Los secretos del hombre del traje gris (I)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

Discusión constructiva, sí señor...

El problema del 0,5% (o el porcentaje que elijamos) tiene un componente universal: existe para toda operación, sistema, estrategia, idea de base o teoría. Es irresoluble. En eso se parece al miedo. De hecho, es uno de los principales ingredientes del miedo a perder o el miedo a no ganar. Sucede lo mismo con la incertidumbre, "acertar" o con saber si lo podríamos hacer mejor: son problemas omnipresentes.

Lo único que podemos hacer con todos esos problemas es asumirlos y estudiar lo que vayamos a hacer de forma que los minimicemos y que formen parte del azar lo menos posible. Podemos incluso tenerlos previstos, "qué voy a hacer si sucede X o sucede Y". Pero a partir de ahí, no hay más. Son irresolubles...

Dicho esto, personalmente pienso que lo podemos enfocar de dos modos: ¿estoy dispuesto a perder un 0,5% por operación o estoy dispuesto a perder un 0,5% por día (o el período que elijamos)? Y vuelvo a insistir, sea cual sea nuestra decisión, estaremos a merced de lo que suceda, alea jacta est.

Sí, 6 ó 7 op's sería mucho si hablamos de un 0,5 por op. Por eso, entre otras cosas, propongo largos recorridos. En cuanto al cálculo, es cuestión de establecer cuánto arriesgamos en cada op. según el número de pips a perder, no tiene nada más.

Respecto a lo de montarse en la segunda vela, tiene un problema serio: estás haciendo en la segunda vela exactamente lo mismo que habrías hecho en la primera, con el inconveniente de que ya te la has perdido. Es decir, ¿por qué es más fácil saber que estás en tendencia desde la segunda vela que desde la primera? ¿Qué te va a decir, aunque aciertes, que estás en una tendencia, respecto a si lo hubieras intentado desde la primera? Uno no sabe si está en tendencia hasta que no lleva, como mínimo, tres o cuatro velas, a menudo bastantes más. Si te arriesgas con la 1ª vela diaria al mismo número de fallos que tendrías con la 2ª vela diaria (ya que no tienes manera de saber con seguridad si irá para arriba que para abajo), cuentas con la ventaja de que, al ser una tendencia diaria, ese máximo/mínimo te va a dar tranquilamente 500 pips.

Sí, ya sé que tras una primera vela alcista puedes probar sólo a buscar mínimos en la siguiente, a ver si esa es la 2ª vela de una tendencia. Pero, ¿y si la siguiente baja? ¿Y si la tercera vuelve a subir? La incertidumbre es la misma. Para tener el mismo problema, yo me decanto por buscar desde el momento cero. El riesgo de equivocarte no es menor (o no es mucho menor) y el acierto son muchos pips a ganar.

Vamos, así es como lo veo...

Pero bueno, que nos entendemos perfectamente, estamos en la misma página. ;-)

Un saludo!
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

Dejarme daros un último consejo, la linea operativa sólo es la punta del inceberg de todo este tinclado, claro que esta bien tener claro cual va a ser la estrategia que se emplee, pero lo más importante es la gestión que nosotros hagamos para poder contextualizar nuestras estrategias, esa es la clave de todo buen gestor de operaciones. Si el momento es apropiado dará igual si vamos a la segunda o la tercera vela, si es un mínimo relativo o un mínimo de inflexión, el secreto es ese y por desgracia pasa por una árdua labor de análisis y trabajo que puede estar al alcance de muy pocos.

Lo normal en estos casos es que la operativa se adueñe de nuestra decisiones hasta el punto que caigos en errores de precisión en la curva del precio pasada, eso es lo normal y la solución simplemente es irse adaptando a la curva, también hay otras soluciones como las que yo propongo, contextualizar la operativa mediante herramientas de analisis que nos den confortabilidad en las decisiones, y que generen una dinámica atemporal.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

¿Qué significa "Si el momento es apropiado dará igual si vamos a la segunda o la tercera vela...etc."? ¿Cómo que da igual? ¿Da igual coger una tendencia alcista desde abajo que desde más arriba y al revés? ¿Desde cuándo? ¿Me lo puedes explicar?

