Prohibido ponerse corto

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011 00:15

Prohibido ponerse corto

Mensaje por Jack Sparrow »

La Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA, por sus siglas en inglés) ha estado recabando datos de los Estados miembro sobre este tipo de operación para dilucidar si debería imponer o no su veto, según el rotativo estadounidense.

La ESMA ha asegurado, no obstante, no tener competencia sobre toda Europa, dado que esta recae sobre las autoridades reguladoras de cada Estado. En caso de introducir la restricción, el papel del organismo podría ser el de coordinador.

Por el momento se desconoce cuándo podría tomarse la medida y cuál sería su alcance. Según dos conocedores anónimos del tema citados por The New York Times, podrían restringirse las ventas a corto de todas las acciones o solo de las acciones financieras.

Muchos expertos consideran que las ventas a corto alientan la especulación y bajan los precios, mientras que sus defensores aseguran que gracias a este mecanismo se mantiene la liquidez y la transparencia en el mercado.

La estrategia consiste en tomar acciones prestadas de un tercero y venderlas bajo la promesa de volver a adquirirlas en algún momento. Si para entonces las acciones han bajado, se recompran más baratas y, por tanto, se embolsa la diferencia. Si, por el contrario, las acciones están al alza, se pierde todo lo que hayan subido.

Esta no sería la primera vez que se prohíben las ventas a corto. En 2008, al comienzo de la crisis, varios gobiernos, entre ellos el británico y el estadounidense, vedaron temporalmente las ventas a corto de acciones financieras. Los bancos, cuyas acciones debían frenar su caída a través de esta medida, no se vieron en última instancia favorecidos.

La prohibición de 2008 fue criticada por haber incitado a los inversores a salir del mercado, lo que afectó a los precios de las acciones.

Turquía, Grecia y Corea del Sur han prohibido temporalmente esta práctica en las últimas semanas.


"Parece que Zapatero y sus amigos están largos y se están haciendo caquita."
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por INtrader »

Recibido a las 13:35
Estimad@ Cliente,

Tal como Vd. posiblemente ya conozca, las entidades supervisoras de los mercados europeos han decidido de forma cautelar y con efectos inmediatos la realización de operaciones sobre valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas sobre determinados productos.

El comunicado de la CNMV puede ser consultado aquí: http://www.cnmv.es/loultimo/posiciones% ... 202011.pdf

Esta prohibición la hemos implementado en Interdin.com a lo largo de la mañana de hoy, de la siguiente manera:

CFDs y Futuros sobre las Acciones afectadas: No se permite el inicio de nuevas posiciones cortas.

Futuros sobre Ibex-35, CAC-40 y EuroStoxx-50: No se permite el inicio de nuevas posiciones cortas.

Posiciones abiertas que contengan Opciones sobre Ibex-35, Opciones sobre EuroStoxx-50 y Opciones sobre Acciones afectadas: Se rechazan todas las operaciones que incrementen la posición corta. Es decir, no se permite que la agregación de deltas en cada subyacente aumente su exposición negativa. La delta de las opciones puede ser consultada en nuestra plataforma web.

Sistemas Automáticos: Se ha procedido a cerrar los sistemas automáticos sobre Ibex-35, EuroStoxx-50 y CAC-40 que tenían abiertas posiciones cortas. Y a detener los sistemas que por su programación, puedan iniciar nuevas posiciones cortas.

La prohibición, según el comunicado de la CNMV, estará vigente durante 15 días desde la fecha. En caso de que haya alguna modificación al respecto, le mantendremos informado.

Atentamente,

Dpto. Broker Online
[email protected]
tel: 902 88 95 95
http://www.interdin.com
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Gamelu »

Y sin contrapartida, cual es la forma en que funciona el mercado?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por WallStreet »

Ya habia una mafia en los mercados y ahora tenemos otra más, los supervisores, increible...

En lugar de encarcelar a los que incumplen las normas, lo que hacen es prohibir a todos los usuarios de los mercados un tipo de operativa, a eso se le llama manipulación, en este caso al alza, si los mercados tienen que bajar, pues que bajen y ya está, y si bajan por métodos ilegales la solución es meter en la carcel a los que hacen los métodos ilegales, además que yo sepa no es ilegal ponerse corto en el ibex, Que pais!!!, menuda pandilla de chorizos tenemos por gobernantes y legisladores...

Saludos....
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por courier »

De hielo me quedo...
Estoy leyendo ahora que Alemania ya habia impuesto medidas muy parecidas para sus mercados, pero no acabo de entender a que productos o valores afecta...

