Margin

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Margin

Mensaje por Rafa7 »

Señores foristas.

En estadísticas de sistemas de trading en inglés aparece el "Margin".
¿Qué es en tradin "Margin"?
¿El capital inicial?
¿El capital que necesitas para hacer una sola operación?

Por favor, poned algún ejemplo.

Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Margin

Mensaje por Kosparuk »

Es la diferencia entre el equity y las garantías, la cantidad que puedes soportar en tu contra.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Margin

Mensaje por cu6yu4 »

A ver si lo digo bien...

Si utilizas todo el margin, el dinero que metiste en cuenta te llega justo para cubrir las garantías. Un solo tick en contra ya no es suficiente.

Vamos a suponer que metes 1.000$ en tu cuenta. Para un activo te solicitan unas garantias del 10%. Que es como decir que tienes un apalancamiento x10 o 10:1...

A veces crea confusión eso de que tienes que tener retenido un % de la operación... como si el dinero de la operación y el de las garantías fuera el mismo...

Tu no compras con tu dinero... simplemente te piden retenerte esas garantías de, ahí sí, tu pasta. Entonces les ordenas que compren y vendan con 10.000$... porque llegas a poder cubrir las posibles pérdidas. Ya hemos dicho que no sería realista entrar al límite; pues te pueden cerrar la operación con un leve movimiento contrario.

Las garantías te las ponen ellos en función de lo que creen necesario ante un hipotético cambio repentino del mercado... de modo que puedan cerrar la orden con cierta seguridad. Lógicamente si las cotizaciones se movieran punto a punto y existiera siempre contrapartida... te pedirían unas garantías ridículas(apalancamiento brutal).

Aunque si ocurriera un flashcrack, te vendrían a visitar un par de gorilas para pedirte lo que falte...

O sea; el margin es esa cantidad MÁXIMA con la que puede el broker invertir (según tus órdenes) y para la que te llega tu dinero como garantía.

No sé si he sido claro, o te he mareado más ;-) .
Última edición por cu6yu4 el 01 Jun 2011 20:48, editado 1 vez en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Margin

Mensaje por cu6yu4 »

Ahora que lo recuerdo... También es posible tener un margin negativo. No solo no tener poder de operar; sino lo contrario :-D .

Esto se debe a que te suelen pedir una garantías menores para mantener la operación que para abrirla. De modo que es posible que hayas entrado consumiendo casi todo tu margin... y si la cosa va en tu contra meterte en número rojos de margin... Hasta que se gire a tu favor o te cierren en base a las garantías de mantenimiento para ese activo o para la cuenta.

Lo del mínimo en cuenta se suele llamar stop out, si mal no recuerdo. También depende del tipo de mercado; o de las apetencias del broker.

En un mercado simplón tipo forex vas a tener unas garantías en % para entrar a un par y luego un stop out en % para el global de la cuenta. Siempre dependiendo del broker... y cuidado con los detalles... que no es lo mismo que el stop out te cierre todas las operaciones a que te las vayan cerrando paulatinamente.

Un stop out bajo 10-20% cambia mucho tu pseudo-apalancamiento a uno del 70-80%(100% sería lo mismo que las garantías para abrir las operaciones). Si meto toda la artillería en una operación... no tendré para abrir otra; pero tengo la seguridad de que esa operación puede ir en mi contra durante un buen tramo, sin que me cierren la operación(pagando religiosamente, claro).
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Margin

Mensaje por Rafa7 »

Kosparuk escribió:Es la diferencia entre el equity y las garantías, la cantidad que puedes soportar en tu contra.
cu6yu4 escribió: Vamos a suponer que metes 1.000$ en tu cuenta. Para un activo te solicitan unas garantias del 10%.
Gracias Kosparuk y cu6yu4.

Si ambos teneis razón, siguiendo el ejemplo de cu6yu4, supongamos que abro una cuenta con 1000 € y para comprar un activo me piden unas garantias del 10%. Supongamos que invierto en el activo 500 €.
Supongamos que en un momento dado la equity (entiendo por equity la diferencia entre el capital final y el capital inicial) son 200 € si cerrase la operación (porque lo que compré a 500 €, ahora vale 700 € jejeje). Y las garantias son 50 € (el 10% de 500).

Por tanto, Margin = Equity - Garantias = 200 € - 50 € = 150 €

Evidentemente, si la Equity fuese negativa, el Margin también lo sería. En este caso la Equity es positiva.

Pero hay una cosa que no me cuadra de lo que dice Kosparuk. ¿En este caso 150 € sería lo que puede soportar mi cuenta?

¿Lo he entendido? (Creo que no porque el comentario último de Kosparuk no me acaba de cerrar)

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Margin

Mensaje por Rafa7 »

cu6yu4 escribió: O sea; el margin es esa cantidad MÁXIMA con la que puede el broker invertir (según tus órdenes) y para la que te llega tu dinero como garantía.
Si las garantias es el 10% y en cuenta tengo 1000 €, entonces puedo invertir como máximo 10000 €. Pero eso es diferente de lo que dijo Kosparuk.
Todavia no lo he pillado.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Margin

Mensaje por cu6yu4 »

Como va a ser el margin de 150€. El margin es potencialidad... y teniendo 1.000 en la cuenta vas a partir con 10.000 para un apalancamiento 10:1.

