Declaracion cuentas extranjero. nueva ley

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Declaracion cuentas extranjero. nueva ley

Mensaje por davidmartinez »

En primer lugar saludos a todos. Por fin me he atrevido a participar.
Y en segundo lugar, escribo en el foro 'brokers', espero sea el sitio adecuado.
Mis disculpas si no es asi.

En 2011 abri cuenta con IB y finalice el año con unos 300$ de beneficio y todos habreis leido la nueva ley sobre declaracion de cuentas en el extranjero.

Buscando en internet, tengo la cabeza llena de cosas y estoy perdido.

Debo declarar esto en hacienda ahora? (en 2011 no tengo otros ingresos, malvivo de mis ahorros)

Como se procede a declarar esto? me pasare por la oficina de la AEAT y que me digan.

Es necesario declarar la apertura de cuenta ante el banco de españa con el formulario DD1?
enlace http://www.bde.es/webbde/es/secciones/s ... entas.html

Si se declara en el borrador de hacienda se comprende que la cuenta ya esta legalmente declarada?
(nunca he hecho declaracion porque siempre he ganado menos del minimo obligatorio)

Perdon si pregunto mucho, pero entended mi preocupacion ante las multas de 10000eur que he leido en la prensa.

Gracias por vuestro tiempo.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Declaracion cuentas extranjero. nueva ley

Mensaje por davidmartinez »

respuesta BdE : declarela usando el DD1

respuesta hacienda: no tenemos ni idea de que nos esta hablando

respuesta IB: considere que no tiene ninguna cuenta bancaria a su nombre, sino que tiene una cuenta en Interactive Brokers en Reino Unido, que es a quien envía los fondos a su cuenta pero NO existe una cuenta bancaria per sé a su nombre fuera de España, sino una cuenta en una entidad financiera.

conclusion: ni p idea
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaracion cuentas extranjero. nueva ley

Mensaje por X-Trader »

David, por favor intenta centralizar todo en un solo hilo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”