Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicidad?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Blemish »

Buenas sephirot ,soy el mismísimo Cloud, acabo de aparcar la moto ahí fuera, y vengo a informarte que se acabo el juego... jeje

Yo tampoco es que tenga mucha experiencia en esto de los sistemas, pero creo que deberías programarlo. Probarlo en varios pares o para lo que sea y sacarle la estadística. Es lo más sencillo que se me ocurre para que veas como funciona.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Algar »

Lo que dice X-Trader me parece muy acertado y el camino correcto a seguir.

Respecto a los tests, anoche me puse a programar la estrategia mientras esperaba la respuesta de soporte de JForex, y lo tengo casi todo ya hecho. A ver si arreglan lo del indicador y podemos analizar pruebas de backtesting entre todos. Definir qué tipos de pruebas, qué análisis a efectuar, períodos, etc, e intentar determinar el número de velas tal y como dice X-Trader.

^Sephiroth^, si usas JForex, también puedo pasarte el código si quieres cuando esté terminado, no tienes más que pedirlo.

Saludos a todos
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ParetoPao »

Algar escribió:no se ven las mismas sucesiones de velas del mismo color... ¿a qué puede ser debido?
a la diferencia horaria

te puedo enseñar el mismo par, a la misma hora (mismo momento, mejor dixo), en idEnticos marcos temporales, 1 hora, 3, las q quieras, incluso diarios, o hasta semanales...y q en uno salga un martillo...en otro una envolvente...y en otro un "colgao"...y sea todo todito exactamente lo mismo

peeero, cada uno tendrA una base horaria diferente, uno gmt...el otro gmt +1...el otro gmt -1...etc, usea, como sabemos el mercado de divisas a dia de hoy y con ciertos brokers es un mercado realmente 24/7, lo Unico q varia es el spread, q un domingo en el desierto si quieres(necesitas) cambiar tus d0lares por euros te los podrían cambiar a 2 x 1 :-D ( x ejemplo )

pero por lo demAs, es 24/7, con lo q la hora de inicio n0 es como un futuro del ibex x ejemplo, q abre a las 07:00 GMT y .

en las divisas la vela te puede empezar donde a uno se le ponga en la punta..., del lapiz

imagina q el euro estA a 1.2456, x ejemplo, el 24 de junio del 2012...pero...a q hora ? y de donde ? x q depende d0nde estEs, en un sitio o en otro, hasta serAn dos semanas diferentes! xD

s2! ;-)

pd: por no hablar de la diferencia de feeds...y de ejecuci0n...sobre bid...sobre ask...etc etc
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Muchas gracias a todos por los comentarios chicos, me alegra ver que almenos despierta cierto interés. ;)
ledzep escribió:Primero felicitarte por el post, es ya muy raro encontrar un post interesante y que tenga algo que ver con el trading. Mi pregunta para empezar es; ¿ Que te hace pensar que es un buen sistema ?

s2.
Pués que operas a favor de la tendencia, fijandote en la acción del precio que es lo que cuenta, con un riesgo definido y limitado y que a simple vista y sin haber hecho backtesting parece tener un buen porcentaje de acierto. (Esto último lo ideal sería programar y hacer backtest pero como digo no tengo los conocimientos para ello, a ver si alguien se anima).

Trollputero es una buena forma de hacerte una idea general, aunque si tengo que comprobar de forma manual los últimos 10 años de 3 o 4 pares yo creo que para cuando acabe igual ya no me queda vida para ponerlo en práctica :lol:

X-Trader tienes toda la razón, hasta ahora sólo he comprobado a ojo de buen cubero, digo 3 velas y no 5 porque 2 puede ser demasiado precipitado y 5 te has perdido gran parte del movimiento y llegas tarde a la fiesta.

Blemish eso sería lo ideal, pero necesito ayuda ya que no tengo los conocimientos, que también podría ponerme a estudiar como se hace pero nose si será muy complejo, mirare a ver.

Algar muchas gracias por la ayuda, no utilizo JForex pero estaré encantado de escuchar a que conclusiones vas llegando. A ver si alguien se anima a hacerlo en MT4.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por cuatro »

Además de todos los comentarios valiosos que se han dicho, opino que todo buen sistema tiene que tener una buena gestión de las salidas. En el caso de esta idea en particular, podría estar ahí la clave de su éxito, en lograr una buena esperanza de ganancia mediante las salidas adecuadas -efectiva colocación de los sl y tp-.
Aquila non captat muscas.

Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gracias cuatro

Sería genial si alguien con conocimientos se anima a hacer un expert para MT4
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Wikmar »

^Sephiroth^ escribió:Wikmar gracias por la respuesta, realmente es que nose como se hace, a ver si algún forero se anima y comparte las conclusiones.

Aunque me sorprende el hecho de que no lo descarteis así a simple vista.
En principio no hay que descartar nada, salvo que lo digan las matemáticas. ¡Hombre! hay cosas que tiene mala pinta de entrada, pero Heiken Ashi es Heiken Ashi, y has puesto un gráfico que desprende un olorcillo... suculento, por ambas cosas no se descarta de entrada. Pero todos sabemos que un gráfico es nada. Deben estudiarse muchos otros y sobre todo sacar estadísticas y resultados. Saber hacer esto es una asignatura obligada para los que estamos en esta guerra, así que aprovecha y "ponte". No se puede explicar cómo se hace en un mensaje, aunque algún colega te haya dado alguna noción básica.

Ya nos darás un estudio serio del sistema.

