EURCHF SUELO 1,20

Trading en los mercados de divisas
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por alesss »

Hola

Como lo veis ponerse largo en el EURCHF. Sabemos que tiene un suelo en los 1,20 EURCHF y que por debajo del 1,20 no va a ir. ¿Que os parece si entro bastante apalancado si baja por debajo de los 1,2050? Si baja por debajo de los 1,20 vendo todo y a correr. Pero esta semana Thomas Jordan y otros miembros del SNB han recordado que siguen con la política monetaria actual y que trabajarán más contundentemente para que el EURCHF no baje de los 1,20.

Comentar que tanto la patronal y los sindicato suizos están presionando al SNB para que suba el suelo a los 1,30 o 1,40. Así, la industria helvética puede exportar más fácilmente y al mismo tiempo crear más puesto de trabajo. También decir que el IPC es negativo y que en el mes de diciembre cayo un 0,70%. Suiza tiene deflación y el crecimiento del PIB es negativo. No se pueden permitir que el EURCHF baje por debajo de los 1,20

Saludos
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por fbr »

Hay que ir con pie de plomo con los bancos centrales que intervienen la moneda.

Pienso que si van intervenir ya que es evidente que los especuladores quieren ver si defienden ese piso y como lo defienden. A los especuladores les encantan los países que intervienen, se frotan las manos, están a sus anchas, ya que estos ganan en los dos sentidos si la moneda baja o sube. Eso si no hay que entrar con un stop en 1,20 puesto que, si van a atacar el piso lo harán fuerte, y pueden fácilmente llevarlo a 1,19-1,18-1,17 para hacer saltar todo el stop en esos niveles.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por alesss »

Apostar en contra del SNB me parece una mala idea ya que ellos son los árbitros de este juego. Es muy fácil, solo tienen que imprimir billetes suizos, vender estos billetes y a la vez comprar divisas extranjeras. No es difícil, y menos sabiendo que tienen deflación. Yo siempre estaré a favor de los más fuertes y en esta ocasión estoy a favor del SNB, es decir, a favor de posicionarme largo en el EURCHF

Si fuese al contario, es decir, si el SNB quiere apreciar su moneda, eso es más complicado, ya que si se queda sin reservas de divisas extranjeras, la moneda se tiene que devaluar. Pero en este caso es diferente, ya que lo que Suiza quiere es devaluar su moneda y eso es muy fácil. Imprimen dinero y compran euros, mientras aumenta su balance y se lleva la pasta a su bolsillo.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por fbr »

Obviamente que apostar en contra no es para todo el mundo. Pero los especuladores lo que están esperando es justamente eso que intervengan, para subirse a esa ola. Y mientras presionan la moneda, ganan cuando bajan y cuando intervienen los bancos centrales, los especuladores igual ganan cuando suben. Y eso de fácil que mencionas de lo devaluar la moneda díselos a los japos, que los tienen arrinconados contra las cuerdas y eso que es uno de los países con más reservas internacionales en el mundo, más del tripe al famoso FEEF europeo.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por marlon 1929 »

alesss escribió:Hola

Como lo veis ponerse largo en el EURCHF. Sabemos que tiene un suelo en los 1,20 EURCHF y que por debajo del 1,20 no va a ir. ¿Que os parece si entro bastante apalancado si baja por debajo de los 1,2050? Si baja por debajo de los 1,20 vendo todo y a correr. Pero esta semana Thomas Jordan y otros miembros del SNB han recordado que siguen con la política monetaria actual y que trabajarán más contundentemente para que el EURCHF no baje de los 1,20.

Comentar que tanto la patronal y los sindicato suizos están presionando al SNB para que suba el suelo a los 1,30 o 1,40. Así, la industria helvética puede exportar más fácilmente y al mismo tiempo crear más puesto de trabajo. También decir que el IPC es negativo y que en el mes de diciembre cayo un 0,70%. Suiza tiene deflación y el crecimiento del PIB es negativo. No se pueden permitir que el EURCHF baje por debajo de los 1,20

Saludos

La verdad es que no comprendo la postura del mercado apreciando el franco suizo,suiza tiene en 1.2000 el par así que todo lo
sea acercarse a los 1.20 es poner nervioso a los suizos y mas después de haber pedido la cabeza de su presidente por haberse aprovechado de la intervención de su moneda,me imagino que se acercara a los 1.2000 pero no intentara bajarlo,se puede decir que su intención es congelar el par en 1.2000, así que no es buena idea apalancarse en demasía, todo esto lo veo muy raro.

marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por marlon 1929 »

lo dicho , el mercado prefiere perder dinero cada dia, hablamos de millones, a que los traders saquen algo de provecho, veremos cuanto aguantan los suizos.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por fbr »

Lo que esta sucediendo con este par es asimilable a una pulseada de las manos fuertes. Los especuladores (los tibus) como no pecan de ignorantes, saben que el SNB va a intervenir, por eso quieren presionar el par llevándolo lo más bajo posible, para que, de esta manera ,el SNB encarezca violentamente la cotización y subirse como ases a esa la ola. Es parecido al juego que están concibiendo con el BOJ, la gran diferencia es que, éste no ha fijado un piso como su par Suizo. En definitiva, estamos presenciando el desarrollo de una partida maestra, en el que, para participar, solo hace falta abundante capital.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por alesss »

A mi lo que me da miedo es que este par puede estar durante meses en el rango 1,2050 y 1,21. De echo, entre marzo y diciembre del 2009 el par EURCHF tubo muy pero que muy poca volatilidad por que el SNB intervino para fijar el par en los 1,50 EURCHF. Puede que esta vez ocurra lo mismo y estemos meses en el rango 1,2050 y 1,21.

