GSJ: Oportunidad muy rentable

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por predator75 »

GSJ es un valor que ha recibido una inyeccion de volumen recientemente, y se encuentra en un precio muy bajo y muy barato respecto a su valor real. Esto es asi por el inmenso interes que han suscitado los precios actuales. Es una oportunidad para todos aquellos que quieran generar una rentabilidad rapida y salir del mercado en menos de un mes:

Imagen

En mi opinion personal, los niveles de salida son aun desconocidos.Nunca habia habido tanto interes en el precio actual en toda la historia de la empresa. Lo ideal seria comprar y mantener posicion hasta que ocurra la subida. Habria entonces que analizar de nuevo el contexto del mercado y tener presentes todos los datos fundamentales y tecnicos que podamos, a fin de detectar una divergencia bajista y cerrar con los maximos beneficios.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por ranunculo »

A mi me parece que el ultimo pico que ha hecho hacia arriba es mala señal. Yo no entraría hasta que el valor comience a repuntar, porque probablemente bajará unos dias..

Es solo una opinión.. :idea:
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por Kosparuk »

ranunculo escribió:A mi me parece que el ultimo pico que ha hecho hacia arriba es mala señal. Yo no entraría hasta que el valor comience a repuntar, porque probablemente bajará unos dias..

Es solo una opinión.. :idea:
Estoy de acuerdo. Me recuerda a la gráfica de Quabit.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por predator75 »

Eso de esperar estaria bien. En este caso yo lo que he hecho ha sido colocar un stop muy muy bajo, de forma que hay dos opciones: o bien explota y sube con una gran rentabilidad, o bien pierdo unos pocos puntos. Viendolo de otra forma, estoy "pagando" la oportunidad de una operacion muy rentable. Las perdidas son muy bajas al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por Kosparuk »

Sí es verdad que de entrar habría que hacerlo con los stops muy cercanos, pero vamos, yo veo esa gráfica y paso página inmediatamente, no me ofrece nada que no haya visto antes: Quabit, Gamesa....

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por predator75 »

Wow, acabo de ver quabit y si que ha sido rentable. de 0,048 a 0,07 aprox, que es un 68%.

gsj deberia subir hasta al menos 2 para tener una rentabilidad parecida. Si que espero que llegue, suponiendo que al final explote y lo haga hacia arriba.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por jamealberto »

Última edición por jamealberto el 17 Sep 2012 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por Kosparuk »

predator75 escribió:Wow, acabo de ver quabit y si que ha sido rentable. de 0,048 a 0,07 aprox, que es un 68%.
Sí, entrando en el momento preciso lo es. Y el año pasado +100% en otra fiesta inmobiliaria. Ahora bien, adivinar ese momento preciso sólo está al alcance de muy pocos y con mucha flor en el culo. Yo flor en el culo nunca tuve.

Para eso me compro el euromillones.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por predator75 »

Yo creo que encontrar el momento totalmente preciso, suponiendo que no tengamos informacion privilegiada, es imposible. Pero si podemos encontrar un rango de momentos bastante precisos si observamos el volumen. El volumen no nos dice si el valor ha subido o ha bajado (y que mas tarde eso se vea reflejado en el precio) pero si nos dice que hay un cambio de valor importante, y contra mas volumen, mas cambio potencial hay en el valor.

El siguiente paso es apañarselas para saber si ese cambio de valor es positivo o negativo, y eso se puede ver observando la situacion del mercado. ¿Cual es la aceleracion del mercado? ¿Esta estancado? ¿Cual es la tendencia general? ¿Hay algun cambio en la empresa que podamos tomar en cuenta?

De momento no conozco ninguna forma de entrar en el tick justo, o en el momento preciso. Probablemente lo maximo que alguien sin privilegios se pueda acercar a ese momento preciso es a traves de grafico de ticks de la accion, vea el comportamiento a tiempo real y pueda entrar con 6-7 ticks de retraso.

Yo con Repsol cuando cerraron en venezuela, YA HABIA tomado posiciones cortas, porque vi mucho volumen en una tendencia bajista y con indicaciones de caida. Es decir, que YA HABIA gente que sabia que eso iba a ocurrir, y vendieron en masa. Que casualidad!

