El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

acabamos con el Es..
ES 09-20 (30 Min) 24_07_2020.jpg
ahi vemos un perfil de 50 dias en el que se observan los distintos nodos de alto volumen.. el de mayor volumen o POC de 50 dias es el que esta en 3100. pero podria hacer cualquier cosa..
donde ira.jpg
de momento estan vendiendo mucho y llevan asi desde primeros de julio...pero tambien es cierto que los compradores pasivos, lo estan aguantando... veremos quien acaba ganando..

saludos!
Rango Starr

Bueno pues al final y haciendo un remuestreo quedaba asi la cosa:
ES 09-20 (30 Min) 24_07_2020.jpg
me di cuenta que al poner las zonas de volumen , me habia dejado una un poco mas elevada en contratos que la primera que marque, pero al final aunque anecdoticamente tambien la visito.

para el lunes tenemos esto:
ES 09-20 (30 Min) 24_07_2020.jpgdos.jpg
no sabemos realmente que va a hacer. Puede salir a buscar el naked de arriba o buscar abajo el otro naked. Si que se ha formado un nuevo maximo de volumen inmediatamente abajo del cierre del viernes, asi que a seguir la situacion..

saludos.
Rango Starr

...
ES 09-20 (30 Min) 27_07_2020.jpg
situacion actual. timido rechazo en la zona del viernes, no es suficiente de momento para volver a maximos. Mas bien a retestear de nuevo.

Las explicaciones cuanto mas resumidas, mejor.
Rango Starr

.. bueno leia lo de las reflexiones sobre la rentabilidad...
viewtopic.php?f=9&t=20769&p=249262#p249262

y ya sabeis si quereis sacarle algo a vuestro dinero le dais al volumen.. para todo lo demas, rentabilidades del 6% anual y similares , ....cualquier cosa.. hasta comprar santanderes os dara ese 6%... al cabo de los años.

acabo con esto, que es de vendedor de humos ...

saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
EDITO.-
ES 09-20 (10 Min) 27_07_2020.jpg
el precio ha "retesteado" el POC... antes de ir al alza. Creo que decia esta mañana que tocaba eso retesteo asi y todo deberiamos ir hasta el 40 ... si no lo hace la estructura no seria valida.
Rango Starr

.
ES 09-20 (15 Min) 28_07_2020.jpg
.
despues del doble suelo , ruptura de pivotacion plana y proyeccion, cumplida en nocturno.
existen 3 modelados .. uno me lo enseño el forero Feroz en el 2016, es una estructura abc con a=c Las condiciones , puesto que me comprometi a no divulgarlas no las hago publicas ni las hare publicas.. Esta orientado desde la vision de la estructura del precio con el apoyo del volumen. La segunda que es tambien estructura abc con a=c lo usan la gente de ECP siendo una especie de Elliott simplificado. Usan volumen masivamente , siendo anecdotario el uso de la estructura. El tercero es una estructura que uso yo en las zonas de acumulacion-distribucion basada en volumen para indicarme la salida hacia donde sera. En los 3 casos el target era el mismo (curiosamente).
sdos.
pda.- Hay mucha gente dando cursos de volumen, yo no doy cursos , contrariamente a lo que algun mamarracho ususario de este foro insinuo.
Rango Starr

.
ES 12-20 (60 Min) 17_09_2020.jpg
.
.
posible escenario Mi opcion seria 3200 pero ellos haran lo que quieran hasta vender sus sobrantes de (ahora dicen por ahi) FANGMAN.

por supuesto de esta mañana ahora cruzo zona volvio a testear y ahora ha vuelto a caer.. pero ha caido mucho para que mis deseos se cumplan ya.

sdos.

