Sistema sencillo para empezar?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Nos referimos entre otras cosas a algo así ?
Adjuntos
ruido.jpg
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz,



En el gráfico que has puesto veo que se ha roto un canal horizontal y a bajado en picado, pero no veo manera de dibujar una línea de tendencia de esta bajada en picado.
Tengo la impresión, por el gráfico que puede ser una magnífica oportunidad de operar en un timeframe inferior apostando por una tendencia alcista en el timeframe inferior.

Si la bajada en picado fuera de manera que pudieramos trazar una línea de tendencia, opinaría diferente.

Podríamos considerar que el no poder dibujar línea de tendencia en la bajada después del canal alcista es ruido. Si pudiéramos trazar línea de tendencia, ya no sería ruido.

¿Van por aquí los tiros?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Rafa

Igual no me expresé correctamente, la pregunta en sí era, si ese lateral lo consideras Ruido.

Es un ejemplo entre otras muchas combinaciones, aunque la base principal, es si antes de romper ese lateral, sabrías decodificar que hará el precio con una probabilidad alta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Igual no me expresé correctamente, la pregunta en sí era, si ese lateral lo consideras Ruido.
Feroz,


Si, para mi los laterales son ruidos (incluso aunque estuvieren ligeramente inclinados).
Y cuanto mas longitud vertical tengan los laterales, más ruidosos los veo.

¿Coincides con mi percepción? ¿los laterales los consideras ruido y especialmente los de mayor longitud vertical?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Bien Rafa, entonces me hablas que te pierdes a la hora de intentar trazar linea de tendencia en ese ejemplo, no ?
Tanto en el lateral ( ruido, como en posterior caída ).

Pero aunque sea ruido, creo que no se puede ser imperativo en que no puede ser decodificado.

Intenta probar para empezar algo muy sencillo. una pivotación, en que entre los mismos tengas una relación mínima por fibonacci,/ rotura, en todo ese gráfico expuesto.del principio al fnal.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Es que mis sistemas son tendenciales.
Así que prefiero abrir operaciones cuando el canal se rompe. Y solo si se rompe por donde creo que va a romper (según la tendencia en el timeframe superior). Si se rompe por donde no espero (contra la tendencia del timeframe superior), estoy fuera.

Aunque me encantaría saber analizar lo que pasa dentro del canal para anticipar si el precio romperá por arriba o si romperá por abajo. Me encantaría saber si las manos duras están acumulando o están distribuyendo. He hecho algunos intentos analizando volumen y ATR. Pero por ahora, estoy un poco pez.

Tendré en cuenta lo que me dices, a ver si logro ver más.


Gracias, Feroz.
Última edición por Rafa7 el 30 Abr 2015 12:21, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:Es que mis sistemas son tendenciales.
Así que prefiero abrir operaciones cuando el canal se rompe. Y solo si se rompe por donde creo que va a romper (según la tendencia en el timeframe superior). Si se rompe por donde no espero, estoy fuera.

Aunque me encantaría saber analizar lo que pasa dentro del canal para anticipar si el precio romperá por arriba o si romperá por abajo. He hecho algunos intentos analizando volumen y ATR. Pero por ahora, estoy un poco pez.

Tendré en cuenta lo que me dices, a ver si logro ver más.


Gracias, Feroz.

Precisamente de eso hablaba, de tendencias, si tu intentas entrar por donde ( crees) que va a romper, en vez de ( decodificar) por donde lo hará, el porcentaje de acierto a la hora de descifrar la tendencia adecuada, se elevará.


Prueba a hacer lo que expuse antes.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Además, siempre tienes una ayuda bastante interesante, si implementas módulos de arranque para saber que la tendencia se acaba, gira y empieza otra.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Por cierto Feroz,

Me he fijado más en el gráfico y observo una cosa muy curiosa. Veo que cuendo el precio baja dentro del canal, baja suave (líneas rectas o curvadas, pero sin quiebres), pero cuando sube, sube muy quebrado. Esto me da la impresión de que hay mucho esfuerzo en subir el canal, en cambio no hay esfuierzo en bajar el canal porque el precio cae por su propio peso. Tengo la impresión de que en este canal las manos fuertes están distribuyendo y se esfuerzan en mantener el canal para vender a buen precio un alto volumen de títulos.

A todo pasado todo parece muy fácil.

Pero ¿que te parece lo que digo?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Si Rafa, es típico en las tendencias acusadas, que los intentos de ir en contra sean estructuras más complejas, menos directas, aunque es una lástima que eso no sea suficiente, aunque sea una ligera ayuda.

Observo que te fijas en la estructura de precio, un estadístico como tú , curioso.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Si dividimos el canal en dos partes iguales, 1ª parte izquierda, 2ª parte derecha, (como dijo César, divide y vencerás), veo que en la parte izquierda el precio baja dentro del canal suavemente, y en la parte derecha el precio suve con líneas muy quebradas.
Por lo tanto debería romper por debajo porque sube artificialmente (líneas quebradas porvocadas por los manos fuertes que intentan distribuir).
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Cierto, pero quién te dice que en una estructura similar, no se trate de una acumulación ?, muchas veces verás algo similar y habrá un engaño de libro, necesitas algo más que la estructura. ( aunque es un pequeño paso )
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Si Rafa, es típico en las tendencias acusadas, que los intentos de ir en contra sean estructuras más complejas, menos directas, aunque es una lástima que eso no sea suficiente, aunque sea una ligera ayuda.
Es bueno aprovechar las ligeras ayudas.
Si tienes varias razones (aunque sean ligeras ayudas) para creer que romperá en una dirección, las probabilidades de acertar las pones más a tu favor.

Creo que es buena idea crear una lista de primeras ayudas.
No podemos pretender tener certezas, pero si de tener las probabilidades a nuestro favor.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Rafa

Entonces, podemos pensar que el ruido puede ser decodificado ?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Cierto, pero quién te dice que en una estructura similar, no se trate de una acumulación ?, muchas veces verás algo similar y habrá un engaño de libro, necesitas algo más que la estructura. ( aunque es un pequeño paso )
Supongo que si además de fijarse en una estructura nos fijamos también en el volumen será mas dificil que nos engañen.
Aunque ser engañados por los manos duras, es normal.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”