¿Y qué significa " lo más importante es la gestión que nosotros hagamos para poder contextualizar nuestras estrategias...etc."? ¿Realmente crees que alguien necesita que le expliques que el cielo es azul? ¿Cuántas veces, en hilos en los que tú has participado hemos hablado los foreros de este mismo hilo sobre la gestión? ¿No has leído que llevamos un rato hablando sobre ajustar el position sizing y todo el resto de variables justamente para gestionar el dinero?

Disculpa, yo agradezco que intervenga todo el mundo, pero si puede ser, para decir algo mínimamente sólido y con sentido. Si quieres explicar algo concreto sobre gestión del dinero, adelante. Si no estás de acuerdo en algo de lo dicho por alguien, adelante. Pero para dar consejos que no lo son o decir exactamente nada, yo de ti evitaría ir de que "sé algo que vosotros no sabéis", más que nada por amor propio. ¿Sabes algo que quieres compartir? ¿Sí o no?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

Parece que no has entendido el fondo de la cuestión, pero bueno me liquido del hilo :-D

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

Encantado de que me lo expliques, aquí no se echa a nadie, faltaría más. Pero es que no has dicho nada.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

Bueno te lo digo más claro, no te va a servir de nada una estrategia en el largo plazo planteada así, tienes 2 opciones o darte cuenta de aquí algún tiempo cuando acabes con tu cuenta o analizar más profundamente todo esto, y en ese sentido iba mi consejo, no trata de gestión monetaria en este caso, sólo de gestión operacional.

saludos.

PD: en 5 años y pico que llevo en el foro, se han planteado multiples estrategias y todas ellas con mucho sentido, a día de hoy no hay nadie que haya sobrevivido a su propia estrategia planteada hace años...
Última edición por agmageton el 23 May 2013 19:37, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por arruinao »

Por cierto Arruinao, no sé si recuerdas mi estrategia de entrar +/-10 pips respecto a la apertura del día. Esta idea me vino por la necesidad de evitar las pérdidas cuando, por ejemplo, una buena entrada de hace tres días que va bien se jode por una subida brusca que se come mi s/l pero luego continúa en la misma dirección por culpa del movimiento en ondas del mercado. Ir a por los máximos/mínimos soluciona este problema y maximiza la rentabilidad respecto a aquella estrategia.
Este sería el gráfico en lo que llevamos de año. ¿Qué te parece?.
Adjuntos
goodvalley02.gif
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

arruinao escribió:
Por cierto Arruinao, no sé si recuerdas mi estrategia de entrar +/-10 pips respecto a la apertura del día. Esta idea me vino por la necesidad de evitar las pérdidas cuando, por ejemplo, una buena entrada de hace tres días que va bien se jode por una subida brusca que se come mi s/l pero luego continúa en la misma dirección por culpa del movimiento en ondas del mercado. Ir a por los máximos/mínimos soluciona este problema y maximiza la rentabilidad respecto a aquella estrategia.
Este sería el gráfico en lo que llevamos de año. ¿Qué te parece?.
Que no has testeado el sistema completo. :-D

No sabes las salidas, no sabes el position sizing, no sabes los s/l, no sabes si hay límite de entradas por día... ¿sigo?

Me parece muy fuerte que gente que lleváis tiempo en esto hagáis este tipo de ejercicios a la brava. En fin, enjoy...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por arruinao »

Salida 10R.
Entrada cada dia a las 9h.
Reentrada hasta que se pilla la buena.
Sin SL.

Ah¡, y también tengo el gráfico de una sola entrada por dia.

Pero observa la evolución a lo largo de 2012:

EDITO: SL=R, y paso a Breakeven a +2R.
Adjuntos
goodvalley2012eurusd.gif
Última edición por arruinao el 23 May 2013 20:12, editado 1 vez en total.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

agmageton escribió:Bueno te lo digo más claro, no te va a servir de nada una estrategia en el largo plazo planteada así, tienes 2 opciones o darte cuenta de aquí algún tiempo cuando acabes con tu cuenta o analizar más profundamente todo esto, y en ese sentido iba mi consejo, no trata de gestión monetaria en este caso, sólo de gestión operacional.

saludos.

