AT DE SAN-IBEX

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Para hoy veo caídas del IBEX hasta 7300. Pero el 38.2% de corrección de todo el impulso de subida está en 6980.

Ojalá me equivoque, que mis sistemas siguen largos.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Josephine escribió: Muy de acuerdo. De sentido común esperar una corrección de algún tipo proporcional a la subida.Tampoco descarto bajadas mayores, que con stop en los mínimos de hoy (especulativo) y en 4,50 (más consevador y largoplacista) no me quitan el sueño.
Yo no descarto nada, aunque nuevas bajadas a mínimos ahora me resultan impensables, pero a más sorpresas me he acostumbrado. Se aplica stop y ya está. Más razonable sería corrección y nueva salida al alza superando esos 7.600, pero cuidado no quieran ir a por nuestros stop para echarnos y luego subir más rápido.
Buenos días, la verdad Josephine, aplicaré un stop especulativo pues perder 1.13 en el san a mi se me hace difícil, compré en 4.07 y mantengo hoy el stop en 5.35 y mañana lo subiré, porque como dices cosas muy raras he visto, hasta un 15% de caída en un día y suspensión de la bolsa, los más viejos se acordarán, por tanto el 30% garantizado, luego ya veremos donde tengo que recomprar o no y espero que se cumpla el comentario de Kosparuk, ojalá siga subiendo y mi existencia sea más feliz. Lo de ir a por nuestros stops, seguro. Pase lo que pase espero que a todos nos vaya bien y las gacelillas podamos seguir sacando unos cuartillos.
Saludos.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Kosparuk escribió:Para hoy veo caídas del IBEX hasta 7300. Pero el 38.2% de corrección de todo el impulso de subida está en 6980.

Ojalá me equivoque, que mis sistemas siguen largos.
Buenos días, hay se quedó en 7340 a 40 puntillos del 7300. En los días sucesivos comprobaremos el soporte importante en 7232, si lo perdiera se encaminaría al 6960 nivel importante de mantener.
En cuanto al san rebotando débilmente en lta, con una zona de soporte entre 5.53-542, su perdida le llevaría a la zona de 5.20. Yo particularmente subo el stop, poco, a 5.40.
Un saludo.
Adjuntos
san 120m.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Se me han pasado de frenada hoy. Ahora pienso en 7130.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el stop no me sacó por poco, lo tenía en 5.40 e hizo un mínimo en 5.405. Sigo manteniendo el stop en 5.40.
En cuanto al gráfico se puede observar que los indicadores se están relajando, la zona de soporte marcada funcionó perfectamente, la vela realizada en diario es esperanzadora así como el grupo de velas en 120m, todo ello me hace rectificar la línea de tendencia alcista a otra con base en el mínimo de ayer y que pasa hoy por 5.44 aproximadamente; no deberíamos descartar el inicio de un movimiento lateral entre 5.80-5.40.
El Ibex, al igual que el san, comprobó soportes y funcionaron, aunque como siempre realizó una de las suyas con la barridita de stops, no descartaríamos que fuera a tocar la base del canal (7115) .
Un saludo
Adjuntos
san 120m
san 120m
ibex 120m
ibex 120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el san se paró justo en la base de la figura , 5.44, en gráfico de 120m; el escenario que manejo es el siguiente: que supere el 5.60 y se vaya al 5.80 donde procedería a liquidar la posición, en 5.70, a la espera de una corrección de mayor calado que ya iremos viendo en su momento aunque no se puede descartar un movimiento lateral. El stop lo sigo manteniendo en 5.40, la pérdida de dicho nivel le llevaría como mínimo al 5.20.
En cuanto al ibex, si supera la ltb discontinua, que pasa por 7343-7330, y que pienso que es lo más probable, se dirigirá a la zona de resistencia en 7532-7650, la pérdida del 7177 le llevaría a la zona del 7026-6960.
Un saludo.
Adjuntos
san 120m
san 120m
ibex 120m
ibex 120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, sigo pensando exactamente igual que ayer, por tanto, mantengo los niveles.
Un saludo.
Adjuntos
san 120 m
san 120 m
ibex 120m
ibex 120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, finalmente el stop cierra las posiciones, esperamos a ver hasta donde llega la corrección para entrar de nuevo.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el mercado, cuando al final pensábamos que iba a caer se giró y tirón para arriba, tendremos que tener cuidado con esta subida no vaya a ser para maquillar los datos de los fondos de pensiones...
-san: rompe finálmente la base de la figura, pero se gira para realizar un pullback, estaré atento a los niveles del 571-580 como resistencia. En la zona de soporte el 5.40, dejó de ser significativo y estaré atento al 5.29-5.20. Hay que tener presente que el techo del canal bajista de largo plazo que se inició en el máximo del 11-1-2010 pasa el lunes por 5.77 (apx).
-ibex: en gráfico diario vemos que ha formado un canal alcista con base en el mínimo del viernes, la superación del techo del canal bajista de largo plazo y la resistencia en 7653 le llevaría al techo de este pequeño canal alcista 8050, recordar que el objetivo de la figura de vuelta es como mínimo el 8500. En gráfico de 120m se observa que tras romper la base del canal alcista realiza un pullback y supera resistencia en 7400, si se mantiene el movimiento actual podría ir al 7653. Soporte importante en 6963. Esperamos al lunes.
Un saludo.
Adjuntos
ibex diario
ibex diario
ibex 120m
ibex 120m
san 120m
san 120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Ahí están en plena zona de resistencia, y en gráfico de 120m con divergencias. Se tendría que extremar las precauciones y fijarse en las zonas de resistencia y soportes a ver como funcionan. Como no se admiten cortos, pues a esperar el mejor momento para ponernos largos.
Un saludo.
Adjuntos
ibex diario
ibex diario
san diario
san diario
san 120m
san 120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