Solo hay un tipo de participantes que mueven el mercado, y son los grandes accionistas. Intentar predecir los movimientos de los bajos accionistas no sirve de nada. Los grandes accionistas son los que liberan mucho volumen y cambian el contexto del mercado.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por guevon »

predator75 escribió:Yo creo que encontrar el momento totalmente preciso, suponiendo que no tengamos informacion privilegiada, es imposible. Pero si podemos encontrar un rango de momentos bastante precisos si observamos el volumen. El volumen no nos dice si el valor ha subido o ha bajado (y que mas tarde eso se vea reflejado en el precio) pero si nos dice que hay un cambio de valor importante, y contra mas volumen, mas cambio potencial hay en el valor.

El siguiente paso es apañarselas para saber si ese cambio de valor es positivo o negativo, y eso se puede ver observando la situacion del mercado. ¿Cual es la aceleracion del mercado? ¿Esta estancado? ¿Cual es la tendencia general? ¿Hay algun cambio en la empresa que podamos tomar en cuenta?

De momento no conozco ninguna forma de entrar en el tick justo, o en el momento preciso. Probablemente lo maximo que alguien sin privilegios se pueda acercar a ese momento preciso es a traves de grafico de ticks de la accion, vea el comportamiento a tiempo real y pueda entrar con 6-7 ticks de retraso.

Yo con Repsol cuando cerraron en venezuela, YA HABIA tomado posiciones cortas, porque vi mucho volumen en una tendencia bajista y con indicaciones de caida. Es decir, que YA HABIA gente que sabia que eso iba a ocurrir, y vendieron en masa. Que casualidad!

Solo hay un tipo de participantes que mueven el mercado, y son los grandes accionistas. Intentar predecir los movimientos de los bajos accionistas no sirve de nada. Los grandes accionistas son los que liberan mucho volumen y cambian el contexto del mercado.
Este, es uno de los post, mas "toxico" que he visto nunca... me explico...

Primero de todo, no tengo ningun interes ni en la empresa de la que habla ni de los fines que persigue, es mas, ni conozco la empresa, ni conozco los fines... por lo tanto esta es mi pura opinion, nada mas.

.

El hablar del volumen de transacion como de un indicador del "valor" de una accion, ya merece, toda una tesis...que por supuesto este predator ni la ha escrito, vamos!, que ... ni la piensa en escribir, vamos!... que ni siquiera "piensa" este predator... vamos! (me borrara este parrafo alberto, lo presiento).

Bien, dicho esto, me centrare en el ultimo parrafo, subrayado en negrita, bien...

Asi que los grandes participantes son los que mueven el mercado???... y eso???...

Hasta el mas incapaz sabe que mover el mercado cuesta dinero, o no???... dime???...

Asi que los grandes participantes son los que ponen el dinero???... ¿¿¿???...

Yyyy... los pequeñitos se aprovechannnn... yaaaa.... valeeee.... tuuuu que eres???, mamporrero de los grandes???... les diriges la polla a donde tienen que meterla???... o que???...

.

o como yo pienso, que eres de lo peques, que miras todas esas revistas de internet, que dicen todas esas noticias sin confirmar que son todas contrarias e ncluso inconsecuentes???.. y con toda tu ilusion, vas y nos lo dices a los demas...

.

Aqui, te pongo lo que decia sobre el volumen uno de los mas grandes traders de la historia...

También Kostolany habla del volumen en términos opuestos a lo aceptado como convencional. Para él un alto volumen siempre significa que las manos débiles estan dirigiendo el mercado. Cuando el mercado cae y hay fuerte volumen, significa que las manos débiles se deshacen de los títulos y "los duros" se hacen con esas gangas. Cuando el mercado sube y hay fuerte volumen significa que estamos en la fase final de un movimiento al alza ya que el público, es decir, las manos débiles, están excitadas comprando algo que ya había subido mucho. Un movimiento al alza con poco volumen es lo saludable por que significa que son los duros los que están comprando el mercado.

Peroooo que vaaaa ... el predator es mas listo...

Es mas, encima lo escribe, que es peor... y encima le creen... que es mucho peor...

