Tasa Tobin - ahora si, ahora no

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por geoffbond007 »

Correcto EU.

Los bancos centrales crean un caos, los gobiernos vuelven el mercado en un festin y roban a granel y el hoyo lo paga las 3 clase media!! Y lo mas chistoso es que algunos de los mas afectados aprueba eso!!..

????
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por ROBOCO »

Joder, que esta discusión es absurda. Es impresentable, a estas alturas, no entender la función de la especulación en el funcionamiento de los mercados o directamente negarle función alguna. Creo recordar una fábula que aparece en la introducción de "Hedge Funds Market Wizards" escrita por Vic Sperandeo donde se explica maravillosamente y hasta un niño de 4 años la entendería.

Lo de la Tasa....vamos, cualquier Trader sabe que el fin último no puede ser recaudatorio porque es absurda hasta decir basta. El dinero es como el humo, no le puedes poner barreras porque escapa a otro sitio, es así de sencillo. ¿quién va a operar en estas condiciones?, tasas abusivas, impuestos confiscatorios, más y más regulación....justo el camino contrario, cojonudo.

Un trader justificando la tasa¿¿??...incomprensible
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por FxDelgado »

Tras la subida del IVA por parte de Mariano y su cuadrilla no sólo no han recaudado más, sino que el consumo se ha desplomado un 11%.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Vidmar »

Los politicos siguen con su mensaje de... "los mercados son malosssss :twisted: , ellos tienen la culpa de todo no nosotros que solo tomamos las decisiones politicas..."

Copio de la web de carpatos de hoy...

12:48:44 h.
Reforma bancaria, Francia


El ministro de economía francés dice que la reforma bancaria del país limitará o prohibida de forma severa el trading propietario. Si se quieren hacer actividades de riesgo deberán crear una entidad aparte. La reforma bancaria tendrá como objetivo no dañar aquellas actividades que sean constructivas y útiles para la economía.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Algar »

No me ha parecido verlo por el foro:
Londres frena la creación de la tasa Tobin por parte de España y otros 10 países

La Eurocámara da luz verde al lanzamiento de una cooperación reforzada

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

Reino Unido está frenando la autorización a España y otros 10 Estados miembros -entre ellos Alemania, Francia e Italia- para que puedan avanzar en solitario en la creación de una tasa a las transacciones financieras internacionales, cuyo objetivo es frenar la especulación y hacer que la banca asuma parte de los costes de la crisis.

Para lanzar esta cooperación reforzada, los 11 países necesitan la aprobación por mayoría cualificada de todos los Gobiernos, incluyendo los que no participan. Pero Londres y otros Estados miembros están retrasando su visto bueno alegando motivos de procedimiento y podrían impedir que el asunto se debata en el Ecofin del 4 de diciembre, según han informado fuentes europeas.

Estaba previsto que la autorización se aprobara ya en la anterior reunión de ministros de Economía de la UE del 13 de noviembre. Pero tanto Reino Unido como Polonia, que tampoco participa, lo impidieron y reclamaron conocer primero la propuesta final de Bruselas sobre la tasa.

"Pediría a todos los Estados miembros que se tomen en serio sus obligaciones del Tratado. No deberían impedir a otros que avancen con la tasa a las transacciones financieras a través de una cooperación reforzada cuando no hay ningún motivo válido para hacerlo", les reprochó el comisario de Fiscalidad, Algirdas Semeta.

Reino Unido, que alberga en Londres el principal centro financiero de la UE, se opone a la tasa a las transacciones financieras internacionales por considerar que provocará una deslocalización de la industria bancaria fuera del territorio comunitario. Pero su ministro de Finanzas, George Osborne, había prometido no obstaculizar al resto de socios.

La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara sí ha aprobado este jueves la autorización para que los 11 países creen la tasa Tobin. Se trata de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Estonia y Eslovaquia.
Fuente original aquí
http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 41831.html
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.

Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por FxDelgado »

Gracias Algar. A ver si antes de implantar nada, estos políticos que nos ha tocado padecer y sufrir estudian el fiasco y fracaso que supuso esta tasa cuando la instauró Suecia.

http://www.cotizalia.com/opinion/que-se ... mplo-7523/
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Atractor »

Algar escribió:No me ha parecido verlo por el foro:
Londres frena la creación de la tasa Tobin por parte de España y otros 10 países

La Eurocámara da luz verde al lanzamiento de una cooperación reforzada

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

Reino Unido está frenando la autorización a España y otros 10 Estados miembros -entre ellos Alemania, Francia e Italia- para que puedan avanzar en solitario en la creación de una tasa a las transacciones financieras internacionales, cuyo objetivo es frenar la especulación y hacer que la banca asuma parte de los costes de la crisis.

Para lanzar esta cooperación reforzada, los 11 países necesitan la aprobación por mayoría cualificada de todos los Gobiernos, incluyendo los que no participan. Pero Londres y otros Estados miembros están retrasando su visto bueno alegando motivos de procedimiento y podrían impedir que el asunto se debata en el Ecofin del 4 de diciembre, según han informado fuentes europeas.

La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara sí ha aprobado este jueves la autorización para que los 11 países creen la tasa Tobin. Se trata de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Estonia y Eslovaquia.
Fuente original aquí
http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 41831.html
El futuro de la City como segundo mercado mundial tiene los días contados.

Su supervivencia depende de la voluntad de Francia y Alemania de repartirse el pastel. Es suficiente con que se obligue a realizar las operaciones en euros dentro de la zona euro para que Londres sufra un fuerte revés.

En la actualidad Londres está muy aislado por no pertenecer a la zona euro y de países satelites de Alemania no puede esperar ninguna ayuda para defender sus tesis. Además España suele votar sistemáticamente contra los intereses del R.U. por el tema de Gibraltar.

Yo sí soy partidario de la tasa Tobin, también de la unión bancaria, porque conllevará a que el mercado del euro se traslade a la zona euro.

Respecto a los particulares que practican gambling en los mercados financieros seguro que encontrarán nuevas oportunidades con un poco de voluntad y perspicacia. E incluso encontrarán beneficios en las nuevas condiciones que cree la dichosa tasa.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Atractor »

ROBOCO escribió:Joder, que esta discusión es absurda. Es impresentable, a estas alturas, no entender la función de la especulación en el funcionamiento de los mercados o directamente negarle función alguna. Creo recordar una fábula que aparece en la introducción de "Hedge Funds Market Wizards" escrita por Vic Sperandeo donde se explica maravillosamente y hasta un niño de 4 años la entendería.

Lo de la Tasa....vamos, cualquier Trader sabe que el fin último no puede ser recaudatorio porque es absurda hasta decir basta. El dinero es como el humo, no le puedes poner barreras porque escapa a otro sitio, es así de sencillo. ¿quién va a operar en estas condiciones?, tasas abusivas, impuestos confiscatorios, más y más regulación....justo el camino contrario, cojonudo.

Un trader justificando la tasa¿¿??...incomprensible
Un trader mecánico no tiene nada que hacer, ni con tasa ni sin ella.

Un trader creativo siempre encontrará nuevas oportunidades a pesar de la tasa e incluso gracias a ella.

La creatividad y la productividad asociada a ella están dentro nuestro, no dependen de las tasas u otras circunstancias externas.

Hay un dicho que reza: "Cuando llueve me lavo, cuando hace sol me seco"

La mejor manifestación de la inteligencia es saber adaptarse a todas las circunstancias.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Atractor »

eu escribió:Que no Atractor, que no.

