo caso, enhorabuena Hugo!

Saludos,
X-Trader
muchas gracias

como dijo miguel, las personas importantes nunca van a recoger sus premios :-D sino que se lo digan a almodovar

la verdad que no tenia ni idea de que podia llevarme el premio (3ª) porque pensé que era por votación internetil/popular, así que fue una alegría que alguien reconozca que mi blog, aun con todos sus fallos, pueda generar interés.

los cabrones de Spanair son lo peor, tanto a la ida como la vuelta retrasos y más retrasos. Me hicieron perder la entrega de los premios y llegar tarde al panel donde charlaba, al que llegué sudando la gota gorda. Vi a alberto 25 segundos jeje, y luego más tarde 5 minutos a Spirit y Tionino.

no tengo ni idea que tal quedó mi parte de la charla, espero que al menos aceptable. lo unico que recuerdo es que un hombre preguntó porque no hablabamos de dividendos y cuando le dije que el dividendo era demasiado poco para el riesgo que supone invertir en una compañia, cogió y se fue. (a largo plazo es muy bonito, pero a 10 años un dividendo no te salva de un mercado bajista).

en fin, muy rápido, muy veloz y todo atragantado por culpa de spanair (o por culpa mia por no volar el dia antes)

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Bill-T »

gofiodetrigo escribió:Enhorabuena!! :smt281

ha nacido un picopalero! :-D o lo hemos parido...mejor dicho jaja

s2!! ;-)

yo siempre he dicho que abrí el blog para ser un picopalero y llevarme esa parte de esa jugosa tarta que tanto vendehumos se están repartiendo. Eso sí, con la condición de demostrar los resultados auditados por una tercera parte. Y en buena medida eso es lo que mucha gente valora del blog.

aun no he hecho ningun curso, pero probablemente lo haré. cuando ponga la publicidad pondré "unico curso con resultados demostrados" :D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Bill-T »

cu6yu4 escribió:Que conste que ya lo dije; tenía que pasarle la mano por la cara a los cutre blogs esos.

Se ven 2 cosas:

1. Para ser buen picopalero hay que tener una formación académica en finanzas/trading. Si no da la impresión que dominas los fundamentos desde 0... no hay modo de seleccionarte... porque tu traderecord dice poco. A nadie le importa tu trade record; de hecho nadie te lo pide.

2. T-Bill empezó muy fuerte... pues escribió su libro; el que cada cual lleva en su ser(que precioso); hoy dudo que pueda mantener el nivel de entrega de información. Se está equivocando ENORMEMENTE al desaprobechar su libro como primera piedra de su escuela de trading.

T-Bill, estás perdiendo inercia a cada segundo... es momento de crear tu escuela de trading. Escuela pública universal... basada en los principios científicos del análisis fundamental. Si racaneas tus conocimientos y empiezas a divagar con los dichos y diretes de tal o cual trader acabarás desfondado, quemado... publicando chorradas.

Yo te voy a decir como funciona el mundo 2.0; el mundo post internet:

TUS SEGUIDORES DEBEN CREAR CONTENIDOS PARA TÍ. REPITO; TUS SEGUIDORES DEBEN CREAR CONTENIDOS PARA TÍ.

Debes crear una vía(dicha escuela) sobre la que tus seguidores puedan investigar, interactuar, contribuir... Cosa que ya hubieras podido iniciar con la liberación de tu libro. De haberlo liberado ya te conocerían en Nueva York y Chicago. Tu no te lo crees; pero es cierto... cuando algo es claramente superior, en internet barre.

Ala pues, o montas tu escuela o todo lo que has posteado quedará en el pasado. En ese sentido, ya habrás notado que pasar de foro a blog es un salto cualitativo, por lo que respecta al rendimiento por palabra escrita.