S2.

me voy a ver el salvame, y a hacerme un hueco en el sofa...

luego te leo.

me borrara todo el post, lo estoy viendo. sniffff...
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por predator75 »

Que alguien con autoridad dentro de este ambito diga algo no significa que necesariamente sea cierto, en este caso la persona que nombras. Es una falacia argumentum ad verecundiam, mas concretamente.

Salvo en ocasiones muy especiales mucho volumen corresponde a las manos debiles. Por lo general si es cierto que hay ciertas figuras en el volumen que corresponden a manos debiles, pero ninguna corresponde con la de una repentina explosion de volumen.

Por ponerte un ejemplo, si una cotizacion tiene un volumen medio de 1 y de repente al dia siguiente se da un volumen de 100.. eso no es euforia. La euforia no se da inmediatamente, sino que va creciendo. Euforia colectiva podria ser el tener un volumen medio de 1 y que este a lo largo de una semana fuese aumentando a 5, luego a 10.. progresivamente.

Creo que en este caso se muy bien de lo que hablo porque hasta los propios "fuertes" tienen que dividir sus posiciones y abrirlas lentamente para no dejar demasiadas pistas. Sin embargo a veces alguien con mucho capital entra en el mercado sin saber estas cosas, o porque en ese momento no le interesa demasiado, o porque ha tenido que hacerlo repentinamente.

De todas formas, esto en su final es solamente una prevision. Yo tengo este conocimiento que puede ser mucho o poco relativamente, y lo comparto con los demas, para que lo sigan o no, o para que entre todos aprendamos cosas. No hay ningun objetivo en el criticar sin aportar nada. Se debe criticar, pero a continuacion tambien exponer el punto de vista del otro con intencion de que ambos aprendan.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por ranunculo »

Yo no se si es argumentum verecundiam o que, pero si puedo asegurar, al 70-80%, una cosa: ese valor va a seguir bajando.
No es un buen momento para entrar.

Magister dixit. ;-)
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por jamealberto »

puedes meterle un pepino del 200% en long, no esta nada mal
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por guevon »

Bien, bien, bien, sorpresa que me he llevado...

Osea! que tu... , me dices que utilizo un "argumentum ad verecundiam" y me lo dices utilizando un "argumentum ad ignorantiam"... creo sinceramente ... que si seguimos asi llegaremos al "reduntium ad absurdus"... o mejor al "argumentum ad logicam" que bien pensado es el que mejor viene al tema que nos trae entre manos...

Bueno, bien, dejando en la orilla los latinajos, pasemos al tema que nos trae aqui, el volumen del movimiento de una accion...

El volumen (lo llamo asi apocopado para abreviar), tu, lo achacas a los grandes (leones, tiburones) como vendedores puesto que pones en tu ultimo parrafo (que ademas fue lo que me llamo la atencion)

"Los grandes accionistas son los que liberan mucho volumen y cambian el contexto del mercado."

Segun tu razonamiento (no voy a poner ningun latinajo), actualmente, la mayoria de los valores cambiados de manos se encuentran en manos de las "gacelas" "sardinas" del mercado puesto que los grandes han liberado todo ese volumen...

¿?

Piensas asi despues de leer lo que he escrito?... que los grandes han vendido y los valores estan en manos de los pequeños???... asi lo sigues creyendo???...

Porque como comprenderas... aunque hay muchisima gente que no lo entiende, cuando alguien vende! alguien compra!!!...

Sigo preguntando... piensas que los grandes son los que se han deshecho de sus titulos y los han comprado los pequeños???...

...

Vamos a ser serios... hablemos en serio... usando un "argumentum ad populum"no conseguiremos que sea verdad... las falacias son las falacias... "Platon dixit"

S2.

me ha encantado que utilizarias un latinajo, hacia tiempo que no leia una contestacion asi, de verdad...
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: GSJ: Oportunidad muy rentable

Mensaje por predator75 »

Bueno, veamos como se desarrolla el precio. Si realmente no va al alza de aqui a un mes, entonces la cantidad que puedo perder en esta inversion me la tomare como un pago a cambio de tener la capacidad para replantar mi entendimiento sobre el volumen, que desde mi punto de vista seria una leccion barata.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”