EL REBOTE DEL GATO MUERTO ????

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
Responder
Hermess

EL REBOTE DEL GATO MUERTO ????

Mensaje por Hermess »

Esto se esta poniendo en precios muy actractivos con vistas al medio plazo en indices acciones y crudo
La cuestion es saber si en este brote el gato sigue vivo o esta muerto jejeje :D

saludos
Adjuntos
DAX-Semanal.png el gato.png
El comercio puede ser muy fácil o muy difícil. Si no podemos ver lo fácil, entonces tenemos que cuestionar lo que creemos que sabemos.

dahon

Re: EL REBOTE DEL GATO MUERTO ????

Mensaje por dahon »

Hola Hermess,

¿porque haces la caja tan grande? ¿y la linea de tiempo?

Yo de momento, para operar prefiero lo que diga el robot ;)

Aun lo veo muy muy complicado, y no veo suelo. Dejar algo fuera del intradia una locura, y mas un largo

Un saludo

Hermess

Mensaje por Hermess »

El gato aunque ya va cojeando, tiene siete vidas jejeje :D :D
El comercio puede ser muy fácil o muy difícil. Si no podemos ver lo fácil, entonces tenemos que cuestionar lo que creemos que sabemos.

Hermess

Mensaje por Hermess »

holas dahon

La cosa pinta negro pero cuanto mas miedo hay,.... mejores oportunidades
El mercado llevaba mucho tiempo subiendo y estaba muy caro para entrar con miras al medio-largo plazo
Con esta caída estamos a precios de máximos del año 2000 y 20008 en dax

La prohibición de entrar cortos en muchos activos es una señal de que muy probablemente no dejen caer el mercado mucho mas y los rebotes al alza con esta volatilidad son de grandes recorridos

En acciones con buenos fundamentales construir una posición entrando en escala cuando los precios son atractivos y tocan suelos históricos hasta la fecha dio buenos resultados hacia el medio plazo

La caída es muy fuerte y muy volátil y el rebote cuando se produzca probablemente no lo sea menos

Puede que veamos precios mucho mas baratos o no, a estos niveles pienso que hay que ir planificando largos, mas con las restricciones ......

Oportunidades como esta para EL MEDIO-LARGO PLAZO se dan algunas cada 7-10 años.

La LT en diagonal en pivotacion las entiendo como líneas de tiempo porque la estructura no gira hasta que no las rompe el precio

Si recuerdas en el otro hilo se comento que las revérsales debían romper la diagonal y la pivotacion horizontal para darle validez al patrón

La línea de tiempo sobre máximos es una línea de oferta, sobre mínimos de demanda y hasta que no se rompe con un patrón reversal valido, la estructura no gira

Si rompen la línea de tiempo y la pivotacion en horizontal, la pauta cambia, la tendencia esta agotada aunque no se gire y entre en rango lateral

Cada timeframe tiene su línea de tiempo que arranca desde un pivote representativo

La línea de tiempo actúa de zona de oferta si el precio se mueve bajo ella y de zona de demanda si el precio se mueve sobre ella

La caja solo representa un rango entre dos pivotes que utilizan generalmente para acumular o para deitribuir
Cuando se da una confluencia de zonas de demanda coincidiendo en diferente timeframes si vigilas muy de cerca el volumen en el timeframe mas bajo te confirmara la reversal teniendo en cuenta que esa reversal se da respecto a ese timeframe y su pivotacion al igual que las líneas de tiempo y oferta-demanda

Lo que se ve ahí en esa grafica es un patrón fractal que se da en cualquier timeframe
Si bajamos a 50 tick esta el mismo patrón fractal con su línea de tiempo y pivotacion

Si subimos a 30m esta el mismo patrón con su línea de tiempo y su pivotacion

En esa línea de tiempo de 30m es una línea de oferta vigente mientras no la rompa

Para que se de un giro del mercado en tiemeframes altos, antes debe ir rompiendo las diferentes líneas de tiempo y pivotacion en los timeframes mas bajos, si se frena en algún timeframe en su línea de tiempo de ahí( ese timeframe) para arriba la tendencia corta esta intacta

Desde los niveles que toco hoy, la relación R/R a medio plazo ya va sesgada al beneficio, eso no significa entrar a ciegas, hace falta un plan y un sistema acorde al timeframe que se opere.

saludos

dahon

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Hay muchos puntos de vista, depende donde enfoquemos,
Estamos por encima de 2011, 2012 y casi todo el 2013, y mas del doble que en febrero de 2009, y la situación creo que no tiene nada que ver.

La prohibición de entrar en cortos es rara porque yo por lo menos sigo operando con normalidad, y no es solo con un broker, es con varios. Ayer, si me mando un broker español que no podía operar cortos en derivados del IBEX, pero brokers con sede en UK, no me han mandado nada.

Invertir en acciones, creo que hace falta mucho capital, y aunque contase con el (que no es el caso) inviable por la fiscalidad. Además prefiero operar indices que limita riesgos.

Esta el coronavirus y el virus económico. Ayer me explicaban que los síntomas depende de la carga viral, y aunque tengas un buen sistema inmune, si la carga viral es muy fuerte, se puede complicar. Por eso lo del aislamiento. Y volviendo a lo económico, creo que es muy difícil aislar los mercados.

La parte técnica, la tengo que estudiar despacio.

Un saludo.

Hermess

Mensaje por Hermess »

........

Holas dahon

Cuando digo medio-largo plazo, siempre me refiero a las acciones y activos similares sin apalancamiento

En índices hay que hilar mas fino y es complicado construir una posición en escala mas allá de una operación tendencial de swing sin utilizar coberturas

Dada la volatilidad actual, si no tienes años de experiencia deberías parar los robot y quedarte mirando desde la barrera porque el riesgo es muy alto y aprovechar para estudiar el volumen y la acción del precio porque es lo que mueve los precios. La volatilidad es una medida de riesgo y esta muy alta, los spread se amplían mucho, una vela de 30m te hace 250 puntos como si nada en DAX, aun bajando a grafica de tikc para modelizar la volatilidad la horquilla es prohibitiva en algunas sesiones-horarios

Hay muchos activos a transar que se pueden trabajar con spread asumibles
el precio para avanzar en una dirección tiene que romper niveles y tiene que entrar en zonas de oferta-demanda donde el desequilibrio es el detonante marcando patrones de fortaleza-debilidad

las líneas de oferta-demanda, rangos de distribución -acumulación y roturas de nieves etc... son pautas que sigue el mercado en todos los activos con zonas optimas donde centrar el tiro, la cuestión es como crear un sistema que trabaje por la confluencia de factores que aporten expectativa positiva tanto en la fiabilidad como en la relación R/R. Es cuestión de estudiar cada detalle y unir las piezas.

Si prefieres los robot hay que saber programar muy bien y aun así hay cosas que solo se pueden programar aproximaciones . El automático te quita presión y las pilla todas a cualquier hora, el problema es que no siempre se puede programar todo y hay que limitarse a patrones muy simples OBVIANDO LA INFORMACION ACTUAL DEL MERCADO( escenario de oportunidad)

saludos
Adjuntos
rangos.png

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”