AT DE SAN-IBEX

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, esto parece “crónica de una bajada anunciada” pero no llega, el san llegó ayer a su objetivo 6.33; el ibex todavía le queda lejos pues el primer objetivo es el 8534 (de la figura). Estoy esperando la corrección para entrar de nuevo. ¿Existe la posibilidad de que suba? todo puede pasar, si supera el san el 6.40 se iría al 7-715 y el ibex al 8534, y en este supuesto entraría largo otra vez.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por eu »

Mantengo largus tanto en ibex como en los gemelos, si no perdemos el 7800 incluso 7600 creo que podemos pegar otro arreón.

Saludos


PD ojo la FEd de hoy
Adjuntos
Dibujo.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Seguimos a por el doble suelo.

Imagen
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el mercado sube y sube, que suerte para mis compis del foro que están dentro me alegro por ellos que para eso se lo curra el personal, yo estoy fuera desde el 5.40 en el san y en el ibex desde el 7238 y esperando la corrección que no llega.
El san se paró en 6.33, recordar que el primer objetivo y parece que ejerce de resistencia, además empiezan a aparecer divergencias en el macd y rsi en gráfico 120m. La pérdida del 6 le llevaría como mínimo a la zona 5.70 y la superación del 6.33 le llevaría a 6.74.
En cuanto al ibex sigue subiendo y el techo del canal está cerca 8500 es el mismo punto que el objetivo de la figura. La superación del 8240 le llevaría al 8500 y la pérdida del 7940 le llevaría al 7735 en primer lugar y después al 7500. Al igual que san los indicadores tienen divergencias bajistas.
Un saludo.
Adjuntos
ibex 120m
ibex 120m
san 120m
san 120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

val
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2012 13:38

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por val »

Hola Marvelas:

Mirando el gráfico del Ibex en diario, no veo ninguna divergencia en los indicadores. Sí, en dos horas como lo has puesto tú.
Soy nueva y no hay manera de subir la imagen!! I'm sorry.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Hola val, efectivamente en diario no muestra divergencias pero en gráfico de minutos esas divergencias son apreciables. Para subir la imagen tienes que pinchar en responder, subir adjunto y elegir el archivo correspondiente.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, ayer se perforó la lta del ibex que se podía trazar desde el inicio del movimiento al alza, los indicadores se giraron y con divergencias además de un doble techo de corto plazo, todo esto me hace pensar que de momento las subidas han cesado, el objetivo de la caída es hacia el 7050, aunque no descarto que se pare antes.
En cuanto al san, se resiste a perder el soporte, pero nos encontramos con los mismos síntomas que en el ibex, la perforación del 5.93 le llevaría al 5.40-5.29.
Un saludo.
Adjuntos
san diario.png
ibex diario.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, sigo fuera, no veo claro el movimiento al alza, y como no podemos ponernos cortos, no hay mucho que comentar, por lo menos por mi parte. Los gráficos anteriores siguen siendo perfectamente validos, deberíamos añadirle un pullback. La pregunta que me hago ¿pullbcak a línea clavicular o base de la cuña? Pues no lo sé ya veremos. Si superase máximos tendríamos que volver a plantearnos la situación y asumir que hemos perdido una oportunidad.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, no he subido hasta ahora ninguna comparación del ibex con otros índices pero pienso que ahora es un buen momento para hacerlo.
Empezaremos por el sp500 donde destaca la caída experimentada el viernes, cerrando en zona de soporte, este índice viene presentando divergencias diarias, leves, y debilidad, para no enrollarme mucho, el lunes-martes pueden ser días decisivos pues la pérdida del 1416 llevaría al índice al 1370 mínimo o lta, que es lo que considero más probable.
En cuanto al dax, si pierde el 7288 se iría al 7181 y su pérdida al lta o 6905.
Podéis imaginar que ante esta perspectiva el ibex, desde luego, no va a subir y la clave la vamos a tener en 7776, su pérdida nos llevaría al 7561 y posteriormente, tengo dos objetivos 7057 y 6888.
En el san nos fijaremos en 5.67 su pérdida le llevaría al 5.48 y si lo perfora, al igual que el ibex, dos objetivos 5.13 y 4.78.
El escenario alcista, si se produce, lo dejamos de momento.
Un saludo.
Adjuntos
ibex
ibex
dax
dax
sp
sp
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
El sp perdió los 1416 pero se paró en el soporte de 1395 llegando a perforarlo por dos punto, 1393; no llegó al 1370, actualmente, desde mi punto de vista, ha realizado un pullback para seguir bajando con la particularidad de que el nivel 1395-1393 ha pasado a ser un nivel importante, sobre todo psicológico, y su perdida sería vista como el retorno a un mercado bajista, a corto plazo.
El resto ha realizado el mismo movimiento, un pullback, pero con una diferencia considerable, la caída experimentada por el sp500 se produjo fundamentalmente en las últimas tres horas del mercado americano, por tanto no pudo ser recogida por las bolsas europeas. Si el futuro del sp500 no viene con rebote el lunes no parece un buen día para largos.
Sigo considerando más probable el escenario de la semana pasada y los objetivos de caída siguen vigentes.
Un saludo.
Adjuntos
ibex
ibex
sp 500 60m
sp 500 60m
sp500
sp500
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Llevaba unos días formándose y ayer pensé que no acabaría siéndolo, pero viendo cómo abrieron hoy, al final, acabaron creando este bonito HCH en el IBEX con objetivo en la base del lateral de estos meses.

A ver si se cumple, o lo abortan, como muchas otras veces.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

HCH cumplido hasta la base del canal. A ver ahora.

Imagen
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Una imagen más lejana, con un canal interior.

Imagen
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, los indicies llegaron al primer objetivo de caída que teníamos marcados, menos el sp500 que se fue a por el segundo 1370, mínimo 1363, esto es pasado, ¿que nos depara el futuro?, pues como siempre, no tengo ni idea pero vamos a intentar que no nos pille el toro, que ya es un triunfo.
-sp500: llega a objetivo de caída, que además, coincide con la base del canal bajista, podríamos ver un pullback al soporte perdido, 1394 o lta perdida, y si hay mucha alegría ir al techo rompiendo la resistencia; desde luego la estructura a corto plazo es bajista y no se ven motivos para que cambie, en el gráfico. Leve soporte en 1349 y uno mas fuerte en 1.320.
-dax: El viernes se produjo un rebote desde mínimos, podría continuar el rebote el lunes pero sigo pensando que el objetivo de la caída esta entre 6878-6765, la confirmación si pierde definitivamente el mínimo del viernes. .
-ibex: la misma situación que el dax, rebote desde mínimos el viernes, su perdida nos llevaría a una caída entre 7063-6850.
Un saludo.
Adjuntos
sp
sp
ibex
ibex
dax
dax
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”