Gráfico de ticks

El foro de los productos derivados
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Gráfico de ticks

Mensaje por jaialro »

Alguno sabe de algún libro que te enseñe la operativa en gráficos de ticks. Es que no se como se opera y no acabo de pillar el concepto y la diferencia en cuanto a gráficos ultracortos de un minuto.
Un saludo.
vixens
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2008 14:38
Ubicación: Catalunya

Re: Gráfico de ticks

Mensaje por vixens »

Yo he operado alguna vez con ticks. Básicamente es lo mismo que operar con gráficos de minutaje, yo operaba con diferentes ticks, dependiendo del subyacente, por ejemplo en el eurostoxx 50 operaba con gráficos de 180 o 240 ticks. En el Sp500 con gráficos de 1440 ticks. Tienes que ir comprobando cuantos ticks te van mejor según el subyacente. Para los indicadores, (RSI, Estocástico, ...) funciona igual que los gráficos de minutos.
Vixens
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Gráfico de ticks

Mensaje por jaialro »

vixens escribió:Yo he operado alguna vez con ticks. Básicamente es lo mismo que operar con gráficos de minutaje, yo operaba con diferentes ticks, dependiendo del subyacente, por ejemplo en el eurostoxx 50 operaba con gráficos de 180 o 240 ticks. En el Sp500 con gráficos de 1440 ticks. Tienes que ir comprobando cuantos ticks te van mejor según el subyacente. Para los indicadores, (RSI, Estocástico, ...) funciona igual que los gráficos de minutos.
Se cumple también las lineas de tendencia y canales, etc...?
vixens
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2008 14:38
Ubicación: Catalunya

Re: Gráfico de ticks

Mensaje por vixens »

Sí que se cumplen, según mi experiencia
Vixens
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Gráfico de ticks

Mensaje por marvelas »

Con los gráficos de ticks tienes que tener en cuenta que los sistemas automáticos no valen.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Gráfico de ticks

Mensaje por cls »

marvelas escribió:Con los gráficos de ticks tienes que tener en cuenta que los sistemas automáticos no valen.
Un saludo
:shock: :shock: :shock:

Di más bien que son mucho más complejos de programar, que se requiere mayor fiabilidad del broker, del datafeed y de toda la infraestructura en general, que los ratios del sistema sufren más los deslizamientos y comisiones, y algún que otro contratiempo más ..., pero de ahí a que no valen.

S2
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Gráfico de ticks

Mensaje por euxx »

Sistema de ticks: ;)

http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Gráfico de ticks

Mensaje por marvelas »

Efectivamente cls, hacer se puede hacer pero hay un problema serio que es el deslizamiento que sufre el sistema.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”