c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

por ejemplo con el bund-schatz. A ser posible para el Vichual 4

lo que hace ese grAfico es sacar un ratio entre los dos, de forma q si lo entiendo bien, lo q veo es una grAfica de su spread relativo al tiempo, por ejemplo en la de arriba se observa q el oil y el usd han estado subiendo a la par mAs o menos, de ahí el spread se ha mantenido plano, al menos mAs plano de lo q lo hizo en el periodo 2009-2011 donde el oil gan0 mucho mAs respecto del usd relativamente, es decir y dentro de su correlaci0n negativa a largo, el oil subi0 mucho mAs de lo q el usd baj0 en el mismo periodo - algo parecido estA pasando ahora, donde la correlaci0n estA en negativo y tenemos casi todo junto al usd subiendo, incluidos oro y oil junto a dolar y acciones, incluso bonos, se nota q empieza el año y ya vamos cargaos de todo xD

y sabemos q eso a largo no es sostenible por simple mecanismo del sistema, pero eso ya es otra historia...

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por ondu »

Hola gofio, en principio parece lo mismo que hace el oscilador beta, lo tienes en indicadores - spread

Encontrarás el oscilador beta, creo que es esto lo que buscas, primero busca el porcentaje de cada valor y luego los resta, con el resultado crea el indicador.

si descubres algo lo comentas eh !!!


saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por gofiodetrigo »

yey ondu, gracias por el intento! no estoy seguro sea lo q busco, mira, me esperaba algo mAs así :

Imagen

entre el sp500 y el dow, q se entiende tienen correlaciones positivas casi al 100% q sólo variarA en el % q cada uno sube o baja ( por el grAfico, puedo entender q el SP ha bajado mAs q el Dow en 2011, por ejemplo, o q no haya subido tanto, de hecho, me dA q el sp ha hecho una doji en anual o casi y el dow ha ganado cosa de un +6% ), pero cuasi imposible q mientras uno sube el otro baja - pues casi q lo mismo pasa con el bund y el schatz, q no conozco su correlaci0n pero me dA q es cercana al 90%, y me extraña lo q me sale cuando uso el indicador ese con fuente uno el shcatz y el otro el bund:

Imagen

tU q dices...

s2 y feliz año del drag0n!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por eu »

Llámale a David/Vero.... que el te lo explican seguro.. :D


Y ya que andas con los spred, mira tambiém el de Botin/Gonzalez, que está de un subido......¿Sera culpa del dragón?

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por ondu »

Hola gofio, el oscilador que pones te dice qeu el bund ha subido un 14,74% más que el otro.

la formula busca el porcentage de cada uno y los resta, el resultado lo suma al valor de la barra anterior.

se puede hacer que no sume con la barra anterior, pero un dia estaria en negativo y otro en positivo, no se si es esto, ya que un dia sube más y cuando baja baja más creando valores negativos y positivos, es decir estaria debajo de cero y si sube se pondría encima de cero al contrario si baja.

Que es lo que buscas en concreto ?


podrias poner un poco la formula que necesitas y poco a poco vamos haciendo el indicador.

Cuando está cerca de cero te dice que la correlación es parecida en el oscilador beta que has puesto en el gráfico, ahora te dice que lleva subiendo un 14,74% más de subida el bund que el otro.

saludos !!!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por X-Trader »

Me recuerda a cuando me programaba spreads con pesos variables en Visual Chart. Me temo querido Gofio que tendrás que programártelo como un indicador (salvo que alguno de los que están en el apartado de Spreads te sirva).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por erredosdedos »

Yo con el proreal he hecho esto: euro-dólar vs. oil
Creo que es esto lo que dices norllll????
Adjuntos
U.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por gofiodetrigo »

eu escribió:Llámale a David/Vero.... que el te lo explican seguro.. :D


Y ya que andas con los spred, mira tambiém el de Botin/Gonzalez, que está de un subido......¿Sera culpa del dragón?

Saludos
mira, esa es fAcil, jeje :

Imagen

y sip, me dA q al final habrA q pasarse por donde dices...

y lo de 14%...pues va a ser q sip, y eso q no me parecia pudiera ser tanto, pero si pillo por ejemplo de abril del año pasado a mAximos el schazt me sale subi0 porcentualmente un 3% y pico mientras el bund lo hizo en mAs de un 16%...pero nop, no es lo q busco, eso es mAs como esto:

Imagen

n0 : ?...

y lo del proreal tiene pinta de ser lo q busco sip, lo probarE, aunq no me gusta nada ese programa, lo mejor q tiene es q es mAs barato q el vichual jeje

a ver si encuentro los tickers en el primer programa q muestro y al menos veo c0mo se parece lo q busco, y si coincide con lo del proreal...

muchas gracias a tod@s por la ayuda! vaya sorpresa! jeje

s2 y feliz año del drag0n q quedan dos semanas! ;p
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: c0mo se hace esto en Vichual 4 : ?

Mensaje por X-Trader »

Otra opción a valorar es eSignal, muy cómodo para dibujar spreads.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”