El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
agmageton

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por agmageton »

122.000 visitas? vas a hacer rica a mucha gente Rango , por lo menos de conocimiento. ;-)
Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

agmageton escribió: 23 Sep 2020 11:09 122.000 visitas? vas a hacer rica a mucha gente Rango , por lo menos de conocimiento. ;-)
.. Hacerlos ricos no creo, ayudar espero, pero en el fondo ..
trade..png
nunca diria cosas que no sea capaz de usar...

Aunque en un principio iba mas arriba, me he salido por debilidad manifiesta del precio aqui.. puede continuar arriba, pero es factible retroceso para ir arriba de nuevo.
Asi que fuera de momento...

sdos!
(como siempre timeframe desconocido se trata de avalar que esto se tradea, y que busqeu por su cuenta su nicho.... no de copiar sistemas )
Rango Starr

.. el tema era que la ruptura de precio habia generado vacio de liquidez asi que ra momento de poder ir a cerrar, con un retesteo..
vacio.png

los vacio se producen por movimientos bruscos del precio que no encuentran contraparte como aqui.. lo que pasa con el en este caso es que denota que no hay presion vendedora en ese punto. Bueno para una estructura alcista y continuar subiendo. En el punto de venta (mi venta ) estaban descargando . Pero a veces la descarga se lleva por delante el precio, y ante la mas leve fuerza en contra de tu movimiento, mejor salir que quedarse mirando como se va tu trade. (por cierto mi trade original iba al 3319, punto que ya ha tocado el precio...

como siempre digo, mas vale pajaro en mano que ciento volando!!
agmageton

Mensaje por agmageton »

Esta muy claro tu análisis, yo en estas conversaciones puedo agregar poco, porque realmente no tengo ni idea de lo que hará el precio, y vosotros lo tenéis más estudiado in time, yo trabajo siempre con modelos y voy perdido ante estas observaciones. Pero por añadir algo, en intradía es casi tan importante el donde que el porque (en que situación de la estructura del precio vas a entrar- y el patrón o manera de hacerlo es el porque)

saludos.
Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.
Rango Starr

agmageton escribió: 23 Sep 2020 12:23 Esta muy claro tu análisis, yo en estas conversaciones puedo agregar poco, porque realmente no tengo ni idea de lo que hará el precio, y vosotros lo tenéis más estudiado in time, yo trabajo siempre con modelos y voy perdido ante estas observaciones. Pero por añadir algo, en intradía es casi tan importante el donde que el porque (en que situación de la estructura del precio vas a entrar- y el patrón o manera de hacerlo es el porque)

saludos.
Pues si. Pero aunque no lo creas son patrones todo. Hay una estadistica detras de ello, ademas en mi caso lo tengo bastante mecanizado.. pero resulta imposible mecanizarlo todo en un programa...si que tengo los trigger muy mecanicos.. pero en este caso.. como guardas un vacio de liquidez juntandolo con una distribucion parcial del precio sobre un nodo de volumen medio y la hora actual del mercado, ademas con las noticias del PMI y las que vendran, mas ademas alguna correlacion de mercado?...

saludos.
pda.-
Claro que es mas facil OCLH (una vela), medias, RSIs, dos intermercados y a correr.. ademas si da dinero pues nada. Pero si es superior ( al menos para mi), el analisis del mercado desde el punto de vista de los intercambios de contratos. Al final el precio se mueve por oferta demanda y precios justos. No lo mueve una media, y si bien, todo se relaciona , al final todo queda escrito en el libro.. que es donde se mira, y donde se ordena. (que esa es otra)
Rango Starr

...pues ahi tenemos el testeo y llenado del vacio que decia.
testeo vacio.png
a su vez deberia testear el POC que sirvio de punto de trade de ayer, pero estando como esta tan cerca de aqui (3307,75), podriamos pensar que lo ha tocado. Pero vamos, a esperar nueva entrada..

Hay personal que entra tanto a largos como cortos .. yo respeto la tendencia de grado mayor.. siendo esta un convenio (ya sabemos que dependiendo de timeframe, la tendencia tendra un sentido... incluso dependiendo de medias u otras cosas..)
sdos.
Rango Starr

.

Pues bueno ya hemos cerrado el naked. Ahora ya a decidir que hacen si dan por finiquitado o bajan mas abajo..
ES 12-20 (60 Min)  23_09_2020.jpgdep.jpg
ES 12-20 (60 Min)  23_09_2020.jpg
el precio se ha quedado corto respecto a lo que me pedia el desarrollo, pero asi son las cosas .. lo que importa saber es cuando parara la caida. Si estamos en los ultimos impulsos, o por lo contrario nos cogemos 100 puntos mas. ( es un decir lo de los 100 puntos..), hasta el 3150..
Saludos! :D
Rango Starr

Hola buenos dias..
Al final el precio se soporto sobre el POC anual (de ahi su importancia, y porque el precio se le pega y da tantos bandazos)
ES 12-20 (60 Min)  25_09_2020.jpguno.jpg
el general, y ..
ES 12-20 (60 Min)  25_09_2020.jpgdos.jpg
el mas ampliado.. es cuestion de tiempo que el precio llegue a perforar ese punto, porque hay ganas y motivos.

