RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por juancv »

Gratphil escribió:
juancv escribió:
disols escribió: Bien visto eres un buen trader te felicito.....eres mejor trader que yo....yo lo reconozco.
saludos y muchas gracias
No acierto siempre. Y tampoco es que obtenga una super-rentabilidad al mes. Soy realista, pero me parece que obtener de forma consistente con el riesgo que tengo un 11% todos los meses no está mal. Contando un DD de máximo un 30%. ¿Se puede mejorar? Sí. Hay muchos traders que lo hacen mejor que yo.

Saludos.
Buenas tardes,

Un 11% mensual, que traducido a rentabilidad anual es un 250% y con un DD del 30%, que si hacemos el ratio sale 8.30.

Curioso cuando los mejores traders del mundo consiguen solo 2 en este último ratio.

Saludos
Efectivamente. Los mejores traders del mundo tienen DD máximos de 7-12%, y por tanto tienes unas rentabilidades anuales rodando para los mejores del 20%. ¿Cual es la diferencia? Yo no puedo mover el mercado, ni tengo clientes consultando sus rentabilidades. Si yo soy un gestor de 10-100 Millones de euros, la cosa cambia mucho. Los clientes no les gusta ver que se reducen sus beneficios y se ponen nerviosos, por tanto tienes que ir con un riesgo muy bajo del 0.1%-0.3% por operación, y eso al final se traduce en DD menores y rentabilidades menores con curvas mas planas de crecimiento. ¿Que pasa? Que aunque parezca poco ese 20% anual poco, estamos hablando de mucho dinero aún así. Cuando trabajas para tus clientes, tienes que modular mucho el riesgo y por tanto reduces DD y rentabilidad final.

Cuando eres un trader retail como yo, no tienes la presión de los clientes y puedes ir con más riesgo inicial porque al final es tu dinero y puedes asumir DD mas elevados, porque sabes como estas operando y como lo estas haciendo, además de que conoces las debilidades de tu operativa y cuanto duran las rachas malas hasta que vuelves a recuperar ese DD.

Es mi opinión.

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Bueno se acabo el mercati por hoy....a descansar el fin de semana y el lunes más....según como me encuentre haré lo que desee....asi soy yo....a tomar birras el fin de semana hay que hacer gasto de lo ganado :lol: :lol: :lol:

Saludos y buen finde
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Gratphil »

Sí, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices.

Un institucional que maneja dinero de clientes no puede tener un DD del 30, pongamos que lo máximo asumible en su caso es un 10%. Pues bien tu obtendrías disminuyendo el riesgo a un máximo DD del 10% una rentabilidad del 40%, ya que es cierto que no hay una relación lineal en ese ratio y suponiendo que bajas el riesgo de esa forma la rentabilidad disminuirá más y además creo que estaría por ahí. Bueno pues el ratio que obtendrías bajando el riesgo al de un institucional sería 4 aproximadamente.

Vamos a ver, es cierto que no hay una relación lineal entre la rentabilidad y el DD y en ese sentido te doy la razón.

Por otro lado, una cosa es que ese ratio lo consigas en un año, que es muy factible si se te ha dado bien y has tenido suerte, y otra cosa mantener este ratio en el largo plazo, que es IMPOSIBLE. Asumo por lo que dices que es en largo plazo ya que hablas de rentabilidades consistentes.

Por favor seamos serios. Que no todo el monte es orégano.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por juancv »

Gratphil escribió:Sí, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices.

Un institucional que maneja dinero de clientes no puede tener un DD del 30, pongamos que lo máximo asumible en su caso es un 10%. Pues bien tu obtendrías disminuyendo el riesgo a un máximo DD del 10% una rentabilidad del 40%, ya que es cierto que no hay una relación lineal en ese ratio y suponiendo que bajas el riesgo de esa forma la rentabilidad disminuirá más y además creo que estaría por ahí. Bueno pues el ratio que obtendrías bajando el riesgo al de un institucional sería 4 aproximadamente.

Vamos a ver, es cierto que no hay una relación lineal entre la rentabilidad y el DD y en ese sentido te doy la razón.

Por otro lado, una cosa es que ese ratio lo consigas en un año, que es muy factible si se te ha dado bien y has tenido suerte, y otra cosa mantener este ratio en el largo plazo, que es IMPOSIBLE. Asumo por lo que dices que es en largo plazo ya que hablas de rentabilidades consistentes.

Por favor seamos serios. Que no todo el monte es orégano.
Creo que no me rio y soy serio. Nadie comentó que todo el monte es orégano. Esto es muy dificil, y en mi caso utilizo una combinación de sistemas para ganar en robustez y por tanto en consistencia para que sea duradero en el tiempo. No creas que esa rentabilidad se obtiene operando sólo 1 sistema. Se obtiene de la mezcla de 3 sistemas no correlacionados operados en momentos concretos y con una gestión del riesgo eficaz.

Pero para llegar a esa conclusión son horas de estudio, prueba y una estadística que te lo confirma en el tiempo y luego en las operaciones en tiempo real.

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Gratphil »

Buenas tardes de nuevo,

Vamos a ver, tus número son practicamente imposibles en el largo plazo. Te insisto, en el largo plazo porque no sé que plazo llevan tus sistemas corriendo.

Si me hablas de un DD real en 3 años del 30%, éste se puede convertir en un 60% ó más.

Si me hablas solo de un año, puedes quebrar la cuenta sin ningún problema.

Y claro que tiene que ser una combinación de sistemas, si con una combinación ya lo veo, vamos a decir casi imposible, con un sistema ya sería una ficción absoluta.

Saludos


Pd. Yo empleo 51 sistemas.

