FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Heikin Ashi 5 Minutos
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

GeorgM escribió:Gracias fookiter

Si se puede considerar largos aunque la bajada del precio DJIA FUT hacia la apertura requiere atencion.

Entrada larga conforme con Grafico Heikin Ashi . Principantes deberian operar en zonas.

Saludos Georg
Adjunto mi gráfico del DJIA Fut. pq es lo que yo tenía en la plataf. y si el final de la corrección a las 8h. se puede considerar bajada.

No obstante, no sé operar con velas H.Ashi, así q me quedé quieto hasta la Z2, q entré largo con un +7 tras un tiempo en rango y luego en la Z3 (por atravesar, las Z1 y Z2) entré largo de nuevo con +9.
Supongo q habré hecho algo mal, a pesar del resultado aceptable, así que escucho críticas.

Gracias a todos por la ayuda.

Imagen
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

15 Indicadores técnicos de gráficos

El enfoque de negociación presentado no se apoya, a excepción de las simples MM a 20 días
para visualizar la imagen del gráfico, en ningún indicador u oscilador.

La estrategia en el FDAX se orienta intradía por el gráfico de velas de 15 minutos. Como indicador alentado se utiliza preferentemente el gráfico Heikin Ashi de 5 minutos. Este se utiliza preferentemente en el máximo o mínimo del rango de fluctuación tras una ampliación de la banda.

La toma de posiciones conforme al método Heikin Ashi debería preceder una larga serie de velas de otro color. Hay que tener en cuenta que un cambio de tendencia siempre se inicia con una vela más larga. No hay mecha en la parte inferior para las posiciones largas ni en la parte superior para las cortas. No se toman posiciones antes de que la vela esté completamente formada.
Desde el punto de vista del análisis técnico de gráficos, un cambio de tendencia en el máximo y el mínimo de la banda de fluctuación se inicia con “engulfing/piercing patterns”,
“evening/morning stars”, “topping/bottoming tails” o una última barra “wide range”.
Adjuntos
9.10.12 De30.png
Heikin Ashi 9.10.12.png
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por joselopezde »

un patrón de velas muy bueno que utilizo como reverse: PIN BAR
os dejo varios artículos...

gotmomostocks.com/blogs/zains-corner/25-the-irish-corner/966-strategy-for-trading-with-pinbars/


dailyfx.com/forex/education/trading_tips/learn_to_trade_dollar/2012/04/27/How_to_Trade_Fake_Pin_Bars.html


learntotradethemarket.com/forex-trading-strategies/facts-about-pin-bar-candlesticks/

Imagen
Última edición por joselopezde el 09 Oct 2012 22:04, editado 2 veces en total.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Muchas gracias GeorgM.

Este punto 15 no lo tengo en mi Manual de FDAX-Trading-Estrategie. Muy importante, lo añadiré y practicaré con las Heikin Ashi.

joselopezdem, me miraré esos links, ;-)

Buenas noches.

fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Por cierto, no recuerdo como se suben las imágenes al chat, lo hago un poco chapuza... alguna idea?

Hasta mañana!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12813
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

fookiter escribió:Por cierto, no recuerdo como se suben las imágenes al chat, lo hago un poco chapuza... alguna idea?

Hasta mañana!!
Simplemente haz click en el botón Responder y justo debajo de la ventana del mensaje verás una pestaña que pone subir adjunto, desde ahí puedes coger la imagen y subirla con el mensaje.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por joselopezde »

también puedes usar http://imageshack.us/
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GranSoporte »

Hola a todos, veo que os habeis convertido en discípulos de este sistema que tiene tan buena pinta.

Pero esto del stop no lo pillo... ¿Cómo es eso del timing stop?

Y otra cosa que me gustaría es que al finalizar la "sexión", o durante la misma, pusiérais los puntos de entrada y salida del FDAX. Para ir siguiendo como va el tema. Veo disparidad a la hora de entrar. ¿Siempre usais el heiken ashi?

Saludos, y mucho ánimo.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por macalu »

GranSoporte escribió:Hola a todos, veo que os habeis convertido en discípulos de este sistema que tiene tan buena pinta.

Pero esto del stop no lo pillo... ¿Cómo es eso del timing stop?