Mientras tanto los dioses de internet me avisan que posiblemente el hilo haya dado lo que podia de si..

https://twitter.com/search?q=quiebra+du ... r%5Esearch
duralex.png
quiebra duralex.. es un aviso !!!

sdos
Rango Starr

no se asusten, no se asusten... simplemente no estoy con el ES en estos momentos..ya actualizare cuando cargue el setup.. pero de momento, ya pudieron ver que el ultimo testeo fue el viernes, y de alli volo hacia arriba. Pero con Trump y Biden por en medio no es momento de estar tradeandolo... entre uno que es una rata y el otro que es un senil.. van apañados en USA... me recuerda al ocaso del imperio romano, pero en version ultrarapida ....los imperios cada vez duran menos.
388px-MarcoAurelio.png
sdos.
Última edición por Rango Starr el 30 Sep 2020 16:32, editado 1 vez en total.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No es mala idea Rango, a veces estar fuera del mercado también es una opción.

Por cierto, impresionante lo de Duralex, espero que no sea un mal presagio, tanto para este hilo como para tu operativa :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr

.
ES 12-20 (60 Min)  30_09_2020.jpg
despues del testeo arriba , ahora testeando los maximos de ayer , que si superan nos llevan al proximo nivel marcado (pienso que lo haran pero en rigor me da igual.

Alberto , el hilo esta mas que nada finiquitado. No voy a estar diciendo donde se va a girar (con margen de incertidumbre claro)... eso ya debe estar mas que claro, y las razones que expongo. basicamente esto es un juego de desequilibrios.. y gana el que mas larga la tiene. ( En el mercado, digo..)

sdos.

En cuanto mi operativa, no me quejo. :lol: :lol:
Rango Starr

..la verdad es que estoy en activos mas "verdes"..

por ejemplo:
ZC 12-20 (60 Min)  30_09_2020.jpg
maiz
el gatillazo lo ha hecho en todo el grupo agricola, del CBOT,:
ZS 11-20 (60 Min)  30_09_2020.jpg
soja
ZW 12-20 (60 Min)  30_09_2020.jpg
trigo
asi que, hoy habra muerto alguna que otra cuenta.

A mi no, por desgracia venia marcando cortos de los dias anteriores, y aunque me tenia fuera por volumen, y cosas de esas, estaba esperando a incorporarme... logicamente esto lo transforma todo y ya no busco cortos.. (tampoco largos, porque esto suele dejar al precio tontito un tiempo, con todos los participantes que se han volatilizado).

sdos

(para hacerse una idea, en una hora se ha esfumado toda la caida de este mes en maiz y soja... el trigo idem aunque este subia lastima.... y sus derivados melaza de soja y aceite de soja tambien lo notan , aunque al ser derivados , bastante menos que la propia soja)
Rango Starr

bueno fuera coñas.. el informe de ayer, marco un deficit en los stocks de granos. Es la fed particular de la agricultura las existencias. Un dia o dos antes ya el precio se comporta raro a la espera de el informe. En general, toda la semana previa..
grain.png
sdos.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Justo te iba a preguntar por el motivo de la subida Rango. En cualquier caso, esto va a tener un impacto muy negativo, subiendo los precios de los alimentos... justo ahora que la gente se empobrece con el tema de la crisis inducida por el Covid. ¡Mala combinación!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr

X-Trader escribió: 01 Oct 2020 09:14 Justo te iba a preguntar por el motivo de la subida Rango. En cualquier caso, esto va a tener un impacto muy negativo, subiendo los precios de los alimentos... justo ahora que la gente se empobrece con el tema de la crisis inducida por el Covid. ¡Mala combinación!

Saludos,
X-Trader
Hola alberto, si. Si, que es mala noticia un descenso en los stocks de granos. Salvo para los agricultores, claro!!, que ven como su cosecha se vende un poco mejor de lo que tenian previsto.. No obstante, estamos en periodo de liquidacion de cosecha y la tendencia natural de algunos de ellos es a continuar bajando:
CORN.gif
(ese chart esta desfasado, pero bueno...) :lol:

pero para emociones fuertes, el gas natural NG
:
NG 11-20 (60 Min)  01_10_2020.jpg
no añado nada se mira el grafico y para los amantes de las emociones fuertes y que sepan dominar ese mercado....

COROLARIO.

No solo de indices vive el hombre. es muy de diseño usar el Dax o el SP500 como habilidad en el trading, pero el dinero se encuentra en otros activos. No asi la liquidez, y como handicap sus especiales peculiaridades.

sdos.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “Trading en General”