Donde se pueden ver las garantías de un contrato de futuros?

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Donde se pueden ver las garantías de un contrato de futuros?

Mensaje por jaialro »

Hola, me lio con el concepto de garantias en un contrato de futuro. También comentar si por ejemplo la garantia del contrato del futuro del eurodolar es el mismo independiente del broker con el que operes? Es que me estoy poniendo con futuros y me lio un poco en los concepto.

Alguien lo puede explicar de manera clara y concisa?

Un saludo
Jaime.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Donde se pueden ver las garantías de un contrato de futu

Mensaje por gofiodetrigo »

las garantias deben ir publicadas en la pagina del broker con el q vayas a intermediar, y las habrA variadas y cambiantes. No es la misma garantia si te quedas a cierre o si n0, overnite, ni si es por telefono o internet, por poner ejemplos, y con el tiempo pueden variar, subir o bajar

y luego ojo con lo de eurodolar q eso es un contrato de diferenciales de tipos de interEs, algo complejillo, y luego estA el del euro, normalito, q ese si es del cambio de moneda

y nop, las garantias no tienen por q ser similares en diferentes brokers, cuanto menos pidan, mAs "chiringuito" se supone q seria el broker

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: Donde se pueden ver las garantías de un contrato de futu

Mensaje por Mirus Futures »

jaialro escribió:Hola, me lio con el concepto de garantias en un contrato de futuro. También comentar si por ejemplo la garantia del contrato del futuro del eurodolar es el mismo independiente del broker con el que operes? Es que me estoy poniendo con futuros y me lio un poco en los concepto.

Alguien lo puede explicar de manera clara y concisa?

Un saludo
Jaime.
Hola de nuevo - todo broker te ofrece garantías diferentes... y todo depende de la tecnología que se usa. Uno te puede ofrecer el 6E por 5400$ por contrato (usando una tecnología antigua) ó 500$ por contrato (usando una tecnología renovadora) las 23 horas - conocida como intradia. El mercado tiene una hora de cierre de 60 minutos - y la garantía es dictada por el mercado. Por ejemplo... para el 6E, la garantía es de $500 de las 17 - 16 (del siguiente día) horas de Chicago y por una hora es el overnight - y su margen inicial es de $5400. Entonces si te gustaría mantener el contrato abierto tienes que tener mas de 5400$ para que no liquiden tu posición. En la apertura (Globex) de las 17 horas, la garantía es de $500 hasta el siguiente día (a las 16). Aquí te facilito el link del CME Group para los margenes de overnight: http://www.cmegroup.com/clearing/margin ... a=FX&p=all
Para los margenes de intradia tendrás que verificar con el broker de tu elección.

Un saludo,
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Donde se pueden ver las garantías de un contrato de futu

Mensaje por eu »

El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”