Declaración IRPF de futuros en USD. Duda.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Declaración IRPF de futuros en USD. Duda.

Mensaje por amfm »

Hola.

El año pasado operé en el MICRO-EUR-FX (sobre el EUR/USD). El M6E del CME. La cuenta base es también en USD, por lo que las pérdidas y ganancias son en USD, y ahí están claras. El problema es a la hora de declararlas, al pasarlas a EUR. Salen cosas muy distintas según se hagan las cosas.

Ejemplo real:

1) Compro 1 contrato (largo) en 1,3261 y lo cierro en 1,2725 (Pérdidas de -672,04 USD). (Lo cierro para hacer rollover al siguiente vencimiento)

2) Ahora recompro 1 contrato (largo) a 1,2723 y lo cierro a 1,3274. (Ganancias de +686,71 USD)


El total sería una ganancia de 686,71-672,04= 14,67 USD en esa operación individual. (Luego hay muchas más).

Pues bien, como al declarar hay que pasarlo a EUR individualmente, aunque no hayas convertido los USD a EUR, yo entiendo que hay que aplicar el cambio de venta en ambas operaciones, con lo que se obtiene:

1) -672,04 USD son -528,13 EUR (al cambio de venta de dicha operación que era 1,2725)


2) +686,71 USD son 517,33 EUR (cambio de venta 1,3274).

Así que en EUROS tengo una MINUSVALÍA de 517,33-528,13= -10,80 EUR.

O sea, me sale a declarar una MINUSVALÍA, pero en mi cuenta hay +14,67 USD.

¿Dónde está el fallo?. YO NO LO VEO.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaración IRPF de futuros en USD. Duda.

Mensaje por X-Trader »

El resultado es lógico, cuando perdiste el dólar valía más que cuando ganaste por lo que al pasarlo a euros la pérdida es mayor que la ganancia, de ahí el resultado. Digamos que has sido víctima del riesgo de cambio ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Fiscalidad”