Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

Hola perdona la tardanza pero se ha complicado la mañana de narices. No entiendo muy bien lo de contra tendencia a que te refieres (me tendrás que decir el timeframe). Ha estar largo en ethe, poner una sell limit en rusell o los cortos de las acciones o el largo del sp 500 que salió mal?. La del sp tiene un explicación, después de fallar un trade suelo mirar el porque, y la verdad, no estoy muy contento fue de verdadero pardillo por mi parte pues estoy cansado de hacerlo, unas veces salen bien otras no, pero hacerlo de la forma correcta, y no estoy molesto por la perdida, ni mucho menos, sino no hacer lo que tocaba. (muy mosqueado estoy).
En cuanto a la noticia de Rusia ni idea de la noticia, no suelo estar pendiente de las noticias y si hay algo gordo ya me enteraré por los gráficos si estoy delante, como por desgracia el 11s seguramente sea un fallo mío, pero sería un tema interesante de tratar sí las noticias bienen de antemano descontadas en los gráficos, yo soy de la opinión que sabemos la mitad de la mitad de lo que quieran decirnos.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

@met subo stop 2995
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 15 Feb 2022 15:21 Hola perdona la tardanza pero se ha complicado la mañana de narices. No entiendo muy bien lo de contra tendencia a que te refieres (me tendrás que decir el timeframe). Ha estar largo en ethe, poner una sell limit en rusell o los cortos de las acciones o el largo del sp 500 que salió mal?. La del sp tiene un explicación, después de fallar un trade suelo mirar el porque, y la verdad, no estoy muy contento fue de verdadero pardillo por mi parte pues estoy cansado de hacerlo, unas veces salen bien otras no, pero hacerlo de la forma correcta, y no estoy molesto por la perdida, ni mucho menos, sino no hacer lo que tocaba. (muy mosqueado estoy).
En cuanto a la noticia de Rusia ni idea de la noticia, no suelo estar pendiente de las noticias y si hay algo gordo ya me enteraré por los gráficos si estoy delante, como por desgracia el 11s seguramente sea un fallo mío, pero sería un tema interesante de tratar sí las noticias bienen de antemano descontadas en los gráficos, yo soy de la opinión que sabemos la mitad de la mitad de lo que quieran decirnos.
Un saludo
Me refería a lo del SP sí, y la noticia a la que me refería es a la retirada de las tropas rusas, que es la que ha provocado una subida tan fuerte:

viewtopic.php?p=255031#p255031


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

Yo creía que te referías a eth, eso si que es contra tendencia, pero me gusto el gráfico en 60m y entré, más que nada para probar este futuro, me parece muy recomendable para darle a las cripto sin tensión. De vez en cuando hago alguna tontearía de estas. (con otro futuro no se me ocurre)
Yo creo que es todavía un poco pronto para decir que una compra en sp es ir contra tendencia, hasta que no pierda el 4200 deberíamos considerarlo un movimiento lateral ;muchos están dando por sentado el 4000-3600 e incluso más abajo, yo no lo descarto pero hay que esperar, que esta muy feo, si, que no acompaña la situación también, pero, aunque suene a cachondeo, no se puede pasar por alto una figura, que si confirma y supera el 4560, puede llevarle a 4900. Como te dije es la razón por la que intente un largo, un fallo grandísimo por mi parte pues la orden debería haber estado entorno a 4370 con stop en 4350, pero esto no vale ya, hay que seguir. Ahora a vigilar 4560 arriba y 4360 abajo. Será lo que defina el siguiente movimiento.
La noticia ni idea, de verdad, por el gráfico debe haber sido en la vela de las 10 a las 12, no?
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