(asi no lio mas un hilo liado de parametros)... :lol: :lol: :lol: 8) 8)
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Yo tengo dos escenarios bajistas para la Nasdaq, pero se le puede sacar la equivalencia con el sp. Uno sería: no supera 3380 y ataca mínimos de ayer para acabar llegando a 3190 y otro: ataca máximos relativos de nuevo en 3440(preferiblemente sin hacer mucho más suelo en zona) para atacar los mínimos de ayer, pero siendo menos probable que llegue a los 3190, tardando bastante más en este caso.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

sk_c7 escribió: 18 Sep 2020 10:02 Yo tengo dos escenarios bajistas para la Nasdaq, pero se le puede sacar la equivalencia con el sp. Uno sería: no supera 3380 y ataca mínimos de ayer para acabar llegando a 3190 y otro: ataca máximos relativos de nuevo en 3440(preferiblemente sin hacer mucho más suelo en zona) para atacar los mínimos de ayer, pero siendo menos probable que llegue a los 3190, tardando bastante más en este caso.
Hola sk,

Hoy es vencimiento dudo que lo muevan mucho, pero los escenarios que contemplas son factibles, desde el punto de vista volumétrico. Me esta marcando mayor posibilidad de estructurarse al alza., pero las condiciones pueden variar de vela a vela. Eso creo que lo sabemos todos ., el que ahora te diga el precio una cosa no quiere decir que continúe diciéndotela en un futuro cercano.

Esa es la captura de los intercambios de contratos a lo largo de dos meses y un poco.. ayer subió y rechazo en el punto de mayor volumen de todo el periodo. El precio , suele buscar donde mas liquidez hay para intercambiar los cromos. Son puntos en los que ha habido por el motivo que sea mucho interés,. Y el precio suele visitarlos de nuevo y quedarse ramoneando. Pero por comportamiento del precio y análisis anteriores, aun nos quedaría una bajada extra hasta abajo. Y eso si, de un punto a otro, el precio anda rápido, no suele pararse hasta que llega.

Yo estoy esperando . Ayer a las 16:00 me marcó un largo y entrar a largos.. pero no lo pillé por el poco recorrido que me daba, respecto a un stop grande... y hoy el precio me dice que continua aun con tendencia al alza.. pero con precaución y con vencimiento. Así que a leer periódicos y mentirijillas.

saludos!

edito, te debo una explicacion por deferencia:
ES 12-20 (30 Min)  18_09_2020.jpg
decia que no iba a moverse mucho. Se han organizado desde el POC de ayer como base, hasta el POC de los ultimos 60 dias. ya han finiquitado el vencimiento, asi que son libres de decidir adonde van..pero aqui te digo que estan luchando el largo , ¿teatro?.., puede pero tradear en segun que zonas es querer que el mercado se lleve tu dinero
saludos
Rango Starr

..
ES 12-20 (60 Min)  18_09_2020.jpg
..
.
bueno pues llego al primero de los naked probables de rebote , y reboto al cierre
No es magia ni complicados diseños cabalisticos.

Todo se apoya en la teoria de la oferta y demanda, y en la busqueda de liquidez para entrar o salir del mercado, de los participes.
ES 12-20 (60 Min)  18_09_2020.jpg2.jpg
aun nos quedarian en este desarrollo, dos posibles targets de giro.

que son dos POC Naked, o no visitados. en 3200, y en 3150. Para mi el mas probabe es el 3200 pero para completar ABC con A=C, seria 3140-150...
ES 12-20 (60 Min)  18_09_2020.jpg3.jpg
saludos
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Para vender estoy buscando ventas en el nasdaq que está más débil, justo se giró en 10800 que era una zona de probable rebote intradía. Esta semana le debería quedar un tramo bajista en plan pequeño pánico para un giro serio ya al alza, la zona en el nasdaq sería 10550. El sp con un intento a mínimos semanales que falle sería muy bueno para una trampa y giro, aun me falta algo de info que desvelar por el precio. Hay que fijarse bien si tienen carácter impulsivo las subidas o no porque desde agosto hay una ausencia total de ellas.