Las garantias como van a restar.

La équity como va a ser negativa. La équity incluye toda tu cuenta.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Margin

Mensaje por Rafa7 »

¿Equity no es la diferencia entre el capital final y el capital inicial?

Si abro la cuenta con 1000 €, y gano 200 € (es decir que en la cuenta acaba con 1200 €). ¿La equity no es 200 €?

(Tal vez es que tengo un concepto equivocado de lo que es Equity)

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Margin

Mensaje por Rafa7 »

Replanteamos un ejemplo, por favor.

Supongamos que abro una cuenta con 1000 €, y que la garantia es el 10%.
Supongamos que con la cuenta abro una operación de 5000 €.
Supongamos que si cerrase la operación ganaría 200 €.

¿Cuál es el Margin si cerrase la operación?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Margin

Mensaje por cu6yu4 »

A lo mejor me equivoco yo... no me dedico al noble arte de la inversión. Sólo intentaba ayudar... muy humildemente; casi tan humildemente como Guardiola y sus humildes chicos...
Es la diferencia entre el equity y las garantías, la cantidad que puedes soportar en tu contra.
Según metatrader el margin es algo que tienes retenido... de tu équity(tu dinero)... que no te lo restan... simplemete no te lo dejarán perder porque es un margen de seguridad para que te puedan cerrar la orden a tiempo.
Última edición por cu6yu4 el 01 Jun 2011 22:24, editado 2 veces en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Margin

Mensaje por cu6yu4 »

A ver... que a lo mejor la he cagado al definir margin. Se puede usar como lo que te retienen (cacho de tu équity), o como la potencialidad que te he dicho, el capital que puedes mover.

Me estás liando Rafa7 :-D .A ver que salga uno que entienda de esto... :oops: .
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Margin

Mensaje por guevon »

Rafa, estas equivocado.

La equity es la cantidad que tienes en cualquier momento, osea, la liquidez que podrias sacar en cualquier momento, o dicho de otro modo, el dinero que te llevas si cerraras la cuenta en ese momento (liquidando todo a su valor en ese momento).

El margin o margen, normalmente es como una fianza que se descuenta de la equity, y suele ser un colchoncillo del broker segun las operaciones que hagas.

Si tu, en una cuenta no tienes equity suficiente para abrir una orden con una cantidad de margin o margen, no te la abren.

Pej. Yo quiero abrir una compra en el eurus, y solo tengo 100 dolares en la equity de la cuenta. Si el broker me exige que por cada lote de 100.000 dolares yo necesito tener en la cuenta un minimo de 250 dolares de margen... esa orden no me la abrira, y me hara una llamada de falta de margen en la cuenta para abrirmela... si en vez de tener 100 dolares tengo 300 dolares en la cuenta, entonces me la abre, pero en el momento en que vaya perdiendo 50 dolares la orden, en ese momento me dara un aviso de margen (aunque normalmente no suelen dar el aviso, sino que te cierran la orden automaticamente), a pesar que todavia en la cuenta dispones de 249 dolares de equity, aunque eso si, con todas las ordenes cerradas...

No se si se me habra entendido, creo que si, pero mas o menos es lo que he dicho, lo digo con todo conocimiento de causa, a mi me ha pasado.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Margin

Mensaje por cu6yu4 »

Vale, ya he pillado lo que es el margin DISPONIBLE. Lo que decía kosparuk... si tienes una operación abierta en ese momento tienes un parte de tu équity(tu pasta) bloqueada... llamémoslo margen DISPUESTO(garantías). El resto de tu équity está libre para ser dispuesta de igual manera... eso sería el margen DISPONIBLE.


Entonces, lo que te he dicho de margen, respecto a la potencia para manejar dinero... sería una espécie de margen DISPONIBLE POSTPALANCA... ¿me explico? :lol: :lol: :lol: .
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Margin

Mensaje por Rafa7 »

Gracias guevon.

Si equity es lo que tienes en la cuenta. Vamos a ver.
En tu ejemplo el margen son 50 $, que es la diferencia entre 300 $ (Equity) y los 250 $ (Garantia).

Vamos a mi ejemplo:
Rafa7 escribió:Replanteamos un ejemplo, por favor.

Supongamos que abro una cuenta con 1000 €, y que la garantia es el 10%.
Supongamos que con la cuenta abro una operación de 5000 €.
Supongamos que si cerrase la operación ganaría 200 €.

¿Cuál es el Margin si cerrase la operación?
En este caso,
Margin = Equity - Garantias = 1200 € - 500 € = 700 €.

¿Es correcto?
Última edición por Rafa7 el 01 Jun 2011 22:39, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Margin

Mensaje por X-Trader »

Joder, menudo lio tenemos!!! A ver si consigo aclarar el tema:

Margin = Garantías, es decir, capital necesario para tener abierta la posición.
Balance = Capital en cuenta considerando sólo las operaciones cerradas
Equity = Saldo real de la cuenta considerando también el resultado de las posiciones abiertas.

Queda claro ahora? ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”