EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como...

Trading en los mercados de divisas
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como...

Mensaje por GustavoBas »

La pregunta viene dada porque hace unos dias que estoy intentando averiguar el volumen de las operaciones que mueven el EUR-USD y parece ser que es imposible. En todos los sitios veo que no se puede saber, el broker (pepperstone) me dice que no se puede monitorizar. Lo unico que podemos saber es el numero de operaciones, pero no el tamaño.

Esto me ha llevado a encontrar varios indicadores que nos pueden ayudar a la interpretacion de quien esta moviendo el precio, pero para esto primero tenemos que saber: porqué se me mueve el precio?

El EUR-USD esta en 1.0700, voy yo y compro 1000 lotes a este precio.
(1) Que hace el precio?
(2) Si no tengo contrapartida que pasa? y si la tengo?
(3) Cuanto avanza en esta accion? Porque?

Este supuesto no se puede probar, porque no tengo ese dinero (si lo tuviera no estaria aqui tecleando :D), pero ese dinero (y mucho mas) se mueve en el EUR-USD y quiero saber como, porque, cuando...

Ahora vamos a volumen. Que tiene que pasar, y en que cantidad, para que se mueva el EUR-USD?
Pongamos un ejemplo, el par EUR-USD tiene un precio de 1,0700, si lo compro con 0,01 lotes, sube a 1,0800. Aqui la relacion de mi operacion con el movimiento del precio seria de 1/1, pero esto no es asi.
(4) Cuanto habria que comprar para ver ese movimiento?

He estado viendo videos y leyendo sobre volumen, y entiendo que los grandes traders compran en precio bajo para vender alto y venden en precio alto para comprar bajo. La pregunta es.
(5) Como pueden comprar si nadie vende?
(6) Como reacciona el precio a sus movimientos?


Supongamos que el EUR-USD esta acercandose a 1,0800 desde abajo, y los grandes traders tienen claro que ahi va a parar el precio y va a dirigirse a la paridad. Tienen 100.000M para vender.
(7) Como lo hacen para que haya 100.000 pringaos (como yo) que les compren?

Mientras intentaba averiguar que volumen mueve el precio, he encontrado varios indicadores.
"Tick volume"
Este indicador nos dice cuantas posiciones se han tomado en un determinado periodo de tiempo, pero no el volumen, por ejemplo:
En una vela de 1 minuto se compran 500 lotes uno a uno, y llega un tio y vende 500 lotes de golpe. Veriamos un doji y una barra de volumen de 501 ticks. En cambio en el siguiente minuto se compran 500 lotes uno a uno, y llega otro tio y compra 500 lotes de golpe, se veria una vela (no se como de larga) y una barra de volumen exactamente igual que la anterior.
(8) Como de larga es una vela respecto a los lotes negociados? Como se puede saber?

NVI y PVI

"Negative volume index" y "Positive volume index", estos indicadores nos ayudan a entender que tipo de especuladores estan moviendo el precio, segun he leido, el NVI subiendo nos indica que los traders profecionales estan posicionandose, mientras que si baja no se estan moviendo, por otro lado el PVI nos dice que las masas de pringaos estamos entrando al mercado si sube, y no nos estamos moviendo si baja.
(9) Alguno los habeis estudiado?
(10) En Forex funcinan?

Porque si solo miden ticks y no volumen no creo que funcionen bien...


Otro dilema. Pongamos que estamos en grafico M1, empezamos y se van comprando lotes 1 a 1 hasta 500 en 10 segundos, en ese momento llega un pro y vende 500, nadie se mueve... en el segundo 25 otro pro compra 1000, y ahi empiezamos a entrar los corderitos 1 a 1 hasta 1000 mas, hasta el segundo 50 donde el pro que habia comprado 1000 cierra la operacion, osea vende 1000

Aqui tenemos:
1+1+1+1+1... hasta +500
-500

+1000
+1+1+1+1+1+1+1... hasta +1000
-1000

(11)Como se veria esta sucesion de operaciones en el grafico de ticks? Y en el de 1M?
(12)Que vela formaria?
(13) Quien hace de contraparte en cada operacion de las que he descrito?


Se que es un toston, pero creo que si no se todo esto, no puedo operar el EUR-USD con ventaja respecto a la media, osea que no puedo ganar :(

Help!
TYN
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2015 00:59

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por TYN »

por supuesto que es requisito indispensable para todo aquel que quiera ser trader tener una mente inquieta
pero quizá hay preguntas que no tienen respuesta, o lo mas probable es que no la tengamos a nuestro alcance

las divisas es un mercado descentralizado por lo que el estudio de volumen no es completo
aun asi hay ciertas aproximaciones como el volumen del futuro o los volúmenes de brokers

el otro día descubri un video del volumen en FXCM, proporcionan 5 tipos de volumen,
esta en francés pero algo se intuye, de todas formas seguramente esté tambien en ingles



respecto a volumen negativo y positivo mírate el Koncorde de Blai si no lo conoces

si crees que el volumen es importante, no elijas para tradear precisamente el único mercado que no lo da !!
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Delawer »

(1) creo que no se puede meter un lote tan grande, mirate en interactive brokers el maximo lotage XD
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Delawer »

(2) La contrapartida en forex de un lote muy muy grande me imagino que llegaría al interbankario, quizas se apartarían el spread subiria mucho y luego ya depende de estrategias.. como has entrado a tomar por saco de tu precio por el spread generado, entrarian en contra y te funden una millonada en 10 segundos (salvo que tengas una inmensidad de pasta más para defender tu posición)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Delawer »

(3) si hay liquidez partirias varios niveles
(4) con 0,01 lotes no mueves nada, seguramente los algos de proximidad salten para venderte a ti y empieces en perdidas (mala entrada)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Delawer »

(4) tendrías que comprar toda la liquidez perteneciente a ese tramo
(5) siempre se los vende haciendo la contraparte el broker o los bankos. Es decir, eso que es de suma cero es una pantomima, ya que si los algos de los HTF funcionaran como deben repondrán liquidez.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por GustavoBas »

Muchas gracias por currarte todas las respuestas, sigo esperando las proximas :D

El objetivo de este post es saber si se puede averiguar, por medio de tamaños de vela, tamaños de volumen (ticks), e indicadores, el volumen en dinero que esta entrando en cada vela, asi poder estimar la fuerza de donde viene y porque.

