Otra vez a empezar GGGRRR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
juan1960
Mensajes: 14
Registrado: 06 Abr 2012 19:23

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por juan1960 »

:smt224 :smt224
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por xiru »

Me alegro Kosparuk.

Yo tb he tenido el DD máximo del año y te haces estar un poco intranquilo, pero vamos..te concentras y en un pispas ya lo has recuperado!

A seguir asi!!!!

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Hago un refloat a esto, tras participar en las encuestas.

Estos días en que cumplo 4 años REALES con DINERO REAL, he tenido un nuevo máximo en los sistemas descontadas comisiones, que no es lo mismo que en la cuenta porque en la cuenta se cargan también los gastos de pagar el tiempo real a Visual Chart, y dada su capitalización supone un porcentaje muy importante todos los meses (40%). Es decir, que el dinero que saco es para seguir pagando VC y seguir en la brecha.

Llevaba un año en DD, que alcanzó el -21.50%, una profundidad normal pero una anchura temporal pesada. Y en ese lateral llevo ya 2 años, así que los únicos que sacan tajada real son Interdin y VisualChart.

Si la cuenta fuese x10, el % que se llevaría VC sería sólo del 4%, y entonces en la encuesta hubiera contestado otra cosa distinta que la respuesta de "para pipas", porque serían 1150€ todos los meses, lo que concuerda con mis cálculos de ser mileurista con 100k.

Teniendo en cuenta los 15min diarios que dedico a esto, no me parece que me vaya mal.

Por lo demás, el blog está abandonado porque me consumía más tiempo de lo que me gratificaba espiritualmente, y porque me he metido en eso de "ser autónomo" así que estoy a otras cosas.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por barral2 »

Kosparuk escribió:Hago un refloat a esto, tras participar en las encuestas.

Estos días en que cumplo 4 años REALES con DINERO REAL, he tenido un nuevo máximo en los sistemas descontadas comisiones, que no es lo mismo que en la cuenta porque en la cuenta se cargan también los gastos de pagar el tiempo real a Visual Chart, y dada su capitalización supone un porcentaje muy importante todos los meses (40%). Es decir, que el dinero que saco es para seguir pagando VC y seguir en la brecha.

Llevaba un año en DD, que alcanzó el -21.50%, una profundidad normal pero una anchura temporal pesada. Y en ese lateral llevo ya 2 años, así que los únicos que sacan tajada real son Interdin y VisualChart.

Si la cuenta fuese x10, el % que se llevaría VC sería sólo del 4%, y entonces en la encuesta hubiera contestado otra cosa distinta que la respuesta de "para pipas", porque serían 1150€ todos los meses, lo que concuerda con mis cálculos de ser mileurista con 100k.

Teniendo en cuenta los 15min diarios que dedico a esto, no me parece que me vaya mal.

Por lo demás, el blog está abandonado porque me consumía más tiempo de lo que me gratificaba espiritualmente, y porque me he metido en eso de "ser autónomo" así que estoy a otras cosas.

Una sugerencia, si dedicas 15 min al dia entiendo que trabajas en timeframe diario mínimo, porque pagas TR. Te lo puedes ahorrar tranquilamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Wikmar »

Pues enhorabuena, con esa inversión de recursos (tiempo incluido), obtener lo que dices, está muy bien, solo es cuestión de capital.

No he repasado el hilo ahora. ¿Sigues con los tres sistemas automáticos?, ¿sin tocarlos?.

Lo que dice barral2 tiene mucho sentido, pero también seguro que deber haber alguna razón para el TR de VC.

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por barral2 »

Una cosa, a medida subes tu capital invertido es más complicada la parte pscológica, no es lo mismo tener pérdidas de 3000 € que 30000 €, aunque esto sea consecuencia de tener más capital, cuando las cifras crecen mentalmente uno tiende a olvidarse de porcentajes y ve también absolutos.
Aunque en tu caso creo que lo estás haciendo bien porque precisamente esa inversión de poco capital permite 2 cosas la primera es probar un sistema sin grandes perdidas(si se llegan a producir) y la más importante coger confianza en tu sistema de forma que cuando lo capitalices más te va a ser más fácil aguantar momentos psicológicamente más dificiles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Sí, lo de pasar de 3000 de perdidas a 30000 es una de las grandes razones por las que no busco inversor externo. Nadie salvo yo estaría capacitado para aguantar -30000 en un mes, y yo probablemente lo estaría, pero comiéndome las uñas.

Necesito TR porque utilizo velas de 15min y 30min. Son sistemas intradía, pero yo sólo gasto 15min al día en enchufarlos a las 9am y anotar las C/V que hayan hecho a las 6pm. A final de mes hago recuento para alimentar mis excel, y ya.

Son los 3 mismos sistemas de siempre, aunque hace tiempo creo que comenté que metí uno en cuarentena y saqué otro distinto que ya lleva 22 meses. Los sistemas son los de siempre, pero cada 4-6 meses compruebo y adapto las parametrizaciones para que se vayan ajustando al mercado... sin sobreoptimizar: cojo rangos temporales muy amplios.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Bueno, pues entre la trama Bankia, las torturas de la CIA, y Putin, todo junto, han conseguido echarme del mercado. Pillaron a mis 3 sistemas en dirección contraria y no se reajustaron. Ahora mismo el DD es del -35%, dentro de los márgenes previstos e inferior al 50% que yo tenía de máximo planteado, pero en dinero supera mi límite porque tuve que andar sacando de esta cuenta, así que no puedo seguir operando (3 años sin trabajo remunerado es lo que tiene).