Y otra cosa que me gustaría es que al finalizar la "sexión", o durante la misma, pusiérais los puntos de entrada y salida del FDAX. Para ir siguiendo como va el tema. Veo disparidad a la hora de entrar. ¿Siempre usais el heiken ashi?

Saludos, y mucho ánimo.
Time Stop


Cuando se toman posiciones en la segunda zona de acción se aplica un stop de tiempo. Si después de la entrada y transcurridas 3 velas de 15M el precio se negocia con perdida de >10 puntos se cerrarán todas las posiciones.
el heikin es otra estrategia,te recomiendo q te leas bien la estrategia y operes las zonas
saludos
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Dia operativo 11.10.12

Hoy entrada larga por 3 razones:

1.Apertura de posiciones en función de las noticias

Antes de las principales publicaciones como los datos del mercado laboral de EE. UU. y las decisiones sobre tipos de intereses de la Fed, en un contexto alcista suele haber subidas de precios. La tasa de paro se publica el primer viernes del mes y las primeras solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, cada jueves a las 14.30 h (hora de Europa Central). El Federal Open Market Committee se reúne periódicamente ocho veces durante el año natural. En estos días la apertura de una posición larga no sigue necesariamente una regla, y no deben abrirse posiciones cortas antes de la publicación.

2. VDAX-NEW cotizando 18 = bien bajo 20

3. Tendencia alzista hacia la apertura a las 8h

Saludos Georg
Adjuntos
11.10.12.png
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Muchas gracias GeorgM.

Después de la jornada de hoy hasta las 14:30, mi pregunta ahora es la siguiente: Podríamos operar después de las news en una Z3 considerando una extensión del rango, según el manual en este punto, o lo he interpretado mal?

11.2 Reversión a la media. Apertura de posiciones en la segunda zona de actuación
• Entrada inmediata (on touch) si en ese momento los DJIA Fut no cotizan más allá de los ±40 puntos.
• Entrada solo tras velas de giro importantes si los DJIA Fut cotizan más allá de los ±50 puntos.
• Ninguna intervención si, según los criterios, se trata de un día de tendencia.
Con una volatilidad inferior a 20 se prefiere tomar posiciones largas, si es entre 20-30 posiciones largas y cortas, y si es superior a 25, posiciones cortas.
Horquilla de negociación para reversión a la media después de las 14.30 h, o las 15.30 h en su caso, tras abrir las bolsas de EE. UU.
Hay muy pocos días de negociación en los que la banda de fluctuación se haya agotado a las 14.30 h. A las 14.30 h y a las 16.00 (hora de Europa Central) se publican una serie de datos económicos de EE. UU. que hacen ampliar la banda. Conforme al ejemplo del perfil de mercado de Peter Steidlmayer, se muestra en el gráfico la banda diaria del FDAX entonces vigente como el área de valor (“value area”) que se toma.
Se negocian las correcciones (“reversals”) fuera de o en los bordes del área de valor iniciadas por una vela de giro importante.
Si se produce un retroceso de precios por encima de las zonas de actuación hacia el precio medio, esto sirve de nuevo para tomar posiciones.


Muchas gracias.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Sólo quería aclarar respecto a mi post anterior, que el VDAX NEW sigue por debajo de 18 en la Z3

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias Georg

Después de la jornada de hoy hasta las 14:30, mi pregunta ahora es la siguiente: Podríamos operar después de las news en una Z3 considerando una extensión del rango, según el manual en este punto, o lo he interpretado mal?

Hola,

nos referimos a una tercera zona solamente si hemos entrada en la segunda. En un dia de hoy despues de 14:30h abrimos
otro libro y si mas tarde hay una extension de rango nos permite abrir cortos con un reverse.

El VDAX-NEW sirve en primer lugar para determinar zonas .

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Ganando el camino equivocado

Uno de los errores mas graves en el trading es de ganar de manera equivocada es decir aplicar la estrategia incorrecta y ganar dinero a veces.

Ayer en el chat uno mencionaba correctamente el texto de la estrategia: Largos a la apertura y no cortos hasta las 14:30h.

Otro decia : Yo zonas.

Del ultimo se podia deducir que queria esperar que el precio bajase hasta la primera zona larga para abrir posiciones largas.

No era asi, el listillo queria vencer el sistema y iba corto en la primera zona corta antes de 14:30h. El resultato no nos ha comunicado todavia.

Saludos Georg
Adjuntos
11.10.12    2.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”