Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
xxcarlosxx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2013 16:21

Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por xxcarlosxx »

Tengo activado un sistema automatico intradiario sobre el DAX en Interdin. Al ser intradiario todos los dias deberia cerrarse. El pasado 28 de diciembre el sistema estaba corto y al cerrar el mercado a las 14,00 h. Interdin los dejo abiertos. Al abrir el mercado el dia 2 de enero con el subidon de ese dia, fue cuando cerraron el sistema con las enormes perdidas que me produjo.
Interdin contesta que "el mercado Eurex cerró el futuro del DAX a las 14:00 de manera inesperada y sin previa comunicacion oficial por los canales tradicionales." Es inconcebible que Eurex cierre sin preaviso alguno porque la de la gana. Creo que Renta4 envio a las 9,00 un comunicado a sus clientes avisándolo. Si teneis conocimiento y/o pruebas de que otros brokers avisaron a sus clientes y/o de que Eurex preaviso con tiempo,por favor, decirmelo.
En la pagina de EUREXCHANGE - Holiday Calendar - Holiday Regulations me imagino que lo pondrian en su dia, pero a dia de hoy a tiempo pasado, ya no hay rastro.
Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por RamonGG »

Siento lo que te ha pasado.

Yo ese dia hice un intra ( desde Interdin) que cerré a las 12:23 h

Y si, realmente me quede a cuadros cuando se "paro" el precio como muerto... :shock:

Por email no recibí informando de que se cerraría a las 14h. :shock:

Mas tarde si me lo enviarón, alegando lo que tu indicas, que no tenían conocimiento...

También recuerdo que pensé "Vaya chapuza la que ha ocurrido hoy", no me hubiera gustado quedarme "pillado", pues opero intradia, y sobretodo en Dax lo tengo muy claro...

A ver si alguien te va contestando por aquí lo que solicitas, porque realmente que ocurran estas cosas en plena era de la información es patético, máxime si esta en juego gran cantidad de dinero...

Suerte !!
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por RamonGG »

Mira estas capturas de los emails recibidos:
Imagen

Lo que no se, es si la falta de avisar al cliente via email, les hace culpables/responsables de la posible perdida del cliente.

O si es un "servicio" añadido, sin mas responsabilidad...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por ROBOCO »

Siento lo que te ha pasado, mira a ver si te sirve esto:

http://www.eurexchange.com/blob/exchang ... d_2012.pdf
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por eu »

Vaya faena Carlos

Yo tambien confirmo lo mismo que a RamonG y a las 13.30 es la hora del correo que me enviaron

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por WallStreet »

Son unos impresentables, tanto los reguladores como los brokers, a mi también me hicieron una faena por cerrar los bonos ese día a las 18:30 h.

Y esto pasa todos los años, desde hace 8 años todos los años se han inventado algún día festivo o media jornada festiva que no figura en ningún calendario oficial, o que cambien los horarios. Y pasa tanto en yankilandia como en europa, en yankilandia todavía es más frecuente, algo que no me lo explico...

La fechas fatídicas con riesgo de incumplir los calendarios oficiales son las de navidad como ya habéis comprobado y las de semana santa.

Tenemos al zorro cuidando de las gallinas... (las gallinitas somos nosotros y el zorro son los impresentables que manejan las instituciones que velan por nuestros derechos)

Saludos...
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por davidmartinez »

WallStreet escribió:en yankilandia todavía es más frecuente, algo que no me lo explico...
asustado me has :?

Hasta ahora los horarios de cierres y cierres tempraneros en CME han ido con puntualidad britanica.

Hablo limitado a mi experiencia.... jo, que susto
esto, de ser realmente asi, es inaceptable :smt240

Lo siento Carlos
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por Kosparuk »

Yo entiendo que la culpa no es el de broker, sino del regulador.

Es decir, el broker ofrece ese servicio porque quiere. Igual que no te da la información de a qué hora salen los datos del paro o el libro beige, no tendría que darte los horarios. Son información que debería buscarse el interesado porque forman parte de "su trabajo". Y si no fíjate en otros brokers como bankinter o ingdirect, a ver que datos dan.

Lamento de todas maneras que te haya pasado tal cosa.
xxcarlosxx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2013 16:21

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por xxcarlosxx »

ROBOCO escribió:Siento lo que te ha pasado, mira a ver si te sirve esto:

http://www.eurexchange.com/blob/exchang ... d_2012.pdf
Chapoo,
ROBOCO, es Vd. genial, suelta este enlace y se queda tan pancho. Pero si es lo que estaba bunscando!!!!! Mis saludos, reverencias, alfombra roja,....
Sabiendo, gracias a Vd, que viene en esa circular de EUREX, he ido a su pagina, en Resources, Circulares, y allí està.

