[Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2014

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Sinceramente, ¿sigues haciendo trading?

Sí, y además gano con ello.
32
52%
Sí, y no me va bien pero sigo animado
16
26%
Sí, pero cada vez pierdo más y seguramente lo deje.
4
6%
No, ya me han echado del mercado.
4
6%
No, realmente nunca he hecho trading
3
5%
Otros (especificar respondiendo al hilo)
3
5%
 
Votos totales: 62

Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Aren »

Muchos años luchando.... and still alive ;)
La lección más importante:
Cuanto más lejos de la pantalla, mejores resultados.
(y más tiempo libre...)
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por cttsc »

jajjajajajajaj

Lo bueno de esta encuesta es que muchos de los que siguen haciendo trading y ganan serán distintos dentro de 4 ó 5 años ...juajauajauajauaujauajuajua
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Traderday »

hola, yo he votado la ultima opcion (otros) porque no se corresponde con ninguna de las respuestas, hice trading en real hace ya unos 12-14 años, perdí bastante porque en aquella epoca tan solo operaba dando las ordenes por telefono, y seguia las cotizaciones con el teletexto(tiempos de las cavernas), aun asi despues de perder si que vi ya maneras de encauzar las perdidas e ir recuperando saliendome cuando veia que iba a caer (sin estar seguro claro), y comprando mas abajo aunque se volviera a caer porque la tendencia era muy bajista, aun asi, ya coji muy buenas ideas y pensamientos, he tradeado en real sobre todo el santander e iberdrola, con resultados casi positivos, pero con ligeras perdidas, no era lo bastante bueno y la comision me comía todo, por eso dejé las acciones para pasarme a los futuros, hay mas margen por el apalancamiento y la comision es mas contenida (aunque segun el broker.)

Dediqué varios años (perdidos) a mejorar sistemas automaticos, con resultado bueno, pero no lo suficiente para ganar consistentemente al mercado, en este caso probé los sistemas sobre futuro del ibex, y el mini SP.

Como todos sabeis no opero en real actualmente, hize algunas operaciones en real en el miniSp y alguna en el futuro del ibex gordo(de infarto), ganaba alguna operacion pero el resultado siempre era ir acumulando perdidas si sumas las operaciones.

La razon de solo tradear actualmente en simulacion es que cada vez veo mas claro lo dificil que es ser bueno, por ello si no estoy seguro de ser lo bastante bueno, no opero, no quiero perder dinero tontamente.

asi que yo se puede considerar que estoy en stanby, tradeo pero solo entrenando en simulacion por ahora.

saludos!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
sibarsky
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2012 14:05

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por sibarsky »

Trading manual con CFDs sobre divisas (no tengo tiempo para enfrascarme en EA con MT ni robots ni otros automatismos). Intentando pulir un par de indicadores que me señalen momentos de compra o venta, de momento voy palmando, aunque no pierdo la ilusión (cumplo 7 años en el mundillo). Sin embargo, ganancias en posiciones largas gracias a compras a buen precio, aprovechando las correcciones. Suerte a todos!
Avatar de Usuario
Illescas
Mensajes: 14
Registrado: 21 Abr 2013 21:47

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Illescas »

Afortunadamente vamos mejorando con el tiempo, como el buen vino. :lol:

valde1
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 15:32

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por valde1 »

Llevo en el trading desde principios de 2010. Manual, automático, con todo tipo de productos financieros, acciones, futuros, cfd, s y opciones. He recorrido por varios brokers. Mis pérdidas acumuladas hasta julio de 2014 rondan sobre los 60.000 €. Hay que sumar otros 30.000 en cursos de formación. Afortunadamente desde septiembre llevo unas ganancias acumuladas de 214,00 €. Espero ir poco a poco adquiriendo la consistencia en este mundo tan exigente.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Kosparuk »

valde1 escribió:Llevo en el trading desde principios de 2010. Manual, automático, con todo tipo de productos financieros, acciones, futuros, cfd, s y opciones. He recorrido por varios brokers. Mis pérdidas acumuladas hasta julio de 2014 rondan sobre los 60.000 €. Hay que sumar otros 30.000 en cursos de formación. Afortunadamente desde septiembre llevo unas ganancias acumuladas de 214,00 €. Espero ir poco a poco adquiriendo la consistencia en este mundo tan exigente.
???? Espero que las cifras estén mal.
valde1
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2010 15:32