No estoy encontra de pagar impuestos, pero lo estoy de ciertos impuestos, como tambien estoy en contra de tanto maldito intervencionismo de unos cuantos chupóteros que lo único que han hecho en la vida es vivir de la politica o de cargos parapoliticos y no saben lo que es generar riqueza, como hacemos el resto de los mortales ya sea especulando, poniendo botones o criando ovejas.

Saludos
Voy revisando este hilo y voy encontrando toda una retaila de prejuicios e ideas preconcebidas.

Dices que hay unos cuántos chupópteros, pero eso no es cierto. Aquí lo que hay son muchos millones de chupopteros que son los que nunca han contribuido en nada y que reclaman todo tipo de beneficio social excusándose en el estado del bienestar. Ejemplos: las pensiones no contributivas, el PER agrario que con 30 días cotizados se obtienen 1 año de paro, el aborto gratuito donde el eliminar vidas humanas es considerado como un tratamiento sanitario, los que obtienen su tarjeta sanitaria sin cotizar a la S.S., los que escolarizan gratuitamente a sus hijos cuando ellos mismos son emigrantes ilegales, y un largo etc...

Y estos que te he mencionado también se dedican a la política porque tienen capacidad de elección como masa.

En el país donde yo vivo de un político que se revele que le es infiel a su esposa, que se divorcie, que sea homosexual, ex-presidiario o que alguna vez cometió faltas administrativas como no pagar multas de tráfico es el final de su carrera política porque no le vota ni el más tonto de su conciudadanos.

La razón de ello es sencilla, la clase media vota a aquello que considera como su ideal de vida, es decir: heterosexual, casado con hijos, con una familia a la que sacar adelante, con una carrera profesional brillante, etc...

Pero en España se vota a todo tipo de personaje de ineptitud manifiesta, incluso con historiales delictivos. Si los españoles son así lo que tienen que hacer es asumir que obtienen lo que se merecen y lloriquear menos por su supuesta mala suerte con su clase política.

Los políticos españoles no son extraterrestres que han invadido Iberia. La clase política española es exactamente lo mismo a lo que es el español medio que les ha votado.

España es así.
.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por FxDelgado »

El futuro de la City como segundo mercado mundial tiene los días contados.

Su supervivencia depende de la voluntad de Francia y Alemania de repartirse el pastel. Es suficiente con que se obligue a realizar las operaciones en euros dentro de la zona euro para que Londres sufra un fuerte revés
No creo que esto sea tan sencillo ni que los ingleses se dejen. Además, que desapareciera la City no significa que sus clientes vayan corriendo a meter sus capitales en brokers europeos donde les crujan con la Tasa Tobin (ahí tienes el ejemplo de Suecia). Los clientes se irían a EEUU, Hong Kong, Singapur o Australia, Malta..., donde los mismos brokers de la City abrirían sus nuevas oficinas.

En cualquier país civilizado de nuestro entorno, alguien como Cristobal Montoro, el del "que caiga España que ya la levantaremos nosotros", estaría inhabiliatado para ejercer cualquier función o desempeño público. Sin embargo, este lumbreras es el encargado de la Tasa Tobin, lo que debería preocuparnos a todos.

Sería más lógico que esta tasa la pusiera en marcha alguien como De Guindos, que al menos controla este tema. O que se limiten a hacer lo que diga Europa y se guarden sus aportaciones.

Se estima que esta tasa podría recaudar en España alrededor de 2.000 millones de euros. Pero el caso sueco demuestra que esto es una fantasía y que al final fastidias a muchos y no consigues tus objetivos confiscatorios.

Si el gobierno de Mariano Rajoy está tan necesitado de dinero, que metan mano a las grandes empresas: según los técnicos de Hacienda, el 72% del fraude fiscal en España lo llevan a cabo las grandes empresas. En este sentido podrían recaudar hasta 38.000 millones de euros. No tiene sentido que jodan a miles de pequeños inversionistas para recaudar migajas mientras ignoras a los grandes. Aunque quizás se trata de eso: joder a los pequeños para no incomodar al grande.

