IB cuenta $

Comenta tu experiencia con tu broker
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

IB cuenta $

Mensaje por octoin »

Hola

llevo varios dias leyendo sobre cuenta IB en dolares o euros.... Yo la tengo abierta en dolares, aunque hice el traspaso en euros.
pero veo que me resulta bastante coñazo el interpretar cada dia, lo que tengo en la cuenta,
De todo lo que he leido, creo que sigo mas perdido que al principio :smt021 y tengo la cabeza como un bombo...

tampoco tengo claro como se hacer para cambiar divisa y poner todo en $

alguno me podria ayudar, algo facil, como para torpes, como es mi caso

gracias
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: IB cuenta $

Mensaje por Ayuso Trading »

Has hablado con el broker en cuestión?
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: IB cuenta $

Mensaje por octoin »

Hola, graias Ayuso

Si, lo he preguntado, pero prefiero opiniones de compañeros, su opinion, siempre será mas independiente.
Al preguntar directamente a I.B. su recomendación, o información siempre estará enfocada a "su" beneficio, y no al mio.


"considere que cuando Ud compra y vende activos denominados en USD, las pérdidas y ganancias realizadas se quedan en dicha divisa (como puede ver en sus balances en USD) cuando Ud está revisando y analizando la DIVISA BASE, estará solamente viendo la VALORACION conjunta de su cuenta en EUR, USD, .... en la divisa base de su cuenta o sea EUR, pero desde IB no se convierten dichos USD a EUR (a no ser que Ud mismo lo instruya desde la TWS) El balance FX Translation es la valoración de un día a otro de dichos balances en las distintas divisas"
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: IB cuenta $

Mensaje por WallStreet »

octoin escribió:Hola

llevo varios dias leyendo sobre cuenta IB en dolares o euros.... Yo la tengo abierta en dolares, aunque hice el traspaso en euros.
pero veo que me resulta bastante coñazo el interpretar cada dia, lo que tengo en la cuenta,
De todo lo que he leido, creo que sigo mas perdido que al principio :smt021 y tengo la cabeza como un bombo...

tampoco tengo claro como se hacer para cambiar divisa y poner todo en $

alguno me podria ayudar, algo facil, como para torpes, como es mi caso

gracias
Depende de los productos que vas a operar. Si sólo vas a operar productos en euros es mejor poner la cuenta en euros y si sólo vas a operar productos en dólares es mejor tenerla en dólares.

Lo de cambiar la divisa es fácil, ahora mismo no me acuerdo donde está exactamente pero lo encontrarás entrando en tu panel de control en la web en algún botón de configuración de tu cuenta.

Saludos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: IB cuenta $

Mensaje por X-Trader »

Hola Octoin, en este enlace puedes encontrar en detalle cómo hacer la conversión:

http://ibkb.interactivebrokers.com/node/2059

Recuerda que debes hacerlo usando la red IDEAL (no IDEAL PRO, que esa es para operar en Forex con apalancamiento).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: IB cuenta $

Mensaje por ranunculo »

Hola Octoin
Creo que es mejor usar como divisa base el euro, si vives en la eurozona.

Porque asi te evitas el riesgo cambiario, ya que cuando vendes activos, IB te convierte el efectivo a euros..

salud y suerte!
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: IB cuenta $

Mensaje por octoin »

Hola

Gracias a los dos.

Ranunculo, lo que pasa es que es un poco coñazo, saber lo que realmente tienes... en euros, me refiero para poder llevar de una forma simple y clara los números...
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: IB cuenta $

Mensaje por Traderday »

Octoin, si cambies tu dinero a dolares el problema que tendras es que cuando retires dinero de tu cuenta, por ejemplo, has gando 1000 dolares y quieres traertelos a casa para vivir, tendras que hacer el cambio de divisa, porque te vendrian dolares y el banco te cobrara por el cambio de dolares a euros.

y otra cosa es que ademas tendrias el riesgo de cambio de divisa por volatilidad de la moneda, de la otra manera(teniendo euros), no sufres los cambios del eurodolar.

