El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:yo hoy he empezado a comprar otro (me llevara meses pero poco a poco)
¿Porqué esto?, ¿porqué lleva meses o te llevará meses?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:¿ Podría ser que en un futuro el precio casi prácticamente lo pusiera el minorista o el cliente final usando un sistema de tokens con un único intermediario de logística para el transporte del producto?
Esto es independiente de las criptos, de hecho ya viene ocurriendo desde hace años.

Internet, el intercambio y acceso fácil y rápido a la información, junto a servicios novedosos de distribución, logística, etc., han producido de una santa vez, que haya una tendencia clara y rápida a eliminar los eslabones que no añaden valor a la cadena, solo costes y altos.

Lo cual es, además de una importante y muy positiva modernización, un proceso desinflacionario. Esta es la clave de porqué no hay inflación y cuesta provocarla; la globalización de la información tiene la culpa (el favor, más bien).

Las criptos añadirían, pero no son, la principal causa de ese movimiento.

Digo "añadirían"porque para mí, y en parte por alguna ignorancia, por eso estoy preguntando cosas esenciales de las criptos, todavía no son, no han cuajado como una realidad con garantías y por tanto, seriamente aprovechable.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:¿porqué lleva meses o te llevará meses?
Porque bitcoin está ahora en 13.780€ y no gano 14.000€ en un mes (más quisiera). Me toca ir ahorrando y comprando poco a poco.
sk_c7 escribió:Intermediarios hay en gran cantidad en todo el mundo, en realidad los intermediarios son aquellos que aportan a un dicho producto una utilidad a cambio de un incremento en el precio.
Esa es la teoría que como siempre en la práctica se traduce con frecuencia en abusos salvajes como lo que cuentas de los agricultores donde los intermediarios son los que se forran.
Yo creo que, gracias a los avances tecnológicos, los intermediarios de los agricultores se reducirán enormemente cuando los agricultores puedan enviar el producto (drones o similares) directamente a los consumidores. Y las criptos ayudarán en el proceso.
sk_c7 escribió:Si el bitcoin subirá a un millón mejor comprar 3,5 bitcoins que 1 ¿no?
Si viera el futuro y supiera seguro que viene un invierno claro que esperaria. Pero realmente creo que la hiperbitcoinización es posible así que por si las mosas comprar un pelin más. Además la acción del precio ayer fue increible. Bitcoin está a poco más de 2000€ del máximo historico. Si lo rompe facilmente subirá a 20.000€.

Las transacciones de bitcon va a pasar a ser instantaneas y casi gratis (la demora va a ser el gran ataque desde muchos angulos que está sufriendo bitcoin. Una verdadera guerra) gracias a las redes Lightning. Cuando esto esté más o menos funcional bitcoin solo puede dispararse. Bitcoin va a ser la única moneda con esta velocidad de procesamiento y bajos precios de pago.
La verdad es que la tecnología Bitcoin no para de complicarse. El otro día creé una direccion segwit y al intentar darla de alta en Kraken me dice que no la reconoce (no la tienen implementada y como ellos casi todo broker y wallet). Solo una wallet de movil (greenAddress) es capaz de leer el QR de direcciones segwit. El trabajo del presente/futuro va a ser como experto en estos temas. Yo estoy estudiando a tope pero ni hay casi libros ni nada de nada y es lo más complejo que he estudiado nunca.
Wikmar escribió:estoy preguntando cosas esenciales de las criptos, todavía no son, no han cuajado como una realidad con garantías y por tanto, seriamente aprovechable.
Por eso ahora es el momento de comprar un bitcoin. Cuando todo esté integrado, y la gente te exija que le pagues en bitcoin, el precio será prohibitivo y la gente, en lugar de comprar bitcoins comprará satoshis (1 satoshi = 0.00000001bitcoins).
En el futuro la gente no te preguntará cuantos bitcoins tienes sino cuantos satoshis tienes. El que tenga 1 bitcoin tendŕa 100.000.000 satoshis.
javiertrader
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2018 15:05

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por javiertrader »

Pienso que el precios del btc bajara mucho estos meses, ya los banqueros esta tratado de regular esta maravillosa tecnología! :(
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió: Lo cual es, además de una importante y muy positiva modernización, un proceso desinflacionario. Esta es la clave de porqué no hay inflación y cuesta provocarla; la globalización de la información tiene la culpa (el favor, más bien).
Tiene todo el sentido del mundo, al aumentar la eficiencia bajan los costes y con ello la inflación, pero a los gobiernos, que están llenos de deuda, no les interesa que los precios se estanquen o bajen, lo cual es muy grave.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

bugler1 escribió:Si viera el futuro y supiera seguro que viene un invierno claro que esperaria. Pero realmente creo que la hiperbitcoinización es posible así que por si las mosas comprar un pelin más. Además la acción del precio ayer fue increible. Bitcoin está a poco más de 2000€ del máximo historico. Si lo rompe facilmente subirá a 20.000€.
Lo digo porque si tienes ya uno con ese te puedes cubrir el culo por si siguiera subiendo sin parar, pero en cambio, si entra en ese invierno y tienes convicción de la subida posterior podrás aumentar mucho la rentabilidad.

