Necesito críticas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Necesito críticas

Mensaje por ubeconbe »

Hola a todos, os cuento un poco...
Hará unos meses a raíz de una web me dieron la oportunidad de crear un EA totalmente gratuito y como no tenía ningún sistema tan concreto para automatizarlo decidí inventarme uno a la ligera ( la oferta expiraba en un mes así que..era eso o quedarme sin nada). Cómo he dicho a la ligera..y no hay más nada más "ligero" que tirar la moneda :lol: . Eso es lo qué pensé yo..Coño de todos es sabido que esto sube o baja (sí también puede no moverse ..) pero no es un 50/50 por las comisiones y de esta tontería me surgió la idea de sacarle fruto a ese sube o baja. Lo primero que hice fue como "representar" eso y decidí abrir dos posiciones: un corto y un largo. El principal problema que tuve,aparte de otros muchos que aún sigo sin resolver fue cuando iba a cerrar las operaciones para sacarle el beneficio. Si cogía time frames muy pequeños el spread representaba un % muy elevado y si tenía pensarlo a hacer en grandes time frames el swap acababa jodiendo la marrana igual..Así que me dije, bueno como se me acaba el tiempo eso lo dejaré para cuando tenga el EA hecho y ya andaré toqueteando si sale bien. Una vez tengo el sistema hecho veo que lo mejor es usar time frames grandes con un pequeño beneficio (más adelante lo explicaré). La otra cosa que me surgió fue cuándo meter las ordenes para que tuviera unas probabilidades mayores de éxito y no dudé que lo mejor sería en las resistencias/soportes y me dije bueno vamos a coger como punto de partir los Fractals para automatizarlo más fácilmente.
Resumiendo..El sistema mete dos ordenes pendientes en el último Fractal (indiferente si es para arriba o para abajo, en ambos), una larga y otra corta en busca de que se quede la orden que el "mercado" elija.
Abro el tema porque aun tengo muchas dudas y preguntas que hacer y espero (como siempre que pregunto algo aquí) que me quitéis la ilusión a base de realidad :lol: :lol:. No tengo ningún inconveniente en subir/mandar el EA. Pretendo ir añadiendo cosas al post. Voy a intentar esquematizar mis dudas y futuras preguntas que puedan salir.
·Has hecho un backtesting del EA? Sí, como iluso y novato que soy al principio me quede flipado al ver los resultados..Parecía eso la máquina de hacer dinero del BCE..claro que el historial de datos era pésimo :oops: :cry: así que antes de poner el post busqué como conseguir uno de mejor calidad y los resultados empeoraron bastante..Los resultados varían muchísimo según los parámetros que pongas así que no me fío un pelo de los resultados y por ahora no los tengo presentes. Me gustaría que criticarais el sistema en general..que problemas le veis etc..MACHACARLO! jaja
·Dudas respecto a la programación: Yo no tengo ni papa de programación y como me daban la oportunidad de hacérmelo gratis..Al principio tan solo me dieron la oportunidad de testearlo pero no me dieron ni el archivo mq4 ni podía utilizarlo en real pero tras hablar con ellos me dieron el EA "completo". Mirando el sistema en demo vi que las ordenes no cuadraban debido al spread..y eso es una gran cagada por parte del programador. (Las ordenes no se ejecutaban al mismo tiempo)
·Stop y TP? El sistema usa stop pero no usa take profit sino trailing stop para aprovechar el tirón. Lo he probado con parámetros como SL: 4 pips y TS: 7 y según cómo daba buenos resultados pero no es de los mejores. También he testeado con un SL: 20 y TS: 40/50 y da unos resultados muy aceptables. Lógicamente el spread es un problema si utilizas parámetros muy cortos..en general el backtest lo he hecho con un spread de 1 pip para no tirar ni para abajo ni para arriba. ( En los dos casos me refiero a un timeframe de cuatro horas o diario )
No espero grandes cosas del sistema pero si creo que de la idea pueden surgir cosas interesantes y se puede "tunear" mucho.
Espero vuestras críticas!
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Necesito críticas

Mensaje por zamio »

Bueno empecemos con algo.

Anula las pendientes con cada nuevo fractal?

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Necesito críticas

Mensaje por ubeconbe »

zamio escribió:Bueno empecemos con algo.

Anula las pendientes con cada nuevo fractal?

Saludos.
Sí porque sino sería una locura.
Mañana intentaré poner algunos backtests y algo más de información
zugarramu
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2013 03:46

Re: Necesito críticas

Mensaje por zugarramu »

Hola, es seguro que ya hay cientos de eas muchos gratuitos que aplican estrategias similares, no se si merece el esfuerzo de hacer otro más comenzando desde 0, mira en http://codebase.mql4.com/.
Creo recordar que en la pagina de XTB tienen un programa que tb te permite hacerte eas y no tienen la limitación del mes aunque creo que debes registrarte.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Necesito críticas

Mensaje por Rafa7 »

ubeconbe escribió:Stop y TP? El sistema usa stop pero no usa take profit sino trailing stop para aprovechar el tirón. Lo he probado con parámetros como SL: 4 pips y TS: 7 y según cómo daba buenos resultados pero no es de los mejores. También he testeado con un SL: 20 y TS: 40/50 y da unos resultados muy aceptables.
Hola ubeconbe,