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por juancv »

Gratphil escribió:Si me hablas de un DD real en 3 años del 30%, éste se puede convertir en un 60% ó más.

Si me hablas solo de un año, puedes quebrar la cuenta sin ningún problema.
¿Porque en un 60%? Llevan corriendo 4 años.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Gratphil »

Pasale un Montecarlo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Wikmar »

Gratphil escribió:Un 11% mensual, que traducido a rentabildad anual es un 250% y con un DD del 30%, que si hacemos el ratio sale 8.30.

Curioso cuando los mejores traders del mundo consiguen solo 2 en este último ratio.

Pero tenemos el problema de saber quiénes son los mejores traders del Mundo.

Sin estar en ningún ranking, yo sé p. ej., de alguno que lleva muchos años, y hace un año tenía SQN neto (después de comisiones, etc) = 3,09, y bruto = 5,72. Y creo que si se actualizaran estos datos, saldrían mejores. Y creo que no es un caso especial y único, aunque sí, respecto al total, son pocos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Feroz »

Si que es posible mantener a largo plazo una operativa robusta ..............
Adjuntos
disols system.png
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por xiru »

Gratphil escribió:
juancv escribió:
disols escribió: Bien visto eres un buen trader te felicito.....eres mejor trader que yo....yo lo reconozco.
saludos y muchas gracias
No acierto siempre. Y tampoco es que obtenga una super-rentabilidad al mes. Soy realista, pero me parece que obtener de forma consistente con el riesgo que tengo un 11% todos los meses no está mal. Contando un DD de máximo un 30%. ¿Se puede mejorar? Sí. Hay muchos traders que lo hacen mejor que yo.

Saludos.
:)
Buenas tardes,

Un 11% mensual, que traducido a rentabildad anual es un 250% y con un DD del 30%, que si hacemos el ratio sale 8.30.

Curioso cuando los mejores traders del mundo consiguen solo 2 en este último ratio.

Saludos
Vaya..pues curiosamente yo tuve un 10% mensual con un DD del 25%, asi que debi de estar en los mejores del mundo y sin darme cuenta :)
Ahora en serio, en el trading, no hay unas reglas predefinidas, es un entorno completamente libre en el que todo es posible, siempre hay gente comparandose con otros y tambien comparando unos con otros..por ejemplo a mi que comparen un trader con W buffet con su famosa rentabilidad anual del 25% es algo que me alucina!

Cada trader es un mundo, cada trader maneja un dinero, cada trader tiene un conocimiento del mercado, cada trader tiene unas expectativas...yo de los poquitos que conozco que son consistentes ni tenen rentabilidades parecidas, ni usan los mismos activos, ni sistemas parecidos...todos son muy diferentes.
Asi que no os compareis con nadie, compararos con vosotros mismos año tras año y si cada año sois mejores es que vais por el buen camino.
En el trading todo es posible...eso no lo olvideis nunca.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por juancv »

xiru escribió:
Gratphil escribió:
juancv escribió:
No acierto siempre. Y tampoco es que obtenga una super-rentabilidad al mes. Soy realista, pero me parece que obtener de forma consistente con el riesgo que tengo un 11% todos los meses no está mal. Contando un DD de máximo un 30%. ¿Se puede mejorar? Sí. Hay muchos traders que lo hacen mejor que yo.

Saludos.
:)
Buenas tardes,

Un 11% mensual, que traducido a rentabildad anual es un 250% y con un DD del 30%, que si hacemos el ratio sale 8.30.

Curioso cuando los mejores traders del mundo consiguen solo 2 en este último ratio.

Saludos
Vaya..pues curiosamente yo tuve un 10% mensual con un DD del 25%, asi que debi de estar en los mejores del mundo y sin darme cuenta :)
Ahora en serio, en el trading, no hay unas reglas predefinidas, es un entorno completamente libre en el que todo es posible, siempre hay gente comparandose con otros y tambien comparando unos con otros..por ejemplo a mi que comparen un trader con W buffet con su famosa rentabilidad anual del 25% es algo que me alucina!

Cada trader es un mundo, cada trader maneja un dinero, cada trader tiene un conocimiento del mercado, cada trader tiene unas expectativas...yo de los poquitos que conozco que son consistentes ni tenen rentabilidades parecidas, ni usan los mismos activos, ni sistemas parecidos...todos son muy diferentes.
Asi que no os compareis con nadie, compararos con vosotros mismos año tras año y si cada año sois mejores es que vais por el buen camino.
En el trading todo es posible...eso no lo olvideis nunca.

Saludos!
Coincido al 100%. Xiru ha realizado una exposición correcta y realista bajo mi punto de vista.

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por juancv »

disols escribió:Bueno se acabo el mercati por hoy....a descansar el fin de semana y el lunes más....según como me encuentre haré lo que desee....asi soy yo....a tomar birras el fin de semana hay que hacer gasto de lo ganado :lol: :lol: :lol:

Saludos y buen finde
¿Cuales son los resultados que llevas acumulados?

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

juancv escribió:¿Cuales son los resultados que llevas acumulados?
pos la semana pasada sólo 60 pips....no llegué a los 100 de objetivo...que son los 500€
Buenos días
Toi malito de tanta cerveza del fin de semana....me duele la cabeza. Hoy no he hecho todavía naaa...
Veo muy débil al Ibex el spread respecto al Dax esta en 2100 puntos....muy débil ibex
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

toi pensando hacer un spread....vender dax y comprar Ibex en la misma cantidad...no creo que vaya mas alla de 2100 pips
Creo que todavía no es el momento voy a esperar un poco
ahí teneis grafico
DAX-IBEX.png
Última edición por disols el 14 Nov 2016 12:05, editado 1 vez en total.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Feroz »

.
Adjuntos
2016-11-14_12-02-42.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”