? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

siempre nos quejamos de que el forex esta manipulado, que si los brokers manipulan los precios , que si son los bancos, enfin que las dudas estan hay,
de todas formas yo me pongo a pensar y pienso que si el forex no estuviera manipulado seria la leche, con escasos 200 dolares podriamos ganar cientos de miles de dolares,gente lista se haria de oro apenas con poco capital, con los tremendos apalancamientos te guiarias por los fundamentales te forrarias, y me pregunto
quien iba a trabajar si con solo comprar y vender te haces de oro, nadie se complicaria la vida en trabajar, por lo tanto no habria de nada, ni comida ni vestimentas ni coches ni policias, enfin el mundo seria un caos total, por lo tanto bienvenido la manipulacion que no nos deja hacernos de oro,tendremos que seguir trabajando pero a cambio el mundo seguira existiendo tal como lo conocemos, ganar se puede ganar pero no con 200 dolares , vivir del forex por supuesto se podra vivir de el pero no con 200 dolares,? que tenemos que hacer los que tenemos 200 dolares? en primer lugar aprender a ganar de acuerdo a tus 200 dolares , e ir buscando gente que tengan plata y convercerlos para que inviertan su dinero, ese puede ser el principio de tu fortuna, pero claro para eso primero tienes que ser competitivo con tu cuenta de 200 dolares ,piensa que hay gente que tiene su plata en el banco y este le da escasamente un 5% de interes ANUAL.
marlon1929
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

marlon 1929 escribió: de todas formas yo me pongo a pensar y pienso que si el forex no estuviera manipulado seria la leche, con escasos 200 dolares podriamos ganar cientos de miles de dolares,gente lista se haria de oro apenas con poco capital, con los tremendos apalancamientos te guiarias por los fundamentales te forrarias, y me pregunto
quien iba a trabajar si con solo comprar y vender te haces de oro, nadie se complicaria la vida en trabajar, por lo tanto no habria de nada, ni comida ni vestimentas ni coches ni policias, enfin el mundo seria un caos total, por lo tanto bienvenido la manipulacion que no nos deja hacernos de oro
Hola marlon1929,

discúlpame, pero lo que dices es absurdo. Aunque no hubiese manipulación, no todos se harían de oro, porque para que unos ganen otros deben perder. ¿De donde crees que sale el dinero para pagar a los ganadores?
Lo normal (principio de pareto) es que, aunque no hubieran manipulaciones, unos pocos, los más hábiles y con adecuada capitalización, ganen lo que unos muchos pierden.

Repito la pregunta:
¿De donde crees que sale el dinero para pagar a los ganadores?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
resolutivo
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2011 16:18

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por resolutivo »

Buenas,
SIEMPRE DESDE MI MODESTO PUNTO DE VISTA.

Yo no soy docto en esto ni muchísimo menos, sólo soy uno mas y del montón, pero debo decirte que tu reflexión es muy interesante pero si la basas en un dato erroneo no podrás fundamentar tu exposición con criterio. Es tan sencillo como partir de la base de que todos podemos ganar en forex.
Mi experiencia me dice que de mis conocidos al 99% no les interesa nada "arriesgar" su dinero y es porque a pesar de verme enrriquecerme desde mi casa y después de ofrecerme a ayudarlos a entender mas o menos esto, la respuesta mas repetida es "es que para esto hay que valer" (yo creo que mas bien hay que proponérselo porque ni siquiera lo intentan).
Así que no te preocupes que muchos seguirán trabajando el resto de sus vidas y otros nacerán para hacer lo mismo cuando esos mueran, es cíclico, yo te diría que te preocupases tú por no estar entre ellos.

En cuanto a lo que dices de hacer fortuna buscando inversores, decirte que ese invento hace mucho que funciona y si eres capaz ponlo en marcha porque literalmente te harás de oro (lo tengo entre ceja y ceja y quizás algún día se convierta en uno de mis activos).

A mi de la manipulación del forex lo que me preocupa es quién mueve los hilos y saber que no cuenta conmigo. Es decir, todos entramos en forex para ganar y pocos lo consiguen. La panacea es encontrar un sistema infalible que te garantice ganancias mantenidas en el tiempo, pero si eres capaz de conseguirlas ¿cuanto tiempo crees que tardará tu broker en darte la patada?, justo le acabas de vender la gallina de oro a tu broker (que puede analizar tu operativa al milímetro) y encima a "0" Euros.
Es dificil ser pez pequeño en un océano tan grande.

Marlon yo estoy contigo, quien no quiera ver que esto está manipulado que me mande un broker que te garantice la privacidad de tu operativa por escrito y totalmente legal y entonces empezaré a tener fe, mientras tanto, intento no ganar muy descaradamente para que mi broker me deje seguir ganando.