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por valde1 »

Hola Kosparuk. He revisado las cifras y efectivamente, son las correctas.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por barral2 »

valde1 escribió:Llevo en el trading desde principios de 2010. Manual, automático, con todo tipo de productos financieros, acciones, futuros, cfd, s y opciones. He recorrido por varios brokers. Mis pérdidas acumuladas hasta julio de 2014 rondan sobre los 60.000 €. Hay que sumar otros 30.000 en cursos de formación. Afortunadamente desde septiembre llevo unas ganancias acumuladas de 214,00 €. Espero ir poco a poco adquiriendo la consistencia en este mundo tan exigente.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno esto demuestra, al menos que estas(o estabas) bien capitalizado, especialmente si has sido capaz de gastarte 30.000€ en cursos. Con lo cual ya tienes lo primero que hay que tener, dinero.

Saludos
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por ranunculo »

El 55% de la gente gana..

Es más de lo que suele ser. Seguramente hay un sesgo alcista debido a los buenos movimientos de los últimos meses..

Estaría bien repetir la encuesta justo después de una caida fuerte en bolsa.. que llegará, probablemente pronto..

salud!
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por joselopezde »

valde1 escribió:Llevo en el trading desde principios de 2010. Manual, automático, con todo tipo de productos financieros, acciones, futuros, cfd, s y opciones. He recorrido por varios brokers. Mis pérdidas acumuladas hasta julio de 2014 rondan sobre los 60.000 €. Hay que sumar otros 30.000 en cursos de formación. Afortunadamente desde septiembre llevo unas ganancias acumuladas de 214,00 €. Espero ir poco a poco adquiriendo la consistencia en este mundo tan exigente.
LOL. Qué cursos has hecho?
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Kosparuk »

valde1 escribió:Hola Kosparuk. He revisado las cifras y efectivamente, son las correctas.
Imagen
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por elmasme »

Buenas,

Le he pedido a un amigo que se dedica a esto del Trading que me pase unos pantallazos sobre su trabajo, algo parecido a lo que hizo en una ocasión Strad. Y me ha mandado lo que pongo a continuación, dice que son de una cuenta fundada hace unos tres años con unos 10.000 euros y que las ganancias se han ido retirando con frecuencia manteniendo como promedio el saldo inicial.

Un saludo.
Adjuntos
trademan.png
tradeana1.png
tradeana2.png
La bolsa me confunde
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Wikmar »

¿Qué es el "% Profitable", cómo se calcula?.

EDITADO:

Creo que es esto:

Percent Profitable Trades = (Number of Winning Trades / Total Number of Trades) * 100

Si no es correcto, mantengo la pregunta.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Laurimic »

ranunculo escribió:El 55% de la gente gana..

Es más de lo que suele ser. Seguramente hay un sesgo alcista debido a los buenos movimientos de los últimos meses..

Estaría bien repetir la encuesta justo después de una caida fuerte en bolsa.. que llegará, probablemente pronto..

salud!
Entra dentro de la logica.En mercados alcistas gana pasta hasta Paquirrin.
Es el mercado bajista el que arrasa con toda la pasta acumulada y limpia el mercado de amateurs e incautos.
Mientras las condiciones y entorno economico dirigido por la FED y Bancos Centrales sea el de tipos a 0% pues el dinero buscara rentabilidad en la renta variable.Eso si,seguira entrando pasta hasta que un dia alguien se acojone y empiece a pensar que pagar 90$ por una empresa que vende arena en el desierto puede que sea demasiado arriesgado.Ese dia,caera la primera ficha de domino y detras ira el resto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”