Compra a Cero CML Bolsa

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
Responder
burrocampeador

Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por burrocampeador » 10 Oct 2017 17:08

¿Alguno conocéis la estrategia "Compra a cero" (compra a 0), de Carlos Lasvignes, de la empresa de formación "CML Bolsa"? Sale en radio intereconomía todas las semanas diciendo las señales (compra y venta) de esa estrategia en algunas acciones del IBEX35. Sale desde hace más de 1 año, y de ciento y pico operaciones sólo ha perdido en cuatro.

La estrategia parece una especie de promedio a la baja, pero me llama la atención y quisiera saber los detalles de la estrategia. Sin embargo sus cursos para aprenderla son carísimos (4000 euros), lo cual me parece una estafa que por enseñarte una simple estrategia te cobren eso.

¿Alguien conoce la estrategia o, de malas, querría pagar el curso a medias conmigo? Cuantos más seamos, menos nos costará. Si alguien que haya hecho su curso me pasa la estrategia, en compensación se la programo para Metatrader4 o en la plataforma que me diga. Incluso se la intento mejorar si quiere.

Gracias!!

Wikmar

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por Wikmar » 10 Oct 2017 23:17

Creo que va de lo siguiente:

Es para acciones. No para chicharros.

Considera que cuando bajen a un nivel aprox al 50% del máximo que haya alcanzado, tiene que remontar, y para eso empieza a entrar. Si no baja más, creo que no promedia al alza y se queda con que ha entrado en el suelo, y si sigue bajando, establece hasta 6 niveles (5 además del inicial), en los que entrar más promediando.

Eso es todo.

También dice que da cursos de futuros. Dice que es que lo de enseñar es como la misión vital. ¿¿??.

Si sacas más información, pásala.

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

burrocampeador

Mensaje por burrocampeador » 11 Oct 2019 14:03

Gracias Wikmar! ¿Y sabes cómo serían las salidas? Han pasado 2 años desde que planteé el tema y este sistema sigue ganando pasta, al menos sobre el papel. Sigue emitiéndose cada semana en Radio Intereconomía.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 11 Oct 2019 15:20

Las salidas creo que son bastante discrecionales; la idea, pero habría que fijarse bien, creo que es cerrar en cuanto haya un poco de beneficio, él habla de ganancias de céntimos (de euro) cuando dice de cerrar posiciones.

burrocampeador escribió:
11 Oct 2019 14:03
este sistema sigue ganando pasta, al menos sobre el papel

Habría que hacerle un seguimiento riguroso...

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

burrocampeador

Mensaje por burrocampeador » 12 Oct 2019 12:53

Os voy a poner lo único coherente que he encontrado por ahí, en este caso en rankia (https://www.rankia.com/foros/bolsa/tema ... ta_4288195):
Voy a contaros lo que yo sé y utilizo a diario de la compra cero, siendo una parte es de mi cosecha. Primero se busca un valor que se encuentre por debajo de la mitad de su recorrido histórico (precio más alto - precio más bajo), yo escojo un valor que crea que no me va a dejar tirado como hizo el Popular, que tenga buenos fundamentales y si es posible dividendo. Espero a que haya una mala noticia (caprichos de Trump etc.), y en la caida entro. No necesito varias cuentas porque opero con CFD que son más baratos y cuando vendes no se te mezclan las acciones de unas compras con otras (para evitar esto CML abre 6 cuentas). Si tienes que mantener una posición abierta mucho tiempo es más económico hacerlo con CFD (Ojo a los peligros y tentaciones del apalancamiento). Una vez compradas las acciones o CFD, si la cotización sube un 2 ó un 3 por ciento vendo y sigo observando la evolución de la cotización y en función de lo que haga pues actúo. Yo me he centrado en un para de acciones y observo cómo las conduce el cuidador para aprovecharme de sus puntos débiles. Si los títulos comienzan a bajar, volveremos a comprar otro paquete igual cuando estén un 5 por ciento más abajo y así sucesivamente. En algún momento la cotización repuntará algo y en ese momento venderemos el paquete de títulos que se hayan revalorizado un 3 por ciento (por ejemplo), y si continua subiendo el siguiente con el que vayamos ganando 3 %. Imaginemos que vuelve a caer la cotización, pues vuelta a lo mismo. Resultado: vas cerrando solo las posiciones con ganancias y las perdedoras se van quedando abiertas. Si eres paciente acabarás cerrando casi todas las posiciones y llegará un momento que las ganancias compensen ampliamente a las pérdidas no realizadas

