Psicologia, volatilidad y gestion monetaria

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
TYN
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2015 00:59

Psicologia, volatilidad y gestion monetaria

Mensaje por TYN »

Hoy día BCE, por fin se sabrá si hay QE europeo
no pienso tradear, hoy lo veré desde la barrera
me planto delante de las pantallas con unas palomitas (en realidad son papas, que hacen mas ruido pero como estoy solo en la sala, perdón, quería decir en el salón)

en una de las pantallas los comentarios de una red social conocida (sin nombres, sin publicidad)
la gente con opiniones distantes sobre que hacer hoy
y pienso, bueno como no voy a operar, tengo tiempo de escribir algo (lo curioso es que generalmente en días normales, cuanto mas requieren los gráficos de tu atención mas mensajes aparecen, ¿no debería ser al revés?)

al final me he calentado (en el buen sentido) y me ha salido mas largo de lo que esperaba, y al final me he dicho: esto parece mas un articulo que un comentario y como no tengo blog, pues estaría bien pegarlo en el foro.
lo pego tal cual, con sus faltas y sin formato, la forma no es buena pero espero que el contenido le sirva a alguien
por cierto, esto es un planteamiento para el trader intradia

veamos que nos dicen los dos pequeños personajes sentados en nuestros hombros, que nos susurran en las orejas...
por evitar connotaciones religiosas llamemosles el bueno y el malo
el bueno nos dice que hoy no deberiamos operar, que se espera gran volatilidad, quiza poca tendencia clara y mucho movimiento de barca
que tirar una moneda al aire para operar ya es malo pero peor es acertar la direccion pero que te barran antes con un supercazastops
el malo te dira que hoy no te lo puedes perder, que hoy puede ser al gran dia, el que te forres o como minimo te recuperes de todas las pdas
que para hacer eso debes operar con el mismo lotage, porque si lo bajas no hacemos na, que vas a tener suerte, que el destino proveera
que esta claro lo que dira dragui, por lo que hizo el banco suizo, porque estamos en maximos, porque tu lo sabes
o porque tu sabes que esto es todo un engaño, porque todos son optimistas, porque vende con la noticia
mi opinion: si queremos durar en este negocio la primera regla es no perder nuestra principal herramienta que es el capital
por tanto, no se trata de operar o no operar, sino de saber lo que se hace, y adaptar nuestra posicion y el apalancamiento a la volatilidad
por lo menos hoy estamos avisados, y no como la jugadita de suiza. O cogemos las palomitas para verlo desde la barrera
lo preferible es verlo en graficador sin broker si es que se tiene (tipo prt, vc...) para evitar tentaciones
o se opera en simulado, para divertirnos un rato aunque yo no lo recomiendo que luego si ganamos vendra el... si lo hubiera hecho en real...
o porque no? se opera en real, pero adaptando el lotaje, recuerdo que el pasado dia 15 se hicieron 425 puntos de rango, y hoy parece + gordo
por supuesto que nada de lotaje de scalping, pero si intradia rebajado, si nuestro SL esta a 1/5 del rango medio de los ultimos 3 dias y
a un ratio Ri/Bo de 1/1 o 1/2 podriamos adaptar eso a la volatilidad esperada, por ejemplo subiendolos 5 veces
por ejemplo si entramos con SL 20 TP 30 subirlo a SL 100 TP 150 puntos igualando por gestion monetaria los euros a nuestra operativahabitual
por supuesto que esto tiene sus limitaciones, si operas con 5 o la futuros puedes rebajar pero si operas con 1 o te pasas a cfd o estaslisto
si estas en micro cuenta con microlotes de cfd lo mismo que la micro cuenta de un solo futuro, no tienes flexibilidad
al final deberia ser, a efecto de euros, como un dia cualquiera, ganes o pierdas
otro tema es plantearte si para ganar o perder lo mismo, tienes necesidad de estresarte con velocidades a las que no estas habituado
pues que poca emocion, yo esperaba mas volatilidad, aunque fuese para al final quedarse en el mismo sitio 10312, pero 171 de rango diario?

el ultimo mensaje fue al acabar la rueda de prensa de dragui, sobre 15'40 y estaba al mismo nivel que al empezar, mientras escribo esto el dax ha pegado un tiron alcista rompendiendo máximos de rueda de prensa y ampliando el rango diario
Responder

Volver a “Psicología y Trading”