A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Oscar Mc Queen
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2012 00:23

A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Oscar Mc Queen »

Hola.
Llevo largo tiempo leyendo posts en este foro. Y me anima la idea de aportar información referida a las posibilidades a las que puede aspirar un trader.
En este, mi primer y único mensaje preñado de valiosas intenciones, voy a presentar una comparación de resultados de unos pocos traders, para que sirva a aquellos que recién comienzan, como un referente.
Para un hombre dedicado que no claudica jamás, las posibilidades son muy amplias; probablemente, ilimitadas. Ejemplo de ello es Marty Schwartz, trader al que he admirado desde que me asomaba al mundo de las finanzas. Y le he admirado siempre porque, en la desesperada búsqueda del novato que una vez fui, imaginaba que Marty, en sus declaraciones, podría enviar valiosos mensajes a los aspirantes a traders. Y no me equivocaba. Marty comentó que había operado nueve años con fundamentales y que se había hecho rico con Análisis Técnico. (Ganó 200 millones a los mercados).
Declaró Marty también, que prefería operar en frames largos para evitar el ruido de mercado.
Hoy, estas declaraciones de Marty podrían causar risa a los newbies; pero en la época en que yo las leí, sus afirmaciones me llenaron de confianza. Era para mí como un mandato divino aprender Análisis Técnico, y operar en frames largos.
Entre el desesperado novato que fui un día y el aplomado trader que soy hoy, se interpuso el espíritu de un hombre como Marty, que me obsequió dos de los pilares más valiosos del trading.
Sirva, entonces, la información vertida en este post, para aquellos que un día alcanzarán la satisfacción de ser profesionales del trading.




.............................................................................
Andriuking .......... Profit Factor.......... 0.3
http://jazzontheclub.collective2.com
…………………………………………………………………
Crambeg.......... Profit Factor.......... 1.7
http://www.collective2.com/cgi-perl/system62468344#
…………………………………………………………………
Stockhunter.......... Profit Factor.......... 1.2
http://stockshunter.collective2.com/
…………………………………………………………………
Dasziel.......... Profit Factor.......... 0.5
http://www.collective2.com/cgi-perl/system53154302
…………………………………………………………………
Bill-T.......... Profit Factor.......... 0.9 y 0.7
http://collective2.com/cgi-perl/system59661314
http://collective2.com/cgi-perl/system53030190#
…………………………………………………………………
Elsame.......... Profit Factor.......... 0.7 y 0.9
http://www.collective2.com/cgi-perl/system56077078
http://www.collective2.com/cgi-perl/system61809589
…………………………………………………………………
Pipspirit.......... Profit Factor.......... 1.59
http://www.myfxbook.com/members/pipspir ... 1a2/103670
………………………………………………………………….
Tiotino.......... Profit Factor.......... 0.88
http://www.myfxbook.com/members/tiotino/tiotino/32362
…………………………………………………………………
Ranunculo.......... Profit Factor.......... 1.0
http://safe.collective2.com/#
…………………………………………………………………
Russell Edgington.......... Ganó 36 y perdió 10.......... +32.78%
http://tnavi.mt4stats.com/
………………………………………………………………..
Oscar Mc Queen............ Profit Factor ............ 8.32
http://www.myfxbook.com/members/Oscaro/oscaro/319047
………………………………………………………………….
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Spirit »

Seguro que ha sido un despiste de McQueen, sin intencionalidad ninguna, pero el Profit Factor de Russell Edgington no aparece, casualmente es más elevado que el suyo, sera pura casualidad omitir ese dato, un despiste lo tiene cualquiera.

