IA Inteligencia Artificial en el trading

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Responder
APSU
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011 20:49

IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por APSU »

Abro este hilo sobre este tema..., para que juntos compartamos los recursos que encontremos en la www ó hemos encontrado y para los que somos profanos de este mundo (mi persona) u otros quizas, nos pueda ser util ;-) y para los que estan en la materia, nos puedan guiar con sus experiencias en base de lo posteado ó tratar de esbozar pequeños proyectos aportando ideas, conocimientos creo que la sinergia nos puede llevar a buen puerto.

Tengo algunas preguntas para empezar, por ej:

De que forma nos ayudaria aplicar redes neuronales en un sistema de cruce de medias por ej.
Existe algun programa basado en RN, donde en base a analisis tecnico (indicadores) nos pueda ofrecer algun tipo de resultados con un alto % de confiablidad ó es mejor intentar hacerlo por su propia cuenta?

sigo despues.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por Gamelu »

El primer paso en redes neuronales es el perceptron, implementa el codigo en un sistema a ver que tal
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por mascara »

Para temas de reconocer o clasificar patrones yo estaba enredando con redes SOM o RSOM...

Pero de momento es un proyecto entre otros tantos, que no avanzo porque no soy capaz de sacar tiempo... Hay temas comerciales, que usan redes neuronales, como, neuroshell ( creo, hablo de memoria...), pero yo prefiero hacermelo yo, más que nada porque es por hobby, me gusta programar, y me gusta la IA, tanto aplicada a trading como a juegos, reconocimiento de imagenes y tal... Me falta tiempo para estudiar/ponerme con tantas cosas jejeje...

Si quieres leer sobre el tema, en esta web tratan forex/redes neuronales:
http://cortex.snowcron.com/

Habrá muchas más, pero en el trabajo, no puedo buscarlas jejeje

Saludos,
NEURALFOREXSYSTEMCOM
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2012 19:59
Contactar:

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por NEURALFOREXSYSTEMCOM »

Desde hace un mes publico gratis la señal diaria ( a las 22 GMT ) de una red neuronal mia para el Eurusd.


Os comento mi experiencia :
- Hace años probé Neuroshell entrenando redes durante más de 100 horas sin ningun resultado interesante en el Eurusd.

- Usando indicadores tipicos MACD, RSI etc... como entrada de las redes neuronales tampoco nunca he conseguido buenos resultados.

- Los mejores resultados los he obtenido cuando las variables de entrada de la red estan basadas en los movimientos del precio analizados en un periodo de unos pocos dias.
APSU
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011 20:49

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por APSU »

@gamelu: podrias exponer un ejemplo sencillo utilizando lo que mencionas en un cruce de medias de 200 sesiones en TF diario, mira que estoy verde.... :-)

@Mascara: Gracias por el link! - sobre neuroshell ya lo habia visto de paso... voy a tratar de mirarlo mas a profundidad pero tambien agradeceria opiniones de gente del foro que ya lo uso y saber sus experiencias nos ayudaria a muchos que recien queremos camimar en esto.

Espero tus links..ok? - yo traere todo lo que he encontrado y compartire aqui el material y asi reunirlo y de paso ir viendo como avanzar con el tema, lo se que es duro cuando se inicia en algo pero tengo la certeza que algo conseguirimos ;-), ya me he leido, por si acaso, casi todo a lo referente de IA en el foro - tratare de poner "rescatar"
lo mas relevante ó los cabos sueltos que quedaron del tema a mi parecer.

@NEURALFOREXSYSTEMCOM : te animo que nos ofrezcas tus conocimientos y mostrar ejemplos paso a paso como lograr una RN sencilla y de ahi ir avanzando, yo me ofrezco el de "cooperar en el asunto de patrones" jajajjajj

Gracias chicos

APSU
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011 20:49

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por APSU »

Esta libreria en todas partes cuando busco info la mencionan es:

http://leenissen.dk/fann/wp/

Alguien experimento ó trabaja con Ninja trader con esa libreria? como lo logro? que pasos hay que seguir para conectarla con NT?
APSU
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011 20:49

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por APSU »

Aqui otro sitio encontrado que trabaja con RN:

http://www.tradingsolutions.com/home.html

Lo mismo, alguien lo uso?, sus impresiones pro/contras?
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por Optiondreamer »

Una librería muy buena para este tema es la de Jeff Heaton. Tiene dos versiones una escrita en Java y otra en C#. Tiene dos libros con teoría acerca de RN y aplicación práctica de la misma, y lo bueno es que está ya organizado de forma que lo puedes usar directamente con NT7 y MT4/5. Tiene un foro específico para los temas financieros donde hay bastantes ejemplos prácticos.
No he visto los links que habéis mencionado, no había buscado más ya que estas librerías son bastante potentes y para el fin que las quería, cumplen de sobra.
Ahora mismo tengo este tema en la reserva dada su complejidad, por lo que no puedo aportar mucho, aunque el fin que busco de ellas no es la predicción del precio.

Saludos.

Heaton Research
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: IA Inteligencia Artificial en el trading

Mensaje por Gamelu »

Dos hilos con grandes aportaciones de Yseku al foro.

viewtopic.php?t=10083&start=30

viewtopic.php?f=9&t=12586#p126552

YsEkU :
PD2. si a alguien se le ocurre como meterle un ajuste por back-propagation a los pesos de cada entrada, para que se auto-entrene una vez a comenzado a rodar que hable ahora o calle para siempre jejeje...
Ahí es nada
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”