Coronavirus en Europa.

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
GeorgM

Re: Coronavirus en Europa.

Mensaje por GeorgM »

China asegura que España compró test rápidos defectuosos a una empresa sin licencia

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

GeorgM escribió:
26 Mar 2020 14:51
China asegura que España compró test rápidos defectuosos a una empresa sin licencia
¿Coronafraude?
Última edición por Rafa7 el 26 Mar 2020 16:55, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió:
26 Mar 2020 16:30
GeorgM escribió:
26 Mar 2020 14:51
¿Un coronafraude?

Y/o una coronaincompetencia (más).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Probablemente han preferido que parezca que se están moviendo a que se dude de si se están moviendo. La otra opción es que no hayan sabido ver las garantías de origen.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,

En absoluto España ha alcanzado ninguna de las 3 cimas.
Ni siquiera la 1ª, la de nuevos casos diarios.

Saludos.

GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Un sin fin de grandes empresas con outlets en todo el mundo ya no pagan los alquileres.

Un arrendador generalmente tiene derecho a la rescisión sin previo aviso si el inquilino no cumple con su obligación de pago por más de tres meses. Este derecho de rescisión se suspende por un período de dos años. El alquiler que no se paga en los próximos tres meses no debe pagarse hasta el 30 de junio de 2022. El requisito previo es que el inquilino no pueda pagar como resultado de las medidas de Corona. Este derecho se aplica tanto a los alquileres comerciales como a los alquileres privados en el hogar.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Estoy viendo en directo la rueda de prensa del Comité Técnico, diaria, de Simón y compañía.

No solo están contando una realidad paralela, sino que la jeta con la que respoden a las preguntas de los periodistas a distancia, filtradas, debería constituir delito en el Código Penal.

Ej.: a pregunta concreta sobre los 640.000 test rápidos que no valen (precio, circunstancias, etc), la Directora Gral. de Farmacia responde que están comprando no solo a China, sino también a otros paises incluso de la UE.

Y así todo el rato.

No es de extrañar, con este equipo, que tengamos el pais parado y estemos encarcelados en casa.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Dice el "moderador" (realmente comisario político de la rp) que los ponentes son "los representantes del Sistema Nacional de Salud": ¡TELA!.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió:
28 Mar 2020 14:49
No es de extrañar, con este equipo, que tengamos el pais parado y estemos encarcelados en casa.
Gracias, Wikmar.

No entiendo esto que dices.
Veo muy difícil que gobierne quién gobierne no hubiésemos tenido que confinarnos en casa.

Saludos.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió:
28 Mar 2020 18:18
Wikmar escribió:
28 Mar 2020 14:49
Gracias, Wikmar.

No entiendo esto que dices.
Veo muy difícil que gobierne quién gobierne no hubiésemos tenido que confinarnos en casa.

Saludos.

Distingamos: de los últimos candidatos a presidente del gobierno (cinco si no recuerdo mal) y sus gobiernos, no se podría esperar una buena gestión de este cisne negro, p. ej. como la de Corea del Sur (no vamos a entrar ahora en ella). Pero de ahí a "gobierne quién gobierne".... no.

La sociedad se traga esa basura que llega a ser presidenciable y por eso vuelven a serlo junto con nuevos que son de la misma ralea. Otra cosa es que algunos o al menos algún aspirante, tuviera otro perfil, netamente técnico, independiente de ideologías y que se expusiera unicamente al análisis de hechos y datos objetivos, sin importarle si le vuelven a elegir. Gente que como mucho en la última parte de Febrero, hubiera cerrado el pais salvo mercancías (debidamente tratadas), y personas con causa fudamentada para entrar Y previo paso por rigurosa cuarentena.

Pero eso no solo no se demanda sino que hubieran colgado al que lo hiciera.

Por ello, muy fundamentado decir que tenemos lo que nos merecemos porque es lo que hemos querido. Pues aquí está...

¿Que otros muchos también lo están haciendo mal?. Sí. Pero también hay unos cuantos que lo están haciendo bastante bien y mucho mejor que nosotros y Europa en general.

Este cisne negro está y va a dejar claro "a qué estamos", más fervientemente: "a qué cojones estamos", y si enderezamos o todavía empeoramos más con nuestras demandas, intereses, etc. Yo soy pesimista en este sentido.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió:
28 Mar 2020 20:07
¿Que otros muchos también lo están haciendo mal?. Sí. Pero también hay unos cuantos que lo están haciendo bastante bien y mucho mejor que nosotros y Europa en general.
Gracias, Wikmar.

Sí, hay países de la UE, que lo hacen mejor. Pero ¿por qué lo hacen mejor? Porque han visto lo que estaba pasando en Italia y en España.
España lo está haciendo mejor que Italia, pero no es mero mérito nuestro, es porque hemos visto lo que pasa en Italia y hemos reaccionado, para evitar que pase lo que está pasando a Italia.
Así que el que otros países de la UE lo hagan mejor es, en parte, gracias a España e Italia. Digamos que España e Italia han hecho de conejo de indias, y los demás países han visto lo que hacen China, Corea del Sur, Italia y España, y han tomado nota.