Hay que tener en cuenta que al bitcoin le harán un órdago los gobiernos en algún momento y eso le hará pasarlas canutas, todo lo que se pone de moda es intervenido por el gobierno y hay que tenerlo en cuenta en cualquier plan de inversión. Para mí será el catalizador del giro.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:Hay que tener en cuenta que al bitcoin le harán un órdago los gobiernos en algún momento y eso le hará pasarlas canutas, todo lo que se pone de moda es intervenido por el gobierno y hay que tenerlo en cuenta en cualquier plan de inversión. Para mí será el catalizador del giro.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero siento la presión de comprar.

Yo creo que una parte de la elite se ha hecho con unos cuantos millones de bitcoinsl. Ponle que tengan la mitad de los bitcoins no perdidos (se calcula 4 millones perdidso de 16 millones creados hasta ahora).
Si esta parte de la elite fomenta la hiperbitcoinización entonces tendrán la mitad del capital del mundo. Habrán mejorado sustancialmente su posición de dominio.
Otra posibilidad es que se hayan hecho con bitcoins para hundirlo de alguna manera (vendiendo futuros mientras venden a saco o algo así que yo eso de los futuros lo veo muy sospechoso).
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por daykoku »

https://hardwaresfera.com/bittrex-bitfi ... tomonedas/

La demanda de entrar es abrumadora.... llevo horas haciendo registros y aún no he podido hacer nada
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Cryptopia tampoco permite nuevos usuarios. 4 brokers al menos que deciden perder dinero al no aceptar nuevos clientes.

Veo estadisticamente imposible que esto sea casualidad. ¿Binance es una plataforma nueva y de repente no pueden aceptar más gente? No me lo creo.

Estos brokers no aceptan fiat sino criptos. ¿Entonces cual es el objetivo de la élite al provocar esta situación? Habrá que esperar un tiempo para ver que sucede y deducir el objetivo.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por daykoku »

Todos los que he probado no me dejan, ya por hoy lo dejo....

Este portal dice que el uso de la red es brutal, a lo mejor es por eso, la gente agarró el dinero de reyes y se puso abrir cuentas :lol: .

saludos,
d
Adjuntos
Captura.PNG
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:Cryptopia tampoco permite nuevos usuarios. 4 brokers al menos que deciden perder dinero al no aceptar nuevos clientes.

Veo estadisticamente imposible que esto sea casualidad. ¿Binance es una plataforma nueva y de repente no pueden aceptar más gente? No me lo creo.

Ya lo dije: si hay estos problemas cuando pones dinero fiat, cúales puede haber cuando te lo tengan que dar?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por daykoku »

Si wik, a mi esos detalles también me habian tirado para atrás, pero esto ya es mucho...
ya lo dijeron algunos post detrás....es la mayor revolución desde hace no se sabe cuando y la mayoría viéndola pasar. Por mucho que el bitcoin caiga, el invento es lo que queda y habrá que hacerse a la idea de que formará parte del futuro con sus matices claro...

Saludos,
d
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Wikmar escribió:Ya lo dije: si hay estos problemas cuando pones dinero fiat, cúales puede haber cuando te lo tengan que dar?.
Esto es artificial. Para mi es obvio que hace ya mucho deje de creer en las concidencias.

Los fieles al bitcoin creen que la gente algún día de golpe y porrazo se va a quedar con sus cacacoins sin poder cambiarlas a bitcoins.
Vosotros pensais en termino de vender bitcoins por euros. Yo pienso en terminos de que la gente te exija que le pagues en bitcoins. Por eso no me preocupa nada el cuando y como pasaré mis bitcoins a euros.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



No he seguido este hilo, y, tal vez, la pregunta que os voy ha hacer ya fue contestada: ¿Qué es una criptodivisa, en que se basa su valor fundamental y qué utilidad tiene?

Cuando pregunto por el valor fundamental de una criptodivisa, os pongo un ejemplo. El valor de las acciones de una empresa, desde el punto de vista fundamental, corresponde a los beneficios netos de la la empresa en el futuro, descontando el interés más una prime de riesgo. O sea, que el valor de una acción es, B / (K - G), donde B son los beneficios netos del próximo año, K la tasa de interés mas una prima de riesgo y G la tasa de crecimiento anual.
El valor fundamental de una divisa, que no sea criptodivisa, es el poder adquisitivo de la moneda. Y interesa adquirir una divisa si su poder adquisitivo en el futuro va a ser mayor que el de otras divisas.
Pero, entonces, ¿en qué consiste el valor fundamental de una criptodivisa?

Y otra pregunta. Las divisas que no son criptodivisas, ¿cómo se les denominan?



Gracias.
Última edición por Rafa7 el 08 Ene 2018 11:58, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

daykoku escribió:habrá que hacerse a la idea de que formará parte del futuro
bugler1 escribió:Por eso no me preocupa nada el cuando y como pasaré mis bitcoins a euros.

Si sí. Pero cuando esté verdaderamente maduro. Yo creo que todavía no lo está.

De acuerdo que cuanta menos regulación e intermediarios, muchísimo mejor. Pero hay que llevar esos dos aspectos a su punto adecuado, y creo que no lo está. Falta, p. ej., algo así como una cámara de compensación.
Rafa7 escribió:¿Qué es una criptodivisa, en que se basa su valor fundamental y qué utilidad tiene?
Mucha tela que explicar.

Son monedas sin subyacente (ni oro, ni las cuentas de un Estado, etc). Se basan en la confianza y en la tecnología que lo soporta (blockchain). Todo "virtual".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”