Saludos y buen trading.


marlon 1929 escribió:siempre nos quejamos de que el forex esta manipulado, que si los brokers manipulan los precios , que si son los bancos, enfin que las dudas estan hay,
de todas formas yo me pongo a pensar y pienso que si el forex no estuviera manipulado seria la leche, con escasos 200 dolares podriamos ganar cientos de miles de dolares,gente lista se haria de oro apenas con poco capital, con los tremendos apalancamientos te guiarias por los fundamentales te forrarias, y me pregunto
quien iba a trabajar si con solo comprar y vender te haces de oro, nadie se complicaria la vida en trabajar, por lo tanto no habria de nada, ni comida ni vestimentas ni coches ni policias, enfin el mundo seria un caos total, por lo tanto bienvenido la manipulacion que no nos deja hacernos de oro,tendremos que seguir trabajando pero a cambio el mundo seguira existiendo tal como lo conocemos, ganar se puede ganar pero no con 200 dolares , vivir del forex por supuesto se podra vivir de el pero no con 200 dolares,? que tenemos que hacer los que tenemos 200 dolares? en primer lugar aprender a ganar de acuerdo a tus 200 dolares , e ir buscando gente que tengan plata y convercerlos para que inviertan su dinero, ese puede ser el principio de tu fortuna, pero claro para eso primero tienes que ser competitivo con tu cuenta de 200 dolares ,piensa que hay gente que tiene su plata en el banco y este le da escasamente un 5% de interes ANUAL.
marlon1929
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Nien Peipar »

¿cuanto tiempo crees que tardará tu broker en darte la patada?, justo le acabas de vender la gallina de oro a tu broker (que puede analizar tu operativa al milímetro) y encima a "0" Euros.
¿Qué tal dos brokers, "fallando regularmente" en ambos?

resolutivo
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2011 16:18

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por resolutivo »

Nien Peipar escribió:
¿cuanto tiempo crees que tardará tu broker en darte la patada?, justo le acabas de vender la gallina de oro a tu broker (que puede analizar tu operativa al milímetro) y encima a "0" Euros.
¿Qué tal dos brokers, "fallando regularmente" en ambos?
No se yo, si tradeas sabrás lo dificil que es encontrar un sistema regular que te de beneficios constantes y si ya desconfias de un broker ¿como vas a confiar tu "secreto" a dos?, sería de locos ¿no?, es vender tu alma al diablo dos veces a cambio de nada.

Creo que quizás lo mas sensato es dirigirte al pez grande y simplemente ofrecerle tu silencio (todos los sistemas dejan de funcionar en cuanto muchos peces grandes empiezan a operar a volumenes importantes) por un puñado de euros que te sirvan para independizarte económicamente, pero sinceramente creo que no haría ni el más mínimo caso a tu propuesta.

Saludos y buen trading.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

Rafa7 escribió:
marlon 1929 escribió: de todas formas yo me pongo a pensar y pienso que si el forex no estuviera manipulado seria la leche, con escasos 200 dolares podriamos ganar cientos de miles de dolares,gente lista se haria de oro apenas con poco capital, con los tremendos apalancamientos te guiarias por los fundamentales te forrarias, y me pregunto
quien iba a trabajar si con solo comprar y vender te haces de oro, nadie se complicaria la vida en trabajar, por lo tanto no habria de nada, ni comida ni vestimentas ni coches ni policias, enfin el mundo seria un caos total, por lo tanto bienvenido la manipulacion que no nos deja hacernos de oro
Hola marlon1929,

discúlpame, pero lo que dices es absurdo. Aunque no hubiese manipulación, no todos se harían de oro, porque para que unos ganen otros deben perder. ¿De donde crees que sale el dinero para pagar a los ganadores?
Lo normal (principio de pareto) es que, aunque no hubieran manipulaciones, unos pocos, los más hábiles y con adecuada capitalización, ganen lo que unos muchos pierden.

Repito la pregunta:
¿De donde crees que sale el dinero para pagar a los ganadores?

Saludos.

yo se la respuesta a tu pregunta,se de donde sale el dinero para pagar, el que por lo visto no lo sabe eres tu,confundes la bolsa con las divisas,aunque paresca lo mismo no es lo mismo.saludos
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

Josephine escribió:
marlon 1929 escribió:siempre nos quejamos de que el forex esta manipulado
Bueno, yo no me quejo.
marlon 1929 escribió:siempre nos quejamos de que el forex esta manipulado, que si los brokers manipulan los precios , que si son los bancos, enfin que las dudas estan hay,
de todas formas yo me pongo a pensar y pienso que si el forex no estuviera manipulado seria la leche, con escasos 200 dolares podriamos ganar cientos de miles de dolares,gente lista se haria de oro apenas con poco capital, con los tremendos apalancamientos te guiarias por los fundamentales te forrarias, y me pregunto
quien iba a trabajar si con solo comprar y vender te haces de oro, nadie se complicaria la vida en trabajar, por lo tanto no habria de nada, ni comida ni vestimentas ni coches ni policias, enfin el mundo seria un caos total, por lo tanto bienvenido la manipulacion que no nos deja hacernos de oro,tendremos que seguir trabajando pero a cambio el mundo seguira existiendo tal como lo conocemos, ganar se puede ganar pero no con 200 dolares , vivir del forex por supuesto se podra vivir de el pero no con 200 dolares,? que tenemos que hacer los que tenemos 200 dolares? en primer lugar aprender a ganar de acuerdo a tus 200 dolares , e ir buscando gente que tengan plata y convercerlos para que inviertan su dinero, ese puede ser el principio de tu fortuna, pero claro para eso primero tienes que ser competitivo con tu cuenta de 200 dolares ,piensa que hay gente que tiene su plata en el banco y este le da escasamente un 5% de interes ANUAL.
marlon1929
Dos cosas que no he entendido al leerte, dos preguntas.

