Cambio Estructural
Credit Suisse sostiene que el amplio alcance de la QE soberana en la zona Euro podría catalizar un cambio estructural y persistente para la divisa común. Credit Suisse cree que la evidencia anecdótica entre la última reunión de enero y la de la semana pasada del BCE apoyan esta idea, con los inversores europeos aparentemente dispuestos a buscar rendimientos en el extranjero y con las empresas extranjeras apresurándose a emitir deuda en divisas con rendimientos negativos, como el Euro y el Franco Suizo, para explotar los bajos rendimientos.
"La reunión de la semana pasada del BCE añadió más leña al fuego al sugerir implícitamente que los funcionarios del BCE tenían la esperanza de que la deuda europea en manos de inversores extranjeros podría ayudar a aliviar cualquier escasez de oferta derivada de la QE soberana. Y la introducción formal de un suelo para tipos negativos en las compras de bonos mantiene vivo un sesgo de aplanamiento de los tipos de interés en Europa, permitiendo que el mercado considere que el diferencial de tipos entre Estados Unidos y la Eurozona se ampliará más".
Nuevas Previsiones
Credit Suisse ha revisado a la baja su pronostico para el EUR/USD estableciéndolo en 1.0500 en 3 meses (anteriormente 1.0900) y 0.9800 en 12 meses (anterior en 1.0200).
Cortos en Euro contra todas las divisas
Según Credit Suisses, "ahora somos de la opinión de que el mercado está cada vez más dispuesto a mantener posiciones cortas en Euros frente a otras divisas del G10. Si el EUR finalmente sustituye al JPY como moneda de financiación preferida debido a los tipos negativos, esta tendencia puede durar mucho más de lo que esperábamos, lo que supondría una caída profunda y generalizada del Euro".
Credit Suisse mantiene una orden limitada de venta en EURUSD a 1.0985 con objetivo 1.0620 y stop loss en 1.1115.
¿Te gustaría conocer en tiempo real las órdenes de los bancos en el mercado de divisas? ¿Dónde ponen los stops? ¿Saber qué bancos aciertan más en Forex? Entonces te interesa eFXplus.