¿O NO? Yo creo que esta claro:
"German Index Futures (e.g. FDAX) Trading 08:00 - 14:00"
Lo que no entiendo es lo que viene a continuacion: OTC-Trading until 15:00
Post-Trading 14:00 - 19:00
Ya puestos, si Vd o cualquier otro lector sabe a que se refiere y me lo pudiera comentar, pues hoy me acostaria sabiendo una cosa mas.

Todavia tengo mis dudas, porque no comprendo como este broker con los años que lleva implantado, diga que es un cierre inesperado, cuando es un cierre hecho pubico y un cierre conocido por otros brokers.
Muchas Gracias
xxcarlosxx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2013 16:21

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por xxcarlosxx »

Kosparuk escribió:Yo entiendo que la culpa no es el de broker, sino del regulador.

Es decir, el broker ofrece ese servicio porque quiere. Igual que no te da la información de a qué hora salen los datos del paro o el libro beige, no tendría que darte los horarios. Son información que debería buscarse el interesado porque forman parte de "su trabajo". Y si no fíjate en otros brokers como bankinter o ingdirect, a ver que datos dan.

Lamento de todas maneras que te haya pasado tal cosa.
Pero a mi como cliente de sistemas, me trae sin cuidaddo los datos del paro, del libro beige y de los horarios. Es el broker que ofrece estos sistemas AUTOMATICOS el que debe buscarse informacion de los horarios porque forma parte de su trabajo. Gracias Kosparuk
xxcarlosxx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2013 16:21

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por xxcarlosxx »

RamonGG escribió:Mira estas capturas de los emails recibidos:
Imagen

Lo que no se, es si la falta de avisar al cliente via email, les hace culpables/responsables de la posible perdida del cliente.

O si es un "servicio" añadido, sin mas responsabilidad...
Para un cliente particular que opera por su cuenta, yo tampoco sé si la falta de avisar al cliente via email, les hace culpables. Pero en mi caso, cliente de sistemas automaticos INTRADIARIOS, me es indiferente que me comuniquen via email los cambios de horarios. Son ellos los que tienen que ajustar los sistemas, y son ellos los que operan en mi cuenta. Yo solo sufro las perdidas y gozo las ganancias.

Gracias RamonnGG, pero el que ha dado en la diana a mi duda, creo que a sido ROBOCO, el cual ha puesto un enlace de una circular de EUREX, que con fecha de --------22 de noviembre------- Repito 22 de Noviembre (que no 22 de Diciembre) avisaba del cierre a las 14:00 horas del futuro del DAX.
Con un mes de antelacion avisan de un cierre temprano y un broker dice que es un cierre inesperado. No lo entiendo
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por Back9813 »

Siento mucho lo ocurrido. En navidades hay que esperarse cualquier cosa, hasta la bolsa española le dió este año por cerrar al mediodia un par de dias. Yo creo que el broker no tiene culpa de no avisarte, es un detalle que tienen con los clientes, el avisarte por mail. IB no me envia los horarios como hace interdin. Otra cosa es que tengas el sistema programado con alguna web de esas afiliadas, entonces si sería su culpa por no estar pendientes de los horarios.
gonzatrader
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2013 11:41

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por gonzatrader »

soy nuevo pero creo que tengo q escribir porque esto es una estafa en toda regla.

todo el mercado sabía que el cierre iba a ser a las 14:00 horas! hasta intereconomía lo sabía y lo anunciaron en la radio...

si tu tienes contratado un sistema intradía se te tiene que cerrar. seguro que habría sistemas largos, pues que compensen con los cortos o es que a los que se quedaron largos no les han quitado las ganancias?????!!!

yo opero en sistemas automáticos y a mi el dax se me cerró ( y opero con un broker español )
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por Back9813 »

Si gonzatrader, pero no es lo mismo tener tu propio sistema, funcionando sobre visual chart y usando interdín de broker, que una página a la que pagas por que te operen. En el segundo caso es culpa de ellos claramente, pero si el sistema es tuyo y tu lo tienes funcionando en tu ordenador ya es otra cosa.
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Re: Sistemas INTERDIN 28 diciembre

Mensaje por horace »

El aviso de cierre estaba dado por parte de Eurex desde el día 21 de diciembre (no lo digo yo, es que es así y se puede consultar sin problemas). Con tiempo suficiente. Lamentablemente no en los canales habituales con lo cual nadie nos enteramos, pero dado esta dado.

Eurex tiene una gran responsabilidad en el tema, pero no se le puede reclamar nada porque ellos lo informaron de alguna manera.

Un saludo y suerte

P.D: a mi me pillaron con varios contratos de dax abiertos cortos. :-(
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”