RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Hermess »

Holas
Disol
Buenos consejos da jda en ese corto post que posteo encima de este.

Ibas bien con la operativa de swing hasta que te has metido a operar el ruido y ya no se sabe si haces intradias , spread o cual es tu operativa
En una operativa discrecional si como ocurre en este foro se postean análisis de unos y otros, cuatro ojos ven mas que dos y si sigues tu sistema con los criterios que tengas sobre los analisis de otros te puede servir como un filtro mas, no como un sistema a seguir porque el sistema debe creárselo cada uno.

En operativas swing a varios días vista sobre índices, los análisis vertidos en el foro pueden ayudar en un momento dado a identificar tendencia o patrones que se puedan dar pero a eso hay que aplicarle un sistema con unas reglas claras que se puedan seguir. Los análisis son información a filtrar y el sistema debes crearlo tu y testearlo porque operar a ojo confiando en acertar suficientemente aunque lleves buenos ratios G/P no es suficiente si no llevas mucho tiempo con esa operativa discreccional y que siempre necesita de reglas que seguir, para entrar, gestionar y cerrar, para operar en marcos de tiempo fuera del ruido intradiario para cubrir si es necesario etc

Un determinado análisis te puede mejorar el timing si el analisis es acertado y trabajas con la acción del precio, pero hace falta tener un plan detrás en la gestión de la operación siguiendo unas reglas y si te dejas influenciar en tus decisiones, es como si no operaras tu y siguieras las señales de otros.

Es impórtate diferenciar "análisis" de "sistema" porque son cosas diferentes

Sobre las reversal que preguntabas ayer

Las reversal son señales técnicas que como su propio nombre indica" reversal" marcan un giro de los precios

Las reversal se dan en la estructura del precio, en el volumen hay gente que las ve bien para intradia, en velas japonesas , en osciladores y me dejare algo mas

Tienes ejemplos de revelsal en estructura en el hilo de jda, por velas japonesas cualquier manual las explica, en osciladores un día que tenga tiempo subiré al foro unas cuantas diferentes y en volumen son buenas señales como confirmación en acciones, en índices son poco fiables porque hace mucho tiempo que movimientos tendenciales significativos no van acompañados por el volumen
Si explicas cual es tu sistema se puede intentar mejorarlo, dependiendo de que variables lleve se ve rápido donde falla y uno de los fallos por lo poco que has comentado de el es entrar con señal de 5 minutos si no llevas una sincronización con buena señal en otros timeframes mas altos donde planificas la operación
Buscar corto o largo para swing de varios días hay que tener buenas señales en timeframes altos y una vez que el precio esta en la zona optima( de menos riesgo) comenzar a trabajar la entrada en marcos de tiempo mas bajos, esa es una forma entre otras. Para operativa swinh discrecional hay que detectar bien las tendencias y los soportes -resistencias y planificar bien la operación en todas sus fases: entrada, gestión y cierre o cubrirse en un momento dado o bien entrar poner stop y target y aguantar el tiron aunque marque fuertes retrocesos mientras no gire la tendencia.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rapido
Mensajes: 53
Registrado: 18 Sep 2016 16:33

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Rapido »

Q tal campeones?
Rapido
Mensajes: 53
Registrado: 18 Sep 2016 16:33

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Rapido »

donde esta Disols???
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 14:33, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

hola rápido toi intentando mejorar las ineficiencias de mi sistema, que es lo que me han aconsejado los Wates o Craks...Toi leyendi detenidamente sus consejos...he incorporado un grafico de 15m al de hora y al de 5m....toi estudiando lo que es un reversal etcetera...
Hoy estoy liado y no toi negociando...
mañana será otro día
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Buenos días por la mañana
Hoy voy a tener un buen día
Deciros que ayer detecté una deficiencia en el mercado del Dax respecto al Ibeex, El Dax empezó a caer dos horas antes que nuestro índice que empezó a caer a las 18,00 horas...lo cierto es que estuve por meterle un corto al Ibex y como estuve liado con el sistema metiéndole cosas nuevas no lo hice...
Saludos y que el precio os acompañe....
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Bueno esto esta bajista y a ver quien se atreve a decir lo contrario...El S1 semanal del dax los 10367 se da por perdió y nos dirigimos hacia el S2...10120...puede que porla mañana haya rebotin buscando el S1 pero ya veremos.....en esta bajista aun no he entrado...me la he perdido pero aquí estoy. El mínimo diario de ayer también esta perdido, luego ya sabéis.
Esto tiene impliaciones semanales dejaran los cuidatas un cierre semanal bajista para la próxima semana??
saludos compis
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Rango hasta donde ves el rebote del CAC pa entrarle cort....4400
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

parece buena zona para un intradia corto en el cac la zona 4420...4423 ahí tiene una proyección de 2º onda desde los mínimos de hoy un fibo del 50% de la onda de bajada....estaré atento a esas zonas...no mas que parece que la tormenta ha pasado por ahora.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

vendido en cac en 4418 para un intradiario
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

salimos del corto puede haber cierre semanal y mensual hoy arriba y llevarse mi stop en 4438....comprado en 4416
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por jda »

disols escribió:salimos del corto puede haber cierre semanal y mensual hoy arriba y llevarse mi stop en 4438....comprado en 4416

no puedes operar en base a que puede haber,o puede ocurrir.Eso no es un plan de trading.Si tienes una idea y un stop,es innamovible pase lo que pase.Ya se que es muy dificil pero es el unico camino.Si no dejaras que tu mente caprichosa te quite parte del pastel.

saludos
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Jda. estoy totalmente de acuerdo contigo...tengo que reconocer que en el día de hoy no he tenido ninguna visión de mercado…desde un principio mi mente mal acostumbrada ha creido en un mercado bajista pleno, sabiendo que hoy era fin de semana y fin de mes y además sabiendo que el mercado esta en un lateral de pivot semanal a S1, no me he dado cuenta hasta final del día que se llevaban el mercado arriba…perder no he perdido nada. Pero dejar de ganar si que he dejado….si mi visión por la mañana hubiese cambiado….habría ganado mínimo 200 pips con un pequeño stop por debajo de minimos de las 10 de la mañana, por eso seis, ocho o diez ojos ven más que dos…. Y varias mentes enfrentan el mercado mejor que una….por eso me gusta escribir en el foro...pedir opinión y para saber como piensan otras mentes… la mia lleva mas de 20 años en el mercado y sigue equivocándose…. Me diréis que para eso están los sistemas…pues si…pero actualmente si el sistema en lateral esta parado…con una buena visión de mercado basta para ganar..y hoy no era mi día
Saludos y buen fin de semana
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

En fin lo que quería decir es que hoy mis expectativas eran bajistas....cuando debían ser neutrales...por eso mi visión de mercado ha estado totalmente equivocada
Aquí os dejo un articulo sobre los Day Traders:
http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... o_1267943/
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Bueno días por la mañana
Mis expectativas respecto al mercado hoy por la mañana son neutrales....como debe ser
A donde el precio vaya allí vamos con él.....somos flexibles con el precio..
Ya iré comentando la jugada si hago alguna..
Saludos buen trading y que el precio os acompañe
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”