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por FxDelgado »

La razón de ello es sencilla, la clase media vota a aquello que considera como su ideal de vida, es decir: heterosexual, casado con hijos, con una familia a la que sacar adelante, con una carrera profesional brillante, etc...
Merkel es divorciada casada en segundas nupcias y sin hijos. Sarkozy también estaba divorciado y se casó con una cantante famosa. Hollande no está casado ni tiene hijos. La primera ministra islandesa se casó hace poco con una mujer... y ya nos gustaría a todos tener las tasas de desempleo y bienestar que tienen en Alemania y Francia o salir de la crisis de una forma tan rápida y justa como han hecho en Islandia ¿verdad Atractor?

Sé un poco más tolerante con los demás Atractor. El mundo no se mueve alrededor de tus convicciones religiosas o tus dogmas.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por eu »

Atractor escribió:
eu escribió:Que no Atractor, que no.

No estoy encontra de pagar impuestos, pero lo estoy de ciertos impuestos, como tambien estoy en contra de tanto maldito intervencionismo de unos cuantos chupóteros que lo único que han hecho en la vida es vivir de la politica o de cargos parapoliticos y no saben lo que es generar riqueza, como hacemos el resto de los mortales ya sea especulando, poniendo botones o criando ovejas.

Saludos
Voy revisando este hilo y voy encontrando toda una retaila de prejuicios e ideas preconcebidas.

Dices que hay unos cuántos chupópteros, pero eso no es cierto. Aquí lo que hay son muchos millones de chupopteros que son los que nunca han contribuido en nada y que reclaman todo tipo de beneficio social excusándose en el estado del bienestar. Ejemplos: las pensiones no contributivas, el PER agrario que con 30 días cotizados se obtienen 1 año de paro, el aborto gratuito donde el eliminar vidas humanas es considerado como un tratamiento sanitario, los que obtienen su tarjeta sanitaria sin cotizar a la S.S., los que escolarizan gratuitamente a sus hijos cuando ellos mismos son emigrantes ilegales, y un largo etc...

Y estos que te he mencionado también se dedican a la política porque tienen capacidad de elección como masa.

En el país donde yo vivo de un político que se revele que le es infiel a su esposa, que se divorcie, que sea homosexual, ex-presidiario o que alguna vez cometió faltas administrativas como no pagar multas de tráfico es el final de su carrera política porque no le vota ni el más tonto de su conciudadanos.

La razón de ello es sencilla, la clase media vota a aquello que considera como su ideal de vida, es decir: heterosexual, casado con hijos, con una familia a la que sacar adelante, con una carrera profesional brillante, etc...

Pero en España se vota a todo tipo de personaje de ineptitud manifiesta, incluso con historiales delictivos. Si los españoles son así lo que tienen que hacer es asumir que obtienen lo que se merecen y lloriquear menos por su supuesta mala suerte con su clase política.

Los políticos españoles no son extraterrestres que han invadido Iberia. La clase política española es exactamente lo mismo a lo que es el español medio que les ha votado.

España es así.
.
A mi no me incluyas en los prejuicios, yo tengo ideas e ideales, como otro cualquiera y doy mi opinión.

Y pienso que la Tasa Tobin es lesiva para nuestros intereses.


Estoy de acuerdo que aqui hay muchos y muy diversos mangantes, esto es incuestionable. Yo en parte lo achaco a que somos una democracia muy joven y hemos pasado de una dictadura de 40 años a una democracia sin hacer los “deberes”, donde parte del aparato/formas/mentalidad corruptor no se cambia en dos días. Esa es nuestra penitencia


Pero en cuanto al prototipo que expones, en esto me parece que hay una doble moral, donde no se le vota a un tío por se gay y sin embargo se permite el tener una vergüenza humana como es cárcel de Guantánamo, por hablar de cosas mas gordas

Cada país tiene sus vergüenzas y lo mejor que puede hacer es limpiar las suyas antes de criticar a los demás.