Hoy cierro el chiringuito, después de 4 años 3 meses y 15 días he perdido 400 euros, debido a pagar el Visual. Hace 3 meses estaba en nuevos máximos, pero necesito la pasta y no tengo tiempo para esperar a que se reorienten.

No descarto volver, pero como no me toque la lotería va a pasar muuuuuuuuuucho tiempo.


FELIZ AÑO
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por barral2 »

Ánimo, si te hace falta el dinero para otras cosas mejor que lo dejes. Siempre se puede volver y mientras tanto aumentas puedes trabajar en mejorar tus sistemas en papertrading. No se el tipo de trading que haces (plazos, timeframes, activos, etc) pero si me permites darte un consejo, mete en tus sistemas indicadores de amplitud (market breath), si no los conoces estudiatelos y verás como cambia tu perspectiva y operativa a infinitamente mejor.
Te dejo un link que creé yo (bolsajunior) y donde hago un seguimiento de la operativa de un sistema muy sencillo (aunque el sistema no está trabajando actualmente con los mismos parámetros) se operar y muy muy rentable. Alli tienes gráficos de rentabilidad, setup y más información ( no la pego aquí para no ensuciar demasiado el hilo)
http://www.carterasdebolsa.com/foro/ind ... opic=103.0
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Wikmar »

Ánimo ya te lo han dicho. Yo te añado; fortaleza y serenidad. También, depurar la técnica y verlo desde otra perspectiva.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por X-Trader »

Hola Kosparuk, disculpa la tardanza, siento lo que comentas. No obstante, la solución que planteas por el momento es la más sensata sin lugar a dudas. Siempre se debe operar en el mecado con dinero que no necesites para comer ni para mantener tu nivel de vida por lo que si has llegado a ese punto tendrás que retirarte, pero no tiene por qué ser definitivo. Ten en cuenta que has aprendido un montón de cosas en este camino sin final y sería una pena que las tirases a la basura, no debería tener problema en seguir investigando y en correr tus sistemas en demo para ver cómo evolucionan mientras esperar a acumular el capital suficiente para volver al mercado.

En cualquier caso te deseo mucha suerte en este 2015 y que todos tus proyectos sean un éxito!

Un abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por bucaneromix »

Animo compañero.
Esto es difícil, no. Lo siguiente.

Yo te aconsejo que no te despegues de los mercados y que sigas aunque sea en demo para no perder el pulso al mercado.

Feliz 2015.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por xiru »

Kosparuk escribió:Bueno, pues entre la trama Bankia, las torturas de la CIA, y Putin, todo junto, han conseguido echarme del mercado. Pillaron a mis 3 sistemas en dirección contraria y no se reajustaron. Ahora mismo el DD es del -35%, dentro de los márgenes previstos e inferior al 50% que yo tenía de máximo planteado, pero en dinero supera mi límite porque tuve que andar sacando de esta cuenta, así que no puedo seguir operando (3 años sin trabajo remunerado es lo que tiene).

Hoy cierro el chiringuito, después de 4 años 3 meses y 15 días he perdido 400 euros, debido a pagar el Visual. Hace 3 meses estaba en nuevos máximos, pero necesito la pasta y no tengo tiempo para esperar a que se reorienten.

No descarto volver, pero como no me toque la lotería va a pasar muuuuuuuuuucho tiempo.


FELIZ AÑO
Hola Kosparuk, por experiencia se como te encuentras.

Debes de tener un dolor inmenso pensando que has perdido tiempo, dinero y algo mas en esto de los mercados, pero creeme que todo lo que has hecho, bueno, malo y regular...suma. Suma si vuelves a ello sino si que realmente habrá sido una perdida definitiva para siempre.

Cada vez estoy mas convencido de que esto es persevear, como cualquier otra difícil meta que existe en la vida, lo bueno cuesta mucho.

Descansa un tiempo , pero vuelve y vuelve con muy poco dinero y analizando todo lo que te ha llevado a la derrota, creeme que ese análisis te hara ver cosas que te hicieron perder, y llegaras a conclusiones increíbles que te volverán a dar una nueva visión mas reforzada de los mercados...que a la larga será dinero.

Y olvídate de la lotería...eso es solo para mentes mediocres...el trading es el premio gordo con esfuerzo y perseverancia ;)

Saludos y mucho animo!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Sherlock »

Mucha, mucha fuerza para seguir o para abandonar, Kosparuk. Verdaderamente, ánimo.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Gracias a todos por los ánimos.

No me siento derrotado porque le he sacado 2000 puntos al mercado y eso cerrando en el peor DD. A mi me ha echado la crisis personal, no los sistemas ni el mercado.

Lo que más claro tengo es que mi modelo de negocio no funcionó por los costes paralelos (pagar el TR a VisualChart). Con más capital en funcionamiento estos costes hubieran sido el chocolate del loro y no estaríamos hablando de esto.

Así que sobre esta lección no me planteo volver, porque ni tengo ni tendré nunca el capital necesario para estos menesteres, de 60000 para arriba. O para cuando lo tenga esta manera de tradear habrá pasado a mejor vida.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”