Cuenta Amigos y Familia de IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Cuenta Amigos y Familia de IB

Mensaje por Vidmar »

Buenas!. Alguno ha abierto esta cuenta para gestionar dinero de un familiar o amigo?. Hay algún problema legal al respecto?. Por lo que veo las cuentas asociadas replican a la maestra según el % y los activos que la cuenta maestra haga. Es del todo configurable por lo que tengo entendido, pero me preocupan mas el tema legal. Vamos si no me dará problemas al gestionar cuentas de terceros, aunque a efectos legales, de hacienda y demas, cada cuenta asociada esté operando en su nombre y bajo su responabilidad.

Estas son las caracteristicas de la cuenta.

Grupo Amigos y Familia
Descripción de cliente: un asesor que está exento de registro (tiene 15 clientes o menos).
Descripción de cuenta:una cuenta utilizada para gestionar 15 cuentas múltiples o menos, de distintos tipos bajo una sola conexión.
Márgenes de beneficios de clientes: % de liquidez, tarifa plana, % de PyG, tarifa por operación y facturación manual.
Acceso a negociación y Gestión de Cuenta: El Asesor de cuentas Amigos y Familia puede acceder a algunas o a todas las cuentas o funciones. Los clientes pueden financiar sus cuentas, ver extractos y operar directamente.
Margen: Cada cuenta de cliente tiene un margen individual.
Asignaciones prenegociación:El asesor de cuentas Amigos y Familia puede asignar antes de la negociación operaciones liquidadas por porcentajes de cuentas, o como una asignación estándar de grupo (por ejemplo, % de liquidez, % de posiciones, etc.).
aunam
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Cuenta Amigos y Familia de IB

Mensaje por aunam »

Vidmar escribió:Buenas!. Alguno ha abierto esta cuenta para gestionar dinero de un familiar o amigo?. Hay algún problema legal al respecto?. Por lo que veo las cuentas asociadas replican a la maestra según el % y los activos que la cuenta maestra haga. Es del todo configurable por lo que tengo entendido, pero me preocupan mas el tema legal. Vamos si no me dará problemas al gestionar cuentas de terceros, aunque a efectos legales, de hacienda y demas, cada cuenta asociada esté operando en su nombre y bajo su responabilidad.

Estas son las caracteristicas de la cuenta.

Grupo Amigos y Familia
Descripción de cliente: un asesor que está exento de registro (tiene 15 clientes o menos).
Descripción de cuenta:una cuenta utilizada para gestionar 15 cuentas múltiples o menos, de distintos tipos bajo una sola conexión.
Márgenes de beneficios de clientes: % de liquidez, tarifa plana, % de PyG, tarifa por operación y facturación manual.
Acceso a negociación y Gestión de Cuenta: El Asesor de cuentas Amigos y Familia puede acceder a algunas o a todas las cuentas o funciones. Los clientes pueden financiar sus cuentas, ver extractos y operar directamente.
Margen: Cada cuenta de cliente tiene un margen individual.
Asignaciones prenegociación:El asesor de cuentas Amigos y Familia puede asignar antes de la negociación operaciones liquidadas por porcentajes de cuentas, o como una asignación estándar de grupo (por ejemplo, % de liquidez, % de posiciones, etc.).
Hola Vidmar,

Son dos cosas completamente independientes. Por un lado está la cuenta friends and family que ofrece IB, con las características que has comentado (puedes vincular hasta 15 cuentas, puedes hacer grupos de cuentas para asignar diferentes %,...). Este tipo de cuenta, si quieres la puedes abrir y vincular las cuentas que quieras...

Otro tema es la legalidad, ya que en España es ilegal gestionar cuentas de terceros, ya sea con cuentas individuales o vinculadas a una friends and family.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cuenta Amigos y Familia de IB

Mensaje por X-Trader »

Confirmo lo que comenta aunam, lo que sucede es que gestionar a 15 o menos clientes en EEUU sí es legal, de ahí que existan este tipo de cuentas.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”