7 años de pura realidad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por ranunculo »

A mi tambien me habian parecido los resultados de Strad demasiado volátiles. Un 70% de DD en una cuenta de capital real me parece un poco chiste.
Claro, que si es poco dinero, se tolera todo. Aunque al final, resulta una cuenta de bastante pasta..
Por otra parte, estar 7 años con beneficios importantes realmente tiene mérito..

Pero lo que si es enervante es que los gestores "profesionales" exijan tanto como dicen Gordon o Iam4real, cuando ellos no cumplen.
Porque, ¿cuantos gestores de fondos, sicavs y similares tienen resultados penosos? El 90%.
Si miras históricos que incluyan el 2008, no pasa el corte casi ni uno. Y si sacas un histórico de 10 años, casi nadie supera en rentabilidad a las letras del tesoro..
Y en plazos cortos, está demostrado que el chimpancé lanzando dardos a la página de cotizaciones, acierta más que los gurus de la city.
No se, a veces pienso que esta industria es la gran estafa organizada.
Hay un minúsculo % de gestores que son unos genios, y el resto, unos mediocres. Los mediocres con poder.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por mascara »

strad, dasziel, enhorabuena y suerte con vuestros proyectos!
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Dasziel »

mascara escribió:strad, dasziel, enhorabuena y suerte con vuestros proyectos!
Gracias!!!

Pues a ver si ayudamos....regalamos webs financieras y 1000 pavos al articulo mas TLinkeado.....

Mas maderaaaaaaaa!!!!

http://www.traderlinker.com/portadas/ap ... TLink.html
http://www.traderlinker.com/portadas/ca ... emios.html

Eso si el registro ahora esta cerrado mientras acabamos, ya hay 2000 traderids asi que los que tengais TRaderID podeis empezar a participar ya.
EL concepto TLink te permite que cuando te creas tu web /comundiad la puedas llenar de contenido financiero en 30 segundos.
Te vas a traderlinker.com a blogs, y empiezas a TLinkear a tu web lo que te venga en gana...es como un Retwit pero de post financieros para webs..

NEcestiamos vuestra cooperacion, para cambiar el sector hace falta masa critica, y eso se consigue con posts, actividd de trading, buenas disertaciones, etc....yo dentro de nada sacara articulos mios, que escribi hace mucho....pero yo no compito en el concurso TLink....que luego direis que es Tongo!!!

Un saludo,

PD: Que se lo digan a Motley fool, que lo criticaron igual, y ya tiene su Crowd fund y la gente flipa.

Traders! Levantemos de la silla a más de uno.
Cuando haya masa critica, podemos incluso pedir un cambio legislativo a la CNMV, desde TraderLinker.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por strad »

mascara escribió:strad, dasziel, enhorabuena y suerte con vuestros proyectos!
Gracias mascara.

Respecto a las estadísticas de esta cuenta soy el primero en reconocer que son malas, a mi mismo me sorprendieron cuando recopilé todas las operaciones. Ya dije en la ponencia que viendo esas estadísticas yo no invertiría en mi mismo.

Como dice Roboco son 7 años de mercados convulsos, mis primeros 7 años de trading sistemático, esas estadísticas reflejan mulitud de errores, falta de disciplina y a veces un riesgo excesivo.

Mis estrategias han dejado de funcionar 3 veces de manera drástica durante estos años, a finales de 2007, a finales de 2009 y durante 2012. He superado dd de más del 50%, por un lado dd tan grandes hablan mal del trader pero por otro el haberlos superado muestran que he sido capaz de adaptarme a las nuevas circunstancias.

Siempre he dicho que todos somos buenos traders hasta que llega el primer dd grande, como todos los asesores fiscales son buenos hasta que llega hacienda. Superarlo marca un antes y un después.

En fin, está claro que los números son los que son, pobres, pero para obtener un CAR del 38% durante 7 años no he sabido hacerlo mejor. Rentabilidad = Riesgo. No querer reconocer esto es lo que ha hecho que muchos se arruinen.

Ya firmaba yo mantener ese CAR durante los próximos 7 años aunque las estadísticas fueran tan pobres! :D

Un saludo!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Dasziel »

El tema del TLIndex es algo asi.....no es que lo vayamos a patentar, pero eso si, las formulas de integrales triples de los factores de correccion non las guardamos:)

http://www.traderlinker.com/portadas/ap ... ce-TL.html
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por xiru »

Hola Strad:

Enhorabuena por lo conseguido!! Y si..la verdad que con un DD del 70% pocos se atreverian a invertir en ti, pero tu eres el que conoce plenamente tu estrategia y sabes que aunque haya un DD asi se puede seguir adelante..y de hecho lo has conseguido.

Desde luego que el trader se tiene que curtir a golpes y como bien dices, solo aquellos que aguantan un DD y consiguen levantarlo son los que siguen en la partida..los demas game over. Cuando mas he aprendido es cuando peor lo he pasado y aun esas sensaciones demoledoras me vienen a mi mente para recordarme que tengo que seguir mejorando dia a dia, aunque este haciendo los mejores numeros de mi historia....pero el sufrimiento se queda grabado ahi y es hasta incluso bueno, si lo hemos conseguido superar.

Supongo que tus proximos 7 años seran aun mejores que estos, ya que aunque quizas no saques tanta rentabilidad conseguiras mejorar en el DD, que para mi es la pieza clave. Yo ahora mismo estoy en un dd del 40% para ganar un 120% anual , un ratio de perdida ganancia de 1 a 3...lo que creo que no esta mal, pero veo que se puede mejorar.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”