Estoy segurísimo que si el 1r brote, en Europa, hubiera pasado de China a Alemania, en lugar de a Italia, España lo hubiera hecho mucho mejor porque habría aprendido de la experiencia de Alemania. Ahora es Alemania la que ha aprendido de nosotros (copiando nuestros aciertos y evitando nuestros errores).

A mí lo que me gustaría es conocer el caso de Corea del Sur. Sé que ellos pusieron un énfasis en hacer muchos test (tanto a personas con síntomas como a personas que tuvieron contacto con personas infectadadas). Pero no sé que medidas de confinamiento adoptaron (aparte de confinar a las personas infectadas).

No obstante, hay países, como Reino Unido y USA, que no sé hasta que punto han aprendido de lo que pasa en la UE.

Saludos.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió:
28 Mar 2020 21:51
Wikmar escribió:
28 Mar 2020 20:07
Gracias, Wikmar.

Sí, hay países de la UE, que lo hacen mejor. Pero ¿por qué lo hacen mejor? Porque han visto lo que estaba pasando en Italia y en España.
España lo está haciendo mejor que Italia, pero no es mero mérito nuestro, es porque hemos visto lo que pasa en Italia y hemos reaccionado, para evitar que pase lo que está pasando a Italia.
Así que el que otros países de la UE lo hagan mejor es, en parte, gracias a España e Italia. Digamos que España e Italia han hecho de conejo de indias, y los demás países han visto lo que hacen China, Corea del Sur, Italia y España, y han tomado nota.

Estoy segurísimo que si el 1r brote, en Europa, hubiera pasado de China a Alemania, en lugar de a Italia, España lo hubiera hecho mucho mejor porque habría aprendido de la experiencia de Alemania. Ahora es Alemania la que ha aprendido de nosotros (copiando nuestros aciertos y evitando nuestros errores).

A mí lo que me gustaría es conocer el caso de Corea del Sur. Sé que ellos pusieron un énfasis en hacer muchos test (tanto a personas con síntomas como a personas que tuvieron contacto con personas infectadadas). Pero no sé que medidas de confinamiento adoptaron (aparte de confinar a las personas infectadas).

No obstante, hay países, como Reino Unido y USA, que no sé hasta que punto han aprendido de lo que pasa en la UE.

Saludos.

No estoy de acuerdo en absoluto, Rafa.

Los de después no van aprendiendo de los de delante, para nada. Cada uno va haciendo según su idiosincrasia y punto.

Pruebas:

Los primeros paises afectados después de China fueron Japón y Corea del Sur. ¿Los de después lo han hecho aprendiendo de ellos?: ¡para nada!. Los del tipo Italia y España, y con estos a ala cabeza, han hecho nada hasta que les ha estallado la bomba en las manos; vagos e interesados en otras cosas (no sé para qué tenemos un Centro de Aletrtas y Emergencias, ni para qué le pagamos un sueldo a Simón y todo su personal, que han hecho NADA).

Corea del Sur no ha llegado a tomar medidas de confinamiento, y hace mucho que no progresa en número de casos. En sitios así se ponen las pilas rápido y eficientemente.

En España, que te recuerdo ha ido por detrás en el tiempo y ha podido ver ejemplos delante, los más significactivos: China, Japón, Corea del Sur, Italia, etc., ha aprendido de ellos ¡NADA!. Dirigidos tecnicamente por Simón, hemos esperado a que nos arrollara la locomotora, cuando el trabajo de Simón es justo el contrario; actuar eficientemente (para ello se le supone preparado, experto) incluso si es el primero al que le salta la liebre. Pues ni con un montón de ejemplos por delante ha sido capaz de contener en absoluto: nos ha arrollado el bicho cuando hemos tenido todas las facilidades para levantar el muro a tiempo. Es más; algunos simples transeuntes han ido por delante de él, pero sin capacidad operativa.

¿Qué es que los políticos por encima de él no le han dejado hacer lo que tenía que hacer? (cosa que no sé si hay algo de eso, es pura hipótesis). ¡Pues se dimite!. Estamos hablando de las cosas más graves para un Estado. Van más de 5.000 muertos (de momento) y un impacto nacional en muchos órdenes; ¡brutal!.

No creo que tenga mala intención, simplemente que es un incompetente pero en grado máximo, y dadas las consecuencias de su negligencia, debería, y lo siento porque no le creo mala persona, ir a la cárcel muchos años. La negligencia está penada sobre todo cuando hay resultado de muerte.

Y el gobierno; también. Por justicia y porque solo así comenzaríamos a hacer que no volviera a pasar cosa parecida.