PD: en 5 años y pico que llevo en el foro, se han planteado multiples estrategias y todas ellas con mucho sentido, a día de hoy no hay nadie que haya sobrevivido a su propia estrategia planteada hace años...
No lo has dicho más claro.

No has dicho nada.

No sabes nada de la operativa, en todo momento hemos dicho que hablábamos de un planteamiento, nunca una operativa mas allá de generalizaciones. Hablas de profundizar pero el primero que no profundizas eres tú. Afirmas gratuitamente que voy a vaciar mi cuenta basándote en "lo que te parece".

No sé de dónde sacas que yo o alguien espera sobrevivir muchos años con una estrategia. Yo no he dicho que espere eso de lo que estoy haciendo ahora ni que mi cuenta se llene ni nada parecido.

Te lo vuelvo a repetir: ¿quieres explicar algo que creas que los demás no sabemos o con lo que no estés de acuerdo? ¿Algo concreto? Adelante.

Pero profecías con la bolita de cristal sobre lo que va a pasar con la cuenta de los demás sin saber qué están haciendo ni cómo, disculpa pero no.

Esta fea costumbre tan spanish de querer destrozar a los demás gratuitamente que tenéis algunos, sin preguntar nada de nada y presuponiéndolo todo es espectacular.

Cuando quieras, espero algún argumento sólido que respalde tus consejos inexistentes y tus profecías.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

joder si te lo explico y no lo entiendes :-D

TE vuelvo a repetir que hay infinidad de estrategias y todas son buenas si el momento en que las empleas es el apropiado, hasta una rotura de medias móviles, pero lo que diferencia a los trader´s ganadores de perdedores es saber cuando utilizarlas y como gestionarlas, y estáis hablando de cosas tan básicas y os creéis que tenéis algo y no tenéis nada simplemente una de las 100.000 formas de poder ganar al mercado en un momento dado...ahora si quieres ser un trader ganador busca ese momento ahí estará la diferencia, no en lo buena que sea tu estrategia...

Si para tí esto que digo es profecía entonces no te puedo decir nada más, simplemente que tengas mucha suerte, la necesitarás.

PD: me gustaría que me dijeras que conclusión sacas de lo que te digo, a ver si lo entiendes.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

arruinao escribió:Salida 10R.
Entrada cada dia a las 9h.
Reentrada hasta que se pilla la buena.
Sin SL.

Ah¡, y también tengo el gráfico de una sola entrada por dia.

Pero observa la evolución a lo largo de 2012:
Asumes que la hora de entrada es a las 9, pues vale, si tú lo dices... No dices cuál es tu hora de "cierre" diario.
No tienes en cuenta los BE ni el método para obtenerlos si los hay.
¿Reentrada hasta que se pilla la buena? Gravísimo error.
¿Sin s/l? Eso ya no es un error. Es una masacre. Yo flipo con cómo asumes esto y te quedas tan ancho.

Por cierto, ¿esos test son de la estrategia de +/-10 pips desde la apertura, verdad?

Uno de los motivos por los que investigué los máximos/mínimos, como ya he dicho antes, era para evitar que las ondulaciones del mercado rompieran operaciones que con esas ondulaciones se perdían. Ya hace tiempo que descarté esa estrategia.

Yo encantado de que testees propuestas. Pero es que no has testeado ninguna propuesta. Te has inventado algo y te ha hecho gracia enseñarlo para que todo el mundo vea lo equivocados que están los demás, aunque tú gráfico no tenga nada que ver con lo que dicen los demás. Encantador...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

agmageton escribió:joder si te lo explico y no lo entiendes :-D

TE vuelvo a repetir que hay infinidad de estrategias y todas son buenas si el momento en que las empleas es el apropiado, hasta una rotura de medias móviles, pero lo que diferencia a los trader´s ganadores de perdedores es saber cuando utilizarlas y como gestionarlas, y estáis hablando de cosas tan básicas y os creéis que tenéis algo y no tenéis nada simplemente una de las 100.000 formas de poder ganar al mercado en un momento dado...ahora si quieres ser un trader ganador busca ese momento ahí estará la diferencia, no en lo buena que sea tu estrategia...

