Porqué deseché las divergencias?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1586
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Yo hasta que el dow contado no haga el 11.050 me dan mucho miedirri los cortos incluso intradia.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Emi, si el DAX se gira y pierde el 5362 necesitas una divergencia en el MACD para saber que la subidita era una trampa y lo conveniente será buscar el lado corto en cuanto el precio se ponga a tiro?

Porque mientras no pierda el 5362 por muchas divergencias que haya en el MACD o donde sea el precio sigue alcista. Ponerse en contra de la tendencia como norma habitual no suele ser garantía de supervivencia en el trading precisamente.

Sobre las entradas de Dkvas, sólo decir que yo al menos no soy capaz de clavar los máximos o mínimos gracias a las divergencias, y mira que lo he intentado veces! jejeje Para mí esos pantallazos a toro pasado no significan nada (sin ofender) más que nada porque no veo claro el punto de entrada, ni el stop, ni los objetivos.... Y sin conocer de antemano esos datos una divergencia no sirve para nada por sí misma.

Saludos
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 306
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Por supuesto : para entar corto con una cierta sguridad (jejejje la seguridad no existe...) el Dax deberría hacer un claro nuevo máximo,y luego girarse y perder el 5360....en este caso el MACD marcaría una clara divergencia,y se cortaría a la baja al tiempo que entra en zona negativa (corto clarísimo....tal vez para tapar el gap...)) pero todo esto no es más que una hipótesis de futuro.....En caso contrario,como indica BRISA , seria muy temerario entrar corto,pues el DAX es claramente alcista
En cuanto ala operativa de DKVAS, pues es evidente que él es mejor que yo.....( y que muchos otros....) las cosas como son....

Se hace lo que se puede o lo que se sabe.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

el punto de entrada skelter es la segunda cresta, y si hay una tercera mejor, en el caso ke hayan tres crestas y tu hayas entrada en la segunda y se deshaga la divergencia luego porke vas contratendencia y se han descargado ya demasiado los osciladores , no hay problema, casi siempre por no decir siempre podras salir sin pérdidas, como en todo, unas son mejores, dan mucho mas rango, y otras mucho menos, pero así es la vida y la bolsa XD.
bueno, visto ke esto se ha convertido en una corrida de toros según vosotros , en diferido claro, y por tanto sin ningún interés por lo ke decís, me retiro a torear bajo la luna.
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Emi, te digo lo mismo, si el Dax después de hacer nuevos máximos se gira perdiendo el 5360 es que se ha girado y está corto, a mi me dá igual lo que hagan el macd, rsi estocástico o lo que sea (cada operador los tiene con sus propios parámetros, en minutajes distintos.. te parece una información objetiva sobre la realidad de lo que está pasando?)... Entiendo que se busquen apoyos para ir con más seguridad, pero a menudo entras con todas las divergencias del mundo a favor y te crujen, y otras veces las divergencias no están claras y se mete una ostia de las que no hay quién lo pare.

Dkas, osea la operativa es entrar en una cresta (un máximo) y sin stops porque si la cosa sale mal se puede salir sin pérdidas... oye pues no suena mal, la putada es que a mi no se me dá bien adivinar las crestas del precio, y menos aún operar sin stops esperando poder salir sin pérdidas en caso de que el precio se vaya en mi contra. Pero suena genial, estaré atento a tus posts a ver cómo lo haces para clavar las crestas con una fiabilidad tan alta que te permite salir casi siempre ganando o al menos a la par sin usar stops.

Saludos.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 306
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Pues esto no es a toro pasado...... sino por venir....si viene....
Adjuntos
ojito a la posible caida.gif
(28.43 KiB) Descargado 157 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 666
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Vale. Las diver funcionan a veces, como todo. Hoy a las 17:30 en 15 minutos le hemos podido enganchar algo. La pregunta ahora es ¿hasta cuando debo permanecer en la posicion?
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Yo ahora mismo teniendo en cuenta lo que lleva haciendo el precio todo el día y lo que ha sucedido en los momentos de mayor volumen pienso que la tarde va a seguir alcista.