He leido o visto en algun video, ya no lo recuerdo, que algunos brokers si te informan del volumen que ellos mueven, se podria saber esto sin ser cliente? Con cuentas demo? Si es asi, habria alguna posibilidad de recopilar la informacion de los brokers mas grandes y al menos ver una parte de las posiciones globles. Lo veis posible?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas,



En una ocasión hize un pequeño experimento.
Calculé, en el Ibex35 la correlación entre las longitudes de las velas (High - Low) y el volumen, y me dió una correlación del 75%.
Así que el ATR, del que ya te hablé, debe tener alta correlación con el promedio de volumen.

Supongo que en Forex, todos los indicadores de volumen (OBV, MFI, Acumulación/Distribución, NVI ,PVI, Indicadores de Chaikin, etc ...) están basados en el tick volume (en lugar del volumen). Y supongo que el tick volumen tiene aún mayor correlación con el volumen que las longitudes de las velas. (Esto no puedo confirmártelo).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por GustavoBas »

Hola Rafa! Ya empezaba a echarte en falta :D

Acabo de comprobarlo y el ATR mide el tamaño del tick, y segun el rango que le pongas pues te da la media, no me sirve para lo que quiero saber, tendria que ser algun indicador que me diese una relacion entre el tamaño de la vela y el volumen. No se si hay algo, o tendre que aprender a programar! jejejeje

Gracias y saludos!
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por GustavoBas »

Tal vez cogiendo un grafico de ticks podriamos sacar una relacion entre los ticks de compra, los de venta y el tamaño de "volume tick" y de la vela que forma para sacar alguna conclusion, pero de momento, ni tengo opcion de ver ticks en mi plataforma, ni un indicador que me mida todo esto :(

Si sabeis de algun sitio donde poder ir leyendo sobre aprender a conocer estas cosas os lo agradeceria :)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas escribió: Acabo de comprobarlo y el ATR mide el tamaño del tick
GustavoBas.



Si el ATR mide el tamaño del tick, es una tomadura de pelo.
Tu sabes perfectamente que es el ATR porque te lo expliqué detalladamente.
Si no hay huecos, el ATR es el promedio de las longitudes de las velas.
Alucino con lo que me dices.

A no ser, que estés en gráfico de ticks ... ¿Estás en gráfico de ticks o estás en gráfico de velas?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Delawer »

GustavoBas escribió:Muchas gracias por currarte todas las respuestas, sigo esperando las proximas :D

El objetivo de este post es saber si se puede averiguar, por medio de tamaños de vela, tamaños de volumen (ticks), e indicadores, el volumen en dinero que esta entrando en cada vela, asi poder estimar la fuerza de donde viene y porque.

He leido o visto en algun video, ya no lo recuerdo, que algunos brokers si te informan del volumen que ellos mueven, se podria saber esto sin ser cliente? Con cuentas demo? Si es asi, habria alguna posibilidad de recopilar la informacion de los brokers mas grandes y al menos ver una parte de las posiciones globles. Lo veis posible?
hola en realidad no se si son al 100% tal como digo, es despues de mucho libro... currar, experimentar.. leer.. y casi 3 años de todo eso =), lo más dificil es que de lo que te dicen, lo primero que has de probar es hacer lo contrario y ver si funciona. Estaba esperando por si alguien que hubiera currado "del otro lado" o supiera más podía afinar más en las respuestas, pero me da a mi que no. Ahora sí, lo que te puedo asegurar, es que si ganas en forex, el resto te pareceran de juguete.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por GustavoBas »

No era mi intencion molestarte, tal vez soy mas ignorante de lo que piensas y he parecido borde, pero de verdad que no lo he pretendido. Disculpa


He vuelto a mirarlo, y me he dado cuenta de que estoy equivocado, lo que pasa es que al estar en forma de linea no lo he apreciado bien.

A ver si te explico lo que hago ahora para interpretar el "tick volume". Miro las velas del grafico, y el volumen, si veo que hay alguna vela cerca de una resistencia que forma largas sombras, o un doji, pero el volumen es muy grande respecto a las anteriores, entonces sospecho que ha habido muchas operaciones hacia un lado (novatos) y pocas pero fuertes hacia el otro (profesionales) y si el stochastico me apoya entonces es muy posible que estemos ante un giro, o nuevo arranque si estabamos en rango.

Lo que pretendo es buscar algun indicador que lo relacione directamente esto, ya que el volumen real de forex no lo podemos saber

Gracias por tus opiniones. Saludos!
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Delawer »

(6) el precio reacciona dependiendo del agresor / "defensor"(por llamarlo de alguna manera XD) tardara más en vencer esa "resistencia" cuanto más grande sea
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: EUR/USD Porque se mueve el precio, cuando, cuanto, como.

Mensaje por Delawer »

(7) En general lo que hace el mm es intentar que veas lo que no hay, por ejemplo un truco tipico es cuando parece que el precio esta apunto de caer.. tu entras corto, ellos empujan hacia arriba y tu pierdes. Hay de todo tipo, y no solo en los chart sino también en los libros de ordenes. No obstante a ellos no les importas mucho, pero si quieres conocer un experimento muy revelador abre privado.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”