Russell Edgington: Profit Factor: 11,53

Por otro lado, resulta muy curioso también ver en myfxbook las siguientes indicaciones sobre las estadísticas de McQueen:

Track Record Not Verified
Privilegios de trading sin verificar


Si esas dos líneas que muestra myFxBook no aparecen con un icono verde de verificación, los datos de esa cuenta carecen de toda credibilidad, pueden estar manipulados o incluso pertenecer a una cuenta de otro trader al que está suplantando atribuyendose operaciones que en realidad el que publica no realiza, que es lo que viene a indicar la segunda línea. Por eso pone esas dos líneas MyFxBook y son las primeras que se deben mirar en cualquier estadística que muestre esa Web.

Seguro que tambien es otra casualidad, un simple olvido sin importancia.

Por otro lado, analizando un poco esas estadísitcas y conociendo muy bien como funciona myfxbook, me quedo con ganas de calcular los MAE's reales que ha tenido esa operativa, pero no tengo tiempo para esos detalles que reálmente son MUCHO MÁS IMPORTANTES que un Profit Factor dado como dato aislado.

A mi me suele importar un carajo que alguien audite o no resultados, vamos que en lo que me fijo es en otras cosas, enseguida se cala a los falsos y a los que pueden ser un poco más serios, no son necesarias auditorías, perotras comprobar que la información aportada está sesgada (casualmente ¿verdad sr. McQueen?), he preferido aclararlo. Así que si es por Profit Factor, de ese listado publicado el que la tiene más larga es Russell Edgington, no el sr. McQueen. Lo siento Oscar, pero estás en 2º lugar en la lista que tú mismo has publicado.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por FxDelgado »

Felicidades a todos!
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Spirit »

FxDelgado escribió:Felicidades a todos!
FxDelgado, un profit factor menor de 1 significa cuenta en pérdidas, y si es menor de 2 hay que ver el tipo de operativa para valorar si es o no bueno. Por norma general los sistemas tendenciales deben superar un profit factor de 2 para ser buenos, en el lado opuesto, un HFT por ejemplo puede tener un sistema muy bueno con un profit factor de 1.1. En realidad es un dato que por si sólo indica bien poco, salvo que si es menor de 1 pierdes y si es mayor de 1 ganas.

Tengo un amigo, que es el que me metió el gusanillo del trading, que no es trader, sólo le gusta jugar a comprar santanderes y telefónicas con un sistema buy&hold. En 14 años no ha perdido ni una sóla operación, ya lo he comentado en alguna ocasión en este foro y las acciones más viejas que tiene compradas en este momento son del mes pasado. Su profit factor es INFINITO. Aun así él sigue sin querer meter pasta en serio en este mundillo, porque sabe de sobra que no está preparado, pero si tuviese suficiente vanidad podría perféctamente publicar su statement de 14 AÑOS y un profit factor INFINITO. En realidad ¿De que sirve eso? De nada, se de primera mano los DD latentes que ha soportado, en ocasiones durante muchos meses seguidos, que tenga un Profit Factor de infinito no significa que sea buen sistema.
Última edición por Spirit el 21 Jun 2012 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por FxDelgado »

Pues muchas gracias por la aclaración Spirit, no tenía ni idea. ¿Sabes donde se puede ver eso del profit factor en Metatrader?

Gracias y saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Spirit »

FxDelgado escribió:Pues muchas gracias por la aclaración Spirit, no tenía ni idea. ¿Sabes donde se puede ver eso del profit factor en Metatrader?

Gracias y saludos.
Estaba editando el post anterior y te has colado por medio. Lee el profit factor de mi amigo, te aseguro que es real.

En MT4 en estadísticas detalladas te aparece el profit Factor.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por imaginari »

hola solo quiero marcar una diferencia de Spirit ya que ademas creo que su pensamiento , coincide con mucha gente de el foro .

spirit dice
A mi me suele importar un carajo que alguien audite o no resultados
entiendo que lo dices por que sacarse un "carnet" de trader , es algo un poco raro , tal vez , solo tal vez ni siquiera sea algo muy propio de un trader.
Pero entiendo que el conocimiento de la persona , para saber si gana o no es muy dificil , la gente en cuanto a ganar , perder y quien pesco el pescado mas grande se miente hasta a si misma .