El stop sería la línea roja y la señal de largos fué al romper la verde. Se entra según el money management de cada uno y los objetivos a partir de ratios 2,5:1

Hoy igualmente es tarde, es viernes y es vencimiento, con lo cual yo al menos no entro por norma general. Pero la señal, si tengo alguna, es esta. La zona entre el 5370 y 5375 sería la más interesante para entrar por lo que parece.

Saludos
Adjuntos
ScreenShot.png
(11.25 KiB) Descargado 180 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

para skelter y eryo

Mensaje por Dkvas »

akí lo teneis
saludos.

p.d. : esta es en 60 minutos
Adjuntos
fdax.toreando.gif
(46.15 KiB) Descargado 218 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ahora mismo ya se podría colocar un break even stop o incluso pa ganar algun puntillo si somos conservadores, pues el 5 minutos empieza a sobrevenderse por rsi, pero podemos aguantar, y si no ke salte el stop.
mis favoritas son las de 5 minutos buscando el objetivo de salida en 60 mins.
creo ke el concepto se entiende perfectamente si kiere entenderse y estar uno abierto a otras alternativas.
Kizá algún día haga una corrida en directo en la plaza de toros a título benéfico (aunke de momento no encuentro ninguna buena causa) , e incluso tmb me plantee dejar de torear bajo la luna y hacerlo en las plazas como diox manda, aunke eso sí, cobrando las entradas :lol:
Venga, saludos y suerte.

p.d. : skelter, coincido contigo en este punto, los días de vto no suelo operar tampoco, como tampoco en la primera media hora de mercado, son siempre situaciones en ke se toman posiciones y es difícil ver la fuerza dominante todavía.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

el 5 min. se gira, o cae ahora ya, o fuera.
mal día y mala hora, pero así es el directo jajajajajaja
aún tiene posibilidades si no supera 374-75
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Coincidiendo en que la hora y el día no pueden ser peores, sigo viendo bastante fortaleza alcista, ni el dax rompe con decisión la zona del 5370 ni los USA caen convincentemente. Otra cosa veremos el lunes, pero hoy no creo que llegue la sangre al río.

Me ha gustado de tu operativa que los ratios objetivo/stop son bastante aceptables, si eres disciplinado en no tocar la posición mientras no se haga alguno de los dos o surja una nueva señal que deshace la anterior no creo que debas temer por la supervivencia de tu cuenta, más bien al contrario jeje

Suerte si alguno hacéis overnight.
Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

para emi13 en particular y para [email protected] en general.
No me considero ni mejor ni peor ke tú ni ke nadie.
En todo caso, un dia, una semana, un mes, un trimestre, etc., podré estar mas inspirado ke tú o algunos mas, y viceversa.
Siempre lo he dicho, soy algo particular, kizá sí, aunke mi operativa es muy sencilla tmb sé ke a veces puede poner los pelos de punta a mas de uno, de todas formas tengo una ventaja, o mejor dicho una cualidad ke aprecio mucho en el trading, y es ke enseguida me doy cuenta cuando estoy "fino" y cuando no, o sea, y como siempre digo tmb, cuando estoy en sintonía con el market y cuando no.
Cuando no hay tu tía, o sea, ke no hay esa sintonía o dejo de operar u opero pokito y muy poco apalancado.
saludos y suerte para [email protected]

p.d. : gracias emi13 por el "piropo tradil" y sobretodo por intentar entenderme un poco :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1945
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

divergencias.....

Mensaje por scalp »

La bajista principal rota sin inmutarse( ¿ falsa rotura?), en formacion de cuña con fuerte divergencia en volumen.
Adjuntos
16-12 bono.gif
(20.64 KiB) Descargado 135 veces
analisis charsista del bund.gif
(26.29 KiB) Descargado 167 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3546
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

en 360,5 tiene la m200 en 5 mins. , o sea ke, 361 podria ser ya un punto de salida.
o bien, arriesgar y buscar un poco mas de profundidad ya ke estamos en 60, esto ya es a gusto del consumidor.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “Trading en General”