vuelvo a explicarme, para mi lo mejor es :

el dinero lo mandas al broker en euros, pero en la divisa base de la TWS pones "dolares", internamente parece que tienes dolares, pero en realidad tienes euros porque mandaste euros al hacer el ingreso en el broker, tu dinero ira a Alemania porque has ingresado euros, si ingresas dolares va a America.

y para saber lo que tienes en euros te haces la conversion con la calculadora con la cotizacion del eurodolar que halla en ele dia y ya esta.


en caso de que quiereas emocion puedes convertirlo a dolares cuando veas que el cambio del euro frente al dolar esta muy alto, si te sale bien y luego baja el euro, te saldria rentable, sino, perderias dinero.

pero yo prefiero solo tener que depender de si gano o pierdo por operaciones y no tener que pensar ademas en el cambio del eurodolar
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: IB cuenta $

Mensaje por octoin »

Hola Traderday, muchas gracias por responder.
si correcto, lo tengo como dices, cuenda en dolares, y envie euros a alemania,
para saber lo que tengo es facil, calculadora y cambiar euros, si correcto, pero ahi esta el tema, que no veo "facilmente" lo que realmente tengo, cuando hago un resumen de extracto, me aparece una tabla con monton de filas, terminos, ganancias, comisiones, tarifas, balances forex etc.....
si te fijas, repiten terminos varias veces, por ejemplo comisiones 3 veces.. efectivo incial, final, otras tantas...
comisiones euro, comisiones USA, etc etc....
cada termino lleva sus numeros correspondientes en filas y columnas... con + y algunos con - y con todo esto es con lo que me parece muy confuso

Efectivo inicial
   comisiones
   Depósitos
   Liquidación Efectivo MTM
   Operaciones Netas (Ventas)
   Operaciones Netas (Compra)
   otras tarifas
   Efectivo FX Translation Ganancia/Pérdida
Efectivo final
EURO
Efectivo Final
Efectivo inicial
   comisiones
   Depósitos
   Operaciones Netas (Ventas)
   Operaciones Netas (Compra)
Efectivo final
Efectivo Final
USD
Efectivo inicial
   comisiones
   Liquidación Efectivo MTM
   Operaciones Netas (Ventas)
   Operaciones Netas (Compra)
   otras tarifas
Efectivo final
Efectivo Final


Cambio en Valor Posición
Valor Período Anterior
MTM G/P En Período Anterior
Posiciones Traducción FX G/P
Valor Final Periodo
Valor Período Anterior
MTM G/P En Período Anterior
Valor Final Periodo
Valor Período Anterior
MTM G/P En Período Anterior
Valor Final Periodo

Forex Balances
descripción
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: IB cuenta $

Mensaje por Traderday »

Octoin , luego lo miro, pero se puede ver facilmente de otra manera, lo miro y te digo, y no sale todo el rollo,

vale, lo que yo hago es entrar por la web, en la zona GESTION CUENTA, una vez ahi salen varias pestañas, la de la izquierda pone RESUMEN, ahi te sale "BALANCE(USD)

y se ve solo el total y las garantias y cosa asi, pero bueno, yo como no hago real...si hiciera quizas tendria mas operaciones ahí, pero bueno, en su momento hize y esta descontado el saldo que perdi operando y me da el total que me queda.

A lo mejor tu entras por la TWS que quizas te explica mas por eso, pero prueba por la web y la pestaña RESUMEN que te digo, haber si asi te sale como te digo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: IB cuenta $

Mensaje por octoin »

Si correcto me sale todo esto.... pero es lo que digo, esto estaría bien, si ademas apareciese un resumen de comisiones y tarifas, puesto al final, algo asi como . Total comisiones - xxxx total tarifas -xxx total cambio divisa xxx
Gracias


Balances (USD)
Liquidación Neta
Capital con Préstamo
Efectivo

Requisitos del margen (USD)
Inicial actual
Mantenimiento actual

Disponible para operación (USD)
Fondos disponibles actualmente
Liquidez en exceso actual
Poder de Compra
SMA