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 12 Oct 2019 13:17

burrocampeador escribió:
10 Oct 2017 17:08
sin embargo sus cursos para aprenderla son carísimos (4000 euros),
...pues como sea parecido a lo que has puesto de rankia, y a tenor de lo que vale un cursito para esa maravilla, la ganancia se encuentra en vender ese curso. Claro que a nivel de dificultad supèrior de una promediacion asi a ojo de una empresa que me puede parecer que puede no irse a la ruina (todo muy profesional), rayaria la estafa cobrar eso. Asi que o bien eso que has encontrado es la historia que le conto su prima que le habia dicho su vecina del quinto, que le conto la prima de un amigo que conocia al hermano del creador del sistema, o bien ese sistema no ha pasado por una buena crisis estilo 2008, si se le puede llamar asi.
sdos! :D

burrocampeador

Mensaje por burrocampeador » 12 Oct 2019 13:39

Sí, de acuerdo en todo lo que dices. De hecho, ya se quedaron colgados con la quiebra del Popular. Creo que la promediación, bien afinada y optimizada, puede dar dinero pero sólo en cosas con bajísima posibilidad de quiebra y con clara tendencia secular al alza, como pueden ser los índices de los países del primer mundo... Pero nunca con acciones, que pueden quebrar o hacer ampliaciones de capital por ejemplo y podrías tener posiciones abiertas hasta el infinito.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 12 Oct 2019 14:02

burrocampeador escribió:
12 Oct 2019 13:39
Sí, de acuerdo en todo lo que dices. De hecho, ya se quedaron colgados con la quiebra del Popular. Creo que la promediación, bien afinada y optimizada, puede dar dinero pero sólo en cosas con bajísima posibilidad de quiebra y con clara tendencia secular al alza, como pueden ser los índices de los países del primer mundo... Pero nunca con acciones, que pueden quebrar o hacer ampliaciones de capital por ejemplo y podrías tener posiciones abiertas hasta el infinito.
No tengo tiempo de argumentar porque las acciones a la larga llevarian a la ruina, lo podriais hacer con etfs, de indices, materias primas, sectores, etc..... cualquier accion , tiene probabilidades de quiebra (llevar su valor a cero, por contra, los etf sobre indices tienen un sesgo de supervivencia, no pueden llegar a cero. El problema es que los etf americanos no se pueden comprar en Europa, asi que los mejores etf se quedan fuera de juego

P.d. no existe ventaja matematica en la promediacion en si. solo crea mas posibilidades de ganar .. un sistema con una unica entrada tienen un 70% de fiabilidad.. uno con promediacion de 4 a la baja igual un 875 de fiabilidad. pero la que te toque se te lleva la mitad , de la cuenta.

.. un sistema sin un stop, no tiene mas expresion del riesgo que la maxima caida que hayamos tenido anteriormente asi que si con anterioridad hemos tenido un 5% de perdidas, establecemos ese nivel como expresion del riesgo.. pero nada nos dice que en la proxima sera un 10% y tendremos que ajustar todo a ese nuevo riesgo.. y sucesivo...

Saludos!

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 » 13 Oct 2019 21:26

burrocampeador escribió:
10 Oct 2017 17:08
Sale desde hace más de 1 año, y de ciento y pico operaciones sólo ha perdido en cuatro.

La estrategia parece una especie de promedio a la baja
Hola, burrocampeador.

No conozco la estrategia, pero de entrada pinta muy mal. ¿Promediar a la baja? Eso no es bueno. Y por lo que se comenta en el hilo se cierra la operación tan pronto haya algo de beneficio.

Una estrategia así tiene un brutal porcentaje de aciertos, pero tiene el inconveniente que una gran pérdida puede destruir todos los beneficios que se hayan ganado en las 100 anteriores operaciones. Me da en la nariz que es una estrategia que lleva a la ruina. Que por un tiempo puede dar una gran satisfacción, por el alto porcentaje de aciertos, pero tarde o temprano, vendrá la ruina.

Tal vez sea buena (ya que no conozco la estrategia) pero no me inspira confianza.

burrocampeador, sé muy consciente de que un alto porcentaje de aciertos no garantiza que un sistema de trading sea ganador.

Saludos.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Nightmare

Mensaje por Nightmare » 13 Oct 2019 21:37

Los dos ultimos post van en la misma linea de algo que mencione en otro hilo sobre que entrar en varias posiciones solo mejora las estadisticas, mas a riesgos y DD iguales entrar con una sola operacion es mejor que entrar con varias posiciones.

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”