Operando con varias divisas al mismo tiempo

Trading en los mercados de divisas
Responder
Carlos9751
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2012 23:35

Operando con varias divisas al mismo tiempo

Mensaje por Carlos9751 »

Buenas tardes:

Antes de más nada, disculpad si las dos dudas que voy a plantear (una está relacionada con la otra) ya han sido resueltas antes (he buscado en el foro y no he encontrado nada semejante) o si, por su obviedad, es absurdamente simple su respuesta.

Pongamos que tengo una cuenta recién creada con, vamos a suponer, una cantidad de USD 10.000,00 para operar. Aparece una oportunidad de comprar euros. Compro USD 1.000,00 en euros (por decir una cifra) que, al cambio de hoy, dejaría mi cuenta con USD 9.000,00 en dólares y USD 1.000,00 en euros; tendría unos EUR 782,00 redondeando. DUDA 1: ¿Es correcto decir que mi cuenta tiene en ese momento USD 9.000,00 y EUR 782,00?

Continuando. Las operaciones que siempre he visto son de ida y vuelta. Partiendo del ejemplo de mi cuenta en dólar, compro euro, vendo euro; compro libra, vendo libra. La cuenta continua con dólares.

¿Pero esto es siempre así? Me explico. Volviendo al ejemplo inicial, tengo USD 10.000,00 en cuenta (1) y compro USD 1.000,00 en euros. Mi cuenta "tiene" USD 9.000,00 y EUR 782,00 (2) en este momento. De repente, se abre una oportunidad para comprar libra esterlina utilizando los euros mejor que los dólares. Ahora, la duda: ¿podría yo, por continuar con los números, comprar EUR 600,00 en libra esterlina (3) utilizando los euros que obran en mi poder o estoy obligado a cambiar los euros a dólares primero para ahí comprar la libra esterlina? Gráficamente:

1) USD 10.000,00
2) USD 9.000,00 + EUR 782,00
3) USD 9.000,00 + EUR 182,00 + GPB 485,34

DUDA 2: ¿Se puede operar indefinidamente, comprando EUR, después GBP, vender los EUR sobrantes para adquirir nuevamente USD, comprar JPY con parte de los USD y parte de los GBP... o estoy equivocado y siempre se tiene que operar por pares, es decir, compro EUR y vendo EUR, compro GBP y vendo GBP, compro JPY y vendo JPY... para operar siempre desde el USD porque mi cuenta original siempre opera o me limita a que trabaje así?

Disculpad haber sido tan obvio con la explicación, pero quiero resolver esa duda y no encuentro a nadie que la responda en internet. Muchas gracias desde ya por la ayuda que podais darme.

Atentamente:

Carlos
RGDforex
Mensajes: 21
Registrado: 10 May 2012 21:01

Re: Operando con varias divisas al mismo tiempo

Mensaje por RGDforex »

Para hacer eso que dices aunque no tiene mucho sentido, básicamente seria la divisa de la cuenta de una a otra según interese.

Ten en cuenta que si has comprado eur/usd, compras euro vendiendo usd, y después me interesa comprar libra y vender los euros que tenia para comprar libra. Es lo mismo que cerrar el eur/usd y vender el eur/gbp. No hay diferencia al ejemplo que diste.

Pero yo se a donde quieres llegar, al posicionarte en una moneda concreta y saltar a otra cuando interese.Por ejemplo yo puedo tener mi dinero en libras, pero no interesarme cambiarlas a euros y si a yenes. Osea lo que se hacia en los bancos con las divisas antiguamente. xddd

En tu pregunta 2 has dado la respuesta. Si quieres cambiar x usd por jpy y otro x en gbp en jpy. Simplemente vemde ese x en usd/jpy y el otro x en gbp/jpy, una operatoria a escala global. Aunque ya te digo que no tiene mucha lógica hacerlo.

Al final si el euro se aprecia, se aprecia en todos sus pares, salvo que en uno de esos pares cruce con otra moneda que se aprecia mas. Resumiendo, si perico el de los palotes llega aquí con 2 mil kilos de euros y le da por meter largos en gbp/usd esta apreciando el gbp y depreciando el dolar, lo cual influirá en todos los pares que tengan estas divisas. Por eso hay que sacar una visión global del mercado estudiando todos los pares, para ver que divisas se muestran fuertes y ver si le sacamos algún beneficio .

Saludos
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Operando con varias divisas al mismo tiempo

Mensaje por 7pasos4x »

Yo pienso que en este caso la pregunta es más bien desde el punto de vista operativo (el cómo haría para vender libras si tengo la cuenta en euros por ejemplo). La respuesta es muy simple, hay que recordar que en el forex al menudeo (lo que te ofrecen los brokers) las operaciones son en cuentas de margen. Esto significa que toda tu cuenta siempre está denominada en una sola moneda, la que aparece para anunciarte el balance. Por ejemplo si tienes tu cuenta con 10,000 USD tu cuenta está denominada en dólares americanos y siempre tendrá este valor sin importar que tengas operando.
Cada vez que abras una operación lo que haces es activar un contrato de deuda con tu broker por la cantidad que manejas en la operación, y para mantenerla abierta el broker utilizará de tu saldo 2 cosas: el margen de la operación y el resultado de la misma. Es decir: si vendes un contrato de 1000 euros por ejemplo, tu automáticamente tendrás ocupando (suponiendo que el broker te ofrece un apalancamiento de 100 a 1 para simplificar los cálculos) un centésimo del tamaño de tu operación para ese margen de garantía, lo que en este caso sería 10 euros (1000/100) y adicionalmente el resultado de tu operación, supongamos que vienes ganando 30 pips, entonces tendrías 3 dólares de ganancia, por lo tanto tu cuenta tendría un margen disponible en ese momento de 10,000 -10+3= 9,997 USD que los puedes usar para abrir otras operaciones o no, dependendo de como tengas diseñada tu estrategia de operación.

Muy distinto si tienes ocupados 1000 dólares en margen de operación para una operación de euros, en tal caso la cuenta se vería de la siguiente manera:
Tienes una operación (suponiendo el mismo apalancamiento de 100 a 1) 100,000 euros, por lo que en efecto tendrías ocupado como margen garante para esta operación 1000 USD y si vas ganando 30 pips estarías ganando 300 USD por lo que tendrías tu cuenta con un margen disponible de 10,000-1000+300= 9700 USD.

Aquí lo importante es entender que todas las operaciones que abres son contratos de deuda con tu broker el cuál te deja mantener esa deuda con él mientras tengas dinero en tu cuenta de margen para hacer frente a los resultados de la operación y el margen garante que te pide por cada operación (el cual depende del apalancamiento que te ofrezca).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”