Si la verguenza te impide liberar tu libro... pues te montas una web donde se expongan todos tus conocimientos(los del libro vamos); que sirva de primera piedra de tu escuela. Y tranquilo que siempre podrás hacer las clases privadas o conferencias que te vengan en gusto.
Todo a su tiempo. Libros gratis no. Aunque considero que es un buen libro (al menos en comparación), el hecho de no pagar devalua mi producto. Si quieren pueden leer los post del blgo, todo el libro está en el blog, pero con menos calidad y más errores. ce la vi.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Bill-T »

Y aquí está la foto. No es en la que más guapo salgo, pero es curioso que aparezcan personas caminando hacia el fondo y yo miro de frente. Es la mejor imagen que puede resumir mi blog y mi estilo de trading.
Adjuntos
contrarian.JPG
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Rafa7 »

Muchas felicidades, Hugo.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Spirit »

gofiodetrigo escribió:Enhorabuena!! :smt281

ha nacido un picopalero! :-D o lo hemos parido...mejor dicho jaja

s2!! ;-)
En mi opinión es una exageración esa afirmación. He tenido la oportunidad esta semana de conocer en persona a él y a otros que ostentan ese rango y, sincéramente, Bill-T es un aprendiz de brujo al que le quedan muchos kilómetros por recorrer.

Lo mejor de todo es la ilusión que tiene y que transmite en directo, pero lo comparo con los consagrados y está a años luz.

Claro, que tras ver las caras de muchos de los asistentes a las charlas que impartían en bolsalia, uno acaba entendiendo muchas cosas.

También he visto gente que está intentando introducir en España modelos de negocio que en mi opinión son imposibles. La rentabilidad está en el gran público y éste, en cuanto lo sacas de sus telefónicas, endesas, santanderes y alguna gamesa, no se enteran de la misa a la media. Este país carece de cultura financiera y lo que es imposible es imposible y punto, es como hablar con la pared.

Por terminar, cualquiera de este foro que se moviera un poquito, también sería seducido por los cantos de sirena. No os podéis hacer una idea de como sacan brillo a la chepa y te colman en adulaciones cuando creen que les puedes hacer buena labor.

El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no que piense lo que le venga en gana, que para eso estamos en un gran circo. Hablar de los trabajadores del circo si que da para un excelente libro y no los H-C-H ni teorías cosmicas ni nada parecido. Como se me cruce el cable igual acabo montando un Telecinco Bursátil con sus campanarios, estebanes, jesulines y carmelantes de turno. Eso si que sería buen negocio. :-D
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por pabliyo »

felicidades por este premio! :smt023
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Bill-T »

Gracias chavales.

Lo que más me llamó la atención de Bolsalia fue Spirit y su barba pelirroja :-D . La verdad es que tampoco nunca me he puesto a imaginar su cara, pero es muy curioso cuando le pones cara a alguien con el que te has cruzado docenas y docenas de mensajes (a tiotino creo que ya lo había visto en una kdd)

Yo creo spirit, que no es una exageración lo que dice gofio. Es decir, si picopalero lo dice como estafa entonces está mal usado, pero si es como proveedor de servicios adyacentes al trading, entonces esa es la definición correcta y la jerga que usamos en el mundillo. Como dije, yo siempre he dicho que abrí el blog para vender picos, palas y mapas, y que lo podía hacer mejor que la mayoría, con ética y en base a factores reales.

Por otro lado, está claro que es muy difícil sacar a mucha gente de las santanderes y telefonicas (y el regalo envenenado que supone mantener una acción por sus dividendos), pero creo que hay mucha gente que busca las cosas y que si se le ofrece un buen producto (como un managed futures - CTA), entonces no van a tener problema en invertir en ellos. ¿o tu si vieras que consigo 3-5 años buenos y estables no te plantearías invertir algo de tu capital conmigo en un hipotético fondo de managed futures - CTA?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Bill-T »

El post donde cuento el dia en que no recogí mi premio http://www.rankia.com/blog/contrarian-i ... g-finanzas
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por eu »

Bill-T escribió:El post donde cuento el dia en que no recogí mi premio http://www.rankia.com/blog/contrarian-i ... g-finanzas
Puede que el jurado no haya sido justo..... :D

A nadie le amarga un dulce, y sobre todo, si te lo has currado

¡Enhorabuena azote de herejes!

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Mejor blog Bolsalia 2011

Mensaje por Man Apart »

Pues estuve por Bolsalia, saludé a la única persona que conocia y me indicó que andaban por allí Spirit , Bolsa1 y Alberto. Como las referencias personales de Spirit eran de aparente fácil localización , anduve buscándole, sin resultado, no se si la publicidad de Homo Inversis que era lo mas "apretado" del evento, tuvo algo que ver. :D

Asi que me perdí esta magnifica oportunidad de saludaros. ¡Otra vez será!
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”