spirit dice
vamos que en lo que me fijo es en otras cosas, enseguida se cala a los falsos y a los que pueden ser un poco más serios
serios aqui hay muchos ,trajes y corbatas por doquier :)) lo que yo no veo nadie que gane ni siquiera en uno o dos años ;;))
por mi parte yo no relaciono muy directamente el ser buen trader con el saber de trading , aqui en el foro esa relacion es mas fuerte tanto en un sentido como en el sentido inverso .

tambien para mi esto del tradig va mas de ganar o no ganar , ojo por supuesto que hay que analizar los DD latentes etc pero tambien recordar que cualquiera puede empezar a perder de la noche a la mañana tanto los que ganan digamos incorrectamente como los que lo hacen digamos mas correctamente .

bueno , solo eso , saludos
Oscar Mc Queen
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2012 00:23

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Oscar Mc Queen »

Spirit escribió:Seguro que ha sido un despiste de McQueen, sin intencionalidad ninguna, pero el Profit Factor de Russell Edgington no aparece, casualmente es más elevado que el suyo, sera pura casualidad omitir ese dato, un despiste lo tiene cualquiera.

Russell Edgington: Profit Factor: 11,53

Por otro lado, resulta muy curioso también ver en myfxbook las siguientes indicaciones sobre las estadísticas de McQueen:

Track Record Not Verified
Privilegios de trading sin verificar


Si esas dos líneas que muestra myFxBook no aparecen con un icono verde de verificación, los datos de esa cuenta carecen de toda credibilidad, pueden estar manipulados o incluso pertenecer a una cuenta de otro trader al que está suplantando atribuyendose operaciones que en realidad el que publica no realiza, que es lo que viene a indicar la segunda línea. Por eso pone esas dos líneas MyFxBook y son las primeras que se deben mirar en cualquier estadística que muestre esa Web.

Seguro que tambien es otra casualidad, un simple olvido sin importancia.

Por otro lado, analizando un poco esas estadísitcas y conociendo muy bien como funciona myfxbook, me quedo con ganas de calcular los MAE's reales que ha tenido esa operativa, pero no tengo tiempo para esos detalles que reálmente son MUCHO MÁS IMPORTANTES que un Profit Factor dado como dato aislado.

A mi me suele importar un carajo que alguien audite o no resultados, vamos que en lo que me fijo es en otras cosas, enseguida se cala a los falsos y a los que pueden ser un poco más serios, no son necesarias auditorías, perotras comprobar que la información aportada está sesgada (casualmente ¿verdad sr. McQueen?), he preferido aclararlo. Así que si es por Profit Factor, de ese listado publicado el que la tiene más larga es Russell Edgington, no el sr. McQueen. Lo siento Oscar, pero estás en 2º lugar en la lista que tú mismo has publicado.
ATENTO RUSSELL EDGINTON:

No hagas caso a los argumentos de este señor. Yo soy un trader de verdad y eso lastima. He publicado los Profit Factor porque era lo más corto. De todos modos cada quien puede entrar en las cuentas y mirar el desarrollo. Si no he publicado tu Profit Factor, es porque no lo he encontrado. Cámbiate a MyFXBook que analiza mejor tu cuenta.
Yo quiero decirte algo que podría servirte de mucho:
Estás tradeando bien, evidentemente. Pero no vayas muy rápido; nadie te persigue ¿Comprendes?
Última edición por Oscar Mc Queen el 21 Jun 2012 14:23, editado 1 vez en total.
Oscar Mc Queen
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2012 00:23

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Oscar Mc Queen »

FxDelgado escribió:Pues muchas gracias por la aclaración Spirit, no tenía ni idea. ¿Sabes donde se puede ver eso del profit factor en Metatrader?

Gracias y saludos.

