Tasa Tobin.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por FxDelgado »

Pero estamos en las mismas: ¿y qué pasa con los que tenemos cuentas en brokers british (que creo que somos mayoría)?

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

ranunculo escribió: En fin que si sólo se aplica la tasaTobin para el trading sobre Banco Popular, o Inditex, o el futuro del Ibex, no hay problema.. ¿quien hace trading sobre este mercado pequeñito?
Yo, por ejemplo.

De todas maneras si lo ponen aquí sobre españolas, en italia sobre italianas, en francia sobre francesas y en alemania sobre alemanas... te quedará el DJ y el SP.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Kosparuk escribió:
ranunculo escribió: En fin que si sólo se aplica la tasaTobin para el trading sobre Banco Popular, o Inditex, o el futuro del Ibex, no hay problema.. ¿quien hace trading sobre este mercado pequeñito?
Yo, por ejemplo.

De todas maneras si lo ponen aquí sobre españolas, en italia sobre italianas, en francia sobre francesas y en alemania sobre alemanas... te quedará el DJ y el SP.
A mi personalmente no me importa, ya que opero sólo en el mercado americano.
Realmente, preferiría operar en Europa y hacer patria, pero hay muchos problemas:
los mercados financieros europeos estan fracturados, no tienen proveedores de datos baratos y eficientes, tienen legislaciones distintas (la tasa tobin va a fracturar Europa aún más), no hay tantos estudios de sistemas sobre ellos, su histórico es menor..

En este tema se comprende las ventajas de los mercados realmente únicos, como el yanky. Es una pena, la vieja Europa no se rejuvenece.. bueno al menos en economía.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Dasziel »

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Ah, interesante noticia de TraderLinker!

Pero lo que entiendo es que Hacienda va a renunciar a crear su versión adelantada de tasa Tobin y esperará a la que cree la Comision para Enero 2014.

Pero vamos, que la tasa Tobin llegará..

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Dasziel »

O no, si la derogan antes en Europa, no?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por andriuking »

Hola.

Recupero este hilo porque desde hace 3 semanas me ha pasado una cosa curiosa.

Soy muy maniático siempre con la contabilidad del bróker, quiero saber el motivo de hasta el último céntimo que me quitan. No lo hago tanto por desconfianza sino porque me gusta controlar el coste de todo y saber a qué se destina hasta el último céntimo.

El caso es que en uno de ellos, con sede en UK, observé hace semanas que me empiezan a cobrar una comisión nueva. Les he preguntado y me han dicho que se corresponde con la tasa tobin. El caso es que tengo cuentas en más brokers con sede en UK y no he visto que me cobren dicha tasa.

Me resulta algo extraño y estoy informándome, ¿alguno tenéis más info? ¿Sobre qué países / activos aplica? ¿Cuál es la cuantía?

Gracias!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por joselopezde »

andriuking que operas Futuros o CFDs?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por X-Trader »

Muy raro eso andriuking, de qué broker se trata?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

¿Y empiezan a cobrar así sin más, sin avisar?
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por FxDelgado »

Que cosa más rara...
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por andriuking »

Hola a todos.

No quise dar el nombre por no hacer buena / mala publicidad de nadie.

El broker es Activtrades y el producto son CFDs sobre futuros (http://www.activtrades.es/?gclid=CImP_- ... tAodXgYARA)

A mi también me parece muy extraño, pero tengo mucho desconocimiento sobre el tema como para saber si es verdad o no lo que me dicen en el broker.

Muchas gracias.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Warrior
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2013 00:19

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Warrior »

No entiendo, por todos sitios se decia que esta tasa iba para las entidades financieras.

Puedes dar mas detalles de esta "comision" ? %, etc
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por andriuking »

Hola warrior.

La verdad es que es un poco complicado dar detalles, ya que lo que tengo con este broker es una microcuenta en la que opero con microlotes. El saldo en cuenta son 650$, o sea es para hacer pruebas de estrategias con algo de dinero básicamente.

Sin embargo el importe que me han cobrado han sido como unos 1.2$ la semana pasada. Aunque hago bastantes operaciones, se me hace un importe bastante alto en relación al capital de la cuenta....

Creo que voy a pedir más detalles sobre la operación y lo voy a publicar en el foro a ver si conseguimos arrojar algo de luz... porque a mi todo esto me parece muy extraño.

Según el broker, la tasa tobin ha entrado en vigor el 1 de Septiembre.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por andriuking »

Aquí publico la respuesta del broker.

Por lo que veo, la comisión es sólo por un producto: por los largos que abrí con 0.04 CFDs del MIB Italiano. Vaya ostia de comisión me parece, y menos mal que sólo han cobrado por ese producto porque si no me quedo sin cuenta:

Estimado Sr. ,

Es cierto, es un tema bastante nuevo que ha pillado a bastante clientes desubicados. Le muestro a continuación un resumen de la tasa para que vea en qué productos y condiciones se aplica:

INTRODUCTION
As part of our regulatory duties, from 1st September 2013 00:00 we need to apply a withholding tax on derivative transactions where the underlying subject matter primarily taxable instruments (shared issued by Italian companies).

DERIVATIVES IN SCOPE
The derivatives in scope are the CFDs with underlying on:
• Italian company stocks, whose shares have a market capitalisation above €500M. (all 40 stocks from FTSE MIB index that we offer). In our case, all CFDs on Italian shares we offer.
• Stock indexes where the index has more than 50% of Italian company stocks. In our case, it is only the CFD on Ita40.

TAXABLE EVENT
• BUY, SELL orders of the CFDs are each a taxable event
• Exception is when the CFD expires and ActivTrades close the position manually in case the client left it open
TAXABLE BASIS

• Notional Value of the contract
o For CFD on FTSE MIB index it should be calculated as the Index Value * Point value (€5) * volume traded
o For CFD on stocks it should be calculated as CFD price * volume traded


OTHER CONSIDERATIONS
• This tax is not deductible from other taxes that we withhold for the client

[/i][/i][/i]
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”