Comprado 20 acciones BIDU 165,54, stop 150 0bjetivo 250.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 15 Feb 2022 18:36 Yo creía que te referías a eth, eso si que es contra tendencia, pero me gusto el gráfico en 60m y entré, más que nada para probar este futuro, me parece muy recomendable para darle a las cripto sin tensión. De vez en cuando hago alguna tontearía de estas. (con otro futuro no se me ocurre)
Yo creo que es todavía un poco pronto para decir que una compra en sp es ir contra tendencia, hasta que no pierda el 4200 deberíamos considerarlo un movimiento lateral ;muchos están dando por sentado el 4000-3600 e incluso más abajo, yo no lo descarto pero hay que esperar, que esta muy feo, si, que no acompaña la situación también, pero, aunque suene a cachondeo, no se puede pasar por alto una figura, que si confirma y supera el 4560, puede llevarle a 4900. Como te dije es la razón por la que intente un largo, un fallo grandísimo por mi parte pues la orden debería haber estado entorno a 4370 con stop en 4350, pero esto no vale ya, hay que seguir. Ahora a vigilar 4560 arriba y 4360 abajo. Será lo que defina el siguiente movimiento.
La noticia ni idea, de verdad, por el gráfico debe haber sido en la vela de las 10 a las 12, no?
Un saludo.
En efecto, me refería al movimiento que ha habido de 10 a 12 h., ha sido por esa noticia.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

Buenos días, pero no ha modificado la visión del sp, además si observas desde máximos al mínimo anterior y desde este mínimo al siguiente máximo decreciente (4586) hace correcciones del 0.618. En el movimiento actual podría ir al 4497?, es una curiosidad simplemente.
A parte del sp me estoy fijando en lo que hace aapl, por la siguiente razón, si sp rompe por arriba (4550) aapl debería romper el 177.35 objetivo 200; si rompe por abajo (4380) aapl debería perder el 1665.55, sino ocurre el movimiento me crearía muchas dudas.
UN saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

@met subo stop a 3105, le ha faltado un pelín para llegar a 1 objetivo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

@met fuera en 3104,50
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

Buenos días, por fin el oro parece que rompe al alza, algunos pensareis que voy tarde pero he preferido asegurar, si es que se puede asegurar en este mundillo, . Buy limit 1863.3 stop 1842 obj 2150.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 17 Feb 2022 11:10 Buenos días, por fin el oro parece que rompe al alza, algunos pensareis que voy tarde pero he preferido asegurar, si es que se puede asegurar en este mundillo, . Buy limit 1863.3 stop 1842 obj 2150.
Un saludo
Desde luego que como los rusos vayan de farol, te puede salir muy bien.

En todo caso, en contextos en los que el mercado se mueve a golpe de titular conviene estar pendiente de lo que vaya saliendo porque puede producir movimientos verticales en segundos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

Hola buenos días, llevaba tiempo retrasando este trade , más de una vez he estado a punto de darle en la directriz
alcista principal pero no me atrevía, ahora no hay escusas con el riesgo, si llego a comprar, que me haga un Russell, que era otra posición clara, jajajaja, pero con el stop estoy tranquilo.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por cdtrader »

X-Trader escribió: 17 Feb 2022 12:20 En todo caso, en contextos en los que el mercado se mueve a golpe de titular conviene estar pendiente de lo que vaya saliendo porque puede producir movimientos verticales en segundos.
Hablando de eso, justo queria consultarte sobre un medio (digamos bloomberg por ejemplo) que pueda escuchar/ver en la oficina que este relacionado con los mercados en vivo.

no tengo problemas con el ingles, y alguna subscripcion barata (digamos hasta $10) podria pagar
Imagen
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por marvelas »

Una pregunta ¿ hay un aumento significativo de cortos en futuros estas semanas? .No tengo el dato, es por curiosidad.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Especulando en el micro sp500 y futuro que se ponga a tiro

Mensaje por agmageton »

mira mejor los macros, si tenemos una inflación desbocada en todos los países, es normal que la subida de tipos haga que los grandes fondos, se pongan a la defensiva, pero aún así, la tendencia secular de los índices es algo ya cultural en la economía moderna sino que se hace con el dinero, y eso que estamos en per´s estrastosfericos....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”