El gobierno no es técnico pero tiene que saber gestionar los resultados de los técnicos y ha tenido advertencias técnicas aparte de las de Simón. La OMS dijo el 30 de Enero que no se debían hacer eventos multitudinarios. Y más de un mes después, seguíamos teniendo todo tipo de estadios llenos, manifestaciones, mítines, y por supuesto fronteras open welcome.

Negligencia, incompetencia, intereses espurios. Impacto, muerte. Cárcel.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió:
28 Mar 2020 22:36
Corea del Sur no ha llegado a tomar medidas de confinamiento, y hace mucho que no progresa en número de casos. En sitios así se ponen las pilas rápido y eficientemente.
Gracias, Wikmar.

Veo que básicamente hay dos modelos, el de énfasis en el confinamiento (China) y el de énfasis en hacer muchos test (Corea del Sur).

Y, lamentablemente, la mayoría de los países están siguiendo el modelo de China, cuando, sin duda, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el punto de vista económico, el modelo de Corea del Sur es mucho mejor.

Si hubiéramos seguido en España el modelo de Corea del Sur, no hubiera hecho falta el confinamiento actual. Y los gastos en comprar, o fabricar, test, hubieran sido gastos enormes, pero mucho menores que los gastos de pagar ERTE's, financiación de empresas con problemas, etc ...

Ahora no queda otra de seguir con el modelo chino (confinamiento). No creo que podamos reconducir y pasar al modelo coreano, es demasiado tarde.

De todas maneras, Wikmar, todos los países, incluido Corea de Sur, creo que se van a infectar masivamente. Y cuando un porcentaje de la humanidad esté inmunizada, el coronavirus decaerá porque tendrá dificultades en propagarse debido a que las personas inmunizadas harán de cortafuegos. Los más optimistas creen que esto pasaría cuando esté infectada un 40% de la humanidad. Los más pesimistas creen qué pasará cuando esté infectada un 80% de la humanidad.

Los dos modelos, el de China y el de Corea del Sur, son buenos para evitar una propagación rápida que colapse los servicios sanitarios. Pero es mucho más inteligente el modelo de Corea del Sur.

Saludos.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió:
28 Mar 2020 23:48
Si hubiéramos seguido en España el modelo de Corea del Sur, no hubiera hecho falta el confinamiento actual.
Y si tuviéramos 100 millones de mascarillas (creo que ahora están buscando bastantes más de ese número) no haría falta ni confinamiento ni tantos test en tan poco tiempo.

Rafa7 escribió:
28 Mar 2020 23:48
De todas maneras, Wikmar, todos los países, incluido Corea de Sur, creo que se van a infectar masivamente. Y cuando un porcentaje de la humanidad esté inmunizada, el coronavirus decaerá porque tendrá dificultades en propagarse debido a que las personas inmunizadas harán de cortafuegos.

Ocurren y concurren dos cosas:

Por un lado que al infectarnos, creamos defensas que también compartiremos en esos vapores y jugos que ahora evitamos, con lo que nos pasaremos también la información biológica de las defensas, o sea; las defensas.

Y por otro, que el virus (los virus), aunque incluso son muy difíciles de definir y de otorgarles vida, tienen un comportamiento de entidad viva, cuyo primer objetivo es perdurar. Para ello, es absurdo matar al anfitrión. Lo que pasa, como ahora, es que cuando acaba de hacer entrada en la especie anfitriona, se comporta como puede. Pero sus mutaciones irán (van ya) encaminadas a no ser tan ca.brón con el anfitrión, a no matarlo, para que le dé hospedaje y pueda así estar más tiempo multiplicándose.

Es decir; que por varias razones, lo normal es que la convivencia con CV19 sea cada vez mejor. Pero de momento es un potro desbocado; se contagia muy fácil y pilla a algunos de forma letal y rápida.

La letalidad se basa en una proteína (la S) que tiene receptores en los pulmones humanos. Esos receptores van aumentando con la edad y los tienen más los hombres, y también más los que toman pastillas anti-hipertensivas, que suelen ser también más hombres. Y al que pilla con una genética receptiva, con defensas bajas y/o si la carga viral es alta, se lo carga y rápido.

Ahí tienes la explicación de por qué no agarra tanto a niños y jóvenes, y por qué agarra más a hombres que mujeres, y por qué es sobre todo letal con los mayores.

Creo, pero no lo tengo confirmado, que para casos graves están consiguiendo resultados con antiinflamatorios que actúen sobre los pulmones.

S2

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Los 9.000 tests rápidos mal comprados, que no son 9.000, sino 640.000 (9.000 han sido la primera parte de las entregas).

Una opi:

TestsRápidos.png

Hay que añadir que China dió al gobierno español una lista de empresas chinas homologadas para este tipo de compras, PERO, el gobierno español compró, a través de una empresa española, a una empresa china que NO está en esa lista.

Lo cual respalda la tésis de Iturralde.

Responder

Volver a “La Cafetería”