Si para tí esto que digo es profecía entonces no te puedo decir nada más, simplemente que tengas mucha suerte, la necesitarás.

PD: me gustaría que me dijeras que conclusión sacas de lo que te digo, a ver si lo entiendes.
Tienes una grave tendencia a cambiar las frases de los demás. Te he dicho bien claro que profetizabas que las cuentas de los demás palmarían. Y no tienes ni idea de lo que hacemos los demás con nuestras cuentas.

Hablas de momentos apropiados pero según tú es lo mismo entrar al principio de una tendencia que en el medio. Aún me acuerdo de tu estupenda afirmación sobre la falta de volatilidad y la no existencia de tendencias en el Forex. Quedaste como un rey.

Hablamos de cosas básicas, sí, y no pareces haber leído que hemos comentado este hecho igual que tú acabas de hacer. Para ti "creemos que tenemos algo". Ya te has montado tu película particular.

¿Tú realmente crees que aquí nadie sabe nada de timing, de opportunity factor, de fiabilidad? ¿Crees que el hecho de que tú sepas mucho de esto -pero sigues sin explicar nada- invalida el hecho de que los demás podamos saber también algo?

Oye, haz una cosa si te parece bien: háblanos del "momento apropiado", de gestión operativa. No entiendo cómo estamos aquí discutiendo y tú sigues intentando que los demás parezcamos tontos a tu lado, pero no has aportado nada de nada salvo críticas gratuitas y consejos del tipo "ten cuidado, abrígate por si llueve". Explica algo sobre gestión operativa, por favor.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por arruinao »

Asumes que la hora de entrada es a las 9, pues vale, si tú lo dices... No dices cuál es tu hora de "cierre" diario.
No tienes en cuenta los BE ni el método para obtenerlos si los hay.
¿Reentrada hasta que se pilla la buena? Gravísimo error.
¿Sin s/l? Eso ya no es un error. Es una masacre. Yo flipo con cómo asumes esto y te quedas tan ancho.

Por cierto, ¿esos test son de la estrategia de +/-10 pips desde la apertura, verdad?

Uno de los motivos por los que investigué los máximos/mínimos, como ya he dicho antes, era para evitar que las ondulaciones del mercado rompieran operaciones que con esas ondulaciones se perdían. Ya hace tiempo que descarté esa estrategia.

Yo encantado de que testees propuestas. Pero es que no has testeado ninguna propuesta. Te has inventado algo y te ha hecho gracia enseñarlo para que todo el mundo vea lo equivocados que están los demás, aunque tú gráfico no tenga nada que ver con lo que dicen los demás. Encantador...
Tú hablas de las 8h, yo elijo las 9h porque en UK son las 8, pero que si ese es el problema se lanza la estrategia una hora antes y listo.

No hay hora de cierre diario porque me pareció innecesario. Hay un error en la programación que limita el número de reentradas, ¿Casualidad?. Ni me he molestado en mirar donde está el problema.

Los BE, supongo que no te has dado cuenta de que he editado porque no recordaba a qué distancia los había programado. Están a 2R. Los SL ídem, creía que no los había programado pero sí, están a R.

Yo creo que sí he testeado lo que propusiste. Puede que no estén recogidos exactamente TODOS los parámetros que manejas pero me parece bastante aproximado. Y no, no colgué los gráficos para demostrar lo equivocado que estás porque si asi fuere no habría colgado el de 2012, ¿no crees?.

Estos son gráficos en contestación a tu pregunta específica. ¿Que dices que no reflejan la estrategia de los +/- 10 pips?, pues vale.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por arruinao »

Si el movidón que se está produciendo ahora mismo en el yen es el retroceso que se está esperando desde hace días, servidora lo ha pillado desde la hora de su inicio.
Supongo que lo de servidora es un lapsus. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”