S2 a todos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Entiendo que para llevar a cabo un estudio serio de cualquier sistema, lo que tengo que hacer antes de nada es transformar las ideas que constituyen el sistema en lineas de codigo, es decir, programar un expert, correcto?

(Decir que en este punto ya se encabrona el asunto, porque al no saber programar y menos para MT4 he buscado y encuentro que hay una web que simplifica bastante la faena, pero entre otros problemas, faltan opciones para programar lo que yo quiero: http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvisorBuilder/)

Si consiguiera hacer esto, que lo veo muy difícil, porque aunque supiera programar nose como transcribir a código algunos parametros que son muy subjetivos dependiendo de la tendencia del momento o de posibles techos/suelos, etc.... lo siguiente sería hacer el backtesting, no sin antes descargarme todo el historial en 1M de los pares a estudiar, por eso de que el modelado sea de un 90% o superior y los resultados sean fiables, no?

¿Así es como lo haceis para testear un sistema? ¿Todos sabeis programar? :shock:
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola.


Yo encontré o lo leí en algun sitio, no me acuerdo, este otro más completo.

http://fxdreema.com

Tienes que darte de alta. Es gratuito.

Una vez dado de alta clikea arriba a la derecha de tu nombre de usuario, concretamente en "to Generator" y voalá , ya lo tienes.

En principio es para codigo MT4 y 5 , aunque yo la verdad no encuentro por ningún lado la opcion Mt5. Igual hay que pagar para codigo Mt5.

Para programacion mq4 al menos es gratuito, vete a saber de aquí un tiempo.

Espero te sirva.


Saludos.
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Alberto Garcia »

Por cierto ^Sephiroth^.

Lo de entrar en la tercera vela te refieres cuando acabe esta (o sea apertura 4 vela) o cuando se inicie la 3 en la apertura ?. En este caso entraríamos a mercado después de 2 velas alcistas o bajistas de tendencia, en la apertura de 3ª barra, ¿es asi ?.

No entiendo muy bién tu sistema pués ojeando el gráfico que envias tenías que haber entrado en 2 ocasiones más.

No queda claro, al menos para mi, las entradas. ¿ Podrías dar más detalles ?.


Saludos.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Alberto Garcia me refiero a la apertura de la 4 vela, es decir ves 3 y en la 4 entras.

Quizá haya otras posibles entradas en el gráfico que puse, pero puse las mas claras para que fuera mas fácil entender a lo que me refiero, seguro que entre todas esas entradas alguna falsa me hubíera comido, pero también hay que tener en cuenta el contexto del gráfico antes de entrar, quiero decir, posiblemente en el ejemplo del gráfico yo optaría por entrar sólo en las oportunidades a la baja, porque en ese momento el mercado parece mas bien bajista y es siempre menos arriesgado ir a favor y no en contra.

A estos matices me refiero cuando digo que nose como expresarlo en código. ¿Se le puede decir a un programa que tenga en cuenta la tendencia de determinado timeframe o que tenga cuidado si hay techos o suelos por ejemplo?
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola de nuevo.


Todo lo que dices se puede hacer pero hay que saber programar.

Yo las pruebas con los Robots los hago con el programa "Forex Generator EA Builder". Lo mejorcito que hay.

Los historicos los pillo de la Web de Forex Tester en formato texto y los convierto a todos los minutajes de Metatrader.

Hasta ahora me ha salido bastante bién porque los Eas que he hecho no eran demasiado complicados aunque no he implementado todo lo que quería por que faltan opciones. Ahora estoy estudiando lo básico de programacion mq4 para, partiendo como base este programa irle añadiendo el resto a mano, abriendo el codigo.

En ello estoy, pero buscando por San Google se encuentra casi todo tipo de informacion.

Registrate y echale un vistazo en la direccion web que te pasé más arriba, está bastante bién.

Otra cosa; Foro Italiano acerca del programa del que te he hablado "Forex EA Generator"; http://www.forexometro.com/forum/svilup ... rator.html

Ahí se habla de programacion con este programa y otrás cosas ... Busca, busca ... :) :) :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Alberto Garcia la cuestión es que nose hasta que punto puede resultar rentable invertir tanto tiempo en programar y realizar back-testing, quiero decir, el mercado es cambiante, por ende en teoria ningún sistema va a ser ganador en todas las circunstancias y todo el tiempo, no? Entonces las conclusiones de un back-test pueden decir que a largo plazo pierde, pero quizá en el presente y sumando los matizes que nos diferencian de las máquinas si sea rentable.

Creeis que puede existir un robot que lo enciendas y lo dejes ahí fabricando billetes?

Siento ser esceptico con este tema pero, ¿alguna vez habeis visto resultados en un back-test como para ponerlo en práctica y haya sido ganador consistente?

Imagino la respuesta, ya que de ser que SI estariais en el Caribe y no aquí. 8)
pueser
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2012 18:13

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por pueser »

Creeis que puede existir un robot que lo enciendas y lo dejes ahí fabricando billetesali?
No es que lo crea, es que lo sé. Ahora bien, hablo de obtener cierta rentabilidad anual superior a cualquier depósito bancario tradicional. Nada de hacerse rico en dos dias.

Saludos.
APSU
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011 20:49

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por APSU »

haz probado ponerle una media movil que te sirva como una especie de disparador de senal ej: si tu 2 vela HA cierra por encima de la MM entrar al open de la 3 vela por decir... y no esperar el inicio de la 4ta vela HA..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”