Pero ya veremos que es lo que ocurro, ya que estamos entrado en una recesión a y la deflación se esta adueñando de Suiza. Los sindicatos y la patronal están presionando para subir el suelo hasta los 1,40. Hoy, Danthine, miembro del Banco Nacional de Suiza ha dicho que a medio plazo van a tener que subir el suelo más arriba. Yo por ahora ya me he subido a la tabla y espero que esta ola sea de las buenas, espero cogerla

Saludos
Exequiel
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2012 12:16

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por Exequiel »

Hola estoy a largo con compra de Eur/chf todos los datos que escribís están a la orden del dia, ahora hace dos dias dieron los datos de la balanza comercial y le dieron a suiza un superávit menor de 2000 millones de chf, no saben si los sindicatos están presionando para que eleven el suelo.? Estoy leyendo que el euro durante este año tendría que cotizar 1,50, tengo buena espaldavpero también estoy muy expuesto y los fosare pipa están jugando en mi contra. Tienen alguna data de que podría pasar? Bueno me gustaría seguir discutiendo y si tengo alguna buena nueva les aviso. Un abrazo
Exequiel
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2012 12:16

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por Exequiel »

Ah otra cosa cuando nombran al nuevo gobernador del snb? ya que jordan es interino, gracias por su supuesta
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por alesss »

Es difícil la situación. El otro día en el Finantial Times, Thomas Jordan comentó que algunos políticos suizos estaban presionando al BNS para que no interviniese más en el mercado de divisas y que algunos gobernantes se estaban planteando sacar algún tipo de ley para prohibir las intervenciones del SNB. No entiendo muy bien como funciona el SNB, pero tengo entendido que los cantones tienen bastante influencia en el SNB.

Por otro lado, hoy mismo el presidente de los sindicatos suizos ha comentado que esta presionando al SNB para subir el techo hasta los 1,40 ya que con un franco tan fuerte como el actual, las empresas se deslocalizan, impulsando la recesión y destruyendo el empleo. Por eso los sindicatos quieren un franco débil y están a favor de que el SNB intervenga subiendo el suelo hasta los 1,40 . Aquí esta el link

http://online.wsj.com/article/BT-CO-201 ... 08350.html

En cuanto al nuevo presidente del SNB, es un dato poco significante porque el que lleva las riendas de franco es la comisión negociadora del SNB.

Por último, me gustaría comentar que gran parte de los traders están largos en el EURCHF y eso me desconcierta. Las apuestas están a 25:1, es decir por cada uno que esta corto, hay 25 que están largos. Así que, ¿quien va a perder en esta operación si el SNB interviene?, No todo el mundo podemos ganar a la vez.

Saludos
Exequiel
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2012 12:16

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por Exequiel »

http://www.fxstreet.es/noticias/noticia ... 2817c68f0c alex te dejo un articulo donde también dice que se puede ir a 1'3000 lo dice director de ubs, muy bueno tu comentario, y gracias por la data del financial, seguimos en contacto, cuando tengas data pasala, abrazo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por guevon »

Buenos dias, estoy a punto de comer...

...

Estaba leyendo esto, y lo que no se, es como la gente, todavia hace caso, a idioteces que salen en internet...

Como ejemplo... esto...

Hoy mismo, en la pagina de invertia... lo puede ver todo el que quiera, y ademas, por la misma agencia de noticias (la EFE)...

Es de verguenza...
Adjuntos
respuesta.png
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por alesss »

Hola Ezequiel!

Buen dato!, gracias. Pero en ese artículo se comenta que el suelo del EURCHF puede subir en el segundo semestre. Para mi queda un poco lejos, ya que es mucho tiempo y puede pasar de todo. Quizás el euro no llegue al segundo semestre viendo como de mal van las negociaciones entre la Troika y Grecia, puede pasar de todo.
Por cierto, con que broker operas? Y ¿cuanto es el spread y el rollover en el EURCHF?

Saludos
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: EURCHF SUELO 1,20

Mensaje por alesss »

Jejeje Guevon, es de chiste! Al final en que quedamos? Yo haría una resta y me quedo con que ha subido 0,2 millones de barriles de crudo. Jejeje! 200.000 barriles por 160 litros=> 32 millones de litros. Eso que es? Mucho? Yo creo que en un día se gasta mucho más petróleo en la A8 entre Donosti y Bilbao.

Por ciertom vaya dilema el del petróleo. Por un lado debería bajar el precio ya que todo indica que vamos a entrar en una recesión, y por lo tanto el consumo de petróleo va a disminuir, haciendo que bajen los precios. Pero por otro lado, esta el tema de Irán y todo indica a que este año vamos a tener una guerra. El estrecho de Ormuz (o como se llame) va a ser un polvorín y el precio del petróleo va a subir como un cohete. Hay dos bandos –Rusia-China -Irán contra Washington-London-Tel Aviv. ¿Quién ganará? La Unión Europea va a quedar rezagada de este conflicto, ya que bastantes problemas tenemos, para meternos ahora en una guerra. Yo me decanto más por estar largo en el crudo que corto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”