En la nota de la CNMV:
Se excluyen de la prohibición cautelar las operaciones que sean realizadas por
entidades que desarrollen funciones de creación de mercado. Se entenderá por tales
las entidades financieras o empresas de servicios de inversión que, como respuesta
a órdenes de clientes o como resultado de cotizar precios de oferta y demanda de
forma continua en su condición de miembros de mercados secundarios oficiales o
sistemas multilaterales de negociación, incurran transitoriamente, especialmente
intradía, en posiciones cortas.
Entonces, si yo utilizo un broker "de fuera" como IB o Mirus, ¿puedo ir corto en el Futuro del Dax? ¿Y en el del Ibex? No acabo de entender la manipulación esta...

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por eu »

WallStreet escribió:Ya habia una mafia en los mercados y ahora tenemos otra más, los supervisores, increible...

En lugar de encarcelar a los que incumplen las normas, lo que hacen es prohibir a todos los usuarios de los mercados un tipo de operativa, a eso se le llama manipulación, en este caso al alza, si los mercados tienen que bajar, pues que bajen y ya está, y si bajan por métodos ilegales la solución es meter en la carcel a los que hacen los métodos ilegales, además que yo sepa no es ilegal ponerse corto en el ibex, Que pais!!!, menuda pandilla de chorizos tenemos por gobernantes y legisladores...

Saludos....
Lo suscribo y añado

Me da la sensación que lo que quieren, es que solo compremos acciones y cuando bajen, si sigues con ellas te tendrán pillado de los bemoles, mientras los altos ejecutivos/apoderados se den la vida padre a cuenta del pequeño inversor. Asi se las ponían a Carlos III

Si no quieren jugar en el mercado libre, que cierren los chiringuitos, pero si juegan, que jueguen con todas las consecuencias, esto es lo justo, todo lo demás son pamplinas bananeras

Correrlos a todos a guantazos es lo unico que se merecen

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011 00:15

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Jack Sparrow »

Cierto entonces si no se pueden abrir cortos quien les esta dando contrapartida a los largos?

Una medida mas suave para frenar la caída seria ampliar la horquilla hasta dejar la bolsa plana, pero prohibir cortos de un día para el otro para mi no es una ley, es delincuencia financiera.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Dasziel »

Jack Sparrow escribió:Cierto entonces si no se pueden abrir cortos quien les esta dando contrapartida a los largos?

Una medida mas suave para frenar la caída seria ampliar la horquilla hasta dejar la bolsa plana, pero prohibir cortos de un día para el otro para mi no es una ley, es delincuencia financiera.
pues los cierres de posiciones antiguas....es decir liquidaciones de largos
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011 00:15

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Jack Sparrow »

Gracias por la aclaración Dasziel.

A ver como acaba todo esto.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Gamelu »

Osea que si la contrapartida son como dice daziel liquidaciones de largos, vamos que no es una contrapartida sino una prolongacion de la posicion, la volatilidad seria 0, ya que no es una operacion nueva, solo seria cambiarlas de mano, no me cuadra
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Kosparuk »

Y el viernes toca rollover, o sea, el que esté corto tiene que cerrar porque sí.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Dasziel »

No tiene porqué
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Kosparuk »

Si no me dejan abrir cortos nuevos, a ver cómo paso de agosto a septiembre.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por zamio »

Aun asi habra quien crea que asi no bajara la bolsa jajaja y mas ja.

Yo me iba preparando cuenta nueva en brokers que si que acepten cortos, que dicen que seran 15 dias, pero quien sabe...
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por guevon »

Ayyyy... prohibido ponerse cortos, claro que si, muy bien...

Precios fijos tendriamos que tener, asi no tendriamos sobresaltos con las variabilidades de los precios...

Si es que tenia que llegar esto, tanto abusar, tanto abusar de las pobres entidades financieras, ellas las pobres, venga aguantar nuestros cortos, porque, claro...

Si yo vendo un futuro al mercado?, señal que alguien me lo compra, no?...

Y claro, con la que esta cayendo, han dicho las filantropicas entidades financieras, que no, eso si que no, asi no se puede vivir, de esta manera no, como vamos a permitir que cualquier mindunguis, pueda vender un ibex, (con lo que nos ha costado subirlo hasta donde esta), no, esto como los warrants, el que quiera cortos, que se moje el culo...

Dicho y hecho, Sra. Merkel!, hay que poner firmes a todos estos pobretones, lo que ustedes digan, (como son los que saben), a ver... ZP y tu Sarkozy y tu tambien el Berlusconi no te me escaquees... , tengo una cosa que deciros, hay que prohibir los cortos, ZP: los pantalones cortos?, Sarkozy: la falda corta?, Berlusconi: el pelo corto?... Sra. Merkel: Con estos inutiles no se puede hacer nada.

PROHIBIREMOS LOS CORTOS EN LAS BOLSAS, (en las de la compra, no).

...

La orientacion al final llega a las casas de bolsa, (tambien a las fabricas de pantalones, fabricas de faldas, y gremio de peluqueros).

...

PROHIBICION TOTAL DE CORTOS, (Merkel dixit).

...

El lunes, el euro como un cohete, largo largo largo...

...

Me voy a duchar que tengo cena en la sociedad...

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”