El ibex está haciendo doble techo, y con un murciélago bien marcado. Como no se superen los 7640 la caidita puede ser gorda, y sin cortos.

Imagen
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Menuda subidita, a algunos cuantos les dejarían fuera con la trampa bajista que montaron antes.

Yo estoy fuera desde ayer. Se ve que mis sistemas no lo veían claro.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, sorpresa, sorpresa, al final menos mal que prohibieron los cortos sino me hubieran cazado.
-san: la cuña de 120m se ha convertido en canal alcista, y en gráfico diario supera el techo del canal bajista. Ahora se enfrenta a la resistencia en 6.02-6.15. Pienso que en esta zona se tomará un respiro y retrocederá a niveles de 5.80-5.70.
-ibex: en 8057 tiene una leve resistencia pero el tecno del canal se encuentra en 8227. Soporte 7640-7500. Creo que como mínimo se irá al 8057.
Un saludo.
Adjuntos
ibex diario
ibex diario
san 120m
san 120m
san diario
san diario
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, las resistencias marcadas pusieron freno a las subidas el viernes.
-ibex: llega en estado de cierta sc a tocar la resistencia y lt2 con el resultado de una vela nada halagüeña, es posible que siga esperando esa corrección que no llega pero opino que es muy posible que retroceda hasta la 7640; el rsi no presenta divergencias pero el macd sí. Falta muy poco para el objetivo mínimo de la figura, 8527, podría intentar llegar, pero ante los dos escenarios me decanto más por el primero. La resistencia situada en 8057 y soporte en 7640.
-San: a diferencia del ibex, presenta divergencias bajistas, siempre y cuando el lunes baje. El escenario igual que el ibex, espero retrocesos hacia la zona 5.80, el objetivo de la figura esta muy cerca, 6.34, podría intentar llegar pero me inclino más por los retrocesos. Observaré si el hueco dejado sirve como soporte, sino es así, bajará al 5.80, zona de soporte. La resistencia en el máximo del viernes.
Un saludo.
Adjuntos
san diario
san diario
ibex diario
ibex diario
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”