Te recomiendo que tanto el stop loss inicial como el trailing stop sean a una distancia medida en múltiplos o fracciones de ATR. Y que tengas decidido que sistema de Money Management (= Position Sizing) emplear.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Necesito críticas

Mensaje por ubeconbe »

zugarramu escribió:Hola, es seguro que ya hay cientos de eas muchos gratuitos que aplican estrategias similares, no se si merece el esfuerzo de hacer otro más comenzando desde 0, mira en http://codebase.mql4.com/.
Creo recordar que en la pagina de XTB tienen un programa que tb te permite hacerte eas y no tienen la limitación del mes aunque creo que debes registrarte.
Ya ya..pero como me lo regalaban , ya está hecho así que :P
Rafa7 escribió:
ubeconbe escribió:Stop y TP? El sistema usa stop pero no usa take profit sino trailing stop para aprovechar el tirón. Lo he probado con parámetros como SL: 4 pips y TS: 7 y según cómo daba buenos resultados pero no es de los mejores. También he testeado con un SL: 20 y TS: 40/50 y da unos resultados muy aceptables.
Hola ubeconbe,

Te recomiendo que tanto el stop loss inicial como el trailing stop sean a una distancia medida en múltiplos o fracciones de ATR. Y que tengas decidido que sistema de Money Management (= Position Sizing) emplear.


Saludos.
El money management depende bastante del Stop y el TS,ya que en valores "grandes" sí que se echa de menos pero si pones valores muy pequeños tan solo es cuestión de calibrar el volumen de las entradas.
¿Cuándo hablas de ATR te refieres al true range? :? :D Si es así,sí que puede ser muy útil poniendo stop y ts con valores "medianos". Como no tengo mucho tiempo para dedicarle al EA, más que nada porque de programación voy como el ojete :lol: os lo dejo aquí por si alguien quiere testearlo y jugar un poco con él.
Debo decir que para mí hay un fallo gordo como dije al principio y es que las entradas no cuadran por el spread..vamos que una la mete 2 pips más arriba/abajo que la otra con lo que altera bastante la estrategia..Por otro lado he estado mirando y tengo pensado en un futuro próximo limitar las situaciones de entrada..por ejemplo que solo entre cuando el primer fractal es más elevado que el anterior y cosas así para que acierte más.

No sería de extrañar que vierais alguna cosa rara en el EA ya que con mis conocimientos me la pueden haber colado que da gusto :lol: :lol: . No espero mucho del EA,almenos por ahora, pero si os puede ser útil en algo pues mira. Creo que la base de la estrategia que vendría a ser como tirar una moneda puede tener "futuro" perooooo..
Gracias a todos por las contestaciones, cuando le meta un poco más de caña y añada más cosas iré actualizando!
Adjuntos
Chickenfight Fractal System (1).ex4
(7.14 KiB) Descargado 96 veces
Chickenfight Fractal System (1).mq4
(7.88 KiB) Descargado 93 veces
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Necesito críticas

Mensaje por Rafa7 »

ubeconbe escribió: El money management depende bastante del Stop y el TS,ya que en valores "grandes" sí que se echa de menos pero si pones valores muy pequeños tan solo es cuestión de calibrar el volumen de las entradas.
Si decides arriesgar un porcentaje de tu cuenta en cada operación, eso nada tiene que ver con el stop loss esté muy cerca o muy lejos. En cambio el número de lotes (o contratos) con los que abras la operación dependen de dos cosas: del porcentaje de tu cuenta que quieres arriesgar y de la distancia a la que pongas el stop loss.
ubeconbe escribió: ¿Cuándo hablas de ATR te refieres al true range?
No me refiero al True Range sino al Average True Range.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Necesito críticas

Mensaje por ubeconbe »

Rafa7 escribió:
ubeconbe escribió: El money management depende bastante del Stop y el TS,ya que en valores "grandes" sí que se echa de menos pero si pones valores muy pequeños tan solo es cuestión de calibrar el volumen de las entradas.
Si decides arriesgar un porcentaje de tu cuenta en cada operación, eso nada tiene que ver con el stop loss esté muy cerca o muy lejos. En cambio el número de lotes (o contratos) con los que abras la operación dependen de dos cosas: del porcentaje de tu cuenta que quieres arriesgar y de la distancia a la que pongas el stop loss.
ubeconbe escribió: ¿Cuándo hablas de ATR te refieres al true range?
No me refiero al True Range sino al Average True Range.
Me he dejado el average, pero si..lo he puesto más que nada preguntado que no fuera una cosa muy diferente.
Respecto a lo del stop y ts,me refiero a qué en cuanto los incrementas te encuentras con el problema de que hay varias ordenes a la vez y hay que ir con mucho más cuidado. En el caso de stops pequeños tan solo tienes que limitar el volumen,con stops grandes hay que tener otros factores en cuenta.

Por cierto, alguien podría decirme como hacer que las ordenes se ejecutan a la vez y que el spread no altere las entradas? Gracias!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”