TOTAL COMISIONES
TOTAL CAMBIO DIVISA
GASTOS Y TARIFAS

GANANCIA/PERDIDA - COMISIONES-GASTOS-TARIFAS = XXXXX +- CAMBIO DIVISA == TOTAL = yyyy
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: IB cuenta $

Mensaje por Traderday »

octoin escribió:Si correcto me sale todo esto.... pero es lo que digo, esto estaría bien, si ademas apareciese un resumen de comisiones y tarifas, puesto al final, algo asi como . Total comisiones - xxxx total tarifas -xxx total cambio divisa xxx
Gracias


Balances (USD)
Liquidación Neta
Capital con Préstamo
Efectivo

Requisitos del margen (USD)
Inicial actual
Mantenimiento actual

Disponible para operación (USD)
Fondos disponibles actualmente
Liquidez en exceso actual
Poder de Compra
SMA

TOTAL COMISIONES
TOTAL CAMBIO DIVISA
GASTOS Y TARIFAS

GANANCIA/PERDIDA - COMISIONES-GASTOS-TARIFAS = XXXXX +- CAMBIO DIVISA == TOTAL = yyyy
sino me equivoco, donde te pone EFECTIVO, esa es la cantidad que tienes, aunque si tienes alguna operacion no liquidada o posiciones abiertas, entonces te las pondra por otro lado claro, o tienes parte en garantias, te faltaria añadirselas al EFECTIVO
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Mikel
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2014 20:12

Re: IB cuenta $

Mensaje por Mikel »

A ver si alguien me ayuda con el tema de las coberturas en la operaciones, hay demasiada información y al final tengo tal lio de cuidado que no me atrevo a hacer nada. Lo explico.

Yo tengo ya abierta una cuenta en IB y con la Divisa Base en Euros, si yo quiero comprar acciones en otras divisas (dólares, Libras, Coronas...) cual es la mejor opción, tanto por comisiones como por facilidad y comodidad.

- ¿Utilizar el sistema "Cobertura" que tiene por defecto la plataforma Trader Workstation en la propia pestaña "Entrada de una Orden" ---> "avanzado" ---> "Cobertura"?

- ¿Hacer una cobertura en Forex con el propio IB?

- O (como he leido por algún sitio) ¿hacer la cobertura en Forex pero con otro broker como por ejemplo DIF Broker?

Si hay alguien que lo esté haciendo ya, ¿le importaria echarme una mano? Gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: IB cuenta $

Mensaje por X-Trader »

Mikel escribió:A ver si alguien me ayuda con el tema de las coberturas en la operaciones, hay demasiada información y al final tengo tal lio de cuidado que no me atrevo a hacer nada. Lo explico.

Yo tengo ya abierta una cuenta en IB y con la Divisa Base en Euros, si yo quiero comprar acciones en otras divisas (dólares, Libras, Coronas...) cual es la mejor opción, tanto por comisiones como por facilidad y comodidad.

- ¿Utilizar el sistema "Cobertura" que tiene por defecto la plataforma Trader Workstation en la propia pestaña "Entrada de una Orden" ---> "avanzado" ---> "Cobertura"?

- ¿Hacer una cobertura en Forex con el propio IB?

- O (como he leido por algún sitio) ¿hacer la cobertura en Forex pero con otro broker como por ejemplo DIF Broker?

Si hay alguien que lo esté haciendo ya, ¿le importaria echarme una mano? Gracias.
Hola Mikel, tal y como lo veo, es complicarse mucho la vida. Salvo que estés gestionando más de 1 millón de euros, el riesgo divisa no supone una gran variación en los resultados. En todo caso, de todas las opciones que planteas, escogería cubrirme usando IDEAL PRO abriendo una posición de signo inverso al cambio que hayas hecho para comprar las acciones (si has comprado 10.000$ en acciones, vendería la misma cantidad en EURUSD usando IDEAL PRO).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Mikel
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2014 20:12

Re: IB cuenta $

Mensaje por Mikel »

Muchas gracias por responder, no sabes lo aliviado que quedo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”