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

sk_c7 escribió: 20 Sep 2020 12:24 Para vender estoy buscando ventas en el nasdaq que está más débil, justo se giró en 10800 que era una zona de probable rebote intradía. Esta semana le debería quedar un tramo bajista en plan pequeño pánico para un giro serio ya al alza, la zona en el nasdaq sería 10550. El sp con un intento a mínimos semanales que falle sería muy bueno para una trampa y giro, aun me falta algo de info que desvelar por el precio. Hay que fijarse bien si tienen carácter impulsivo las subidas o no porque desde agosto hay una ausencia total de ellas.
pegale un vistazo a esto.:

https://www.perpe.es/2020/09/18/ff3720/
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Rango Starr escribió: 20 Sep 2020 12:30
pegale un vistazo a esto.:

https://www.perpe.es/2020/09/18/ff3720/
Bastante defensivas las posiciones globales, aun así el precio se fue disparado estos meses en la renta variable americana, ¿quizá ha entrado mucho dinero emocional y tiene bastante fácil rehacer el camino en caso de un catalizador importante? puede ser, en mi escenario mensual y semanal espero una fuerte pata bajista que según como se resuelva podremos saber qué intenciones tendrá el precio a medio plazo. Curioso ver que la acción que más ha subido en este mes de septiembre entre las tecnológicas famosas desde mínimos es Tesla(la empresa con menos solidez fundamental).

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

en realidad pienso que igual el suelo de la recuperacion de estos meses no es tan firme como parecia. Ahora lleva unas semanas con salida de dinero de los fondos USA. Eso incide en las caidas actuales de los indices.. hasta donde o cuando?... Ojala lo supieramos!! jajaja
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Si nos abstraemos un poco y miramos por encima hacia el pasado, se puede apreciar mejor la probable realidad. A diferencia de 2017 que el mercado hacia máximos en mínimos históricos de volatilidad, ahora estamos en un punto donde algunos índices están haciendo máximos históricos en máximos de volatilidad. Luego miras las divergencias enormes entre índices diferentes, al menos yo no he visto nada igual en el tiempo que llevo.

Si simplificamos es como cuando tiras una piedra en un estanque, rompes la tranquilidad del estanque( la pandemia), pero se aplica la fisica ondulatoria donde las ondas van expandiéndose con replicas a lo largo del tiempo y el espacio del estanque. Ahora podríamos estar ante una de esas ondas del estanque que va en un sentido, pero al ruido ocasionado todavía le queda para volver a la tranquilidad previa al evento, y eso tendrá ondas futuras con sentidos y dimensiones diferentes( a veces las ondas se amortiguan y otras se amplifican). Habrá que esperar para ver si las ondas futuras serán amortiguadas o amplificadas, y la diferencia entre una y otra podría ser unos pocos detalles. Para mí, estamos ante uno de los momentos más interesantes en los últimos 10 años.

Darwin UYZ--->Darwin SKN
Rango Starr

sk_c7 escribió: 20 Sep 2020 13:35 Si nos abstraemos un poco y miramos por encima hacia el pasado, se puede apreciar mejor la probable realidad. A diferencia de 2017 que el mercado hacia máximos en mínimos históricos de volatilidad, ahora estamos en un punto donde algunos índices están haciendo máximos históricos en máximos de volatilidad. Luego miras las divergencias enormes entre índices diferentes, al menos yo no he visto nada igual en el tiempo que llevo.

Si simplificamos es como cuando tiras una piedra en un estanque, rompes la tranquilidad del estanque( la pandemia), pero se aplica la fisica ondulatoria donde las ondas van expandiéndose con replicas a lo largo del tiempo y el espacio del estanque. Ahora podríamos estar ante una de esas ondas del estanque que va en un sentido, pero al ruido ocasionado todavía le queda para volver a la tranquilidad previa al evento, y eso tendrá ondas futuras con sentidos y dimensiones diferentes( a veces las ondas se amortiguan y otras se amplifican). Habrá que esperar para ver si las ondas futuras serán amortiguadas o amplificadas, y la diferencia entre una y otra podría ser unos pocos detalles. Para mí, estamos ante uno de los momentos más interesantes en los últimos 10 años.
eso es.. asi estoy yo tambien. Hace algun tiempo que esto esta muy tensionado. Y mi impresion es la misma que la tuya. Mi sistema me esta dando pocas entradas, porque no se pone de acuerdo en que hacer. Esa tension no existia desde el 2014. Asi que a esperar que tranquilice y de un poco de visibilidad.
Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “Trading en General”