Saludos

PD Este es mi parrafo completo al cual aludes


Que no Atractor, que no.

Que este es un impuesto absurdo y claro que estoy encontra de impuestos adsurdos, éste es lo mas parecido al de trasmision patrimonial haz el simil

yo me rompo los cuernos me paso media vida deslomándome compro una propiedad (una casa por ej.) pago todos los impuestos habidos y por haber y luego cuando me muero un hijo tiene que pagar otra vez por heredar lo que yo había pagado.

Si entiendes que la especulación no genera riqueza, creo que no entiendes la filosofía de la economía de mercado por la cual se rige el mundo.

No estoy encontra de pagar impuestos, pero lo estoy de ciertos impuestos, como tambien estoy en contra de tanto maldito intervencionismo de unos cuantos chupóteros que lo único que han hecho en la vida es vivir de la politica o de cargos parapoliticos y no saben lo que es generar riqueza, como hacemos el resto de los mortales ya sea especulando, poniendo botones o criando ovejas.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por davidmartinez »

Gracias a Dios, leo que UK esta haciendo avances para parar la tasa del señor tobin, el cual renegó de ella dandose cuenta del terrible error que este robo es.

* nota: yo uso tasa, impuesto o recaudacion como eufemismos de "robo", pero es una apreciacion mia personal :D
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por FxDelgado »

davidmartinez escribió:Gracias a Dios, leo que UK esta haciendo avances para parar la tasa del señor tobin, el cual renegó de ella dandose cuenta del terrible error que este robo es.
¿Y nos podrías traer el link de esa noticia David Martinez?

David, en realidad hasta el nombre está mal, pues que en vez de Tasa Tobin (juego de palabras con Robin Hood), esta tasa se debería llamar Tasa Sheriff de Nottingham, que era el que recaudaba los impuestos en la comarca donde habitaba Robin Hood :lol: :lol: :lol:

http://es.disney.wikia.com/wiki/El_Sher ... Nottingham
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Atractor »

eu escribió: Pero en cuanto al prototipo que expones, en esto me parece que hay una doble moral, donde no se le vota a un tío por se gay y sin embargo se permite el tener una vergüenza humana como es cárcel de Guantánamo, por hablar de cosas mas gordas

Cada país tiene sus vergüenzas y lo mejor que puede hacer es limpiar las suyas antes de criticar a los demás.

Saludos
Guantánamo es un sitio extremadamente higiénico donde criminales habituales son aislados del resto de sus congéneres para evitar que los asesinen.

De los presos que restan en Guantámano hay de dos circunstancias distintas:

1. Aquellos que se sabe a ciencia cierta que están implicados en atentados terroristas pero que no pueden ser juzgados en suelo norteamericano porque debido a la forma ilegal en que fueron capturados cualquier juez les devolvería la libertad, cosa que el Presidente norteamericano de turno no va a hacer porque su responsabilidad es garantizar la seguridad de los suyos y no los derechos de los terroristas.

2. Hay un buen número de presos que siguen en Guantámano como residentes pero fuera de las rejas, a estas gentes el gobierno norteamericano les ha intentado mil veces devolver a sus países de origen donde en algunos casos no es aceptado su regreso por sus autoridades, en otros casos son los mismos presos los que no quieren volver a sus paises de origen porque su policía no es tan amable en los interrogatorios como lo es el ejército americano, ni en sus cárceles se está tan bien como en Guantámano.

El gobierno americano gastó cantidades importantes de dinero en pagar a terceros países para que aceptaran presos sin cargos, pero en la actualidad los fondos se han paralizado. También se intentó enviar presos a España, donde Rubalcaba se negó a aceptarlos debido a la alarma social.

Te he escrito todo esto para que no hables sin conocimiento de causa sobre Guantámano, quizá Geoff...te pueda informar mejor que yo.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”