1.-¿Dices que si Forex no estuviera manipulado todo el mundo sería campeón y todos ganarían mucho dinero?.
2.-¿Qué entiendes tú por "manipulado", a qué manipulación te refieres?.

Gracias.
la manipulacion a la que yo me refiero es la que hace al 95% de los traders perder su dinero,o crees que eso es producto de la mala suerte o llamalo como quieras.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por erredosdedos »

la manipulacion a la que yo me refiero es la que hace al 95% de los traders perder su dinero,o crees que eso es producto de la mala suerte o llamalo como quieras.
Ya, ya...la manipulación...pero ¿qué ocurre con el 5% restante? ¿por qué esos pueden ganar a la "manipulación"? :shock: Porque si hay forma de ganar a la manipulación ya que un 5% lo hace, estamos admitiendo que las pérdidas del 95% son en primer lugar debidas a la ineptitud de ellos mismos que no saben vencer a la manipulación. :roll:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por fbr »

Hola marlon 1929,

No entiendo la respuesta que le das a Rafa7. En forex se estima al tanteo que el 80% del trading es especulativo, lo que significa que tiene que haber una masa de perdedores para que unos pocos compongan años tras años ganancias significativas.

Y para que esto suceda tiene que existir si o si, una manipulación del mercado, en lo que estoy de acuerdo.

Por manipulación entiendo, la que viene dado por la distribución de la información que se maneja a nivel general, asentada principalmente aunque no exclusivamente en indicadores técnicos –osciladores, etc. Estos tienden a forjar patrones psicológicos en la masa que, como alma colectiva sentirá y pensara de manera afín, generando estándares de conducta que se reflejarán en el comportamiento del precio, los que son explotados como “mina” por las manos fuertes para hacer caja. Esto es lo que se denomina con el mote de ruido (marear la perdiz, eco, lateralidad), una vez que se ha limpiado a la caterva florece la tendencia, clara y limpia, en el que sobrevive un porcentaje nimio del 1-5% de traders que tanto se ha hablado en otros hilos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:24, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por fbr »

Todos los mercados son manipulados. Es solo una cuestión de grados.

Los hay groseros: por ejemplo en octubre de 2010 se presentaron dos demandas separadas ante la corte federal de Manhattan, contra los bancos JP Morgan y HSBC por manipulación en los futuros de la plata. La maniobra consistía en que los bancos utilizaron sus posiciones largas para inundar el mercado con un número desproporcionado de pedidos que no se ejecutaban, pero influían en los precios, y se retiraban antes de que razonablemente se pudieran ejecutar, ganando miles de millones de dólares con la manipulación de los precios. Esto es sin contar cuando los autores no son el propio Estado. Los ejemplos en estos últimos son abundantes.

Y los hay sutiles: desde la década de los 80 la confianza del análisis técnico ha perdido garantía en cuanto a obtener utilidades positivas ajustados por riesgo, debido a que las manos fuertes explotan en contrario los patrones técnicos. Se señala esa década porque fue a partir de ella en la que se empezó a recurrir a la tecnología y a masificarse las literaturas técnicas.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

erredosdedos escribió:
la manipulacion a la que yo me refiero es la que hace al 95% de los traders perder su dinero,o crees que eso es producto de la mala suerte o llamalo como quieras.
Ya, ya...la manipulación...pero ¿qué ocurre con el 5% restante? ¿por qué esos pueden ganar a la "manipulación"? :shock: Porque si hay forma de ganar a la manipulación ya que un 5% lo hace, estamos admitiendo que las pérdidas del 95% son en primer lugar debidas a la ineptitud de ellos mismos que no saben vencer a la manipulación. :roll:
esta claro que el 5% de los traders que ganan lo hacen porque no cometen los errores del 95%, errores que hacen posible que el mercado se quede con tu dinero,si no hubiese manipulacion el 95% tambien ganarian , te pongo un ejemplo, en las cuentas demos todos ganan, ?ok? entonces porque en la real todos pierden? mas claro el agua. saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

marlon 1929 escribió:yo se la respuesta a tu pregunta,se de donde sale el dinero para pagar, el que por lo visto no lo sabe eres tu
marlon 1929,

si, en Forex, el dinero para pagar a los ganadores no sale de los perdedores, ¿de donde sale?
Si estoy equivocado, por favor, dime de donde sale.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”