Es verdad, Delgado; el Profit Factor por sí mismo no dice gran cosa. Pero si tu ves una cuenta como la mía, que tiene:
Draw Down máximo de 7,12%
110 operaciones positivas y 11 negativas en seis meses
Y las tres operaciones más grandes ganadas cubren la pérdida de las 11 negativas, quedarían 107 operaciones con ganancia neta.
Mi Profit Factor, como el de cualquier cuenta, puede bajar. Pero para que baje mucho el mío, tengo que perder MUCHAS posiciones. Nota que yo gano 10 por cada una que pierdo.
eljuez
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 13:22

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por eljuez »

Pues anda, péganos aquí el statament del broker con tus opes, y no esas opes en demo, que sepamos que es real.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Russell Edgington »

ya decía yo que me pitaban los oidos!

oye, spirit...creo que de un tiempillo aqui me conoces de algún mensaje chorra que he puesto...

y sabes perfectamente que yo no vendo nada!

es mas, en el post que creé titulado "estoy contento!", comenté que la persona que quisiera decirme por mp que técnica usaba se la decía gustosamente, ya que es gratuita, y está en un foro gratuito de habla inglesa... (ya he recibido unos cuantos mp...)

y si pongo mis opes con mt4stats, es para que gente que empiece en esto, vea que (minimamente) algo se puede hacer en esto...

que hay una ligera luz al fondo...

por cierto, aqui tienes otra minicuenta de eurusd.

Imagen

es la segunda cuenta de eurusd que hago con este metodo

chaitos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por IceMan »

A mi me dice mucho más un cálculo de desviación standard, el excursion reverse que le gusta a Gordon, o una simple equity corriente y moliente.
Un análisis del camino, no la foto en el Obradoiro.
Yo tengo pruebas con más de 500 trades postivos seguidos....y soy un melón :lol:

Saludos
El momento lo es todo.
Oscar Mc Queen
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2012 00:23

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Oscar Mc Queen »

eljuez escribió:Pues anda, péganos aquí el statament del broker con tus opes, y no esas opes en demo, que sepamos que es real.

La envidia española

"El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable". Jorge Luis Borges

Con el Conquistador no sólo llegó la muerte al grito de Santiago, la culpa, la palabra del extranjero, la impostura. Llegó y echó raíces profundas un bajo instinto, una turbia pasión, un pecado capital: la envidia.

Pienso en los ojos salvajes de Francisco Pizarro, Hernán Cortés, del "Tirano" Aguirre.

Veo su león de fuego, su cruz, su armadura y su poderoso caballo. Los veo haciéndose de la sangre de los nativos de estas tierras, de estos mares. Haciendo de los pueblos indígenas, de su identidad otra, de su ser otro, una condena, una vergüenza, un silencio y, a veces, un olvido.

"¡La envidia! Ésta, ésta es la terrible plaga de nuestras sociedades; ésta es la íntima gangrena del alma española", dijo Unamuno. "La envidia está amarilla y flaca porque muerde y no come", afirmó Quevedo. La lealtad, por su parte, es el único antídoto efectivo contra la envidia, pero últimamente su aspecto no es muy fuerte y tampoco, o mucho menos, parece poderosa.
Entre nosotros es muy común el desconocimiento del talento ajeno y mucho más si se trata del genio particularísimo de cada creador.
La envidia es una tendencia que nos condena, nos consume.

Stefania Mosca
Oscar Mc Queen
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2012 00:23

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Oscar Mc Queen »

IceMan escribió:A mi me dice mucho más un cálculo de desviación standard, el excursion reverse que le gusta a Gordon, o una simple equity corriente y moliente.
Un análisis del camino, no la foto en el Obradoiro.
Yo tengo pruebas con más de 500 trades postivos seguidos....y soy un melón :lol:

Saludos

El que nace para pito nunca llega a corneta.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: A LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TRADING

Mensaje por Russell Edgington »

iceman, yo tengo mas de 500 trades positivos seguidos, y vamos...en casa me tienen que llamar por sir porque no contesto xDD

oscar, no te pases con ese comentario anda :roll:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Artículos Interesantes”